Si eso es asi, por qué el PP no ilegalizó a bildu? En base a lo que dices, la podrían haber ilegalizado. Y no lo hicieron porque no habia argumentos judiciales para hacerlo. Pero si de repente se encontraran pruebas de ello y la justicia fuera independiente, pues se les tendria que ilegalizar.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑17 Jul 2024 15:56Bueno, había una ley que regulaba los partidos políticos desde 1978 y con una excusa/motivo o llámalo como prefieras, se ilegalizó no sólo un partido, porque luego vinieron más, sino una ideología concreta: izquierda abertzale. Mi duda es si eso puede ocurrir de nuevo sin necesidad de modificar la constitución.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑17 Jul 2024 15:53Si se convierte España en una dictadura liderada por Pedro sanchez, todo sería posible. Pero en la oligocracia actual, no es posible ilegalizar partidos politicos porque si. Otra cosa es via judicial.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑17 Jul 2024 15:38No pregunto por lo que harían unos u otros sino si se podría modificar la ley de partidos que ya está aprobada por casi todo el congreso sin necesidad de tocar la CE, no sé si me entiendes.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑17 Jul 2024 13:33
Porque si fuera asi, los de podemos y cia reclamarian que se ilegalizara a Vox y a Alvise,etc. Si no lo hacen, es porque no se puede.
No puedo saber lo que harían podemos y cia porque nunca ha sido una propuesta real de ellos, sin embargo vox es algo que lleva diciendo desde siempre, yo prefiero ir a lo real. En 2002 se ilegalizó a un partido político, y todos los que vinieron detrás que compartian ideología con ellos con el "todoesETA", vox puede acogerse a su concepto de la unidad de España e ir a por todo aquello que tenga un concepto de patria diferente, yo no lo veo inviable pero a vosotros os veo tan seguros de que no es posible hacerlo que por eso os pregunto.
No es una propuesta porque no es posible. Aunque si que estaba en sus propuestas controlar el CNI, para a saber que hacer. Es decir, en su programa esta el controlarlo todo.
A batasuna no se la ilegalizó porque si. Habia argumentos y causas legales para hacerlo.
Edito. Yo si he escuchado a Ortega Smith decirle en un debate al representante del pnv que ellos ilegalizarian a los partidos independentistas, eso lo puedo entender perfectamente como una propuesta de su partido.
En cuanto a lo ultimo, lo que diga un descerebrado(sea del partido que sea) me da igual. Como si dicen que se puede garantizar una paga a todo el mundo de 5000 euros todos los meses. Que bueno, eso lo diría alguien de Podemos o de sumar.