Ver citas anteriores
Belenguer escribió: ↑08 Ago 2024 10:08Esa medida señala que están en la órbita de influencia del sistema occidental. No tiene nada que ver con ser dictadura o no dictadura, Maduro también ha sido influenciado por esos valores a la vez que ha hecho grandes negocios con USA, son condiciones que el Sistema impone a quién sea para obtener tratos de algún modo.
Argentina era contrario al aborto, pero la dependencia que tiene del Sistema ha abortado toda política anti abortista. El presidente nuevo despeinado era radicalmente anti génenro pero una vez que ha gobernado y depende del dinero del sistema se ha visto obligado a ser pro género. Ciudadanos era radicalmente anti género, como Vox, pero una vez que tocó moqueta y entró en las estructuras del sistema ya fue pro género...
Hay mucho dinero detrás de estas cosas, no hay más que ver los capitales que mueven las grandes entidades monopolísticas del sistema, que imponen al llamado "mercado" por dónde hay que ir (los llamados criterios ESG)
No es "hegemónico en el mundo" es hegemónico dónde llega el dinero y la influencia de occidente, y donde se impone a la fuerza del estado, en China y Rusia no es hegemónico
También puntualizar que "derechos de no se qué" es el nombre propio que se les ponen a este tipo de estrategias del sistema, igual que a algunos se les llama progresistas sin tener nada que ver con el progreso. Son estrategias de desintegración social en realidad.
Milei, el actual presidente de Argentina, sigue siendo "anti-género" y anti-aborto, se lo puede criticar por muchas cosas, yo soy muy crítico de su gobierno, porque aunque comparto algunas de sus mdidas económicas de ajuste fiscal y emisión monetaria cero, creo que su política de "guerra cultural" contra el "wokismo", sin distinguir claramente entre lo que es y no es "woke", llevará a Argentina a una polarización social y a una grieta política y social, aún más profunda de la que ha dejado el peronismo kirchnerista.
Ahora bien, dicho eso, tus críticas hacia Milei, pues son injustas, porque como decía antes, el Presidente de Argentina sigue siendo anti-género (ha disuelto el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, creado por el anterior gobierno peronista-kirchnerista) y anti-aborto (no promueve la derogación de la ley de aborto por plazos que tiene Argentina, porque su partido, el conservador La libertad Avanza, está en absoluta minoría en ambas cámaras del Parlamento).
Y con respecto a Tailandia, en Occidente, y particularmente en Europa, erróneamente, todavía se creen el centro del Mundo, como decía antes, Tailandia no ha copiado ninguna "moda woke occidental", esta ley de matrimonio igualitario es fruto del consenso de amplios sectores políticos de la sociedad tailandesa, tanto progresistas, como conservadores, que han querido que la ya conocida tolerancia de Tailandia hacia el colectivo LGBTIQ+, se plasme en una ley, que otorga igualdad matrimonial ante la ley a todas las parejas, independientemente del género de sus miembros.
Claramente se trata de una ley que otorga libertad e igualdad ante la ley a todos los ciudadanos, no hay nada de "woke" en esta ley, porque no genera desigualdad ante la ley, ni otorga privilegios a nadie.
Saludos.