El Centro Carter concluye que las elecciones presidenciales de Venezuela “no pueden considerarse democráticas”

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Nowomowa
Autónomo

Re: El Centro Carter concluye que las elecciones presidenciales de Venezuela “no pueden considerarse democráticas”

Mensaje por Nowomowa »

Ya, y la lucha armada incluye ametrallar conciertos en territorio no ocupado para que venga el ejército a cagarte a hostias para así salir en la tele y empezar a recibir ayuda humanitaria, parte de la cual puede perderse por el camino y terminar a la venta en los mercados de Gaza para seguir finanzando y justificando la exitencia de Lucha Armada Palestina SA, un lucrativo negocio de tres generaciones cuyos actos no la dejan mentir acerca de su eficacia en obtener los fines deseados, desde retrasar e impedir la ocupación ilegal de más tierras hasta avanzar en la creación de un estado árabe palestino.

Lucha Armada Palestina SA: porque hoy tenemos menos tierra que ayer pero más que mañana, ¡la lucha continúa! ¡O nada, o menos que nada! (Para contribuir a la noble causa de hacer matar palestinos para que pueda usted seguir contribuyendo a dicha causa, envíe un mensaje SMS al (+972) 666 666 666).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Edison
Alto ejecutivo

Re: El Centro Carter concluye que las elecciones presidenciales de Venezuela “no pueden considerarse democráticas”

Mensaje por Edison »

¡Caramba, qué cosas más raras pasan en Venezuela, jefe! :pensando:
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

...cuando yo llegué ya estaba así... :sisi

...bueno, para los que hablan catalán de Móstoles, el sketch original...

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

¿Otra vez difundiendo propaganda sionista, Nowo?

No, mira, te explico:

a) Las investigaciones de los propios medios israelíes muestran que la resistencia palestina nunca tuvo información previa sobre la celebración de ese concierto, que se encontró por casualidad en su incursión contra Israel, y que al menos una gran parte de las víctimas del concierto fueron ametralladas por los propios helicópteros israelíes, bien por error bien por aplicación consciente de la famosa Directiva Aníbal.

b) Ese "lucrativo negocio" que es la lucha armada palestina, según tú, supone colocarse el punto de mira de una potencia criminal que te va a asesinar sí o sí, más pronto que tarde, estés donde estés (en Gaza, en Beirut o en Teherán). Porque Israel asesina extrajudicial y sistemáticamente a todos los líderes de la resistencia palestina, mientras que al resto de sus militantes, como mínimo, los encarcela durante décadas en condiciones infrahumanas (torturas, violaciones, etc.).

c) Lo de matar palestinos no es responsabilidad de quien lucha para impedirlo, claro está, sino de quien los mata directamente: Israel.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Pues ya han pasado 30 días. ¿Dónde se pueden consultar las actas oficiales de las elecciones?
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

En realidad estaba yo equivocado. Lo que dice la legislación venezolana (artículo 155 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales) es que "el Consejo Nacional Electoral ordenará la publicación de los resultados en la Gaceta Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, dentro de los 30 días siguientes a la proclamación de los candidatos electos". Es decir, se publican los resultados electorales, no las actas.

¿Existe entonces en Venezuela alguna obligación legal de publicar las actas o no? Lo desconozco. Es probable que no, teniendo en cuenta que en España y en el resto de "democracias" occidentales no existe esa obligación en absoluto, tampoco en ese faro de la democracia que es EE UU. No conozco ningún país en el que se cuelguen en Internet esas actas para su consulta pública.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Pues no sé si existe obligación legal de publicarlas, pero si ni los que tú has invitado para supervisar las elecciones, ni gobiernos de tu ámbito ideológico, ni prácticamente nadie se cree los resultados. Y si para completar el cuadro tienes a la oposición publicando desde el primer momento supuestas actas oficiales que contradicen por completo los resultados que tú estás dando. Seguramente no tienes obligación legal de publicar nada, pero igual es buena idea hacerlo. Si lo que dices es cierto claro.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Quizás, pero hay que tener en cuenta que

a) la oposición denuncia fraude electoral por sistema desde la victoria de Chávez en 1998 (salvo cuando ha ganado la oposición, claro);

b) curiosamente sólo la oposición golpista apoyada por EE UU ha denunciado ese supuesto fraude, porque el resto de partidos de la oposición no lo ha hecho;

c) por alguna razón, la oposición golpista no ha querido entregar sus actas (que hay indicios de que son falsas) al Tribunal Supremo;

d) sólo seis países creen que las elecciones las ganó la oposición, mientras una treintena de países ha reconocido la victoria de Maduro (demasiados como para decir que son "prácticamente nadie").

SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Pues se viene a España.
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_3957600/
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Se cumplió absolutamente todo lo que predijo Helena en julio:

Imagen

Respecto a que el gobierno de PSOE-Sumar decida acoger a un ultraderechista como Edmundo González (un "héroe", según Pedro Sánchez), cero sorpresas viniendo de la "izquierda".

SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Si además le concede Ayuso una medalla como a Guaido redondo
En Madrid se sentirá como en su casa con buena compañía con pasta llegada de su tierra en los últimos tiempos y The Objective a su servicio
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Otro que fue reconocido por el gobierno de PSOE-UP como "presidente de Venezuela".

SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Para convocar elecciones si
Y condecorado en persona por Ayuso
Extraños cruces de intereses. Sorprendente el asentamiento en tan poco tiempo en el Barrio de Salamanca de inmigrantes de lujo venezolanos con un medio dirigido por comparriota. Bastante activos en redes
Me intriga
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Creo que ya conté aquí la broma de que el nombre de "The Objective " se refiere a un objetivo fotográfico y no a la cualidad de ser objetivo...

...aunque a mí me gustaría que alguien destripase (debunk) la web de la oposición venezolana con las actas escaneadas, a ver si es ful o es buena.

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Ah, bueno, que era para convocar elecciones, haber mencionado antes ese pañito caliente.

Ah, eso sí que no, eso está muy feo. Considerarle presidente legítimo sí (aunque no lo sea y de hecho haya perdido las elecciones), porque lo han hecho los míos, pero lo de darle una medalla no, que lo han hecho los fachas.

Extrañísimo que la derecha disfrazada coincida con la derecha sin disfrazar, sí. Total, si sólo coinciden en el 90% de las ocasiones.

Los venezolanos que han venido a España no son todos "de lujo", ni mucho menos. Los hay con más dinero y con menos, y muchos son bastante pobres. Lógicamente, dado que muchos han salido de Venezuela por razones políticas y no tanto económicas, ha venido muchísimo venezolano de pasta y de derechas.

Por otro lado tampoco es cierto que se hayan asentado exclusivamente en el barrio de Salamanca, ni siquiera lo han hecho exclusivamente en Madrid. Hay venezolanos por toda España. Sí es cierto que la mayoría prefiere instalarse en Madrid (lógico, es la capital y la ciudad en la que hay mejores condiciones, por eso también hay un montón de españoles que vienen desde toda España), como también es cierto que los venezolanos de más dinero se van a vivir a los barrios ricos.

Todo ello no tiene nada de sorprendente: los diferentes gobiernos españoles (tanto de "izquierdas" como de derechas) han favorecido esa inmigración con todo tipo de medidas, y lo han hecho por las mismas razones políticas por las que ahora Pedro Sánchez llama "héroe" al ultraderechista y le concede asilo político.

En cuanto a The Objective, no está dirigido por un venezolano, sino que es propiedad de una venezolana (aunque no lo fundó ella). No sé qué relación pretendes establecer entre dicho medio y el asentamiento de la inmigración venezolana en España, pero en cualquier caso me temo que estás concediendo una influencia excesiva a un medio digital que ni siquiera se encuentra entre los diez más leídos en España. Ya, ya sé que no eres tú sola quien le da esa importancia, también lo hace el gobierno y los medios a su servicio, pero lo hacen porque The Objective les hace pupa con sus publicaciones y exclusivas. Por cierto, que ahora trabaja en The Objective el señor Cebrián, ese famoso pope de la "izquierda".

SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Me parece bien, pero yo no estoy discutiendo tu posición personal sino la de esa "izquierda" que pretende distinguir entre la posición del PSOE y la del PP sobre Venezuela, cuando es exactamente la misma y así lo demuestran continuamente con sus medidas.

No sé qué tiene de sorprendente, se trata de gente que se marcha de Venezuela en gran medida por razones meramente políticas, y por tanto algo extremista. La gente extremista políticamente suelen ser muy activos en redes con sus murgas.

Si a partir de ahora pretendes entrar permanentemente en el terreno personal, como parece últimamente, vas por mal camino. No por nada, sino porque vas a encontrar poco donde rascar y vas a demostrar una y otra vez que no tienes argumentos ni capacidad de debate. Por ejemplo, con este "argumento" has demostrado que no puedes explicar por qué concedes tanta influencia a un medio con una audiencia tan minoritaria.

Pero vamos a analizar la estupidez que has dicho:

a) Dices que yo "defiendo" a The Objective. ¿En qué te basas? ¿En que he dicho que no entiendo por qué le atribuyes tanta influencia? ¿En que no creo, como pareces creer tú (y digo "pareces" porque no lo haces explícito, tiras la piedra pero escondes la mano), que The Objective forma parte de alguna especie de conspiración internacional (junto con Ayuso, pero curiosamente no con Pedro Sánchez) para traerse a miles de venezolanos a España, conspiración de la que no aportas ningún dato salvo el de "The Objective está dirigido por un venezolano", lo cual además es falso? ¿O lo dices porque digo que The Objective es un medio minoritario, basándome en su exigua audiencia? ¿En serio eso es para ti "defender" a The Objective? No, mira, que no comparta tus paranoias sobre ese medio no implica en absoluto que lo defienda, como es obvio.

b) También dices que The Objective "me gusta". De nuevo, tampoco te basas en nada. Das por hecho cosas que no sabes, porque ni te has molestado en preguntarme si me gusta o no. Y no, The Objective no me gusta, y de hecho no lo leo casi nunca. Salvo algún artículo que otro que me ha parecido interesante o certero en alguna ocasión, el resto del medio me parece la misma cantinela liberal que encuentro en TODOS los medios tradicionales y/o digitales. Eso sí, agradezco que de vez en cuando investiguen a este gobierno y le saquen la mierda, como también agradezco que el panfleto de Escolar haga lo propio con los gobiernos del PP, porque gracias a esas guerras partidistas nos enteramos de la mierda de unos y otros.

c) Tanto eso de que "defiendo" a The Objective como lo de que "me gusta" dicho medio no lo dices de forma inocente, sino porque vuelves otra vez a la carga con tus intentos de demostrar mi supuesta filiación oculta a la extrema derecha. Al final me vas a cansar y voy a comenzar yo a ponerme pesado demostrando lo facha que eres tú en comparación conmigo. ¿De verdad quieres eso?

d) Mencionas la falta de ecuanimidad de The Objective, como si el resto de medios sí fuesen ecuánimes. No hay ni uno que lo sea. Y no pasa nada por ello. Yo, a diferencia de la mayoría de la gente, sí defiendo la libertad de expresión para todos y no sólo para los que opinan como yo, y me parece muy bien que haya medios de comunicación de absolutamente todas las tendencias ideológicas y políticas.

A partir de que comenzaron las guerras entre Cebrián y Podemos hubo mucha gente que se unió a la derecha para comenzar a detestar a Cebrián. Somos muy pocos los izquierdistas que detestamos a Cebrián desde que era un vocero del franquismo enchufado por su padre, también propagandista del régimen.

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

El tipejo ultraderechista al que Pedro Sánchez califica de "héroe" está relacionado con los escuadrones de la muerte de El Salvador:

https://www.elperiodista.cl/2024/07/vin ... -salvador/

SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Este enlace está en las primeras páginas del hilo.

https://elpais.com/america/2024-08-02/q ... lcompartir
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

La oposición ultraderechista digitaliza miles de actas y las publica en una web, y todo en un tiempo récord... pero mecachis, decide no entregarlas al Tribunal Supremo como sí hicieron el resto de partidos.

Todo muy normal, circulen.

Responder