DANA en C. Valenciana y Castilla La Mancha: al menos 95 muertos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Edison
Alto ejecutivo

Re: DANA en C. Valenciana y Castilla La Mancha: al menos 95 muertos

Mensaje por Edison »

Y recordar que "políticos" no son los cuatro aprovechados que viven del cuento, son todos los ciudadanos que quieren decidir como se deben gestionar los recursos públicos. Vamos, los que no son ἰδιώτης.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Kalea for president

Iba a abrir un hilo sobre lo de “solo el pueblo salva al pueblo” pero la verdad es q se me acumula la faena con cosas más perentorias. Tiene q ver con esto de la capitalización de las manifestaciones y de los movimientos sociales. Siempre sale algún mequetrefe q se pone la medallita en plan “esto ya lo habíamos pensado nosotros” y la manifa la protagonizamos nosotros. A esta gente manipuladora les molesta mucho lo de “el pueblo salva al pueblo” ¿pero como? ¿Entonces ya no somos necesarios los retóricos, los maestros de la palabra que te decimos lo q es importante y lo q no? Hacen suyo el slogan aquel de “todo para el pueblo pero sin el pueblo” por que son casta, eso es lo q son.
Lo ideal sería tener unas instituciones fuertes con los mejores técnicos disponibles al mando. Desgraciadamente en un mundo tan precario la gobernanza sigue siendo importante.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Cuando un tonto coge una linde...

No hijo, no. En el mundo normal y corriente, no en la realidad paralela que te montas tú, la gente usa la palabra "político" para designar a todos aquellos que disfrutan de un cargo político (es decir, los "cuatro aprovechados que viven del cuento", según tus propias palabras). Por mucho que tú y yo queramos decidir cómo se deben gestionar los recursos públicos, no somos "políticos" en absoluto, ni tampoco "idiotas" en el sentido que lo usas tú, con ese doble sentido que tanta gracia os hace a ti y a mi sobrino de 10 años.

Y por cierto, a ver si te aclaras, que un día dices que los "idiotas" (en su sentido original griego, que no el latino que usamos actualmente) son aquellos que critican a la clase política precisamente porque les preocupa los asuntos públicos, y al día siguiente resulta que son aquellos a los que les da igual cómo se gestionen los recursos públicos.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

De hecho, ese lema salió de entre la izquierda hace muchos años, pero como su uso actual ha sacado las vergüenzas no sólo de Mazón sino también de Sánchez y sus muñecos ya es oficialmente un lema facha y de la hestremaderecha.

Y así se producen situaciones tan contradictorias como la siguiente, en la que el idiota (tranquilo Edison, estoy usando la palabra en el sentido que se le ha dado en los últimos siglos) de Rufián usaba ese mismo lema en 2017 para aprovecharlo políticamente contra el PP de Galicia...

Imagen

... pero hoy nos explica por qué "el pueblo no salva al pueblo, es mentira (...) ese es el sueño húmedo de los Ayuso, de los Trump, de los Meloni, de los Milei, de los Abascal":

https://x.com/gabrielrufian/status/1857365850778477022
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Es que en realidad está más cerca del fascismo lo que dijo Sánchez, aquello de "todos somos estado".
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Cooorrecto.

Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Además de inventarte lo que digo, usas el término idiota en "latino". Creo que deberías estudiar un poquito más. :fuckyou:
Última edición por Edison el 16 Nov 2024 14:36, editado 1 vez en total.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Bueno, creo que no soy el único que te ha leído lo que has escrito, más que nada porque te pasas los días repitiéndote (el tonto y la linde).

Y el que debería estudiar un poquito más, y no quedarse en los artículos de Público, eres tú. Así quizás sabrías que el término "idiota" pasó del griego, con el significado que insistes machaconamente en contarnos, al latín, con un significado mucho más actual:

https://academialatin.com/etimologia/idiota/

Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

“Solo el pueblo salva al pueblo” no veo xq Rufián se rasga las vestiduras si se supone que la soberanía reside precisamente en eso, en el pueblo. Ahora nos da miedo que el pueblo hable (como decía la canción de Jarcha), que el pueblo se nos muestre ¿por qué será? Me temo q porque a los políticos no les va a gustar lo que van a ver y además no quieren verlo. Se llama empatía y eso no existe en una clase política preocupada por ir ocupando y consolidando sus parcelas de poder… el pueblo está para ser reeducado porque es ignorante básicamente.
Debe ser mi desviación profesional en la que prima lo material a lo espiritual. :facepalm:
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Somos muchos los que ya tenemos escuela y hemos visto como los interesados de turno han capitalizado los movimientos sociales, o al menos lo han intentado. Lo vivimos con Podemos y por mucho que algunos repetíamos que no representan al 15M ellos lo hicieron suyo y durante unos añitos la gente se desmovilizó. Está pasando también ahora, es cierto que tanto parte de la derecha como parte de la izquierda pretende hacer lo mismo pero no creo que lo vayan a tener fácil. En las calles, organizados para hacer llegar la ayuda, siguen estando los colectivos sociales, los "nadies" siempre ninguneados pero siempre a pie de calle y eso ahora lo está viendo y viviendo mucha gente.

Unas instituciones fuertes con personal técnico al mando me parece también imprescindible a mi, por eso no termino de verle el sentido a que dimita Mazón para colocar a su primo hermano. Últimamente hay una frase de Oltra que me viene muchísimo a la cabeza, en una ocasión dijo "al ppcv hay temerle más por inútil que por corrupto" y aquí se ha demostrado, rodearte de asesores amiguetes anulando, cuando no burlándose, al personal técnico y científico es lo que tiene, que su capacidad no les da y los otros no pueden hacer nada, así que van sobrando todos no uno o una.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

He editado para poner la coma que faltaba, y ya estabas tú siempre a punto para meter la cuchara. Si esto contribuye a que conozcas la etimología de idiota...
Pero no me vendas más cursos de la academia de latín, yo ya lo aprobé hace años. Por mi, como si traduces: "las aves de Cesar murieron por falta de salud”
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

De todas formas he leído que en Españahay más de 3 millones de personas en labores de voluntariado así que no extraña la ayuda aunque algunas tareas de voluntariado sean menores o esporádicas pero ante una situación tan grave la movilización es masiva.
Para limpiar chaoapote creo recordar que incluso acudieron voluntarios de otros países. Me supongo que ahora también habrá
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Todos los ayuntamientos, o casi todos, tienen voluntariado pero aquí no llegaron esos los primeros, estos estaban en las instalaciones de cada municipio recogiendo la ayuda para ser distribuida después. A la zona cero llegó la gente desde Valencia ciudad, haciendo un montón de kms andando, organizándose durante la caminata: unos a La Torre, otros a Paiporta, Benetússer, Alfafar... para llegar a todas zonas afectadas ya al dia siguiente. El voluntariado oficial llegó luego.

También hay que reconocer la colaboración de empresas y autónomos con cubas, contenedores, tractores, retroexcavadoras... Aquí el voluntariado ha ido mucho más allá, SABELA, ha sido la organización del pueblo en general, cada uno en su medida, organizados, y sin necesidad de figurar en el censo oficial de voluntarios y eso entiendo que asuste a más de uno, esto es un poco eso que se decía en el15M de "si los de abajo se mueven los de arriba se caen". Y esto no sólo lo aplico a los valencianos, la ayuda ha llegado de todos los puntos de España.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Hay que tenerlos bien gordos, y ser muy sinvergüenza, para marcarse ahora este vídeo.

https://x.com/Defensagob/status/1857418014133490044
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

No falla, el relato y la foto es lo que cuenta. A más poderío, más foto y más relato.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

El jefe de la UME diciendo que actuaron anticipándose a órdenes oficiales. El mismo jefe que dijo hace una semana que no pueden actuar sin recibir órdenes. Partiendo de la base de que miente para reafirmar el relato gubernamental, ¿próximo JEMAD? :sisi3:
https://cadenaser.com/nacional/2024/11/ ... adena-ser/
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Pues lo del control empieza regulinchi.

https://theobjective.com/espana/2024-11 ... ria-jucar/
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Los tejemanejes entre constructoras y politicos PP Psoe Ciu etc etc nos han costado mucho dinero ,, estoy segura de que.mucho más de lo que conocemos porque por ejemplo nunca sabemos con qué criterio se inflan estimaciones de uso en transporte por carreteras etc para justificar por ejemplo la construcción de autopistas o lo que sea
En Madrid también sabemos mucho de dedazos por ejemplo en el Zendal y si encima se hace aprovechando una desgracia la patada en el estómago es más gorda así que habrá que afinar el control l y verificar s la información de este medio es tal cual exigiendo cuentas si es así.
Ahora no se si cuando se da una situación de emergencia todo el sistema de licitaciones se deja a un lado . En la pandemia ya vimos , creo que solo atisbamos .,lo que pasa en esas ocasiones.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Dato mata relato.

Cuidado con este mensaje que cuestiona que Teresa Ribera no avisara antes a la población de la DANA cuando "sabía" lo que iba a pasar
De paso:

UME desmiente a Ayuso: el ejército ya se activó por la DANA antes de recibir órdenes oficiales

Pero siempre hay quien se divierte sembrando cizaña:

102 bulos y desinformaciones sobre el paso de la DANA en el este y sur de España en octubre de 2024
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Y hablando del Zendal (gracias por recordarlo): El hospital Zendal apenas ingresó un paciente al día en 2023, tras una inversión de 200 millones del Gobierno de Ayuso

Aunque se sigue intentando hacer ver que sirve para algo.
Responder