Charles de Beaumont
Coincido plenamente con la respuesta que Gálvez le ha dado a LDI. Le menciono a él también para que vea que no he pasado por alto sus respuestas.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑07 Mar 2022 10:32 Se que el mensaje no va dirigido a mi pero me entrometo en el mismo
1) Insisto en tu ingenuidad en el asunto.
LA prensa reconoces no es imparcial, tiene sus sesgos ideológicos.A eso añado que también tiene sus intereses propios.
Pensar que no va a intentar manipular la información para acercarlo a dichos intereses o beneficiar a las facciones ideológicas que apoya es ser bastante ongenuo.
PEro me parece bastante mas ingenuo pensar que la gente es inimanipulable por el hecho de ser ciudadanos europeos cultos y formados
Y eso sencillamente no es así
Primero porque la manipulación no suele ser tanto intelectual cómo emocional, y una persona por muy formado que esté es perfectamente manipulable si las fuentes de información en la que confía así deciden hacerlo
De hecho que las fuentes de información reconozcan sus sesgos ideológicos es una garantía mas de manipulación exitosa, pues de entrada su potencial consumidor van a ser personas de dicho sesgo ideológico y por tanto propensos a creerle con mayor acriticismo.
Una de las reglas de oro de cualquier manipulador es que cada un suele creerse las mentiras que quiere creerse
Un lector de derechas leerá un periódico de izquierdas con sentido crítico y escepticismo y vice versa con uno de izquierdas respecto a un medio conservador.
Pero da la casualidad que los lectores suelen comprar periódicos afines, y por tanto son propensos a creerse las manipulaciones de los mismos, pues son la realidad a las que cómo consumidores son mas propensos a creerse de forma acrítica, pues no tienes el escepticismo inicial de cuando lees un medio no afín.
Recuerdo que una de las personas mas inteligentes y preparadas que conozco me reconoció que fue manipulado por los medios de comunicación en el asunto de la guerra de Irrak y las armas de destrucción masiva. Lo cual demuestra que la formación y la capacidad intelectual no es seguro para no ser manipulado.Si la prensa repite de manera muy machacona y repetidamente algo acabas creyendotelo.Porque el ser humano es emocionalmente gregario y perezoso intelectualmente y cuestionarse la opinión mas repetida o difundida es inicialmente mas fácil y cómodo.Y eso tiene que ver mas con cuestiones emocionales que de capacitación formativa.
2) Una cosa que afirmas y me parece tremenda es que la opinión sobre algo es en base a tu simpatías o antipatías ideológicamente sobre ese algo.
Es decir, si defendes la postura o os actos de A es que necesariamente eres afín ideológicamente con ese A. Es imposible según tu que se pueda opinar objetivamente sobre nada, solo se puede opinar desde la militancia ideológica.
Y eso amen de terrible es contradictorio sobre la objetividad de medios que a su vez reconoces cómo parciales.
Por supuesto que yo puedo defender que un acto en si es una barbaridad o un error o un crimen , independientemente de que me identifique mas ideológicamente con el actor que con la victima .
ES mas, intento que esa vinculación no me afecte a mi capacidad de juicio (y entiendo que es muy dificil pero es necesario)
Por ejemplo, defender que la invasión de Irak fue un acto criminal y basado en la manipulación es basarme en unos hechos objetivos, no en que un tirano asesino cómo era Saddan Hussein gozase de mis simpatías
El negar esa posibilidad es sencillamente afirmar que no existe espacio para la objetividad y la honestidad intelectual y solo puede existir el fanboismo ideológico en base a una taxonomía preestablecida.
En el fondo lo triste de ese planteamiento es que el debate no se convierte en un intercambio de argumentos, sino en uno de etiquetas...en un eres un esto o lo otro.Y eso no es debate, sino mero identitarismo tribalista
Saludos
Si...historia curiosa...cuando se planteó que el próximo JAmes Bond fuese no binario cómo el sumun de la modernidad me acordé de esta historia y no, ya estaba todo inventadoVer citas anterioresEdison escribió: ↑07 Mar 2022 16:28 Vaya, un travelo, que interesante. Ya que la cosa va de chistes...![]()
Charles de Beaumont
Afganistán: Expertas subrayan los errores de la crisis de refugiados sirios de 2015 para evitar repetirlos.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑07 Mar 2022 17:32 Pues ahora que lo dices...
Israel ataca objetivos militares en Siria y al menos un soldado muere
Que Israel ataque a sus vecinos (y viceversa) no es una novedad. Tú mismo puedes iniciar el tema, abrir el hilo, o como queráis llamarlo, podemos comenzar por la guerra de Yom Kipur o antes
De momento la UE pinta poco en este tema porque no hay muchos refugiados que quieran venir aquí. Creo que les pilla un poco lejos. ¿Dónde están los refugiados de Siria?
¿Ya esta buscando justificaciones a las agresiones Israelies? Ya parece usted Putin.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑07 Mar 2022 17:32 Pues ahora que lo dices...
Que Israel ataque a sus vecinos (y viceversa) no es una novedad. Tú mismo puedes iniciar el tema, abrir el hilo, o como queráis llamarlo, podemos comenzar por la guerra de Yom Kipur o antes
De momento la UE pinta poco en este tema porque no hay muchos refugiados que quieran venir aquí. Creo que les pilla un poco lejos. ¿Dónde están los refugiados de Siria?
Pues ya sabes lo que toca, levántate y anda. En cuanto a lo de justificar las agresiones israelíes, vas más perdido que el barco del arroz.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑07 Mar 2022 18:25¿Ya esta buscando justificaciones a las agresiones Israelies? Ya parece usted Putin.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑07 Mar 2022 17:32 Pues ahora que lo dices...
Dejemonos de todo lo demás, esto es una guerra de agresión a un país soberano, que mata civiles, que destruye infraestructuras y no veo reaccionar a Europa de la misma manera que con Rusia.
¿Usted cree que es distinto lo uno de lo otro? Las guerras todas son igual de malas y contra ellas deberíamos luchar, pero con honestidad.
La hipocresia esta, en quienes para justificaros por condenar la invasión rusa a ucrania echais mano de lo que han echo otrosVer citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑07 Mar 2022 08:12Así que si algún ejercito extranjero te mata en tu país, la cosa es diferente según quiera anexionarselo o no.Ver citas anterioresravise2 escribió: ↑06 Mar 2022 18:51EEUU no buscaba anexionarse esos paises, rusia si quiere anexionarse ucrania, que es la gran diferencia y que es lo que a algunos se os olvida, ahora respondeme a esto,¿ esperabas que el resto del mundo se quedara de brazos cruzados, mientras rusia invade un estado soberano ?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑06 Mar 2022 08:50¿Y que pretendia, que buscaba USA y Europa en Afganistan, Irak, Siria, Libano, Yemen?Ver citas anterioresravise2 escribió: ↑06 Mar 2022 08:42
Lo que a algunos se os olvida, es que estamos hablando de la invasión de ucrania por parte de rusia, pero algunos en este caso, estais mirando las invasiones de eeuu, sin olvidar que rusia esta invadiendo un pais soberano para anexionarselo, hace unos años ya se anexionó una provincia de ese pais y no paso nada, por eso ahora quiere anexionarse el pais entero.
¿LLevarles la paz y la democracia a bombazos?
Por favor. La guerra de Irak no ha acabado, Afganistan ya sabe como esta después de mas de diez años de guerra, Libano es un caos y no oigo a nadie pedir lo mismo para USA que para Rusia.
Hipocresía en grado sumo. USA nos tendió una trampa y hemos caído como auténticos idiotas los europeos.![]()
¿Se quedo el mundo entero de brazos cruzados cuando USA y los europeos invadieron paises soberanos como Afganistan, Irak, Siria, Libano y esta el mundo entero de brazos cruzados ahora mismo con lo que esta pasando en Palestina, o la guerra contra Yemen.?
Hipocresía, no hay otra manera de llamar a lo que todos estamos viendo.
Para mi hpocresia es hacer manifestaciones por la invasión de eeuu y reuno unido a irak y culpar a la otan de la invasión de rusia a ucraniaVer citas anterioresgálvez escribió: ↑07 Mar 2022 01:54Correcto.Ver citas anterioresravise2 escribió: ↑05 Mar 2022 09:35La invasión de eeuu y reino unido a irak la condene y ademas estuve en una manifestación en contra de ella, los ucranianos estan en su derecho a defenderse, y para eso necesitan armas;¿ me puedes decir de que otra forma lo van a hacer ?, la alternativa a las sanciones economias, es el envio de tropas a ucrania y eso seria mucho pero,el resto del mundo no se puede quedar de brazos cruzados ante la invasión de rusaVer citas anterioresgálvez escribió: ↑27 Feb 2022 13:16No ............Rusia ha cometido una violación brutal de la legalidad internacinal.
Lo mism que EEUU y RU en IRak 2003
LA diferencia son las sanciones brutales cómo respuesta y todo lo demás
¿Qué sanciones y boicots se la aplicaron a EEUU y RU?.....¿mandamos armas a los irakies ..?....¿PEdimos a los empresarios o ciudadanos americanos residentes en el resto del mundo que condenasen la invasión bajo amenazas de ser despedidos o cancelados?,,,,,
¿Donde está la hipocresia?
saludos
Yo en primer lugar no le estoy acusando a usted de hipócrita. ME alegra que sea usted coherente en haberse mostrado en contra de la invasión ilegal de IRak y de esta invasión no menos ilegal.
Tampoco estoy criticando las sanciones económicas. No he dicho eso en ningún momento.
Lo que estaba criticando en mi mensaje es la hipocresía y la doble vara de medir.
Si usted se manifestó contrario a ambas intervenciones, supongo que en virtud de esa coherencia , compartirá conmigo de que en un caso se apliquen sanciones durísimas a Rusia cómo respuesta a dicha intervecnión criminal y sin embargo en la invasión iraqui a la potencia agresora no se le haya aplicado una triste sanción...que se yo, hayamos boicoteado a Holliwood, prohibido la Coca Cola, cerrado los barcos americanos , congelado los activos de sus empresas multinacionales o de sus oligarcas, o de su presidente, secretario de estado , y congresistas.
A ese tipo de doble rasero es a lo que denominaba hipocresía
Cómo persona ecuánime que ha condenado ambas guerras supongo que estará usted de acuerdo en que ese sería el justo proceder
saludos
No lo digo yo, lo dice elVer citas anterioresJosé escribió: ↑07 Mar 2022 01:05Que Rusia ha invadido Ucrania para anexionársela es una conclusión que has sacado tú, ayudado por algún medio de comunicación generalista por el que te informes, lo que quiere decir que sea verdad. Moscú ya ha dicho que no va a permanecer en Ucrania, y lo único que busca es derrocar al gobierno, desmilitarizar el país, arrasar a los grupos paramilitares neonazis y garantizar su neutralidad... que no es poco. Podrías haber utilizado cualquiera de las razones que ha dado Rusia para justificar su invasión a Ucrania para criticar lo que ha hecho, pero has decidido mentir descaradamente.Ver citas anterioresravise2 escribió: ↑06 Mar 2022 08:42
Lo que a algunos se os olvida, es que estamos hablando de la invasión de ucrania por parte de rusia, pero algunos en este caso, estais mirando las invasiones de eeuu, sin olvidar que rusia esta invadiendo un pais soberano para anexionarselo, hace unos años ya se anexionó una provincia de ese pais y no paso nada, por eso ahora quiere anexionarse el pais entero.
La otan puede tener los objetivos que quiera,¿ le tienen a pedir, permiso los ucranianos a rusia, para entrar ó dejar de entrar en la otan ó la ue ?Ver citas anterioresJosé escribió: ↑07 Mar 2022 00:37No se me olvida, no. Como tampoco se me olvida que EEUU hizo una declaración de intenciones, hace décadas, comprometiéndose a extender la OTAN hacia el Este. Así como sabía que Ucrania era una verdadera línea roja para Moscú. EEUU, desde la disolución de la URSS, ha infravalorado y menospreciado a Rusia. Este es el resultado cuando acorralas y arrinconas a un animal.
O a la inversa. Sancionarla, quitarle sus reservas internacionales, expulsar a sus bancos del sistema internacional de la banca, y retirar su marca de todas las organizaciones deportivas y culturales importantes del mundo.
¿Pueden los cubanos tener misiles de alcance medio o largo si así lo desean?Ver citas anterioresravise2 escribió: ↑07 Mar 2022 19:56La otan puede tener los objetivos que quiera,¿ le tienen a pedir, permiso los ucranianos a rusia, para entrar ó dejar de entrar en la otan ó la ue ?Ver citas anterioresJosé escribió: ↑07 Mar 2022 00:37No se me olvida, no. Como tampoco se me olvida que EEUU hizo una declaración de intenciones, hace décadas, comprometiéndose a extender la OTAN hacia el Este. Así como sabía que Ucrania era una verdadera línea roja para Moscú. EEUU, desde la disolución de la URSS, ha infravalorado y menospreciado a Rusia. Este es el resultado cuando acorralas y arrinconas a un animal.
Básicamente ¿no es eso es lo que sucede?.
El culpable de una invasión es el que inicia la invasión. Eso no tiene mucha discusión. Puedes discutir que no se podría haber tensado tanto la cuerda y ese tipo de cosas, pero el responsable de un acto es quien inicia ese acto.Ver citas anterioresravise2 escribió: ↑07 Mar 2022 19:47Para mi hpocresia es hacer manifestaciones por la invasión de eeuu y reuno unido a irak y culpar a la otan de la invasión de rusia a ucraniaVer citas anterioresgálvez escribió: ↑07 Mar 2022 01:54Correcto.Ver citas anterioresravise2 escribió: ↑05 Mar 2022 09:35La invasión de eeuu y reino unido a irak la condene y ademas estuve en una manifestación en contra de ella, los ucranianos estan en su derecho a defenderse, y para eso necesitan armas;¿ me puedes decir de que otra forma lo van a hacer ?, la alternativa a las sanciones economias, es el envio de tropas a ucrania y eso seria mucho pero,el resto del mundo no se puede quedar de brazos cruzados ante la invasión de rusaVer citas anterioresgálvez escribió: ↑27 Feb 2022 13:16
No ............Rusia ha cometido una violación brutal de la legalidad internacinal.
Lo mism que EEUU y RU en IRak 2003
LA diferencia son las sanciones brutales cómo respuesta y todo lo demás
¿Qué sanciones y boicots se la aplicaron a EEUU y RU?.....¿mandamos armas a los irakies ..?....¿PEdimos a los empresarios o ciudadanos americanos residentes en el resto del mundo que condenasen la invasión bajo amenazas de ser despedidos o cancelados?,,,,,
¿Donde está la hipocresia?
saludos
Yo en primer lugar no le estoy acusando a usted de hipócrita. ME alegra que sea usted coherente en haberse mostrado en contra de la invasión ilegal de IRak y de esta invasión no menos ilegal.
Tampoco estoy criticando las sanciones económicas. No he dicho eso en ningún momento.
Lo que estaba criticando en mi mensaje es la hipocresía y la doble vara de medir.
Si usted se manifestó contrario a ambas intervenciones, supongo que en virtud de esa coherencia , compartirá conmigo de que en un caso se apliquen sanciones durísimas a Rusia cómo respuesta a dicha intervecnión criminal y sin embargo en la invasión iraqui a la potencia agresora no se le haya aplicado una triste sanción...que se yo, hayamos boicoteado a Holliwood, prohibido la Coca Cola, cerrado los barcos americanos , congelado los activos de sus empresas multinacionales o de sus oligarcas, o de su presidente, secretario de estado , y congresistas.
A ese tipo de doble rasero es a lo que denominaba hipocresía
Cómo persona ecuánime que ha condenado ambas guerras supongo que estará usted de acuerdo en que ese sería el justo proceder
saludos
En esas declaraciones no dice que pretenda anexionarse UcraniaVer citas anterioresravise2 escribió: ↑07 Mar 2022 19:51No lo digo yo, lo dice elVer citas anterioresJosé escribió: ↑07 Mar 2022 01:05Que Rusia ha invadido Ucrania para anexionársela es una conclusión que has sacado tú, ayudado por algún medio de comunicación generalista por el que te informes, lo que quiere decir que sea verdad. Moscú ya ha dicho que no va a permanecer en Ucrania, y lo único que busca es derrocar al gobierno, desmilitarizar el país, arrasar a los grupos paramilitares neonazis y garantizar su neutralidad... que no es poco. Podrías haber utilizado cualquiera de las razones que ha dado Rusia para justificar su invasión a Ucrania para criticar lo que ha hecho, pero has decidido mentir descaradamente.Ver citas anterioresravise2 escribió: ↑06 Mar 2022 08:42
https://www.telecinco.es/informativos/i ... 96652.html
En esas declaraciones no dice que pretenda anexionarse UcraniaVer citas anterioresravise2 escribió: ↑07 Mar 2022 19:51No lo digo yo, lo dice elVer citas anterioresJosé escribió: ↑07 Mar 2022 01:05Que Rusia ha invadido Ucrania para anexionársela es una conclusión que has sacado tú, ayudado por algún medio de comunicación generalista por el que te informes, lo que quiere decir que sea verdad. Moscú ya ha dicho que no va a permanecer en Ucrania, y lo único que busca es derrocar al gobierno, desmilitarizar el país, arrasar a los grupos paramilitares neonazis y garantizar su neutralidad... que no es poco. Podrías haber utilizado cualquiera de las razones que ha dado Rusia para justificar su invasión a Ucrania para criticar lo que ha hecho, pero has decidido mentir descaradamente.Ver citas anterioresravise2 escribió: ↑06 Mar 2022 08:42
https://www.telecinco.es/informativos/i ... 96652.html