Sí, definitivamente la gestión de Carmena fue nefasta. No sólo por la gestión en sí, sino porque se basó en el incumplimiento sistemático de prácticamente todos sus compromisos políticos, así como en un engaño permanente a los ciudadanos madrileños y a sus propios votantes. Como para que ahora la "izquierda" diga que se la atacó con saña o incluso se atreva a criticar la gestión de Almeida, anda ya.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑09 Jun 2024 05:22Teniendo en cuenta que yo mismo (imbécil de mí) estuve su día repartiendo panfletos de esa sinvergüenza por la calle y pidiendo el voto para ella, te voy a dar mi opinión sobre Carmena.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑09 Jun 2024 04:13Hombre cuando de entre todas las críticas se hace sobresalir como válida la de alguien en particular pues normalmente es porque se está más cerca ideológicamente no porque sea más inteligente lo que ha dicho. Casi todo el mundo presume de ser ecuánime, de criticar a todos por igual, pero eso casi nunca es verdad. O quizás no sea mentira, pero no es la realidadVer citas anterioresAsimov escribió: ↑09 Jun 2024 03:25Nadie ha puesto de "modelo" de nada a nadie. Simplemente he dicho que Almeida tiene razón en lo que ha dicho sobre el tema de Begoña Gómez.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑09 Jun 2024 00:32 ¿ Que no debería encenderme cuando me ponen de modelo a alguien que será muy buen crítico del rival pero políticamente nefasto y encima, lo que peor llevo, no da explicaciones de lo que está haciendo con el patrimonio de los madrileño ? Pues a lo mejor. Será un defecto de esos que tenemos .
Y la tiene.
La señora Carmena fue tan nefasta o más (seguramente más) que Almeida en su gestión al frente del ayuntamiento de Madrid, y sin embargo, entre las muchísimas sandeces que decía a lo largo del día, también tenía razón en algo de vez en cuando.
A Carmena al menos le salían las cuentas, aún haciéndose cargo de algún pufo que venía de atrás con esas empresas semipúblicas para evadir controles de gasto que venían desde Gallardón. A Almeida ni eso y encima va a dejar sin patrimonio a los madrileños para varias generaciones. Un chollo. Eso sí le funciona hacer bien el tonto para parecer simpático.
A Almeida como se le da muy bien la crítica, efectivamente, el reclamo fue poner verde a Carmena y prometer que se iba a cargar todo lo que había hecho . Hubo verdadera saña para acabar con ella, porque claro Madrid tiene que ser para los de casi siempre . Y justamente para mí lo más criticable de Carmena fue que entró bastante de lleno en la mierda del pelotazo inmobiliario en el que siempre se mueve Madrid.
Y puestos a decir sandeces creo que salvo Gallardón , que al menos era un hombre culto, aunque despilfarrador como él solo, no se quien ganaría el concurso , e incluyo también a la Comunidad, porque ¡tela las memeces! Pero a pesar de la poca enjundia del discurso de todos esos gobernantes, como tú dices , seguro que también tendrían razón de vez en cuando.
.
Esa tipa gobernó Madrid tras haber engañado a sus votantes con una serie de compromisos:
-Realizar una auditoria de la deuda pública del ayuntamiento, para determinar qué parte de la misma era ilegítima y por tanto no pagable. Lo que se hizo fue pagar toda la deuda pública posible, y además presumir de ello. Los estúpidos de sus votantes te decían aquello de "mirad, la gestión de Carmena es tan buena que gracias a ella estamos reduciendo (pagando) más deuda pública que nunca antes", y tú misma afirmas que "le salían las cuentas".
¡¡Que de detalles te ha traido el despertar de la gestión de Carmena!
Pues he tenido que consultar porque hay cosas de las que ni me acordaba
Aquí parece que algo se hizo de lo prometido
https://elpais.com/ccaa/2015/08/24/madr ... 18290.html
Habrá de contratos con sobrecostes pero blindados hasta 2019
Termina diciendo que no se necesita reestructuración de deuda técnicamente pagable
Hay que recordar que Montoro limitó las actuaciones de los ayuntamientos con su regla de gasto . Tenía atados de pies y manos a los ayuntamientos
https://www.eldiario.es/madrid/enfrenta ... 64641.html
Pagar las deudas legítimas no me parece en contradicción con lo prometido. Bastante mejor que robarnos a los madrileños o regalar lo que es nuestro y encima que lo aplaudamos y votemos. Eso si que es de estúpidos, salvo para las élites, claro.
-La remunicipalización de los servicios públicos en manos privadas. No se remunicipalizó nada, claro, salvo la funeraria y el teleférico lol. Lo que sí se hizo fue privatizar otros servicios como parte de Madrid Salud, por ejemplo.
Parece que al menos BICIMAD Madrid también : Lo de la funeraria tiene su aquel, porque casi regalarla fue uno de esos pufos históricos de los que salieron absueltos por prescripción los del PP
Por lo que he leído también se alegó la imposibilidad del mantenimiento de plantilla en la remunicipalización de algunos servicios y el coste de adquisición de equipamiento.
Aquí te explica lo de la externalización.
https://www.telemadrid.es/noticias/madr ... 32829.html
El Gobierno de Manuela Carmena ha decidido "externalizar" servicios del organismo autónomo de protección de la salud Madrid Salud porque las leyes estatales le impiden contratar a nuevos empleados públicos -con una oferta de 250 puestos al año- y en cambio el Ayuntamiento tiene que continuar prestando servicios.
-Paralización de todas las operaciones especulativas. Se hizo lo contrario: aprobar la Operación Canalejas y, sobre todo, la gran operación que ni siquiera el PP se había atrevido a aprobar en décadas: la Operación Chamartín.
La versión esa de que ni el PP se atrevió es cuando menos curiosa. La historia es bastante más complicada. Mira no me acordaba que Carmena redujo a la mitad la edificabilidad.
Es un culebrón,
https://www.elconfidencial.com/empresas ... n_1203639/
-Eliminar los desahucios en Madrid. No se hizo, por supuesto, pero se afirmó que sí (al igual que ha hecho el gobierno PSOE-UP).
Por lo que leo aquí la promesa era esta , que no me parece igual a lo que dices
El programa de este partido se comprometía entonces «a poner todos los medios y recursos municipales para la paralización de desahucios y desalojos de primera vivienda, así como para garantizar una alternativa habitacional a sus habitantes ».
https://www.abc.es/madrid/20151013/abci ... 22106.html
Bueno, por lo que he leido en algún caso algo consiguió
Carmena evita el desahucio de 220 vecinos de la plataforma 'Yo no me voy'
Unos 220 vecinos agrupados en la plataforma Yo no me voy, residentes en cinco bloques de viviendas de la EMVS, han conseguido evitar el desahucio y recuperar los contratos sociales en las viviendas que iban a ser vendidas a un fondo buitre.
Y todo esto sin tener en cuenta otros detallitos de la caradura, como su actuación vergonzante en el caso de los titiriteros acusados falsamente de terrorismo, su entrega de la medalla de la ciudad al Estado genocida de Israel, o cómo tapó las denuncias por corrupción en el Open de Tenis. Por no hablar de las frases atroces (supuestamente poéticas) que nos colocó en los pasos de cebra, que daban vergüenza ajena. Y mientras tanto, las cifras de desigualdad y pobreza en Madrid siguieron, como mínimo, como siempre, a pesar de los cuentos propagandísticos que se han tragado sus fans (los mismos lelos que ahora se tragan los cuentos propagandísticos del gobierno de Sánchez).
Bueno, esto no me parece que valga la pena revisarlo siquiera
No me parece nefasta en ninguna forma. Después de revisar la información ,menos. Además recuerdo sus intentos , frustrados por Montoro, de aumentar gasto social por vuelvo a recordar regla de gasto que obligaba a municipios y que se levantó por la pandemia, creo.
De hecho me parece que se intentaron hacer bastantes cosas para los ciudadanos y no para los cuatro potentados de siempre.
Pero vamos si los madrileños prefieren que se regale la ciudad a la Iglesia, a equipos de fútbol, malvendan pisos de protección a fondos buitres, pues será que son muy listos y no estúpidos. A mí me parecen robos. Por cierto la privatización de Azca que planeaba Almeida frustrada por Amancio Ortega. Mira, le doy las gracias a Amancio Ortega
De las promesas de Almeida que recuerdo la repetida con más fuerza es cargarse todo lo de Carmena, en especial Madrid Central
https://www.eldebate.com/motor/20240105 ... 64798.html