El hilo de la inmigración

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Kalea
Autónomo

Re: El hilo de la inmigración

Mensaje por Kalea »

No hablo de normativa sino de esa facilidad que el mercado tiene para regular las diversas situaciones, según algunas personas.

https://www.interior.gob.es/opencms/va/ ... autonomas/

https://www.elsaltodiario.com/explotaci ... s-nepalies

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

¿Empresarios/emprendedores de nacionalidad española? Parece que más que el mercado han tenido que "regular" la situación las fuerzas del orden.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

Mensaje por Vitornacovilha »

Si lo que afirman unos, generalmente clases medias, medias altas y altas, que los migrantes hacen el trabajo que los españoles no, entonces tienes dos opciones para solucionar el problema ante la escasez de un puesto de ese estilo: coger a un migrante y pagarle una miseria, pagar más y tener a un español, eliminar el puesto mediante automatización.

Si tienes una sobre oferta de migrantes los incentivos están dados.

Yo apuesto por las dos últimas, las izquierdas quieren la primera.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Yo necesite ayuda en una ocasión y fui a través de intermediación en este caso de Caritas, que exigían el cumplimiento de todas las normas ( salario, alta en SS)y le di algo más por cada hora. La mujer era inmigrante dominicana y me dijo que prefería que no la diera de alta (iba a otro sitio por más horas), pero sí le di, claro.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Yo apuesto porque a un mismo puesto le corresponde un mismo salario, indistintamente del lugar de nacimiento del trabajador. Otra cosa, para mi, es explotación laboral.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Es lo correcto y es la manera de que las cosas se hagan bien. Hablar de izquierdas, de derechas, o del delantero centro, solo es desviar el tema.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Yo también necesité ayuda y acudí a una asociación para que me pusieran en contacto con terapeutas ocupacionales. En ningún momento dejé de cumplir mis obligaciones laborales con ella pero lamentablemente, que haya una regulación legal no significa que se cumpla, fijate los enlaces que te puse.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

A Caritas y organizaciones similares acuden muchos . El Sepe no se si hará demasiado, pero vamos , exigen que se cumpla con lo legal. Otra cosa serán los que no tengan papeles, que ya están más vendidos. El trabajo doméstico suele ser una vía habitual para conseguir un dinero hasta hacerse con los papeles, pero está más al alcance de las mujeres.
Vitornacovilha
Tiene paguita
Contactar:

Mensaje por Vitornacovilha »

Perfecto.

Pero si estás contratando (en términos simples, no estoy preocupándome aquí en si existe o no un contrato formal) a 5 personas a 1/2X y a otras 5 a X, en total la inversión es de 7,5.

Si subís el salario a X, entonces solo contratarás a 7 con un salario 7% superior.

Mi apuesta inicial es no haber traído a estos 5 por mitad de precio sino haber incrementado el salario de los que aquí ya estaban presente, pero se optó por reducir el salario de todos mediante la importación de personas que cobraba a mitad de precio.

A lo que quiero llegar es que hay una contradicción imposible de solucionar cuando estamos en esta disyuntiva, y es imposible de solucionar porque tenemos recursos limitados.

O, recibimos migrantes de países cuartomundistas impactando en el ingreso de la clase trabajadora, o no los recibimos y desarrollamos el mercado laboral interno. No hay una tercera alternativa (aunque hay puntos medios, claro).

Saludos.
Responder