Sobre el absurdo del aborto

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Vitornacovilha
Becario

Re: Sobre el absurdo del aborto

Mensaje por Vitornacovilha »

Mi cuenta fue baneada permanentemente.

Si no me abro otra para hacer visible el hecho, nadie se entera. Y, por cierto, como nadie tiene los accesos de moderación más que Nowomowa, no sabemos a ciencia cierta quién más habrá sido expulsado de manera arbitraria sin derecho a réplica.

Como considero que mi expulsión fue totalmente arbitraria, sin justificación (porque te invito a revisar mis últimos mensajes e indicarme de qué tipo de invitación hablas, te aseguro que lees a otros, no a mí, no hubo ninguna invitación, hubo una discusión que se resumió a 4 o 5 mensajes, ninguno polémico... y de paso me parecería extraño que alguien que me escribe a mi cuenta de Twitter y a mi mail personal pueda acusarme de acoso... extraño no, chueco), creo que pasarme la regla del baneo por mi humanidad es una decisión sensata.

Saludos.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Ta beneé porque estabas troleando a Sabela y no tenía tiempo ni ganas de ver dónde acababa la cosa mientras estaba ocupado con el Mundo Real(TM)

La cuenta Shaiapouf debería volver a estar activa y puede que os funcionen los MP. O no, pero tú, José y Asimov estábaia en una lista y os he sacado de ella.

En cuanto al aborto, es moralmente superior no obligar a otro a seguir tu moral que hacerlo si él no se deja convencer. Tu fracaso en convencer no justifica tu violencia contra quien disiente.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Vitornacovilha
Becario

Tienes a otros usuarios que intervienen para meterse con la inteligencia (sí, directamente llama tonto a medio mundo) de Lady, de Asimov, de José y la mía propia. Pero allí no ocurre nada porque... sus opiniones (exceptuando en el tema de Palestina, donde curiosamente te discute poco... por algo será) no te incordian ni molestan :hombros No te molesta que insulte la inteligencia de otros sin siquiera poner un argumento, no te molesta que intervenga para meterse con la ortografía de Lady o con las decisiones de otros a la hora de escoger de fuente X, simplemente lo que te molesta no es la forma, es el fondo del mensaje :roll: No te molesta quien trolea si ese es de izquierda, a fin de cuenta tardaste mucho en tomar la decisión de expulsar a Dakari :hombros Alguien que desde hace años estaba en la mira de otros moderadores pero que no se expulsaba porque este foro perdería buena parte de la participación (ya que al final son 4 o 5 gatos y no me extrañaría que por allí ande un clon).

Creo que sobran motivos para determinar y zanjar que tu criterio es totalmente arbitrario. :roll:

Ah, sí, troleando a Sabela... ¿dónde? El tema de Trump es público para todos. Los invito a indicarme dónde la trolié.

Pero oye... que me llamen medio indio, subdesarrollado, maricón o digan que mi madre es una puta (lo hizo alguien que luego borró su mensaje, no diré quien, pero tengo el print) es completamente aceptable.

Las weas.

:jojojo
Vitornacovilha
Becario

Exacto, excepto cuando esa libertad implica proteger la vida de otros.

Porque sí, la libertad de asesinar no es libertad.

Somos más libres que los animales salvajes a pesar de (en vdd gracias a) tener que cargar con instituciones como la cárcel.

Si quieren justificar un crimen apelando a una no existencia humana, está ok, el problema es que desmontar ese argumento se hizo y la respuesta a ese argumento es la que no existe. :hombros

Cuando hemos llegado a este punto, salen algunos a decir que en el mundo desarrollado tienen un criterio superior y ampliamente consensuado, cuando el consenso no existe, ni a nivel médico (porque lamentablemente pa los cientificistas no hay un criterio médico unificado) ni a nivel político, porque Estados Unidos, Italia, Polonia, Hungría... existen.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Volvemos al punto en el que tú dices que tu moral te autoriza a tí a imponer tu moral sobre la de otros, lo cual es tan subjetivo que yo no estoy de acuerdo con ello.

Tú según tu moral intentarás obligar a las mujeres a parir aunque no quieran. Yo según la mía intentaré evitar que lo hagas.

El derecho a la vida va unido legalmente al de la libertad y el de la seguridad de la persona, y éstos son segundos respecto al derecho a tener los mismos derechos.

Tú dirás que la DUDH está equivocada y yo diré que me parece muy sensato no crear una jerarquía entre la vida, la libertad y la integridad física y mental.

Tú hablas de obligar a las mujeres a parir como un "progreso" pese a que en realidad esa fue la situación de partida sobre la que se progresó reconociendo la libertad de no parir si no se quiere, dentro de un orden.

"Vamos a progresar recuperando la esclavitud pero con otro nombre, lo llamaremos proteger el derecho a la vida del nasciturus".

Pues no, no cuela.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

De tí no sé ni quién eres... :hombros

Vitornacovilha
Becario

Primero, yo no puedo obligarte a que mates a alguien. No tengo ese poder. No puedo acceder a tu privacidad y evitar que hagas algo que considero malo. Si pudiera no sería un ser humano.

Lo que puedo hacer, y lo que podemos hacer como sociedad es normativizar las reglas comunes. Fin.

Y así como no podemos evitar que un hijo mate a su madre o un esposo a su mujer, podemos establecer que tales actos son negativos, están prohibidos y por tanto si se cometen hay que pagar ante la justicia.

Por ende así como no obligamos a nadie a no matar a alguien, tampoco obligo a ninguna mujer a no matar a un ser humano que se desarrolla en su interior. Pero establecemos que de hacerlo, se pagará ante la justicia tal acto.

Segundo, el derecho a la vida no puede ser en caso alguno inferior o igual al derecho a la libertad de otra persona.

Es decir, no pueden ser iguales porque una es condición necesaria de la otra. No puedo ser libre si no estoy vivo y puedo estar vivo si no estoy libre. Puedo nacer sin libertad pero no puedo tener libertad si no nazco. Y desde luego, si me matan antes de mi nacimiento, no seré libre porque me habrán asesinado.

Por eso todas las sociedades entienden que el asesinato está mal, incluso las más primitivas lo escribieron en sus leyes desde el primer momento.

Es decir, la libertad que está totalmente anulada en el caso del aborto, es la libertad del no-nato.

La única forma de decir que está justificado es decir que el no-nato no es un humano, no tiene el Dº a la vida ni mucho menos el Dº a la libertad, pero ese argumento es el que está al debe de parte del proabortismo a nivel mundial.

Está al debe no solo en este foro, en todo el mundo.

Porque demostrar que no es un humano, un ser humano, un sujeto de derecho tal y como un feto de más de 3 meses para así justificar un egoísmo hedonista se vuelve preciso demostrar que existe un elemento que hace esencialmente diferente al no-nato de 2,9999 meses con el no-nato de 3,000001 meses de vida.

Y esto último no es posible.

Porque para establecer que hay un algo esencialmente diferente deberán apelar al argumento monista o dualista de la conciencia. El segundo no es aplicable, entonces al acudir al primero deben de contestar un montón de dudas planteadas en mi respuesta sobre este tema.

Y esto, no está contestado.

Por lo cual toda vuestra certeza en el mundo del aborto como simple cirugía inocua de cara a terceros, se derrumba.

Saludos.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Primeor, aquí nadie trivializa el aborto, sólo tú. El aborto es una tragedia y como tal es nuestra obligación hacer todo lo posible por evitarlo. Pero lo que también está mal es que una mujer pueda ser madre sin quererlo, y ese es el mal que se quiere evitar dando una opción (limitada) de interrumpir un embarazo no deseado. Opción, no obligación. Y opción libre, no sujeta a castigo según la moral de algunos.

Y segundo, si la vida ya te parece bastante, si no es precisa la libertad ni la integridad porque total, sin vida no existen, pues allá tú. Que te corten un pie y que te esclavicen, pero que no te maten, si según tú la libertad y la integridad personal son derechos de segunda y tienen excepciones, como que estés preñada y no quieras. Ahí que se jodan tu liebertad y tu integridad, si matas o haces matar al nasciturus, te castigarán por hacerlo quienes piensen como Shaiapouf.... si pueden. Y si no pueden, pues se joderán y nos alegraremos de ello.

El mal a evitar es el embarazo no deseado, no su interrupción. Hay múltiples facetas de este problema y requieren múltiples soluciones, pero castigar a quien toma una de las peores decisiones que puede tomar una mujer en su vida no es una de ellas. Tener que abortar ya es bastante malo sin un castigo arbitrario por hacerlo.

Vitornacovilha
Becario

Primero, creo que cualquier forma de avalar el aborto como método anticonceptivo* es una forma de trivializarlo. Porque estamos considerando que, ante un embarazo no deseado, cualquier opción al aborto es menos preferible**. Y para justificarlo nos ponemos en la peor de las situaciones: personas casi en la inanición, realidad que no existe prácticamente en ningún rincón de los países desarrollados, los cuales son, curiosamente, los que poseen las mayores tasas de aborto en occidente (y me atrevería a decir en el mundo).

Esta realidad socioeconómica (mayor renta, mayor aborto) no coincide ni cuadra con el argumento abortista anticonceptivo.

Segundo, no es que la vida me parezca suficiente, me parece que es necesaria para que haya libertad, pero no suficiente. Pero ya que la vida es necesaria, luego mínimamente para garantizar la libertad, debes garantizar la vida. La vida, por tanto, es un Dº fundamental más preciado que la libertad porque sin libertad puedes tener vida pero sin vida no puedes tener libertad. Y de hecho, esto es algo que bien conocemos en occidente porque asumimos que es preferible que un violador o un asesino pasen años en la cárcel (incluso toda su vida) a simplemente darles una pena capital porque incluso la vida del ser más despreciable se debe mantener así sea manteniéndolo durante 50 años en un cubículo de 2 mt cuadrados.

No creo que la libertad individual sea un Dº de segunda, es más, es un derecho fundamental, pero incluso entre los derechos fundamentales existen prioridades. Si no priorizamos, nos quedamos en el mundo de los conceptos incoherentes, que sería el caso si asumimos que es preferible mantener a una mujer "libre de su hijo" mediante un aborto a la vez que preferimos salvar la vida de un violador serial aun cuando nos cuesta 4000 o 6000 € mensuales su estadía en una cárcel (más que el costo de un bebé, por cierto).

Saludos.

PD:

*Demás está señalar que cuando digo que es anticonceptivo no estoy diciendo que no haya existido concepción.
**En cualquier sociedad con una renta per cápita superior a 10.000 € y con tasas de natalidad decrecientes puedes hacerte cargo de un bebé, si no es la madre, serán otras familias. Pero es un costo perfectamente asumible. Nadie esclavizará a la madre a tener el hijo y criarlo, porque se puede dar en adopción, y sobran familias (homoparentales, por ejemplo) con la necesidad de adoptar.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Siempre es mejor no se tener que abortar. Pero es muy frecuente abortar sin quererlo y ni siquiera saberlo.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001488.htm
Responder