Rallo es economista de la escuela austriaca. Es alumno de Huerta de Soto, que es cómo el pope de esta gente en España.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑18 May 2024 20:10He encontrado este artículo que me parece interesante , a ver que piensas.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑18 May 2024 16:50Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑18 May 2024 15:36 Mi opinión sobre el tema de Milei:
Creo que la "izquierda" anda como loca pretendiendo juzgar todo su gobierno cuando sólo lleva cuatro meses en el cargo (en realidad a la misma semana ya empezaron a responsabilizarle de la situación económica del país). En mi opinión, un plazo razonable para juzgar sus políticas será a los cuatro o cinco años, no antes.
Ayer leí que Milei daba un plazo de 40 ó 50 años para convertir a Argentina en una potencia mundial. Me hizo gracia porque ninguna medida política deja sentir sus efectos a tan largo plazo, se sienten muchísimo antes. El hecho de que Milei anuncie esos plazos tan extensos me hace pensar que tal vez él mismo se esté dando cuenta de que sus dogmas liberales no están resultando ser tan milagrosos como él creía, al menos a corto plazo.
Porque, a mi juicio, el gran problema de Milei es precisamente ese: que es un dogmático. Y los dogmáticos son peligrosos, no saben hacer otra cosa que no sea aplicar sus dogmas, y cuando éstos no funcionan, o se enfrentan a alguna situación para la que sus dogmas no les han preparado, se encuentran paralizados. En política hay que tener ideología, pero también cintura suficiente como para saber adaptarse a las situaciones, saber negociar, saber cuándo es idónea una medida y cuándo no, etc. Rajoy, por ejemplo, tenía su ideología, pero no era un dogmático. Milei sí lo es, me temo. Ojalá me equivoque.
La parte buena de ese dogmatismo es que Milei va a convertir a Argentina en un banco de pruebas en el que experimentar sus ideas ultraliberales. Y como suele suceder con el liberalismo, puede tener éxito a la hora de aumentar el crecimiento económico y el empleo y reducir la inflación, pero sin duda fallará a la hora de reducir la desigualdad económica y la miseria. En cualquier caso será interesante de comprobar.
LA clave la tienes en la palabra "dogmático"
Milei se define cómo economista seguidor de la escuela austriaca. Y eso es per si definirse cómo dogmático. REcordemos que el gran guro de esta escuela económica (Mises) defiende un concepto llamado praxeología que lo hace inmune a cualquier constatación empírica.
Los fundamentos teóricos de la escuela austriaca son praexológicos (definen dogmática y aprioristicamente cómo actúa el ser humano ante determinados incentivos) y por tanto son ajenos a cualquier constatación o refutación empírica
Dicho de modo mas llano...es una inmensa paja mental en la que se afirma que se tiene la razón ....y que si los hechos te contradicen , es que la realidad se equivoca
saludos
https://www.perfil.com/noticias/columni ... alez.phtml
Por otro lado , quizás sea muy suspicaz , pero me sorprende Rallo . No estoy siguiendo muy de cerca ahora lo que pasa en Argentina aunque algunos conocidos me comentan algo por sus familiares , pero sí me sorprendió que , creo que fue en enero , cuando las cuentas de Argentina oficiales no mostraban déficit y que muchos economistas consideraban que era debido a los brutales recortes de prestaciones , por el aplazamiento de pagos , y por la licuación del gasto , para Rallo era un éxito de Milei indiscutible. Rallo no es de mis economistas de cabecera precisamente, le leo a veces en algunos puntos concretos, así que a lo mejor le tenía por alguien más moderado, pero tengo la impresión de que su apoyo va más allá de una mera defensa ideológica.
Con Abascal la amistad ya venía de atrás pero ¿Qué es lo que más le aproxima a Milei?
Rallo da apariencia de moderación porque es una persona ponderada en las formas, debate de forma educada y solemos confundir formas con fondo.
Vamos que a Milei con mirarle a la cara y escucharlo 30 segundos ya sabes que estás ante un exaltado, sin embargo a Rallo lo escuchas y te parece una persona sensata
Que no digo que no lo sea, pero que doctrinalmente está muy cerca de Milei aunque en las formas esté a años luz y por eso tu percepción de moderación.
saludos