El hilo de China

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Edison
Alto ejecutivo

Re: El hilo de China

Mensaje por Edison »

Pues será un problema de fotografías, como lo del Turo de la Peira de 1990. Pero si el suelo se sigue hundiendo y en nivel del mar sigue subiendo, no me compraría un pisito muy cerca de la costa.

Aunque bonito si que queda, mecachis.

Imagen
https://www.xataka.com/magnet/china-tie ... -hundiendo
Hadouken
Salario mínimo

Mensaje por Hadouken »

Muy bonito Suzhou, pero esta en un lago no en la costa.

Problema que tiene otras ciudades y que, como decia otro de tus enlaces, China esta tomando medidas. Yo viviria 1000 veces antes en Tianjin que en Barcelona, bueno yo y casi cualquiera.

Los problemas de 1990 de España los empezo a tener China en los 2000 porque se industrializo 20 años más tarde, pero vuestro verdadero problema es que no entendeis el salto que ha dado entre los 2010 hasta ahora.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Recordaba haber leído que los chinos que llegaron a España en los 80 venían sobre todo de una provincia Zhejiang, al parecer
Para emigrar hasta aquí aunque su prioridad fueran otros países, más ricos y menos alejados, desconociendo el idioma, las costumbres, las dificultades a las que enfrentarse entiendo que la situación en origen debía ser deplorable.
Por curiosidad he buscado como es ahora alguna de las ciudades de esa provincia : Whenzhou
Imagen
¿ En cuantos años han levantado todo esto?
Hadouken
Salario mínimo

Mensaje por Hadouken »

Precisamente la mayoria de la primera ola de chinos que llegaban a España eran en concreto de Wenzhou, la prefectura que has puesto. Seguro que en Madrid veras algunos locales de tallarines que pondra 温州面, que significa tallarines de Wenzhou o cualquier referencia a Wenzhou.

Los chinos tienen bastante clasismo hacia los de Zhejiang por haber sido los que mas emigraron a Europa y los tienen como con un estereotipo de nuevos ricos horteras chandaleros que hasta hacer nada eran pobres de solemnidad, pero ha sido unas de las provincias clave en el auge de China. No se en cuento se ha construido eso, pero es que cualquier ciudad de nivel prefectura que es como si me dices un Ciudad Real de España a nivel de importancia a nivel nacional tiene rascacielos mas altos que lo de Madrid.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Creo que me costaría reconocerlo , si lo veo así escrito, aunque justamente vivo muy cerca de una zona donde hay mucha cartelería y anuncios en chino, pero afortunadamente, no los restaurantes
Ahora parece que están expandiéndose más allá de su barrio y andan dejando mensajes como este por las casas :
Familias e inversores chinos buscan pisos en esta zona, no importa estado ni altura
Pago al contado

Me parece curiosa la referencia a familias e inversores , así, junto, y es que siempre he oído del gran peso de la familia entre ellos, especialmente para apoyo en negocios, hacerse préstamos
Última edición por SABELA el 09 Jun 2025 21:10, editado 1 vez en total.
Hadouken
Salario mínimo

Mensaje por Hadouken »

No solo entre familias, también entre amigos hacen prestamos e inversiones, tienen mucho menos miedo de invertir en el negocio de un amigo que nosotros, pero despues son capaces de montar un pollo en un banco español por unos pocos euros de gasto de gestion despues de un envío de millones de euros o montar el pollo en un restaurante por unos centimos despues de venir de comprar un reloj omega de miles de euros.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Y también creo que tienen fama de duros en las condiciones de los préstamos, sobre todo en caso de impagos, y tienen muchos deudores por el mundo en préstamos para construcción de infraestructuras que incluso explotan ellos . Me supongo que hay bastantes países que no están en condiciones de devolverlos fácilmente.
Hadouken
Salario mínimo

Mensaje por Hadouken »

Sí pelean cada centimo y son muy duros negociando, pero siempre todo esta abierto a negociar, los contratos nunca están cerrados del todo. Sin justificas las mierdas que estan haciendo por Africa los chinos, las deudas las renegocian, buscaran otros beneficios etc.

A mi antes me llegaba una reclamacion de un chino me asustaba, ahora me alegro porque cuando me llega una reclamacion es que quieren renegocias las condiciones para hacer una nueva compra/venta.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Pues hoy me he topado con este artículo :
https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... ara-espana
En el artículo se dice lo siguiente :
La estrategia. China ha dividido a sus deudores en dos categorías, y a cada grupo le aplica un trato radicalmente distinto:

Países grandes con deudas enormes (80% de la cartera): Reciben rescates, préstamos puente y facilidades especiales. Pakistán, Sri Lanka, Venezuela, Argentina, Angola...
Países pequeños con deudas menores (20% restante): Solo extensiones de pago. Cero dinero nuevo. Zambia, Ghana, Mongolia, Tayikistán, República del Congo...
Por supuesto, el trato que recibe el primer grupo no tiene que ver con la generosidad sino con la autopreservación. China está rescatando a quienes, de quebrar, podrían hacer que sus bancos estatales se hundan.

El resto quedan abandonados a su suerte.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Nadie regala nada. Bueno, creo que a algún chupito de licor de lagarto sí que me han invitado, pero será porque siempre pagaba la cuenta sin discutir.
Vitornacovilha
Becario
Contactar:

Mensaje por Vitornacovilha »

https://x.com/CapitanBitcoin/status/193 ... _&ref_url=

Que no lo vea alguien por aquí que le entra el colapso.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Hmmm... la última vez que estuve en un hospital, los celadores hacían alguna cosita más que llevar cajitas y papelitos de aquí para allá. Igual que las enfermeras. Y hasta los médicos.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Huy, se parece al sistema de transporte interno de cartas y paquetes en la oficina de correos que tengo cerca de casa. ¿Es así como te han llevado al quirófano? Si que pesas poco.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

En Logística, robots similares para gestionar almacenes , localizar y organizar artículos etc existen desde hace bastante. Concretamente , lo vengo viendo en farmacias desde hace unos 20 años. No me parece que robots como estos amenacen por ahora el trabajo de los celadores, la verdad.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Efectivamente, nada que ver. Ni en la definición más tonta (persona que cela o vigila) ni en esta, un poco más elaborada:

https://www.ilerna.es/blog/celador-que-hace
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

En España eso lo hace un tubo neumático, borrego.
No he visto ningún robot de esos llevando pacientes.
Imagen
+++++++++++++
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

En el supermercado que tengo al lado de casa hace años que usan tubos neumáticos para llevar el dinero de las cajas. Y también en el banco.

Por poner algo: https://www.sicoin-sl.com/transporte-ne ... cados.html

Pero usarlos para transportar enfermos me parece que no.
Vitornacovilha
Becario
Contactar:

Dale un poco más de capacidad y tienes a una competencia que no pide vacaciones ni se queja de los malvadus capitalistas.

:sisi
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Pero tú te crees que al sistema público de salud le preocupa eso?
Imagen
+++++++++++++
Vitornacovilha
Becario
Contactar:

Por eso es totalmente ineficiente. Pero cuando les toque arreglar las cuentas adivina qué hilo es el primero en cortar.

:ciao

Eres prescindible Regshoe, tu trabajo es reiterativo y mecánico, además de muy simple, es total y absolutamente automatizable.

Encima te quedan como 30 años de currarla aún... Si fueran 10, igual te diría que tienes la esperanza de jubilarte a tiempo, pero en fin, no soy culpable de tus pésimas decisiones.
Responder