Cortesía del general S.O.B. LeMayVer citas anterioresNowomowa escribió: ↑20 Oct 2023 21:01Bueno, por ponerlo en perspectiva, así se compara el ataque de Hiroshima con la operación Meetinghouse del 19 de marzo de 1945, uno de varios ataques incendiarios (y el peor) sobre Tokio:Ver citas anterioresCol. Rheault escribió: ↑20 Oct 2023 17:45 Oppenheimer organizó el primer ensayo nuclear de la historia el 16 de julio de 1945. Bautizado como "Trinity", esta bomba atómica de diseño por implosión fue detonada en la base de Alamogordo, a 193 kilómetros de Albuquerque, y marcó el éxito definitivo del "Proyecto Manhattan".
La bomba atómica lanzada sobre la ciudad de Hiroshima fue la primera sobre población civil y ya sabían los EEUU en un % elevado lo que iba a pasar y los miles de muertos que podían provocar.
Superficie arrasada:
Meetinghouse: 41 km2 (daños causados por la tormenta de fuego posterior)
Hiroshima: 13 km2 (daños causados por la tormenta de fuego posterior)
Muertos (estimados)
Meetinghouse: entre 90.000 y 100.000 en la tormenta de fuego
Hiroshima: unos 70.000 durante la explosión y la tomenta de fuego; total de entre 90.000 y 140.000 a finales de 1945 como consecuencia de quemaduras, radiación intensa y falta de recursos sanitarios. Las cifras de muertos por efectos colaterales de la radiación son muy diversas
Fuerzas atacantes:
Meetinghouse: 325 bombarderos B-29 (279 bombardearon el objetivo); unos 3.575 tripulantes; 14 bombarderos destruidos; 42 dañados; 96 tripulantes muertos o desaparecidos
Hiroshima: 3 bombarderos B-29 (1 bombardeó el objetivo); 35 tripulantes; 0 bombarderos destruidos; 0 dañados; 0 tripulantes muertos o desaparecidos
Nota: el bombardero B-29 fue famoso por su poca fiabilidad y en particular por un problema en los motores que ocasionaba la destrucción total del bombardero; este problema destruyó casi el doble de B-29 que los japoneses así que mandar aviones a bombardear ciudades japonesas tampoco era tan fácil.
Fui a ver Barbie
- Col. Rheault
- Funcionario
Re: Fuí a ver Barbie
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
-
- Funcionario
Se sabía el efecto inmediato pero no los efectos posteriores. Y la realidad es que necesitaban algo que hiciera que Japon se rindiera porque de no haberse hecho eso, la guerra habría durado varios meses mas suponiendo la muerte de militares estadounidenses,entre otras. Vamos que basicamente cambiaron esos muertos por solo muertos japoneses.Ver citas anterioresSostiene escribió: ↑20 Oct 2023 20:44Correcto, y acto seguido tiraron la otra, en Nagasaki. 70000+40000 muertos.Ver citas anterioresCol. Rheault escribió: ↑20 Oct 2023 17:45 Oppenheimer organizó el primer ensayo nuclear de la historia el 16 de julio de 1945. Bautizado como "Trinity", esta bomba atómica de diseño por implosión fue detonada en la base de Alamogordo, a 193 kilómetros de Albuquerque, y marcó el éxito definitivo del "Proyecto Manhattan".
La bomba atómica lanzada sobre la ciudad de Hiroshima fue la primera sobre población civil y ya sabían los EEUU en un % elevado lo que iba a pasar y los miles de muertos que podían provocar.
Es una cosa de la que no se habla mucho.
Imaginaos la guerra fria sin lo sucedido en hiroshima y nagasaki. EEUU lanzando alguna bomba nuclear por la zona oriental, rusia lanzandola por cuba o puerto rico,etc. Fijaos en el desastre que habria sido. Muchísimo peor que lo de Hiroshima y Nagasaki juntos.
Tuve que editar el título del hilo. No aguantaba estar leyendo, constantemente, "Fue a ver Barbie". Que me perdone Shaiapouf.
- Col. Rheault
- Funcionario
Mensaje por José » 21 Oct 2023 01:28
Tuve que editar el título del hilo. No aguantaba estar leyendo, constantemente, "Fue a ver Barbie". Que me perdone Shaiapouf.
También edité el título del hilo.
De acuerdo con la Ortografía de la lengua española, las palabras monosílabas se escriben sin tilde, salvo en los limitados casos de tilde diacrítica. Esta norma se aplica a sustantivos como mar, luz o pez, sobre los que no suele haber duda, así como a las formas verbales del pasado dio, vio, fue o, en primera persona, di, vi o fui.
Mensaje por José » 21 Oct 2023 01:28
También edité el título del hilo.
De acuerdo con la Ortografía de la lengua española, las palabras monosílabas se escriben sin tilde, salvo en los limitados casos de tilde diacrítica. Esta norma se aplica a sustantivos como mar, luz o pez, sobre los que no suele haber duda, así como a las formas verbales del pasado dio, vio, fue o, en primera persona, di, vi o fui.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Re: Fui a ver Barbie
Bien por la corrección. Qué equipazo de moderadores formamos.
Este viernes estrenan Barbie en plataforma digital, la veré el finde si tengo tiempo. He intentado mantenerme virgen y no leer nada sobre ella y más o menos lo he conseguido, a ver si me gusta...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
primer intento: fracaso. El cocido hizo su efecto y me quedé dormido... 

Bueno, por fin la acabé. La vi a trozos, pero ya está.
La estética desde luego es cojonuda. Si vas a ver una peli infantil está claro que es algo más que eso, y de ahí supongo que la sorpresa (para bien) de muchos espectadores.

La estética desde luego es cojonuda. Si vas a ver una peli infantil está claro que es algo más que eso, y de ahí supongo que la sorpresa (para bien) de muchos espectadores.

Nada nuevo bajo el sol, la edad media de los fans de My Little Pony: Friendship Is Magic era más de barriga cervecera que de dedos sucios de nocilla...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
- Nexus6
- Miembro del Politburó
Es una peli que bueno, para pasar el rato. Ni es una mierda ni es una obra maestra. Un seis raspado.
Sabela, la viste ya o la dejas para las fechas navideñas?
La verdad es que no entiendo tanto revuelo que creó, me parece una película superficial, sin ningún mensaje relevante y como comedia tampoco funciona.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Sí, me interesa una opinión femenina... 

Fracaso de Barbie en los Golden Globes, y por contra éxito de Oppenheimer...
https://www.theguardian.com/film/2024/j ... of-winners
La verdad es que no em extraña, la comparación en este caso es odiosa. A ver en los Oscars, creo que aún no salió la lista de nominados, no?
La verdad es que no em extraña, la comparación en este caso es odiosa. A ver en los Oscars, creo que aún no salió la lista de nominados, no?
Lo siento, Barbie es que no me apetece nada verla ahora. Aclaro : después de ver el anuncio en HBO me echó para atrás.Ver citas anterioresBaixoMiño escribió: ↑08 Ene 2024 12:20 Fracaso de Barbie en los Golden Globes, y por contra éxito de Oppenheimer...
De Nolan me gustan muchas cosas, en especial su manejo de la memoria y de los recuerdos , así que Oppenheimer es más probable que la vea