Elecciones Parlamentarias 2024 en Corea del Sur

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Don José
Tiene paguita

Re: Elecciones Parlamentarias 2024 en Corea del Sur

Mensaje por Don José »

No, no soy yo. Sería demasiado ególatra poner una imagen mía como avatar en el foro. :-)

Es una imagen creada con IA que busca reflejar una filosofía de vida: ejercicio, buena alimentación, exposición al sol y contacto con la naturaleza (importante hacer grounding), incluso viviendo en un entorno urbano y tecnológico.

Ahora mismo no estoy tan en forma, ya que he estado unos meses sin ir al gimnasio, pero he retomado hace unos días. Intentaré ser más constante. Actualmente mido 1,86 m y peso 87 kg. Lo bueno es que el músculo tiene memoria, así que es más fácil recuperar la forma para quienes ya han entrenado antes, comparado con alguien que empieza desde cero.

En cuanto a tu compañero, ya te comenté que, si realmente te apreciaba, probablemente tratara de disculparse contigo al reflexionar sobre lo que dijo. De todas formas, creo que te martirizas demasiado por tu físico. Quizá nunca te has planteado mejorarlo, pero ¿has considerado ir al gimnasio y entrenar con pesas? Eso sí, no es cuestión de hacerlo de cualquier manera; el proceso debe ser lógico y constante. Además, la alimentación juega un papel fundamental en los resultados.
Puede que tú no compartas ni defiendas el wokismo o muchas de sus teorías, pero podría interpretarse como un apoyo indirecto si votas o respaldas partidos que integran un componente significativo de estas ideas en sus propuestas, como ocurre con el Partido Demócrata, el Partido Liberal de Canadá o el PSOE. Al menos, esa es mi percepción.

Por ejemplo, tengo un amigo que se identifica abiertamente como comunista y no oculta su apoyo al chavismo venezolano y al castrismo cubano. También es votante de Podemos. Sin embargo, está en contra del feminismo. Su postura, según él mismo admite, está influida por una experiencia personal: tuvo problemas legales con su expareja, lo que lo llevó a pasar unos meses en prisión. Posteriormente, se demostró que las acusaciones eran infundadas y que habían sido fruto de un montaje. Fue liberado antes de lo previsto y, debido a la depresión que padeció tras esta situación, se le concedió una jubilación anticipada a los cuarenta y tantos años.

Cuando le pregunté si no veía la contradicción de apoyar un partido como Podemos, que defiende posturas relacionadas con el feminismo y la ideología de género, me reconoció que, de no haber tenido esa experiencia personal, probablemente habría aceptado todo el paquete ideológico del partido.

Esto me recuerda un poco lo que está pasando con Íñigo Errejón, un caso que seguramente conoces. Fue acusado públicamente de comportamientos inapropiados y de abusar de mujeres, lo que desembocó en denuncias públicas. En uno de los casos que actualmente se encuentra en juicio, Errejón argumentó que tuvo que desvincularse de Sumar para evitar incoherencias, dado que dicho espacio político se posiciona abiertamente en favor de creer todas las denuncias relacionadas con abusos y violencia de género.

Por eso digo que, para ser de izquierda hoy día, no solo tienes que ser un envidioso, resentido, ignorante y arrogante, sino que tienes que ser profundamente hipócrita y cínico. En muchas ocasiones, incluso me parece una tara mental, coincidiendo con lo que dice Milei.
¡Madre mía! La verdad es que siempre me sorprendió que a ciertas corrientes de pensamiento, que considero poco constructivas, se les haya dado tanta relevancia en el ámbito político durante las últimas décadas. Es algo que nunca llegué a comprender del todo. Tal vez hubo intereses detrás que favorecieron la difusión de estos discursos. Afortunadamente, parece que las cosas están volviendo a su cauce. Considero importante identificar y cuestionar las ideas que no contribuyen al diálogo constructivo, asegurándonos de promover interlocutores que realmente enriquezcan los debates en temas relevantes. Lo de las hembristas es más destructivo que constructivo. Y lo mejor que podemos hacer con semejantes fentanilos culturales es ridiculizarlos hasta el extremo.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Seguramente esté confundido, pero así visto Argentina parece un país donde meterse en la vida ajena es un deporte nacional... ¿Esa forma de entrometerse en la vida ajena es normal o estabas en un entorno de chafardería disparatada?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
liberal de izquierda
Cobra convenio

Mensaje por liberal de izquierda »

Muy bien lograda la imagen, a simple vista no parece IA, parece una publicidad de indumentaria deportiva, de esas que ese ven en las autopistas de Buenos Aires, mi amigo y ex compañero de trabajo, ha hecho varias publicidades así de ese estilo.

En cuanto a mi estatura de 1,73 m, y mi peso de 58 kg, pues la verdad no me martirizo, como te decía antes, me acepto como soy, siempre he sido así, lo que no me gusta, ni voy a permitir, es que hombres muy altos y musculados como mi amigo o como tú (se que tu no lo harías porque eres humilde y no presumido) me ninguneen o intenten hacerme sentir menos por el físico que tengo. Eso es lo que aclare con mi amigo, y por eso el me pidio disculpas y me dijo que nunca fue su intención lastimarme o hacerme sentir menos y todo quedo super bien entre nosotros. De todas maneras, como decía en el mensaje anterior, y como no soy woke, por supuesto que yo acepto que mi amigo tiene razón al decirme que por mi físico y por mis rasgos, yo no soy un prototipo de masculinidad como si lo es el o tú, pero aunque yo no sea ese prototipo de masculinidad que el cine y la publicidad promueven, yo no me siento "menos hombre" que el.

Solo espero que ahora que mi amigo se ha convertido en un fisicoculturista reconocido, y en un modelo e influencer fitness, que solo obtiene dinero a traves de su físico, ya sea como instagramer, como instructor de su propio gimnasio, o como modelo de suplementos deportivos e indumentaria de gimnasio, no cambie su forma de ser, y empiece a "creersela", porque hacía mucho que no lo veía, y como decímos en Argentina, lo noté bastante "agrandado" (presumido), espero que el no adopte el mal mensaje que tienen muchos influencers fitness argentinos, sobre todo instagramers, de ningunear y tratar de menos a los hombres que no tienen un físico musculado, ya sean flacuchos como yo, o gordos, porque en Argentina, lamentablemente, se idolatra por demás al hombre musculado, y por ende, muchos modelos fitness o fisicoculturistas se la "creen" y van por la vida ninguneando a los que no son como ellos, ojalá que mi amigo y ex compañero de trabajo, no se convierta en eso, yo se lo dije a el y me dijo que aunque en su entorno hay mucha gente así, el no va a adoptar esa actitud, espero que lo cumpla.

En cuanto a lo de mejorar mi físico, pues sí, José, me lo he planteado algunas veces, pero siempre llegué a la conclusión de que para alguien como yo, poder tener un físico musculado, pues es una quimera, porque estoy en inferioridad de condiciones que alguien como tú para poder lograrlo, porque al comienzo de mi adolescencia, como mi pubertad nunca llegaba, me hicieron varios estudios, y me diagnosticaron con síndrome de Kallmann, una clase de hipogonadismo masculino secundario, un problema endocrino que provoca que mi cuerpo produzca niveles de testosterona muy inferiores a los de un hombre promedio, debido a un problema en el hipotálamo y la glándula pituitaria, por eso tengo muy baja masa muscular, muy baja densidad ósea, y prácticamente ausencia de vello facial y corporal, entre otras cosas.

El tratamiento para el síndrome de Kallmann consiste en tomar por vía exógena (capsulas, pastillas o parches) la testosterona que mi cuerpo no produce de manera natural, para alcanzar los niveles de un hombre promedio. El problema es que tomar testosterona por vía exógena trae, en algunos casos, unos efectos secundarios, que a mí me fueron muy difíciles de soportar: problemas urinarios que pueden provocar complicaciones bastante jodidas en la próstata en el mediano plazo, problemas de presión arterial, problemas en el hígado, problemas cardíacos, insomnio crónico, entre muchos otros, por eso apenas inicie la terapia con testosterona en mi adolescencia, pues enseguida la tuve que abandonar, porque los efectos secundarios, luego de los primeros controles que me hicieron, se manifestaron enseguida, y mis padres no quisieron que continuara con el tratamiento. Luego, años más tarde, volví a intentar una terapia con testosterona por algunas semanas, pero volví a tener los mismos efectos secundarios, sobre todo los urinarios, del hígado, y de la presión arterial, y pues, entonces, la volví a abandonar, para llegar a la conclusión de que es preferible vivir con unos niveles bajos de testosterona, que padecer todos esos problemas secundarios, que sí me hacían la vida insorportable.

Así que nada, ya tengo bien asumido que por mi déficit de testosterona, tengo un físico muy pequeño, y un rostro algo "aniñado" para mi edad, pues tengo 37 años, pero aparento mucho menos edad, y siempre me he aceptado como soy, estoy conforme con mi físico y mis rasgos, aunque se que no son, utilizando la frase que me dijo mi amigo, un prototipo de masculinidad.
El tema es que no hay un consenso global sobre lo que significa ser "woke", para muchos seguidores de Trump o Milei, todo lo que no sea conservador o de derechas es "woke", y ese mensaje es claramente falso, yo soy un socio-liberal progresista que oscila entre el centro y la centro-izquierda en el espectro político, a nivel económico y financiero, creo en una economía mixta, donde el estado regule e intervenga en el capitalismo, pero solo de manera auxiliar, para garantizar un nivel mínimo de libertades básicas para todos en salud, seguridad social y educación, y para luchar contra los monopolios y oligopolios que intentan beneficiarse a costa de los derechos de los consumidores, y creo en una tributación progresiva, en la cual la tasa impositiva aumenta a medida que lo hace el nivel de ingresos del contribuyente. Es decir, quienes tienen mayores recursos económicos deben pagar una proporción mayor de sus ingresos en impuestos que aquellos con ingresos más bajos, porque eso contribuye a la justicia social, esas son las ideas del Partido Demócrata estadounidense y del Partido Liberal de Canada, y por eso me identifico con ambos partidos políticos, independientemente de que algunos sectores defiendan alguna clase de política woke que no comparto. Pero en el caso del Partido Republicano estadounidense, no hay ninguna política que promuevan con la cual yo me pueda identificar, para mi casi todo lo que promueve el Partido Republicano, pues me parece nefasto.

Y en materia socio-cultural y como liberal cultural que soy, pues creo en la igualdad ante la ley en lo que respecta a los derechos civiles, por eso, por ejemplo, estoy a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, ¿es ser "woke" estar a favor del matrimonio igualitario?, bajo mi punto de vista, pues claro que no, como tampoco es ser "woke" estar a favor de una economía mixta, de una economía social de mercado.

Para mi son woke los izquierdistas que defienden cosas absurdas como que el genero no tiene nada que ver con el sexo biológico, o que el género es algo "fluído" y defienden leyes absurdas como la "ley trans" de Argentina o España, o la desigualdad ante la ley, promoviendo "cuotas" para acceder a las universidades o cargos públicos, basados en la raza, etnia, sexo, religión, orientación sexual, u otras cosas, y también todos aquellos que promueven las nefastas teorías de la interseccionalidad, o movimientos como black lives matter.

Ergo, el catalogar de "woke" a todos los progresistas de centro-izquierda, reformistas y moderados, como yo, y no solamente a esos freakies que anteriormente cité, pues es, a mi criterio, una estrategia de la nueva derecha conservadora, la alt-right (como puedes ver no la catalogo como extrema derecha, porque no sería justo), para meter en un mismo saco a todos aquellos que se les oponen, y no comparten su agenda reaccionaria en algunos temas económicos y culturales.

Como te decía antes, José, si desde la dirigencia política se bajan discursos de: "si no estas conmigo, eres woke o comunista", como hacen en la Libertad Avanza, o "de si no estas conmigo, eres un fascista de extrema derecha", como hacen en el peronismo kirchnerista, pues eso genera una división de la sociedad en sectores irreconciliables, y además dejan afuera a mucha gente que no se identifica políticamente con ninguno de esos dos sectores, como es mi caso, y el de muchos otros millones de argentinos.
Es entendible que en Argentina mucha gente este molesta con el anterior gobierno kirchnerista, y su "dictadura woke de lo políticamente correcto" como mi amigo y ex compañero de trabajo, porque el mismo por el solo hecho de ser un hombre musculado, ha sido objeto de críticas por sentir, con todo derecho, orgullo de su físico, y se le ha pedido desde la más altas esferas del anterior gobierno peronista kirchnerista a través de políticas culturales nefastas que se "deconstruya". Como mencionaba en el posteo anterior, en España el wokismo no se fomentó tanto desde el estado, como si lo ha fomentado el peronismo kirchnerista en Argentina, seguramente si fueras argentino o hubieras residido en Argentina entre 2019 y 2023, estarías igual de molesto que mi amigo con el peronismo kirchnerista, porque hubieras sido objeto de una crítica furibunda por tu físico y te hubieran pedido que te "deconstruyas".

Durante el anterior gobierno peronista-kirchnerista, el hombre musculado de gimnasio, y el rugbier, fueron declarados "enemigos", porque según las feministas recalcitrantes que estaban a cargo del antiguo Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades (que Milei disolvió, y lo aplaudo por eso) son los prototipos de "masculinidad tóxica y violenta", de "macho alfa dominante" que "dañaban" con su violencia al resto de los hombres, a las mujeres, y a la comunidad LGBTIQ+, ese es el discurso nefasto y absurdo que se bajaba desde las altas esferas del anterior gobierno. Se aprovecharon de varios episodios de violencia física generados por algunos rugbiers argentinos que propinaron fuertes golpizas a otros hombres y a miembros de la comunidad LGTBIQ+ en riñas generadas a las afueras de varias discos y pubs, para estigmatizar a todos los rugbiers como "violentos", y lo hicieron sabiendo que Argentina, en general, es un país que idolatra a los rugbiers como prototipos de masculinidad.

Y ahora, con el gobierno de la Libertad Avanza, se ha cambiado el discurso hacia los rugbiers y los hombres musculados, en un giro de 180 grados, poniendolos como prototipos de masculinidad y de "héroes" en la lucha contra las feministas, el lobby LGBTIQ+ y todo el "comunismo woke", según las propias palabras de los principales dirigentes de LLA.

En mi opinión, está muy mal estigmatizar a los rugbiers y a los hombres musculados, como lo hizo el anterior gobierno peronista-kirchnerista, pero tampoco está bien que ahora, desde la Libertad Avanza se los idolatre y se los ponga como prototipos de masculinidad, o sea, quiero decir, está muy bien que mi amigo y ex compañero de trabajo fisicoculturista se considere a si mismo un prototipo de masculinidad, entrena muy duro para tener ese cuerpo y está en todo su derecho de considerarse un prototipo de masculinidad, lo que no me parece bien, es que desde el gobierno y las altas esferas del poder, se promueva esa clase de mensajes de "masculinidad alfa" como único prototipo de masculinidad, porque es un mensaje excluyente, ya que no todos los hombres de entre 20 y 40 años, podemos ser musculados, y tampoco estamos obligados a aceptar que un gobierno, en este caso el de la Libertad Avanza, nos diga que nos quedamos afuera de su ideal o prototipo de masculinidad. ¿No será mejor buscar un término medio?, ¿no será ese término medio no criticar o estigmatizar al hombre musculado o al rugbier, pero tampoco idolatrarlo y promoverlo como prototipo "superior" de masculinidad, como hacen muchos parlamentarios de la Libertad Avanza?. Una diputada de LLA dijo que estaba bien que los rugbiers y los fisicoculturistas les hicieran ver a otros hombres que ellos son los dominantes, porque son las reglas del juego de la naturaleza, y terminó su frase diciendo, textuales palabras:
"el débil debe someterse y aceptar el dominio del fuerte". Ergo, pasamos de discursos woke, a discursos reaccionarios sin escalas, Argentina es como un péndulo en política, y eso no me parece nada bueno. No sé, sera que estuve residiendo la mitad del año pasado en Nueva York (mi amigo dice que he sido influenciado por el wokismo neoyorquino :jojojo :jojojo :jojojo ) pero, la verdad, a mi criterio, el ambiente político en Argentina está irrespirable y violento en ambas partes de la nueva grieta en la que ahora se ha dividido la sociedad argentina: el mileísmo y el anti-mileísmo (peronismo kirchnerista, sectores de la ex Juntos por el Cambio que no se fueron con la Libertad Avanza, y el comunismo trotskista), para los mileístas, si osas criticarlos eres un comunista woke, un zurdo de mierda, y para los anti-mileístas, si osas criticarlos, eres un fascista de mierda de extrema derecha. En fin, menos mal que en Marzo me vuelvo a Nueva York, la grieta política en Argentina no se soporta. Con esto no quiero decir que en Estados Unidos no haya grieta política, por supuesto que la hay, y al mismo nivel "tóxico" de Argentina, pero la grieta esta más dividida geográficamente entre estados demócratas y republicanos, y Nueva York, al igual que el resto de los estados del Norte y del Oeste Pacífico, es un estado mayoritariamente demócrata, mientras que los bastiones republicanos son los estados del sur y del interior del Medio Oeste, en cambio en Buenos Aires los mileístas y los anti-mileístas son casi el 50 % cada uno.

Saludos.
liberal de izquierda
Cobra convenio

Hola Nowo, yo trabajaba en una empresa de turismo que se dedica, fundamentalmente a hacer viajes al exterior, y en la sección de marketing de destinos, trabajábamos cinco personas, tres mujeres, y dos hombres: mi amigo y yo, en una extensa mesa con computadoras u ordenadores, no sé cómo le llaman ustedes en España a las computadoras, y el ambiente se prestaba para el chisme y hablar de la vida de otros, no por mi amigo y yo, sino por nuestras compañeras mujeres, ya que aún siendo feministas y de las más recalcitrantes, a ellas si que les gustaba el chisme y el corre ve y dile, mi amigo y yo, contábamos algunas cosas de nuestras vidas, pero no andábamos pendiente de la vida de otros, como si lo estaban nuestras compañeras.

Ahora bien, en cuanto a la sociedad argentina, pues sí, en general hay una tendencia tóxica a intrometerse en la vida del otro, aunque no lo conozcas, es muy común en Argentina criticar a otros por el físico, por la indumentaria y hasta por el color de la piel, aunque esto último lo hacen de manera sutil, para no caer en un racismo evidente. A mi en Nueva York, nunca me han criticado por mi físico en ningún lado, ni escuche nunca a otras personas criticar a otros por su indumentaria o su físico, pero en Argentina meterse en la vida ajena y criticar a otros por su físico, su indumentaria, o por lo que sea, pues es un deporte nacional.

Ahora en Argentina son las vacaciones de verano, estamos en plena temporada estival, la semana pasada estuve unos días en Mar del Plata, el principal centro turístico de playa de este país, y me saqué unas fotos en la playa, que subí a mi instagram, una de ellas sin remera (camisa) y otra con una remera sin mangas que muestra los brazos, y recibí furibundas críticas de gente que ni conozco por hacerlo, en la foto que estoy sin remera, recibí criticas por tener un pecho plano sin pectorales marcados o desarrollados, me dijeron literal: "no tenes un solo músculo marcado, tenes un cuerpo completamente plano sin forma, en el cual la línea que divide el pecho del abdomen, no se te marca, nunca vi algo así, parece que no tuvieras pecho". Y en la foto que estoy con una remera sin mangas, me dijeron, literal: " vos viste lo que son tus brazos?, no tenes vergüenza, tenes brazitos de niña y te pones una remera sin mangas, das pena" 😡. A mi me resbalan las críticas a mi físico, y tampoco lo tomo como algo personal, porque le pasa a mucha gente, en estos momentos hay un "debate" nacional porque una conocida actriz y vedette, ya entrada en años, que cuando tenía 20, 30 y 40 años, era un símbolo sexual, se puso una bikini en las playas de Mar del Plata, y recibió furibundas críticas por hacerlo, tales como que tiene los senos tan caídos que le llegan al suelo, y los brazos tan flácidos que parecen de gelatina, y muchas otras cosas, eso para que veas el nivel de toxicidad y de críticas al físico de las personas que hay en Argentina.

En fin, ya fue suficiente sobre la sociedad argentina en un hilo sobre política de Corea del Sur, cualquier cosa continuamos con el tema en el hilo de la presidencia de Milei, que puede servir para debatir estos temas.

Saludos.
liberal de izquierda
Cobra convenio

https://www.ambito.com/mundo/corea-del- ... e-n6115614
liberal de izquierda
Cobra convenio

https://www.france24.com/es/asia-pac%C3 ... ey-marcial
liberal de izquierda
Cobra convenio

Finalmente, el tirano ha sido depuesto: :bravo :bravo :bravo
https://www.clarin.com/mundo/destituyen ... 1tP8D.html
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Ayer fue substituido definitivamente por el Alto Tribunal, ahora elecciones en 60 días.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

MAdre mía.....se ha aferrado con uñas y dientes el personaje

saludos
liberal de izquierda
Cobra convenio