La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
Ver citas anterioresNadie esperaba que la jefa de gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles, la mujer encargada en la sombra de poner método en el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, diera una entrevista. Mucho menos, que concediera 11. Pero lo ha hecho, a la revista Vanity Fair, que el martes publicó un perfil en dos partes, fruto de esas conversaciones.
El resultado ha puesto patas arriba Washington porque en él la responsable de que la Casa Blanca funcione, cuya fama de discreta solo es equiparable a su reputación de eficaz, suelta, entre otras bombas, que Trump tiene “personalidad de alcohólico”. No porque beba —el republicano es tal vez el abstemio más famoso del mundo—, sino porque se comporta como si “no hubiera nada que no pueda hacer”.
Trump no es el único en la Casa Blanca y sus alrededores al que el inesperado arrebato de sinceridad de Wiles ha salpicado. En el artículo, la jefa de gabinete define al vicepresidente estadounidense, J. D. Vance, como “un teórico de la conspiración”, confirma los rumores que sostenían desde hace meses que Elon Musk consume ketamina y critica a la fiscal general, Pam Bondi, por la gestión del caso del pederasta Jeffrey Epstein.
...