Y recordar que "políticos" no son los cuatro aprovechados que viven del cuento, son todos los ciudadanos que quieren decidir como se deben gestionar los recursos públicos. Vamos, los que no son ἰδιώτης.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑16 Nov 2024 12:57Esto ha sido un trauma muy gordo, es cierto, pero no creo que traiga mucho cambio en un futuro gobierno autonómico. Creo que la gente, sobre todo los jóvenes, será de abstención. Ellos sí han vivido en primera persona eso de que "solo el pueblo salva al pueblo" y menuda lección de vida nos ha dado nuestra generación de cristal.Ver citas anterioresSostiene escribió: ↑16 Nov 2024 11:53Hizo falta mucha corrupción para desalojar al antiguo PP valenciano: Caso Camps, caso Rita, caso Zaplana, los trajes de Camps, el circuito fórmula 1, etc. Estuvimos mucho tiempo en el candelero los valencianos como la CCAA paradigma de la corrupción ppera hasta que después de varias legislaturas ganó la coalición pspv-compromis-podemos (botanic).Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑16 Nov 2024 11:38Porque ganar elecciones es una habilidad que no se refleja en otras facetas de la personalidad.Ver citas anterioresSostiene escribió: ↑16 Nov 2024 10:25 https://elpais.com/espana/2024-11-16/p ... =copy_link
Perder la casa en la dana y no poder pagar un alquiler en tu pueblo: “Los precios se han vuelto abusivos”
La escalada inmobiliaria que venía de antes, el aumento de la demanda por la destrucción de viviendas y el oportunismo de algunos propietarios complica aún más la vida a los damnificados en Valencia
Ahora surgen nuevos problemas pero mi pregunta es:
Si Mazón es tan impresentable como está demostrando ¿por qué fue votado mayoritariamente por los valencianos? Si PSOE y Compromís (nacionalistas valencianos de izquierdas) son tan buenos ¿por que no tienen mayoría?
Por ejemplo, Puigdemont llegó a alcalde de Girona porque el PSC no tenía candidato y hubo un pacto de caballeros de que el PSC no se opondría a un aclalde de Convergencia si los convergentes presentaban un don nadie. Y dentro de Convergencia Puigdemont era un friki cuya principal virtud era que nadie le tenía tanta tirria como para vetarlo desde dentro, a diferencia de otros candidatables que habrían sido demasiado buenos para que el PSC aceptase una alternancia.
Ganar elecciones =/= servir para algo útil.
Eso sí, Mazón ante mis ojos ha pasado de ser un pobre diablo con un marrón del quince a ser un gilipollas congénito que va camino de ser espacio desperdiciado como dirían los chinos.
Como ya dije esto ha sido un trauma muy gordo pero no se si suficiente para traer un cambio de gobierno autonómico. La gente no cambia su papeleta tan fácilmente, ( no son como yo jeje)![]()
El desencanto con la clase política ahora mismo es muy exagerado, y ojalá se mantenga así estos tres años que faltan, que se pierda de una puta vez el miedo a salir a la calle, que no permitamos que nadie capitalice nuestros derechos y que dejemos de creer que necesitamos "líderes" para avanzar. Igual así el sentido de democracia toma un valor real.
DANA en C. Valenciana y Castilla La Mancha: al menos 95 muertos
Re: DANA en C. Valenciana y Castilla La Mancha: al menos 95 muertos
Kalea for presidentVer citas anterioresKalea escribió: ↑16 Nov 2024 12:57Esto ha sido un trauma muy gordo, es cierto, pero no creo que traiga mucho cambio en un futuro gobierno autonómico. Creo que la gente, sobre todo los jóvenes, será de abstención. Ellos sí han vivido en primera persona eso de que "solo el pueblo salva al pueblo" y menuda lección de vida nos ha dado nuestra generación de cristal.Ver citas anterioresSostiene escribió: ↑16 Nov 2024 11:53Hizo falta mucha corrupción para desalojar al antiguo PP valenciano: Caso Camps, caso Rita, caso Zaplana, los trajes de Camps, el circuito fórmula 1, etc. Estuvimos mucho tiempo en el candelero los valencianos como la CCAA paradigma de la corrupción ppera hasta que después de varias legislaturas ganó la coalición pspv-compromis-podemos (botanic).Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑16 Nov 2024 11:38Porque ganar elecciones es una habilidad que no se refleja en otras facetas de la personalidad.Ver citas anterioresSostiene escribió: ↑16 Nov 2024 10:25 https://elpais.com/espana/2024-11-16/p ... =copy_link
Perder la casa en la dana y no poder pagar un alquiler en tu pueblo: “Los precios se han vuelto abusivos”
La escalada inmobiliaria que venía de antes, el aumento de la demanda por la destrucción de viviendas y el oportunismo de algunos propietarios complica aún más la vida a los damnificados en Valencia
Ahora surgen nuevos problemas pero mi pregunta es:
Si Mazón es tan impresentable como está demostrando ¿por qué fue votado mayoritariamente por los valencianos? Si PSOE y Compromís (nacionalistas valencianos de izquierdas) son tan buenos ¿por que no tienen mayoría?
Por ejemplo, Puigdemont llegó a alcalde de Girona porque el PSC no tenía candidato y hubo un pacto de caballeros de que el PSC no se opondría a un aclalde de Convergencia si los convergentes presentaban un don nadie. Y dentro de Convergencia Puigdemont era un friki cuya principal virtud era que nadie le tenía tanta tirria como para vetarlo desde dentro, a diferencia de otros candidatables que habrían sido demasiado buenos para que el PSC aceptase una alternancia.
Eso sí, Mazón ante mis ojos ha pasado de ser un pobre diablo con un marrón del quince a ser un gilipollas congénito que va camino de ser espacio desperdiciado como dirían los chinos.
Como ya dije esto ha sido un trauma muy gordo pero no se si suficiente para traer un cambio de gobierno autonómico. La gente no cambia su papeleta tan fácilmente, ( no son como yo jeje)![]()
El desencanto con la clase política ahora mismo es muy exagerado, y ojalá se mantenga así estos tres años que faltan, que se pierda de una puta vez el miedo a salir a la calle, que no permitamos que nadie capitalice nuestros derechos y que dejemos de creer que necesitamos "líderes" para avanzar. Igual así el sentido de democracia toma un valor real.
Iba a abrir un hilo sobre lo de “solo el pueblo salva al pueblo” pero la verdad es q se me acumula la faena con cosas más perentorias. Tiene q ver con esto de la capitalización de las manifestaciones y de los movimientos sociales. Siempre sale algún mequetrefe q se pone la medallita en plan “esto ya lo habíamos pensado nosotros” y la manifa la protagonizamos nosotros. A esta gente manipuladora les molesta mucho lo de “el pueblo salva al pueblo” ¿pero como? ¿Entonces ya no somos necesarios los retóricos, los maestros de la palabra que te decimos lo q es importante y lo q no? Hacen suyo el slogan aquel de “todo para el pueblo pero sin el pueblo” por que son casta, eso es lo q son.
Lo ideal sería tener unas instituciones fuertes con los mejores técnicos disponibles al mando. Desgraciadamente en un mundo tan precario la gobernanza sigue siendo importante.
Cuando un tonto coge una linde...Ver citas anterioresEdison escribió: ↑16 Nov 2024 13:11Y recordar que "políticos" no son los cuatro aprovechados que viven del cuento, son todos los ciudadanos que quieren decidir como se deben gestionar los recursos públicos. Vamos, los que no son ἰδιώτης.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑16 Nov 2024 12:57Esto ha sido un trauma muy gordo, es cierto, pero no creo que traiga mucho cambio en un futuro gobierno autonómico. Creo que la gente, sobre todo los jóvenes, será de abstención. Ellos sí han vivido en primera persona eso de que "solo el pueblo salva al pueblo" y menuda lección de vida nos ha dado nuestra generación de cristal.Ver citas anterioresSostiene escribió: ↑16 Nov 2024 11:53Hizo falta mucha corrupción para desalojar al antiguo PP valenciano: Caso Camps, caso Rita, caso Zaplana, los trajes de Camps, el circuito fórmula 1, etc. Estuvimos mucho tiempo en el candelero los valencianos como la CCAA paradigma de la corrupción ppera hasta que después de varias legislaturas ganó la coalición pspv-compromis-podemos (botanic).Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑16 Nov 2024 11:38
Porque ganar elecciones es una habilidad que no se refleja en otras facetas de la personalidad.
No hijo, no. En el mundo normal y corriente, no en la realidad paralela que te montas tú, la gente usa la palabra "político" para designar a todos aquellos que disfrutan de un cargo político (es decir, los "cuatro aprovechados que viven del cuento", según tus propias palabras). Por mucho que tú y yo queramos decidir cómo se deben gestionar los recursos públicos, no somos "políticos" en absoluto, ni tampoco "idiotas" en el sentido que lo usas tú, con ese doble sentido que tanta gracia os hace a ti y a mi sobrino de 10 años.
Y por cierto, a ver si te aclaras, que un día dices que los "idiotas" (en su sentido original griego, que no el latino que usamos actualmente) son aquellos que critican a la clase política precisamente porque les preocupa los asuntos públicos, y al día siguiente resulta que son aquellos a los que les da igual cómo se gestionen los recursos públicos.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
De hecho, ese lema salió de entre la izquierda hace muchos años, pero como su uso actual ha sacado las vergüenzas no sólo de Mazón sino también de Sánchez y sus muñecos ya es oficialmente un lema facha y de la hestremaderecha.Ver citas anterioresSostiene escribió: ↑16 Nov 2024 13:38Kalea for presidentVer citas anterioresKalea escribió: ↑16 Nov 2024 12:57Esto ha sido un trauma muy gordo, es cierto, pero no creo que traiga mucho cambio en un futuro gobierno autonómico. Creo que la gente, sobre todo los jóvenes, será de abstención. Ellos sí han vivido en primera persona eso de que "solo el pueblo salva al pueblo" y menuda lección de vida nos ha dado nuestra generación de cristal.Ver citas anterioresSostiene escribió: ↑16 Nov 2024 11:53Hizo falta mucha corrupción para desalojar al antiguo PP valenciano: Caso Camps, caso Rita, caso Zaplana, los trajes de Camps, el circuito fórmula 1, etc. Estuvimos mucho tiempo en el candelero los valencianos como la CCAA paradigma de la corrupción ppera hasta que después de varias legislaturas ganó la coalición pspv-compromis-podemos (botanic).Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑16 Nov 2024 11:38
Porque ganar elecciones es una habilidad que no se refleja en otras facetas de la personalidad.
Iba a abrir un hilo sobre lo de “solo el pueblo salva al pueblo” pero la verdad es q se me acumula la faena con cosas más perentorias. Tiene q ver con esto de la capitalización de las manifestaciones y de los movimientos sociales. Siempre sale algún mequetrefe q se pone la medallita en plan “esto ya lo habíamos pensado nosotros” y la manifa la protagonizamos nosotros. A esta gente manipuladora les molesta mucho lo de “el pueblo salva al pueblo” ¿pero como? ¿Entonces ya no somos necesarios los retóricos, los maestros de la palabra que te decimos lo q es importante y lo q no? Hacen suyo el slogan aquel de “todo para el pueblo pero sin el pueblo” por que son casta, eso es lo q son.
Lo ideal sería tener unas instituciones fuertes con los mejores técnicos disponibles al mando. Desgraciadamente en un mundo tan precario la gobernanza sigue siendo importante.
Y así se producen situaciones tan contradictorias como la siguiente, en la que el idiota (tranquilo Edison, estoy usando la palabra en el sentido que se le ha dado en los últimos siglos) de Rufián usaba ese mismo lema en 2017 para aprovecharlo políticamente contra el PP de Galicia...
... pero hoy nos explica por qué "el pueblo no salva al pueblo, es mentira (...) ese es el sueño húmedo de los Ayuso, de los Trump, de los Meloni, de los Milei, de los Abascal":
https://x.com/gabrielrufian/status/1857365850778477022
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Es que en realidad está más cerca del fascismo lo que dijo Sánchez, aquello de "todos somos estado".Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑16 Nov 2024 13:56De hecho, ese lema salió de entre la izquierda hace muchos años, pero como su uso actual ha sacado las vergüenzas no sólo de Mazón sino también de Sánchez y sus muñecos ya es oficialmente un lema facha y de la hestremaderecha.Ver citas anterioresSostiene escribió: ↑16 Nov 2024 13:38Kalea for presidentVer citas anterioresKalea escribió: ↑16 Nov 2024 12:57Esto ha sido un trauma muy gordo, es cierto, pero no creo que traiga mucho cambio en un futuro gobierno autonómico. Creo que la gente, sobre todo los jóvenes, será de abstención. Ellos sí han vivido en primera persona eso de que "solo el pueblo salva al pueblo" y menuda lección de vida nos ha dado nuestra generación de cristal.Ver citas anterioresSostiene escribió: ↑16 Nov 2024 11:53
Hizo falta mucha corrupción para desalojar al antiguo PP valenciano: Caso Camps, caso Rita, caso Zaplana, los trajes de Camps, el circuito fórmula 1, etc. Estuvimos mucho tiempo en el candelero los valencianos como la CCAA paradigma de la corrupción ppera hasta que después de varias legislaturas ganó la coalición pspv-compromis-podemos (botanic).
Y así se producen situaciones tan contradictorias como la siguiente, en la que el idiota (tranquilo Edison, estoy usando la palabra en el sentido que se le ha dado en los últimos siglos) de Rufián usaba ese mismo lema en 2017 para aprovecharlo políticamente contra el PP de Galicia...
... pero hoy nos explica por qué "el pueblo no salva al pueblo, es mentira (...) ese es el sueño húmedo de los Ayuso, de los Trump, de los Meloni, de los Milei, de los Abascal":
https://x.com/gabrielrufian/status/1857365850778477022
Cooorrecto.
Además de inventarte lo que digo, usas el término idiota en "latino". Creo que deberías estudiar un poquito más.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑16 Nov 2024 13:45Cuando un tonto coge una linde...Ver citas anterioresEdison escribió: ↑16 Nov 2024 13:11Y recordar que "políticos" no son los cuatro aprovechados que viven del cuento, son todos los ciudadanos que quieren decidir como se deben gestionar los recursos públicos. Vamos, los que no son ἰδιώτης.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑16 Nov 2024 12:57Esto ha sido un trauma muy gordo, es cierto, pero no creo que traiga mucho cambio en un futuro gobierno autonómico. Creo que la gente, sobre todo los jóvenes, será de abstención. Ellos sí han vivido en primera persona eso de que "solo el pueblo salva al pueblo" y menuda lección de vida nos ha dado nuestra generación de cristal.Ver citas anterioresSostiene escribió: ↑16 Nov 2024 11:53
Hizo falta mucha corrupción para desalojar al antiguo PP valenciano: Caso Camps, caso Rita, caso Zaplana, los trajes de Camps, el circuito fórmula 1, etc. Estuvimos mucho tiempo en el candelero los valencianos como la CCAA paradigma de la corrupción ppera hasta que después de varias legislaturas ganó la coalición pspv-compromis-podemos (botanic).
No hijo, no. En el mundo normal y corriente, no en la realidad paralela que te montas tú, la gente usa la palabra "político" para designar a todos aquellos que disfrutan de un cargo político (es decir, los "cuatro aprovechados que viven del cuento", según tus propias palabras). Por mucho que tú y yo queramos decidir cómo se deben gestionar los recursos públicos, no somos "políticos" en absoluto, ni tampoco "idiotas" en el sentido que lo usas tú, con ese doble sentido que tanta gracia os hace a ti y a mi sobrino de 10 años.
Y por cierto, a ver si te aclaras, que un día dices que los "idiotas" (en su sentido original griego, que no el latino que usamos actualmente) son aquellos que critican a la clase política precisamente porque les preocupa los asuntos públicos, y al día siguiente resulta que son aquellos a los que les da igual cómo se gestionen los recursos públicos.

Última edición por Edison el 16 Nov 2024 14:36, editado 1 vez en total.
Bueno, creo que no soy el único que te ha leído lo que has escrito, más que nada porque te pasas los días repitiéndote (el tonto y la linde).Ver citas anterioresEdison escribió: ↑16 Nov 2024 14:29Además de inventarte lo que digo usas el término idiota en "latino". Creo que deberías estudiar un poquito más.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑16 Nov 2024 13:45Cuando un tonto coge una linde...Ver citas anterioresEdison escribió: ↑16 Nov 2024 13:11Y recordar que "políticos" no son los cuatro aprovechados que viven del cuento, son todos los ciudadanos que quieren decidir como se deben gestionar los recursos públicos. Vamos, los que no son ἰδιώτης.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑16 Nov 2024 12:57
Esto ha sido un trauma muy gordo, es cierto, pero no creo que traiga mucho cambio en un futuro gobierno autonómico. Creo que la gente, sobre todo los jóvenes, será de abstención. Ellos sí han vivido en primera persona eso de que "solo el pueblo salva al pueblo" y menuda lección de vida nos ha dado nuestra generación de cristal.
Y por cierto, a ver si te aclaras, que un día dices que los "idiotas" (en su sentido original griego, que no el latino que usamos actualmente) son aquellos que critican a la clase política precisamente porque les preocupa los asuntos públicos, y al día siguiente resulta que son aquellos a los que les da igual cómo se gestionen los recursos públicos.![]()
Y el que debería estudiar un poquito más, y no quedarse en los artículos de Público, eres tú. Así quizás sabrías que el término "idiota" pasó del griego, con el significado que insistes machaconamente en contarnos, al latín, con un significado mucho más actual:
https://academialatin.com/etimologia/idiota/
“Solo el pueblo salva al pueblo” no veo xq Rufián se rasga las vestiduras si se supone que la soberanía reside precisamente en eso, en el pueblo. Ahora nos da miedo que el pueblo hable (como decía la canción de Jarcha), que el pueblo se nos muestre ¿por qué será? Me temo q porque a los políticos no les va a gustar lo que van a ver y además no quieren verlo. Se llama empatía y eso no existe en una clase política preocupada por ir ocupando y consolidando sus parcelas de poder… el pueblo está para ser reeducado porque es ignorante básicamente.
Debe ser mi desviación profesional en la que prima lo material a lo espiritual.
Debe ser mi desviación profesional en la que prima lo material a lo espiritual.

Somos muchos los que ya tenemos escuela y hemos visto como los interesados de turno han capitalizado los movimientos sociales, o al menos lo han intentado. Lo vivimos con Podemos y por mucho que algunos repetíamos que no representan al 15M ellos lo hicieron suyo y durante unos añitos la gente se desmovilizó. Está pasando también ahora, es cierto que tanto parte de la derecha como parte de la izquierda pretende hacer lo mismo pero no creo que lo vayan a tener fácil. En las calles, organizados para hacer llegar la ayuda, siguen estando los colectivos sociales, los "nadies" siempre ninguneados pero siempre a pie de calle y eso ahora lo está viendo y viviendo mucha gente.Ver citas anterioresSostiene escribió: ↑16 Nov 2024 13:38Kalea for presidentVer citas anterioresKalea escribió: ↑16 Nov 2024 12:57Esto ha sido un trauma muy gordo, es cierto, pero no creo que traiga mucho cambio en un futuro gobierno autonómico. Creo que la gente, sobre todo los jóvenes, será de abstención. Ellos sí han vivido en primera persona eso de que "solo el pueblo salva al pueblo" y menuda lección de vida nos ha dado nuestra generación de cristal.Ver citas anterioresSostiene escribió: ↑16 Nov 2024 11:53Hizo falta mucha corrupción para desalojar al antiguo PP valenciano: Caso Camps, caso Rita, caso Zaplana, los trajes de Camps, el circuito fórmula 1, etc. Estuvimos mucho tiempo en el candelero los valencianos como la CCAA paradigma de la corrupción ppera hasta que después de varias legislaturas ganó la coalición pspv-compromis-podemos (botanic).Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑16 Nov 2024 11:38
Unas instituciones fuertes con personal técnico al mando me parece también imprescindible a mi, por eso no termino de verle el sentido a que dimita Mazón para colocar a su primo hermano. Últimamente hay una frase de Oltra que me viene muchísimo a la cabeza, en una ocasión dijo "al ppcv hay temerle más por inútil que por corrupto" y aquí se ha demostrado, rodearte de asesores amiguetes anulando, cuando no burlándose, al personal técnico y científico es lo que tiene, que su capacidad no les da y los otros no pueden hacer nada, así que van sobrando todos no uno o una.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
He editado para poner la coma que faltaba, y ya estabas tú siempre a punto para meter la cuchara. Si esto contribuye a que conozcas la etimología de idiota...Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑16 Nov 2024 14:36Bueno, creo que no soy el único que te ha leído lo que has escrito, más que nada porque te pasas los días repitiéndote (el tonto y la linde).Ver citas anterioresEdison escribió: ↑16 Nov 2024 14:29Además de inventarte lo que digo usas el término idiota en "latino". Creo que deberías estudiar un poquito más.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑16 Nov 2024 13:45Cuando un tonto coge una linde...
Y por cierto, a ver si te aclaras, que un día dices que los "idiotas" (en su sentido original griego, que no el latino que usamos actualmente) son aquellos que critican a la clase política precisamente porque les preocupa los asuntos públicos, y al día siguiente resulta que son aquellos a los que les da igual cómo se gestionen los recursos públicos.![]()
Y el que debería estudiar un poquito más, y no quedarse en los artículos de Público, eres tú. Así quizás sabrías que el término "idiota" pasó del griego, con el significado que insistes machaconamente en contarnos, al latín, con un significado mucho más actual:
https://academialatin.com/etimologia/idiota/
Pero no me vendas más cursos de la academia de latín, yo ya lo aprobé hace años. Por mi, como si traduces: "las aves de Cesar murieron por falta de salud”
De todas formas he leído que en Españahay más de 3 millones de personas en labores de voluntariado así que no extraña la ayuda aunque algunas tareas de voluntariado sean menores o esporádicas pero ante una situación tan grave la movilización es masiva.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑16 Nov 2024 14:57Somos muchos los que ya tenemos escuela y hemos visto como los interesados de turno han capitalizado los movimientos sociales, o al menos lo han intentado. Lo vivimos con Podemos y por mucho que algunos repetíamos que no representan al 15M ellos lo hicieron suyo y durante unos añitos la gente se desmovilizó. Está pasando también ahora, es cierto que tanto parte de la derecha como parte de la izquierda pretende hacer lo mismo pero no creo que lo vayan a tener fácil. En las calles, organizados para hacer llegar la ayuda, siguen estando los colectivos sociales, los "nadies" siempre ninguneados pero siempre a pie de calle y eso ahora lo está viendo y viviendo mucha gente.Ver citas anterioresSostiene escribió: ↑16 Nov 2024 13:38Kalea for presidentVer citas anterioresKalea escribió: ↑16 Nov 2024 12:57Esto ha sido un trauma muy gordo, es cierto, pero no creo que traiga mucho cambio en un futuro gobierno autonómico. Creo que la gente, sobre todo los jóvenes, será de abstención. Ellos sí han vivido en primera persona eso de que "solo el pueblo salva al pueblo" y menuda lección de vida nos ha dado nuestra generación de cristal.Ver citas anterioresSostiene escribió: ↑16 Nov 2024 11:53
Lo ideal sería tener unas instituciones fuertes con los mejores técnicos disponibles al mando. Desgraciadamente en un mundo tan precario la gobernanza sigue siendo importante..
Unas instituciones fuertes con personal técnico al mando me parece también imprescindible a mi, por eso no termino de verle el sentido a que dimita Mazón para colocar a su primo hermano. Últimamente hay una frase de Oltra que me viene muchísimo a la cabeza, en una ocasión dijo "al ppcv hay temerle más por inútil que por corrupto" y aquí se ha demostrado, rodearte de asesores amiguetes anulando, cuando no burlándose, al personal técnico y científico es lo que tiene, que su capacidad no les da y los otros no pueden hacer nada, así que van sobrando todos no uno o una.
Para limpiar chaoapote creo recordar que incluso acudieron voluntarios de otros países. Me supongo que ahora también habrá
Todos los ayuntamientos, o casi todos, tienen voluntariado pero aquí no llegaron esos los primeros, estos estaban en las instalaciones de cada municipio recogiendo la ayuda para ser distribuida después. A la zona cero llegó la gente desde Valencia ciudad, haciendo un montón de kms andando, organizándose durante la caminata: unos a La Torre, otros a Paiporta, Benetússer, Alfafar... para llegar a todas zonas afectadas ya al dia siguiente. El voluntariado oficial llegó luego.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑16 Nov 2024 15:13De todas formas he leído que en Españahay más de 3 millones de personas en labores de voluntariado así que no extraña la ayuda aunque algunas tareas de voluntariado sean menores o esporádicas pero ante una situación tan grave la movilización es masiva.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑16 Nov 2024 14:57Somos muchos los que ya tenemos escuela y hemos visto como los interesados de turno han capitalizado los movimientos sociales, o al menos lo han intentado. Lo vivimos con Podemos y por mucho que algunos repetíamos que no representan al 15M ellos lo hicieron suyo y durante unos añitos la gente se desmovilizó. Está pasando también ahora, es cierto que tanto parte de la derecha como parte de la izquierda pretende hacer lo mismo pero no creo que lo vayan a tener fácil. En las calles, organizados para hacer llegar la ayuda, siguen estando los colectivos sociales, los "nadies" siempre ninguneados pero siempre a pie de calle y eso ahora lo está viendo y viviendo mucha gente.Ver citas anterioresSostiene escribió: ↑16 Nov 2024 13:38Kalea for presidentVer citas anterioresKalea escribió: ↑16 Nov 2024 12:57
Esto ha sido un trauma muy gordo, es cierto, pero no creo que traiga mucho cambio en un futuro gobierno autonómico. Creo que la gente, sobre todo los jóvenes, será de abstención. Ellos sí han vivido en primera persona eso de que "solo el pueblo salva al pueblo" y menuda lección de vida nos ha dado nuestra generación de cristal.
Lo ideal sería tener unas instituciones fuertes con los mejores técnicos disponibles al mando. Desgraciadamente en un mundo tan precario la gobernanza sigue siendo importante..
Para limpiar chaoapote creo recordar que incluso acudieron voluntarios de otros países. Me supongo que ahora también habrá
También hay que reconocer la colaboración de empresas y autónomos con cubas, contenedores, tractores, retroexcavadoras... Aquí el voluntariado ha ido mucho más allá, SABELA, ha sido la organización del pueblo en general, cada uno en su medida, organizados, y sin necesidad de figurar en el censo oficial de voluntarios y eso entiendo que asuste a más de uno, esto es un poco eso que se decía en el15M de "si los de abajo se mueven los de arriba se caen". Y esto no sólo lo aplico a los valencianos, la ayuda ha llegado de todos los puntos de España.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Hay que tenerlos bien gordos, y ser muy sinvergüenza, para marcarse ahora este vídeo.
https://x.com/Defensagob/status/1857418014133490044
No falla, el relato y la foto es lo que cuenta. A más poderío, más foto y más relato.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑16 Nov 2024 15:52 Hay que tenerlos bien gordos, y ser muy sinvergüenza, para marcarse ahora este vídeo.
El jefe de la UME diciendo que actuaron anticipándose a órdenes oficiales. El mismo jefe que dijo hace una semana que no pueden actuar sin recibir órdenes. Partiendo de la base de que miente para reafirmar el relato gubernamental, ¿próximo JEMAD? 

https://cadenaser.com/nacional/2024/11/ ... adena-ser/Ver citas anterioresEl general jefe de la UME ha comunicado que a las "15:41 horas horas salió el primer elemento de Bétera hacia Chiva y llegó a las 18:05". "Tardó casi dos horas hasta llegar, son vehículos de la UME que recorren la A3, se encuentran lo que se encuentran... Nos anticipamos a las órdenes oficiales y salvando vidas. Ellos llevaban horas rescatando gente", ha dicho, sobre los efectivos de la UME que se movilizaron.
Pues lo del control empieza regulinchi.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑15 Nov 2024 22:32No he escuchado todo pero reconfortante no me parece que haya sidoVer citas anterioresKalea escribió: ↑15 Nov 2024 22:16 Puto criminal, falló el sistema, la AEMET y la CHJ que no avisó:
https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 22884.html
Y la CHJ avisó mediante 194 correos, 62 de los avisos durante su comilona y aún sigue blanqueando sus putos actos:
https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 21871.html
Paredón o guillotina pero ya.
Ya estaba otra vez con lo de los treinta y tantos mil millones
Espero que haya un buen control del dinero que se va a mover que las reconstrucciones las carga el diablo
Ver citas anterioresLa Confederación Hidrográfica del Júcar, organismo dependiente de Teresa Ribera, ha adjudicado a dedo el mayor contrato de su historia. Los beneficiarios de los dos lotes previstos, que prevén la reconstrucción de infraestructuras fluviales, entre ellas las dañadas en el barranco del Poyo, han sido Aguas de Valencia y la constructora Torrescamara. Un contrato adjudicado a esta empresa y a Levantina, Ingeniería y Construcción está bajo la lupa de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por el presunto pago de comisiones a cambio de contratos de Fomento durante la etapa de José Luis Ábalos.
Después de décadas sin ejecutar obras, sin inversiones de calado y con un mantenimiento deficiente de las cuencas de los ríos, la Confederación Hidrográfica del Júcar se ha visto obligada a acometer ahora actuaciones urgentes tras la riada del 29 de octubre. Las inundaciones han causado hasta el momento 224 fallecidos y decenas de miles damnificados. THE OBJECTIVE ha analizado las últimas adjudicaciones realizadas por el organismo público vinculado a Teresa Ribera. Destaca la última licitación formalizada. Su importe supera los 25,7 millones -31 con IVA- para rehabilitar embalses y, en concreto, los acueductos del Poyo y de la Horteta. También se contemplan actuaciones en el Río Magro.
https://theobjective.com/espana/2024-11 ... ria-jucar/
Los tejemanejes entre constructoras y politicos PP Psoe Ciu etc etc nos han costado mucho dinero ,, estoy segura de que.mucho más de lo que conocemos porque por ejemplo nunca sabemos con qué criterio se inflan estimaciones de uso en transporte por carreteras etc para justificar por ejemplo la construcción de autopistas o lo que seaVer citas anterioresSanTelmo escribió: ↑16 Nov 2024 18:14Pues lo del control empieza regulinchi.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑15 Nov 2024 22:32No he escuchado todo pero reconfortante no me parece que haya sidoVer citas anterioresKalea escribió: ↑15 Nov 2024 22:16 Puto criminal, falló el sistema, la AEMET y la CHJ que no avisó:
https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 22884.html
Y la CHJ avisó mediante 194 correos, 62 de los avisos durante su comilona y aún sigue blanqueando sus putos actos:
https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 21871.html
Paredón o guillotina pero ya.
Ya estaba otra vez con lo de los treinta y tantos mil millones
Espero que haya un buen control del dinero que se va a mover que las reconstrucciones las carga el diablo
Ver citas anterioresLa Confederación Hidrográfica del Júcar, organismo dependiente de Teresa Ribera, ha adjudicado a dedo el mayor contrato de su historia. Los beneficiarios de los dos lotes previstos, que prevén la reconstrucción de infraestructuras fluviales, entre ellas las dañadas en el barranco del Poyo, han sido Aguas de Valencia y la constructora Torrescamara. Un contrato adjudicado a esta empresa y a Levantina, Ingeniería y Construcción está bajo la lupa de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por el presunto pago de comisiones a cambio de contratos de Fomento durante la etapa de José Luis Ábalos.
Después de décadas sin ejecutar obras, sin inversiones de calado y con un mantenimiento deficiente de las cuencas de los ríos, la Confederación Hidrográfica del Júcar se ha visto obligada a acometer ahora actuaciones urgentes tras la riada del 29 de octubre. Las inundaciones han causado hasta el momento 224 fallecidos y decenas de miles damnificados. THE OBJECTIVE ha analizado las últimas adjudicaciones realizadas por el organismo público vinculado a Teresa Ribera. Destaca la última licitación formalizada. Su importe supera los 25,7 millones -31 con IVA- para rehabilitar embalses y, en concreto, los acueductos del Poyo y de la Horteta. También se contemplan actuaciones en el Río Magro.
https://theobjective.com/espana/2024-11 ... ria-jucar/
En Madrid también sabemos mucho de dedazos por ejemplo en el Zendal y si encima se hace aprovechando una desgracia la patada en el estómago es más gorda así que habrá que afinar el control l y verificar s la información de este medio es tal cual exigiendo cuentas si es así.
Ahora no se si cuando se da una situación de emergencia todo el sistema de licitaciones se deja a un lado . En la pandemia ya vimos , creo que solo atisbamos .,lo que pasa en esas ocasiones.
Dato mata relato.
Cuidado con este mensaje que cuestiona que Teresa Ribera no avisara antes a la población de la DANA cuando "sabía" lo que iba a pasar
UME desmiente a Ayuso: el ejército ya se activó por la DANA antes de recibir órdenes oficiales
Pero siempre hay quien se divierte sembrando cizaña:
102 bulos y desinformaciones sobre el paso de la DANA en el este y sur de España en octubre de 2024
Cuidado con este mensaje que cuestiona que Teresa Ribera no avisara antes a la población de la DANA cuando "sabía" lo que iba a pasar
De paso:Ver citas anterioresLa alerta que tuitea un eurodiputado alemán para señalar la actuación de Ribera es competencia de Protección Civil, que corresponde a la Generalitat Valenciana
Las competencias de Protección Civil, en el escenario 2 contemplados en su norma, y vigente en Valencia durante la DANA, dependen de las comunidades autónomas, por lo que en este caso el Gobierno de la Generalitat Valenciana era la institución competente en prevención
La Agencia Estatal de Meteorología avisó días antes del escenario que se avecinaba y la Confederación Hidrográfica del Júcar el mismo 29 de octubre por la mañana
UME desmiente a Ayuso: el ejército ya se activó por la DANA antes de recibir órdenes oficiales
Pero siempre hay quien se divierte sembrando cizaña:
102 bulos y desinformaciones sobre el paso de la DANA en el este y sur de España en octubre de 2024
Y hablando del Zendal (gracias por recordarlo): El hospital Zendal apenas ingresó un paciente al día en 2023, tras una inversión de 200 millones del Gobierno de Ayuso
Aunque se sigue intentando hacer ver que sirve para algo.
Aunque se sigue intentando hacer ver que sirve para algo.