El juez cita como imputada el 5 de julio a Begoña Gómez sin esperar a tomar declaración a los testigos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
SanTelmo
Miembro del Politburó

Re: El juez cita como imputada el 5 de julio a Begoña Gómez sin esperar a tomar declaración a los testigos

Mensaje por SanTelmo »

Lo de la autorización lo explica la noticia. Ocurrida la irregularidad, se termina autorizando el gasto para no perjudicar a la empresa, que al fin y al cabo había hecho el trabajo.
Soloyo
Muerto de hambre

Re: El juez cita como imputada el 5 de julio a Begoña Gómez sin esperar a tomar declaración a los testigos

Mensaje por Soloyo »

Menudo escandalazo, por primera vez en la etapa democrática española, la mujer del presidente del gobierno está siendo investigada por presunta corrupción y el hermano está bajo sospecha.

No hay otro caso igual en la Unión Europea, yo como español me siento profundamente avergonzado por todo lo que está ocurriendo con Sánchez en España y este es el que echó a Rajoy para regenerar la política española.
Sánchez junto con la pandemia son la peor desgracia sufrida por España desde 1978
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Vaya hombre...otro aspirante a recibir medallas por Navidad. Lo que no sé es si me alcanzará el presupuesto, pero tranquilo, tendréis todos medallas aunque sean de chocolate.

Que te sea leve, figura.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

No pierdas el tiempo. Está intentando que alguien le haga un poco de caso, pero no vale la pena. :facepalm:
Soloyo
Muerto de hambre

Mensaje por Soloyo »

La Bego, la presunta corrupta esposa de Sánchez, ha sido citada de nuevo para el 19 de julio, todo el despliegue policial montado para nada, se nota que ni ella ni el traidor de su marido lo pagan de sus bolsillos, allí estaremos en los juzgados ese dia para dar toda la muga que merecen.
Sánchez junto con la pandemia son la peor desgracia sufrida por España desde 1978
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Pues a ver si con un poco de suerte las unidades policiales destinadas a mantener el orden alrededor de los juzgados y preservar la integridad física de los comparecientes citados a declarar, cumplen como es debido y sin miramientos con su obligación, y a los soplapollas herederos del franquismo que se concentren para montar el pollo les dan una manita de hostias...seguro que cuando les rompan el hocico se les quita la tontería y dejan de hacer el payaso.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Soloyo
Muerto de hambre

Mensaje por Soloyo »

Nada más llegar le he añadido a ignorados, pero voy ha hacer una excepción, si para usted todo el que no es sanchista es franquista, poco hay que hablar con un sectario-totalitario así.
Soloyo
Muerto de hambre

Mensaje por Soloyo »

Investigación

Begoña Gómez pidió aplazar la declaración tras enterarse de que la querella incluía los pagos del Gobierno a Inmark siendo ella accionista
El Gobierno de Sánchez adjudicó contratos por 138.000 € a una consultora siendo accionista su mujer

Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitó aplazar su declaración ante el magistrado Juan Carlos Peinado este viernes tras enterarse de que en la ampliación de la querella presentada por una de las partes figuran los pagos que cuatro ministerios hicieron a la consultora Inmark. Tal y como publicó en exclusiva El Debate, en el momento en que se adjudicaron contratos públicos a la compañía, la mujer de Sánchez era accionista. El juez ha puesto en la lupa este dato y la mujer de Sánchez no contaba con ello. El próximo 19 de julio tendrá que volver a Plaza de Castilla y será interrogada por este extremo.

La mujer de Sánchez llegó veinte minutos tarde a su citación judicial. A pesar de que el edificio de los juzgados madrileños se blindó con una fuerte presencia policial desde primera hora de la mañana, Gómez no fue puntual en su convocatoria frente al juez Peinado. Al acceder a la sala de vistas se le leyeron sus derechos y fue en ese momento cuando ella declaró no ser consciente de los hechos por los que estaba siendo investigada. El magistrado le comunicó que le iba a preguntar por todos los aspectos relacionados con su actividad profesional desde que su marido llegó a La Moncloa, tal y como figura en la ampliación de la querella que presentó a finales del pasado mes de junio la organización Hazte Oír, personada en el procedimiento.

En esa ampliación se pide al juez que indague en las informaciones que publicó este periódico en las que se afirmaba que los ministerios de Economía, Transportes, Industria y Empleo adjudicaron contratos por valor de 138.688,63 euros a Inmark Europa entre . En el momento en el que se aprobaron los expedientes, la mujer de Sánchez tenía un paquete de acciones de entre el 1,5 y el 2% del que se deshizo justo después de que se consumaran los pagos. La tenencia de esta participación accionarial en la compañía fue confirmada a El Debate por el propietario de la consultora, Manuel López, que al mismo tiempo declaró que la mujer de Sánchez «está de excedencia».

Inmark, que a día de hoy está «inactiva por extinción», fue el lugar donde Begoña Gómez ha pasado el mayor tiempo de su trayectoria laboral. Entró en la empresa en 1999 y la última responsabilidad que tuvo fue dirigir los equipos de la consultora en España y Portugal. Dos meses después del triunfo de la moción de censura de Sánchez contra Mariano Rajoy, Gómez recibió una oferta de trabajo del Instituto de Empresa (IE), que la proponía como directora de la entidad académica en África. La mujer de Sánchez aceptó y dejó Inmark aunque manteniendo las acciones.

La consultora de López, que sus contratos con el Gobierno consistieron en la prestación de servicios de «estudios estadísticos», explicó a El Debate que además de Gómez también trabajó en la empresa el propio Sánchez. «Fue un empleado durante unos meses en un proyecto que tuvimos de la Comisión Europea», dice el CEO de Inmark. En concreto, se trata de la etapa en la que el hoy jefe del Ejecutivo ejerció como portavoz adjunto en la Comisión de Política Territorial. También como miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores y de la Comisión Mixta de Asuntos Europeos...

Vaya tela lo de la Bego, esta pringada hasta las cejas :-(

https://www.eldebate.com/espana/2024070 ... 11007.html
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Esto dice tanto de ti... De tu forma de ser, de tu ocupación profesional, de tu tiempo libre...
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

La "izquierda" pidiendo violencia policial para quienes son "fascistas". Porque los "fascistas" son siempre los otros, aunque sea uno mismo quien pide violencia policial.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Soloyo
Muerto de hambre

Mensaje por Soloyo »

Alguien tiene que manifestarse contra la corrupción sanchista, por suerte todavía hay estado de derecho y democracia, aunque no sabria asegurar por cuanto tiempo mas.
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Yo no pido violencia policial, Asimov, porque entre otras cosas hace años me tocó sufrir en más de una ocasión la "amabilidad y sutileza" de los putos grises. Lo que pido es que las unidades policiales destinadas y/o encargadas de mantener el orden en la entrada de los juzgados, y velar por la integridad física de los citados a declarar, que cumplan como es debido y sin miramientos con su obligación. Si lo quieres entender, bien, y si no, es tu problema.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Pero si lo has dicho tú:

daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Pues claro, Asimov...a los soplapollas herederos del franquismo que tienen pensado concentrare a las puertas de los juzgados el próximo 19 de julio para montar el pollo e insultar, vejar y vilipendiar a la esposa del presidente del Gobierno, lo único que se merecen es que las unidades policiales les rompan el hocico a base de hostias. Seguro que se les quita la tontería en un pis-pas.
Alan Smithee
Becario

Mensaje por Alan Smithee »

Ese detalle que citas siempre me ha hecho mcuha gracia, gente que pide autoritarismo y acusa de autoritario al otro. También me he fijado que estas declaraciones son mas proclives en gente que se considera de izquierdas, que en gente de derechas, no hablod e políticos porque se suelen cuidar mucho de hacer este tipo de declaraciones todos, pero si por ejemplo en periodistas de tendencia izquierdista, en tertulias se suele ver.

En cierta ocasión, en una tertulia, hace tiempo, se hablaba de lso youtubers que se fueron a Andorra, hubo un periodista, que no me acuerdo como se llama, que declaró que habría que hacer una ley para no permitir a esa gente marcharse de España a otro país a ejercer su trabajo y tributar allí y se quedó tan pancho, oiga, en fin, increible. Pero bueno, declaracions como que habría que prohibir a Vox y cosas de esas, son muy habituales o a partidos independentistas,

Yo creo que en los ultimos 15 años, hay mucha tendencia a prohibir lo que no nos gusta, la ultima, los bomberos-toreros, menuda polémica.
Alan Smithee
Becario

Mensaje por Alan Smithee »

Lo mismo que recibieron los que insultaron a la infanta o a Camps, digo yo y esos entraron por la puerta principal.
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Vamos a ver si os queda claro joder...que todo aquél soplapollas descerebrado, sea de izquierdas, de derechas, de centro o medio pensionista, que vaya de manera premeditada a insultar de manera vejatoria y cruel y a hostigar de manera violenta y peligrosa a quién sea...llámese Begoña, Paco, Cristina, Pablo, Irene, Soraya, Espinete, o Don Pimpón, las unidades policiales deben de proteger sí o sí a las personas que son objetivo de semejantes actos vandálicos y humillantes, y lo deben de hacer actuando de manera enérgica y contundente.
Soloyo
Muerto de hambre

Mensaje por Soloyo »

Como el líder izquierdista venido a menos, el excoleta les convenció que los escraches eran jarabe democrático siempre que se lo hicieran a los de derechas, se quedaron rayados.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Citado Vergoño como testigo. La declaración se producirá en Moncloa. Si yo fuese el juez, además de tomar la declaración en la planta baja y no tomar absolutamente nada que se me ofrezca, llevaría una máscara NBQ, por lo que pueda pasar.
https://www.elmundo.es/espana/2024/07/2 ... b4575.html
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Si fueras medianamente imparcial y coherente, lo que deberías hacer es preguntarle al juez Peinado por las 14 propiedades que tiene a su nombre, y sobre todo, por qué el mega chalet en el que vive lo tiene registrado como garaje y no como vivienda.
Responder