Tailandia aprueba matrimonio y adopción para parejas del mismo sexo, logrando ser un referente de derechos LGTBI en Asia

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
liberal de izquierda
Cobra convenio

Re: Tailandia aprueba matrimonio y adopción para parejas del mismo sexo, logrando ser un referente de derechos LGTBI en

Mensaje por liberal de izquierda »

Noté lo mismo con respecto a Argentina, cuando visité Tailandia por turismo, en ese viaje pude observar que las personas transgénero pueden acceder a empleos en empresas privadas (agencias de turismo y publicidad, hoteles, estudios jurídicos, contables y económicos), además de los empleos clásicos (prostitución, noche, shows en bares, y programas de TV sobre farándula).

En Argentina, eso no ocurre, y solo se ven personas transgénero en la prostitución, la noche, shows en bares, y programas de TV sobre farándula, por lo que llegué a la conclusión que Tailandia es un país mucho mas tolerante en lo socio-cultural con el colectivo transgénero que Argentina, a pesar de que el país sudamericano cuenta con una "ley trans" similar a la española desde el año 2012, y que, además, aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo 14 años antes que el país del sudeste asiático.

Saludos.
Lady_Sith
Político retirado

Re: Tailandia aprueba matrimonio y adopción para parejas del mismo sexo, logrando ser un referente de derechos LGTBI en

Mensaje por Lady_Sith »

https://www.rtve.es/noticias/20230317/i ... 2120.shtml
https://www.rtve.es/noticias/20230317/i ... 2120.shtml
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

El señor Guijarro no sé de dónde saca esa información privilegiada, teniendo en cuenta que la ley aún no está ni redactada (que yo sepa) y su bufete no tiene ningún tipo de relación con el gobierno (que yo sepa). En cuanto a lo que dice el Ministerio de Trabajo, es evidente que nadie tiene la obligación de manifestar cuál es su orientación sexual (sólo faltaría); otra cosa es que haya gente que lo manifieste de forma voluntaria, que es lo que haré yo en cuanto aprueben esa aberración.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
liberal de izquierda
Cobra convenio

No entiendo que quieres decir con "políticas identitarias y de género y demás tonterías woke", ¿para ti, que dos hombres o dos mujeres se puedan casar, es una política identitaria o de género woke?, eso de identitario woke no tiene nada, solo se trata de igualdad de derechos, nada más, como liberal cultural que soy, puedo llegar a entender que un conservador cultural cristiano esté en contra de que dos hombres o dos mujeres se casen, pero catalogar como "woke" a una ley que lo permita, es, a mi criterio, muy poco feliz y una falsedad, el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo tiene que ver nada más y nada menos que con la igualdad de derechos de todos los ciudadanos ante la ley, y no tiene nada que ver con las teorías woke de la interseccionalidad y todos esas tonterías surgidas de los sectores izquierdistas radicales de los campus estadounidenses.

En Tailandia, fuera del ámbito de la academia universitaria en cuanto a la política y al derecho comparados, el término woke es desconocido, creo que los senadores conservadores tailandeses que aprobaron esta ley en el Senado, se reirían si alguien los catalogara de woke. Si hay algo que poco les importa a los políticos tailandeses, y en general a los políticos del Sudeste Asiático, es quedar bien con Occidente, en Tailandia se aprobó esta ley porque tuvo consenso social, porque la sociedad tailandesa es tolerante desde hace ya mucho tiempo con el colectivo LGTBI, no por copiar una "moda occidental".

Por otro lado en Tailandia no existe ninguna "ley trans" como las que hay en Argentina o España, y a las personas transgénero, aunque esten operadas, el derecho tailandés no les permite cambiar de nombre en sus documentos de identidad, por lo tanto yo no veo a la sociedad tailandesa "inoculada por el virus del wokismo", como has dicho.

Saludos.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Supongo que lo de "conservador cultural cristiano" es tu nuevo intento por catalogarme a tu gusto. Para variar yerras el tiro, porque siempre he sido un firme defensor del matrimonio homosexual, desde que se planteó su posible aprobación en España hasta ahora. Lo cual no me impide ser consciente de que la defensa del matrimonio homosexual forma actualmente parte de ese pack de políticas relacionadas con el movimiento LGTB que incluyen también otras cuestiones sexuales y de género, como por ejemplo la cuestión trans. Del mismo modo que mi oposición al racismo no implica que sea partidario de todas las tonterías supuestamente "antirracistas" (en realidad son racistas) que, junto con todo lo LGTB, defiende la "izquierda" woke.

Efectivamente, todo ello surgió de los campus universitarios estadounidenses infiltrados por la CIA desde los años 60 con el fin de desactivar a la izquierda clásica (con notable éxito, por cierto), y actualmente se ha convertido en la ideología dominante en occidente, tanto a nivel político como empresarial.

Por otro lado, no he dicho que Tailandia haya copiado ninguna moda occidental, ni que en Tailandia haya ninguna ley trans, y te agradecería que en el futuro te abstuvieras de adjudicarme determinados entrecomillados que yo no he dicho en absoluto, como eso de que la sociedad tailandesa esté "inoculada por el virus del wokismo". Si tienes alguna duda sobre lo que digo o quiero decir con algo, no dudes en preguntarme al respecto, pero no te inventes lo que digo porque está feo. Por si tienes alguna duda, lo que he dicho exactamente es que "regímenes dictatoriales o genocidas como Israel y Tailandia logran hacerse pasar por Estados "avanzados" gracias a políticas identitarias, de género y demás tonterías woke". En el caso de Tailandia, aprobando ahora el matrimonio homosexual o a través de la normalización de la transexualidad.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
liberal de izquierda
Cobra convenio

El Jefe de Estado de Tailandia, el Rey Maha Vajiralongkorn (Rama X), ha promulgado la ley del matrimonio igualitario, por lo tanto, las parejas del mismo sexo se podrán casar en Tailandia a partir de Enero de 2025:
https://cnnespanol.cnn.com/2024/09/24/t ... io-sexo-ap
liberal de izquierda
Cobra convenio

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... %20anuales.
liberal de izquierda
Cobra convenio

Milei, el actual presidente de Argentina, sigue siendo "anti-género" y anti-aborto, se lo puede criticar por muchas cosas, yo soy muy crítico de su gobierno, porque aunque comparto algunas de sus mdidas económicas de ajuste fiscal y emisión monetaria cero, creo que su política de "guerra cultural" contra el "wokismo", sin distinguir claramente entre lo que es y no es "woke", llevará a Argentina a una polarización social y a una grieta política y social, aún más profunda de la que ha dejado el peronismo kirchnerista.

Ahora bien, dicho eso, tus críticas hacia Milei, pues son injustas, porque como decía antes, el Presidente de Argentina sigue siendo anti-género (ha disuelto el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, creado por el anterior gobierno peronista-kirchnerista) y anti-aborto (no promueve la derogación de la ley de aborto por plazos que tiene Argentina, porque su partido, el conservador La libertad Avanza, está en absoluta minoría en ambas cámaras del Parlamento).

Y con respecto a Tailandia, en Occidente, y particularmente en Europa, erróneamente, todavía se creen el centro del Mundo, como decía antes, Tailandia no ha copiado ninguna "moda woke occidental", esta ley de matrimonio igualitario es fruto del consenso de amplios sectores políticos de la sociedad tailandesa, tanto progresistas, como conservadores, que han querido que la ya conocida tolerancia de Tailandia hacia el colectivo LGBTIQ+, se plasme en una ley, que otorga igualdad matrimonial ante la ley a todas las parejas, independientemente del género de sus miembros.

Claramente se trata de una ley que otorga libertad e igualdad ante la ley a todos los ciudadanos, no hay nada de "woke" en esta ley, porque no genera desigualdad ante la ley, ni otorga privilegios a nadie.

Saludos.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Alguien sabe por qué Tailandia es tan abierta en esta materia cuando la zona no se destaca para nada?
.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

https://edition.cnn.com/2025/01/22/asia ... index.html
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder