Pero si es su argumento, que no el mio, por lo tanto esta vez acierta de pleno.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑05 Sep 2021 13:17La calidad de tus argumentos es como la calidad nutricional de la denominada comida basura.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑05 Sep 2021 12:23Salvo que el maltratador sea hombre. En ese caso la seguridad de los menores importa una mierda.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑05 Sep 2021 11:26Salvo que la maltratadora sea la madre. En ese caso la seguridad de los menores importa una mierda.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑05 Sep 2021 11:13
Para muestra un boton .
---
Un juez fuerza a una madre a entregar a sus dos hijos al hombre que los ha amenazado de muerte.
¿Entregarías a tus hijos a un hombre que te ha enviado una oda a José Bretón? Eso es lo que un juez pide hacer a Verónica. Su expareja ha sido señalada por sus dos hijos mellizos como autor de tocamientos y malos tratos. Así lo acreditan varios informes de profesionales.
https://www.elsaltodiario.com/violencia ... rotectoras.
...
Ahora supuestamente ese juez por ley no podria obligar a la madre y a mi me parece de lo mas sensato y cabal. Lo mas importante es la seguridad de los menores.
Saludos
Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas
Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas
¿A usted le parecería bien que la ley de VG tuviera incluida las violaciones aunque fueran a una desconocida?Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑05 Sep 2021 13:19Lo de las violaciones no tiene nada que ver, pero si se considera viogen aumentan las estadísticas.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑05 Sep 2021 10:38Buenos díasVer citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑03 Sep 2021 08:47Buenos días.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑01 Sep 2021 12:25
1)
Si es cierto que se ha producido una sensible disminución de las muertes por violencia de género en términos absolutos, pero sin embargo si se ha producido un incremento de mortandad en terminos relativos respecto al nivel de homicidios en España.
En el mismo periodo los homicidios totales en España han caido a mas de la mitad.Ergo el peso estadístico de los homicios de género se han incrementado
Del mismo modo sucede con la violencia doméstica
Lo que quiere decir es que la seguridad pública sin ningún tipo de legislación específica y sin la necesidad de tribunales especiales ha evolucionado mejor que la violencia de género contra la que se han montado medidas específicas legisltivas y una gran apuesta política y social
Ergo el exito es muy relativo
También es cierto que la mortalidad cómo única variable de estudio es un analisis limitado.Mi impresión es que si, que la estigmatización de la violencia en pareja ha producido una sensible mejora en la detección y atención a las victimas, mas allá del reflejo que pueda tener en disminución de muertes
Pero esto último si es una mera impresión personal.
2) De los datos comentados se deduce que una cosa es luchar contra la violencia meramente delincuencial, la que se da fuera del hogar, que la delincuencia que se da de puertas para dentro dentro de las personas con mas cercanía y convivencia
Se demuestra que los segundos son mas resistentes a bajar sus datos y cada vez ocupan un porcentaje mayor de peso en el número de homicidios en nuestra sociedad.
Dicho esto no termino de entender la diferencia de trato legal y de medios públicos y la diferenciación un tanto artificiosa e ideologizada entre violencia de género y violencia domestica (o el resto de violencias que suponen dentro de la convivencia intima entre personas mas allá de las relaciones entre hombres y mujeres heterosexuales)...ni mucho menos el desprecio y discriminación obscenas que reciben los segundos
¿porqué ve usted mal que se pueda dotar de unos niveles y protocolos de protección igual a las victimas de violencia de género que al resto de las victimas de violencia domestica?
saludos
1).-Que empeño en buscarle otras causas que no sea la la ley para tratar de justificar esa disminución de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Algo que todavía esta por ver, igual dentro de cuatro días tenemos otra semana negra, como la que da titulo a este hilo.
Otros aseguran que tanto la disminución de la violencia comun, como la de la VG es debida sobre todo al confinamiento por culpa de la pandemia.
Bueno, por lo menos algo bueno tiene, ha servido para que las denuncias aumenten, para que la gente sea mas consciente del problema. De suponer eso ha de evitar de manera preventiva alguna de esas muertes, todo y que sea una apreciación personal suya.
2).- La violencia domestica es de amplio espectro, con muchos sujetos y en muchos casos nada tiene que ver el genero. Lo que habría que hacer es ampliar los supuestos de esa ley de genero, incluir en ella las violaciones y acoso, que claramente es una cuestión de genero, las violan por ser mujeres, aunque no las conozcan.
Le podemos dar todas las vueltas que quiera, pero sin olvidar que había un problema sangrante y algo habría que hacer, esa ley esta claro discrimina al hombre en beneficio de la mujer, pero ni por esas, la carnicería continua, por lo tanto parece racional concluir, que el problema del que hablamos esta muy enquistado, que sera difícil de extirpar, que ni una ley como esa, parece sea capaz.
Por lo tanto pensar que una ley diremos mas general sera mas eficaz, es como muy descabellado.
Lo único que nos queda es esperar, a ver si algún año no tenemos ninguna victima por causa de su genero, cosa que se me antoja como muy imposible, pero por lo menos que el numero cada año mengue.
Eso de que cada día hay de promedio cinco mujeres violadas en España y que no se considere ni cuente como violencia de genero, si que es una vergüenza.
Saludos
1)-Que empeño en buscarle otras causas que no sea la la ley para tratar de justificar esa disminución de mujeres asesinadas por sus parejas o expareja
¿puede decirme donde me empeño en buscar otras causas al margen de la ley en este caso...? Porque no he entrado en ese analisis en ningún momento.
Otros aseguran que tanto la disminución de la violencia comun, como la de la VG es debida sobre todo al confinamiento por culpa de la pandemia.
Mis datos no iban referidos a tiempo de pandemia ni lo he dicho en ningín caso...es una serie temporal de los últimos años (de 2005 a 2016, de hecho se compara con asesinatos de género desde que existe fuente estadistica 2009)
[
https://elpais.com/politica/2017/02/14/ ... 93613.html
Bueno, por lo menos algo bueno tiene, ha servido para que las denuncias aumenten,
El medir el éxito de la ley en el incremento de las denuncias entiendo que es un error. Podría ser deseable en un principio, cuando se trataba de un delito "oculto" socialmente, pero ahora que ya no lo es, carece de sentido a la hora de ser medidor del exito de una ley a la hora de medir su eficacia contra el crimen,
El incremento de las denuncias por asesinatos o violaciones, o robos no suele ser un indicador positivo a la hora de luchar contra un delito
Si intuyo que ha tenido cierto poder preventivo, COERCITIVO, que eso si es un exito de la ley.
2)Se escaquea usted de mi cuestión.
Según usted la violencia de género tiene unos condicionantes diferentes al resto de las violencias de domestica.Ok, se lo compro.
PEro no me podrá negar el factor común de que suele darse entre personas que comparten intimidad y ecosistema de vida y entre personas com vinculaciones emocionales.
Y ahora vuelvo a lanzarle mi pregunta ...¿Porqué no extender las medidas preventivas y los protocolos preventivos de esas leyes al resto de casos de violencia domestica?protocolos de funcionarios, teléfonos de información....etc, etc....porque esos protocolos están pensados para personas victimas que comparten espacio y cierto grado de dependencia emocional con sus agresores
Esa es la distinción que no entiendo. ¿Que usted pide separar las problemáticas para su mejor "tratamiento"....? me parece bien
Pero ¿porqué al resto de los casos se le excluye el tratamiento o la misma atención?
¿Puede decirme porque una lesbiana o un homosexual maltratado por su pareja está sometido a una realidad distinta a la de una mujer maltratada...o un hombre maltratado por su pareja mujer...llegado el caso?
3) Luego me salta con el tema de las violaciones. Dice usted que deberían de ser considerada violencia de género y tal "porque las violan por ser mujeres".....
¿Podría decirme el valor añadido social al tema?...el delito de violación ya es un delito bastante serio y penado en nuestra sociedad.¿podría decirme a un hombre que es violado, la tipica escena del jabón la ducha y tal ,,....¿a ese también lo violan por ser mujer o cómo va la cosa?
A una mujer la violan (lo mismo que a un hombre) para satisfacer una pulsión sexual del violador.....¿valor añadido social de calificarlo cómo violación de genero?
¿Porqué no atraco de género, estafa de género, secuestro de género, ....porque por ese mismo mecanismo llamemosle lógico cualquier atentado a la seguridad de una mujer es de género...porque se lo harían por ser mujeres.
Saludos
Porque en este caso esta claro que es cuestión de genero, que las violan por ser mujeres.
No, no me parecería bien. Pero además, ¿con qué objetivo lo defiendes? ¿No te parece suficientemente penado ese delito?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑05 Sep 2021 21:14¿A usted le parecería bien que la ley de VG tuviera incluida las violaciones aunque fueran a una desconocida?Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑05 Sep 2021 13:19Lo de las violaciones no tiene nada que ver, pero si se considera viogen aumentan las estadísticas.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑05 Sep 2021 10:38Buenos díasVer citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑03 Sep 2021 08:47
Buenos días.
1).-Que empeño en buscarle otras causas que no sea la la ley para tratar de justificar esa disminución de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Algo que todavía esta por ver, igual dentro de cuatro días tenemos otra semana negra, como la que da titulo a este hilo.
Bueno, por lo menos algo bueno tiene, ha servido para que las denuncias aumenten, para que la gente sea mas consciente del problema. De suponer eso ha de evitar de manera preventiva alguna de esas muertes, todo y que sea una apreciación personal suya.
2).- La violencia domestica es de amplio espectro, con muchos sujetos y en muchos casos nada tiene que ver el genero. Lo que habría que hacer es ampliar los supuestos de esa ley de genero, incluir en ella las violaciones y acoso, que claramente es una cuestión de genero, las violan por ser mujeres, aunque no las conozcan.
Le podemos dar todas las vueltas que quiera, pero sin olvidar que había un problema sangrante y algo habría que hacer, esa ley esta claro discrimina al hombre en beneficio de la mujer, pero ni por esas, la carnicería continua, por lo tanto parece racional concluir, que el problema del que hablamos esta muy enquistado, que sera difícil de extirpar, que ni una ley como esa, parece sea capaz.
Por lo tanto pensar que una ley diremos mas general sera mas eficaz, es como muy descabellado.
Lo único que nos queda es esperar, a ver si algún año no tenemos ninguna victima por causa de su genero, cosa que se me antoja como muy imposible, pero por lo menos que el numero cada año mengue.
Eso de que cada día hay de promedio cinco mujeres violadas en España y que no se considere ni cuente como violencia de genero, si que es una vergüenza.
Saludos
1)-Que empeño en buscarle otras causas que no sea la la ley para tratar de justificar esa disminución de mujeres asesinadas por sus parejas o expareja
¿puede decirme donde me empeño en buscar otras causas al margen de la ley en este caso...? Porque no he entrado en ese analisis en ningún momento.
Mis datos no iban referidos a tiempo de pandemia ni lo he dicho en ningín caso...es una serie temporal de los últimos años (de 2005 a 2016, de hecho se compara con asesinatos de género desde que existe fuente estadistica 2009)
[
Bueno, por lo menos algo bueno tiene, ha servido para que las denuncias aumenten,
El medir el éxito de la ley en el incremento de las denuncias entiendo que es un error. Podría ser deseable en un principio, cuando se trataba de un delito "oculto" socialmente, pero ahora que ya no lo es, carece de sentido a la hora de ser medidor del exito de una ley a la hora de medir su eficacia contra el crimen,
El incremento de las denuncias por asesinatos o violaciones, o robos no suele ser un indicador positivo a la hora de luchar contra un delito
Si intuyo que ha tenido cierto poder preventivo, COERCITIVO, que eso si es un exito de la ley.
Según usted la violencia de género tiene unos condicionantes diferentes al resto de las violencias de domestica.Ok, se lo compro.
PEro no me podrá negar el factor común de que suele darse entre personas que comparten intimidad y ecosistema de vida y entre personas com vinculaciones emocionales.
Y ahora vuelvo a lanzarle mi pregunta ...¿Porqué no extender las medidas preventivas y los protocolos preventivos de esas leyes al resto de casos de violencia domestica?protocolos de funcionarios, teléfonos de información....etc, etc....porque esos protocolos están pensados para personas victimas que comparten espacio y cierto grado de dependencia emocional con sus agresores
Esa es la distinción que no entiendo. ¿Que usted pide separar las problemáticas para su mejor "tratamiento"....? me parece bien
Pero ¿porqué al resto de los casos se le excluye el tratamiento o la misma atención?
¿Puede decirme porque una lesbiana o un homosexual maltratado por su pareja está sometido a una realidad distinta a la de una mujer maltratada...o un hombre maltratado por su pareja mujer...llegado el caso?
3) Luego me salta con el tema de las violaciones. Dice usted que deberían de ser considerada violencia de género y tal "porque las violan por ser mujeres".....
¿Podría decirme el valor añadido social al tema?...el delito de violación ya es un delito bastante serio y penado en nuestra sociedad.¿podría decirme a un hombre que es violado, la tipica escena del jabón la ducha y tal ,,....¿a ese también lo violan por ser mujer o cómo va la cosa?
A una mujer la violan (lo mismo que a un hombre) para satisfacer una pulsión sexual del violador.....¿valor añadido social de calificarlo cómo violación de genero?
¿Porqué no atraco de género, estafa de género, secuestro de género, ....porque por ese mismo mecanismo llamemosle lógico cualquier atentado a la seguridad de una mujer es de género...porque se lo harían por ser mujeres.
Saludos
Porque en este caso esta claro que es cuestión de genero, que las violan por ser mujeres.
No se, igual estoy confundido, pero mucho me parece que esa ley nueva, nada tiene que ver con la de VG y si con la ley de la infancia.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑05 Sep 2021 12:42El que intenta llevar al absurdo un paralelismo evidente es usted retorciendo las cosasVer citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑05 Sep 2021 12:35Sí, pero no solo a los niños, a cualquiera de la familia que viva contigo. Y eso de que por ejemplo se peleen dos abuelos no parece que afecte a los niños, pero nunca se sabe, puesto a llevarlo todo al absurdo.
¿Entiendo que esta pidiendo que esa ley se extienda también en la ley de violencia domestica?
Tampoco una denuncia de violencia de género necesafriamente es violencia sobre el niño....lo es mayoritariamente sobre la madre
Y yo hablo de denuncia de violencia domestica puesta a la madre...si la madre maltrata al padre o al niño es violencia domestica
¿No es eso un riesgo exactamente igual de peligroso que si el padre es maltratador de la madre?
Así que deje de embrollar con los abuelos y digame si la ley contempla ese posible riesgo sobre los niños o no
saludos
---
La Ley de Infancia, que pretende proteger a la infancia y la adolescencia sobre todas las formas de violencia y malos tratos, ya está en marcha. Incluye medidas como la eliminación del síndrome de alienación parental, el aumento de tiempo en la prescripción de los delitos de violencia sexual a menores o la formación de profesionales en materia de infancia.
La que se conoce como Ley de la Infancia entra en vigor a partir de hoy, 25 de junio. Esta incluye una batería de medidas que buscan luchar contra la violencia ejercida sobre niños y adolescentes y, en la medida de lo posible, erradicarla. Es una ley abierta a críticas y modificaciones, así lo ha hecho constar el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, que ha elaborado la ley.
https://www.uso.es/ley-de-infancia/
---
Por lo tanto no creo que no se pueda aplicar en los mismos casos, si se dan en la ley de violencia domestica.
Saludos
Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑05 Sep 2021 21:19No, no me parecería bien. Pero además, ¿con qué objetivo lo defiendes? ¿No te parece suficientemente penado ese delito?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑05 Sep 2021 21:14¿A usted le parecería bien que la ley de VG tuviera incluida las violaciones aunque fueran a una desconocida?Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑05 Sep 2021 13:19Lo de las violaciones no tiene nada que ver, pero si se considera viogen aumentan las estadísticas.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑05 Sep 2021 10:38
Buenos días
[
Saludos
Pues una violación si que es violencia de genero, las violan por su genero y en cambio no están incluidas en esa ley,
¿Me esta diciendo usted que si se consideraran las violaciones en la ley de la VG, las penas impuestas a los violadores serian mas duras?
Pues sabiendo que hay de media 5 violaciones al dia en España, igual es ese el problema.
Quizás me expresé mal, pero me refiero al discurso en general percibido en las RRSS cuando se denuncia la violencia a los niños. Si un hombre golpea a su hijo, allí hay machismo heteropatriarcal, si es una mujer la que lo hace, es que estaba estresada y hay que comprenderla. Lo mismo ocurre cuando la mujer mata a su marido, no es ni la primera y seguro que tampoco será la última vez que una abogada feminista justifica el asesinato de su esposo maltratador mientras duerme porque lo considera legítima defensa:
.
Traigame esos estudios del 70%, eso mas parece un bulo que algo serio, pero si cuenta los abortos igual acierta.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑05 Sep 2021 13:00 Sopapo es que además es demecial.
Según muchos estudios el 70% de los filicidios lo cometen las madres.
Según el parcial ministerio de igualdad el 44%
Dejémoslo en un 50%
Teniendo en cuenta que las denuncias de violencia son infinitamente mas de mujeres hacia hombres que de hombres hacia mujeres.....ese porcentaje de mujeres denunciadas cómo violentas es de una peligrosidad letal
Si un % de mujeres violentas tan pequeñas cometen el 50% o mas de los filicidios en España.......siendo cientos de veces menos.....quiere decir que son cientos de veces mas potencialmente asesinas
Son sin duda a quienes deberían de aplicarsele las medidas cautelares de forma inmediata
Eso sería si se siguiese la lógica de defender al menor desde una perspectiva de analisis de género en los riesgos del menor
Pero mucho me temo que lo que se pretende es seguir primando el discurso ideológico frente a cualquier otra circunstancia
Si....les importa una mierda los niños...es una evidencia
saludos
Y déjese de enredar, el 93% de los encarcelados en España son hombres, frente al 7% que son mujeres.
¿Quiere decir eso que las mujeres al ser menos son muchisimo mas peligrosas, mas delincuentes que los hombres?
No se cual sera el nombre de la falacia que se acaba de marcar, usted dirá.
Saludos
Pues claro que serían más duras, tendría como agravante la violencia de género. No sé me resulta muy extraño que alguien que considera injusta la condena al Chiqle esté a favor de agravar las penas a los violadores.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑05 Sep 2021 21:24Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑05 Sep 2021 21:19No, no me parecería bien. Pero además, ¿con qué objetivo lo defiendes? ¿No te parece suficientemente penado ese delito?
Pues una violación si que es violencia de genero, las violan por su genero y en cambio no están incluidas en esa ley,
¿Me esta diciendo usted que si se consideraran las violaciones en la ley de la VG, las penas impuestas a los violadores serian mas duras?
Pues sabiendo que hay de media 5 violaciones al dia en España, igual es ese el problema.
¿Y usted considera que en el caso de las violaciones no es adecuado ese agravante.?Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑05 Sep 2021 21:46Pues claro que serían más duras, tendría como agravante la violencia de género.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑05 Sep 2021 21:24
Que si violas a una desconocida, tendras menos pena que si violas a tu mujer, pues que bien.
Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑05 Sep 2021 21:38Traigame esos estudios del 70%, eso mas parece un bulo que algo serio, pero si cuenta los abortos igual acierta.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑05 Sep 2021 13:00 Sopapo es que además es demecial.
Según muchos estudios el 70% de los filicidios lo cometen las madres.
Según el parcial ministerio de igualdad el 44%
Dejémoslo en un 50%
Teniendo en cuenta que las denuncias de violencia son infinitamente mas de mujeres hacia hombres que de hombres hacia mujeres.....ese porcentaje de mujeres denunciadas cómo violentas es de una peligrosidad letal
Si un % de mujeres violentas tan pequeñas cometen el 50% o mas de los filicidios en España.......siendo cientos de veces menos.....quiere decir que son cientos de veces mas potencialmente asesinas
Son sin duda a quienes deberían de aplicarsele las medidas cautelares de forma inmediata
Eso sería si se siguiese la lógica de defender al menor desde una perspectiva de analisis de género en los riesgos del menor
Pero mucho me temo que lo que se pretende es seguir primando el discurso ideológico frente a cualquier otra circunstancia
Si....les importa una mierda los niños...es una evidencia
saludos
Y déjese de enredar, el 93% de los encarcelados en España son hombres, frente al 7% que son mujeres.
¿Quiere decir eso que las mujeres al ser menos son muchisimo mas peligrosas, mas delincuentes que los hombres?
No se cual sera el nombre de la falacia que se acaba de marcar, usted dirá.
Saludos
Ya expuse un metaanálisis, el mayor en su campo hecho hasta el momento sobre los asesinatos cometidos por mujeres y hombres a sus hijos en más de 40 países. Puedes leerlo tú mismo. Que haya un 93% de reos hombres y 7% de reas mujeres, es insignificante, esos hombres representan un % insignificante del total de hombres, como ocurre con las mujeres, pero si fuera cosa de la ultraderecha deberíamos decir que los hombres son violentos y criminales en potencia (solo que ellos lo dicen con los inmigrantes, ya que sabrá que en muchos países europeos la mayor parte de los reos son inmigrantes, descendientes de inmigrantes o negros, y aun así, estos son una minoría insignificante en comparación al total). Lo que Gálvez intenta decir es que siendo solo un 7% de mujeres las presidiarias y siendo las culpables de entre un 44 y 70% de las mueres de sus hijos... siguiendo vuestra lógica como mínimo se debería contemplar una ley que hable de las mujeres filicidas, también debería haber una ley que prevenga a la sociedad del hombre ladrón, otra que nos prevenga de los inmigrantes narcotraficantes y otra de los musulmanes terroristas. Pero por suerte existe algo que se llama Estado de Dº, bueno, digo por suerte en parte irónicamente ya que en realidad las leyes de género vienen hace rato degenerándolo. Por eso el feminismo en este asunto no tiene mucha diferencia de la ultraderecha pues al final todo se basa en discursos de identidad colectiva, ya sea mujeres contra hombres como españoles contra inmigrantes o cristianos contra musulmanes.
.
Yo a los violadores les metía la PPR, pero yo no considero la cárcel como una venganza.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑05 Sep 2021 21:48¿Y usted considera que en el caso de las violaciones no es adecuado ese agravante.?Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑05 Sep 2021 21:46Pues claro que serían más duras, tendría como agravante la violencia de género.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑05 Sep 2021 21:24
Que si violas a una desconocida, tendras menos pena que si violas a tu mujer, pues que bien.
Devermut y "hermana yo sí te creo".
Esto es de hace dos días.
https://www.publico.es/actualidad/influ ... leras.html
Esto es de hoy.
https://www.20minutos.es/noticia/481090 ... -bolleras/
Las denuncias falsas, en este caso denuncia en redes sociales, no existen.
Esto es de hace dos días.
https://www.publico.es/actualidad/influ ... leras.html
Esto es de hoy.
https://www.20minutos.es/noticia/481090 ... -bolleras/
Las denuncias falsas, en este caso denuncia en redes sociales, no existen.
¿PPR?. Prision permanente revisable, Pues menos mal que no es vengantivo con los delicuentes.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑05 Sep 2021 21:53Yo a los violadores les metía la PPR, pero yo no considero la cárcel como una venganza.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑05 Sep 2021 21:48¿Y usted considera que en el caso de las violaciones no es adecuado ese agravante.?Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑05 Sep 2021 21:46Pues claro que serían más duras, tendría como agravante la violencia de género.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑05 Sep 2021 21:24
Yo tampoco que le veo venir, yo creo que hasta el asesino mas abyecto, tiene derechos y puede cambiar. ¿Usted también lo cree?
Hay gente que puede cambiar, de ahí lo de revisable. Y luego está el violador del ascensor por ejemplo, que ese es mejor que no salga nunca.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑05 Sep 2021 22:04¿PPR?. Prision permanente revisable, Pues menos mal que no es vengantivo con los delicuentes.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑05 Sep 2021 21:53Yo a los violadores les metía la PPR, pero yo no considero la cárcel como una venganza.
Yo tampoco que le veo venir, yo creo que hasta el asesino mas abyecto, tiene derechos y puede cambiar. ¿Usted también lo cree?
Si parte de la norma depende de si se esta acusado de VG evidentemente tiene que ver con la VG.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑05 Sep 2021 21:20No se, igual estoy confundido, pero mucho me parece que esa ley nueva, nada tiene que ver con la de VG y si con la ley de la infancia.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑05 Sep 2021 12:42El que intenta llevar al absurdo un paralelismo evidente es usted retorciendo las cosasVer citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑05 Sep 2021 12:35Sí, pero no solo a los niños, a cualquiera de la familia que viva contigo. Y eso de que por ejemplo se peleen dos abuelos no parece que afecte a los niños, pero nunca se sabe, puesto a llevarlo todo al absurdo.
¿Entiendo que esta pidiendo que esa ley se extienda también en la ley de violencia domestica?
Tampoco una denuncia de violencia de género necesafriamente es violencia sobre el niño....lo es mayoritariamente sobre la madre
Y yo hablo de denuncia de violencia domestica puesta a la madre...si la madre maltrata al padre o al niño es violencia domestica
¿No es eso un riesgo exactamente igual de peligroso que si el padre es maltratador de la madre?
Así que deje de embrollar con los abuelos y digame si la ley contempla ese posible riesgo sobre los niños o no
saludos
-[...]
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Hay gente que puede cambiar, y gente que no. En ese asunto las investigaciones criminalísticas de Estados Unidos (el país con mayor número de asesinos seriales registrados) dicen bastante del asunto. Seguramente Ted Bundy nunca podría cambiar con las condiciones actuales.
.
Si es como se presenta en la nota, me parece que la decisión judicial ha sido bastante errada. Pero en este asunto no basta con quedarse con uno o dos casos, ya que por norma general (y esto también lo demuestran muchos estudios), las mujeres tienden a ser vistas y sancionadas por la justicia con una mano mucho más blanda. Existe un sesgo paternalista en el sector judicial que lleva a que igual crimen condenas diferentes entre hombres y mujeres.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑05 Sep 2021 11:13Para muestra un boton .Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑05 Sep 2021 11:07Curiosidad curiosa.....Todos los estudios del mundo con diversas metodologías y todas las estadísticas existentes en otros paises coinciden que las mujeres cometen mas infanticidios que los hombres....Unas pautas comunes donde estas son mas infanticidas , especialmente nonaticidas y que esa tendencia se invierte conforme aumenta la edad de los niños.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑04 Sep 2021 14:53Nos preguntáis si las mujeres matan más a sus hijos que los hombres: ellos cometieron al menos el 56% de filicidios entre 2013 y 2020
Circula un gráfico que sostiene que las mujeres “matan más a sus hijos” que los hombres. La ausencia de datos oficiales concluyentes ha creado confusión, pero el cruce de casos entre Igualdad e Interior de los últimos siete años apunta a que, como mínimo, el 56% de los filicidios fueron cometidos por el padre biológico.
https://www.newtral.es/mujeres-matan-ma ... /20210619/
---
A raíz del hallazgo del cuerpo de Olivia, una de las menores desaparecidas en Tenerife, se han expandido en redes mensajes que dicen que en España las mujeres son las responsables del “70% de filicidios”, los asesinatos de hijos a manos de sus padres. Es un bulo. No hay pruebas de que ese porcentaje sea real y el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio del Interior nos confirman que el dato no corresponde a ninguna cifra oficial.
En Twitter, un mensaje con más de 2.700 retuits señala que “el 70% de los filicidios lo cometen mujeres”. Otro tuit con más de 1.200 retuits pide que se deje de criminalizar a los padres porque “el 70% de filicidios son cometidos por las madres y nadie las criminaliza”. “La realidad: el 70% de los infanticidios los cometen mujeres”, afirma otro usuario. No es cierto.
Hemos investigado el origen del dato y parte de dos fuentes: un artículo de un medio digital especializado en derecho que incluye gráficos y cita “datos del INE y fuentes periodísticas” sobre homicidios de niños en España de 2013 a 2017, y una noticia de un diario nacional. Esta última basa la cifra en un informe de 2018 del Ministerio del Interior con datos de homicidios cometidos de 2010 a 2012. Dicho documento, que hemos consultado, no incluye ninguna referencia a que el 70% de los filicidios sean cometidos por las madres.
Desde VerificaRTVE hemos consultado al Ministerio del Interior y al INE y nos confirman que ninguna de las estadísticas que poseen refleja ese 70 por ciento de filicidios cometidos por mujeres. Cuando preguntamos por los gráficos que aparecen en el medio digital, el INE nos asegura por email que “todo es una falacia, como se dice ahora, una ‘fake news’, una reconstrucción inventada de los datos, con gráficos para hacer bonito y dar mayor credibilidad a los crédulos que no comprueban las cosas y comulgan con ruedas de molino”.
El INE explica que podría suponerse que las cifras salen de sus bases de datos de violencia doméstica y de género y de condenados adultos pero que “no lo han hecho”. En esas bases, dice, “no se dan datos de asesinatos cometidos, sino de condenados por estos hechos en sentencia firme, que es parecido pero no es lo mismo (porque hay absueltos en juicio y demás)”. En el apartado de violencia doméstica, su estadística detalla infracciones penales imputadas a los infractores, pero “no contempla todos los casos de asesinatos de niños por adultos, sino solo los ocurridos en el ámbito doméstico, habiendo relación de parentesco”.
Prensa del Ministerio del Interior también nos confirma que ese 70% de filicidios cometidos por mujeres no consta en sus estadísticas. Nos asegura que de enero de 2011 a marzo de 2021 han sido asesinados por sus padres o padrastros 78 menores de edad y corrobora que el Sistema Estadístico de Criminalidad no detalla si la persona que mata a un niño es hombre o mujer.
Además, el informe del Ministerio del Interior de 2018 sobre los homicidios cometidos en España entre 2010 y 2012 no menciona en ningún caso que el 70% de los filicidios los hayan cometido mujeres en España. De hecho, la única referencia similar es la mención a que las mujeres cometen el 61% de homicidios de menores en el ámbito del hogar (página 47), pero el dato corresponde a un estudio sobre la situación en Finlandia publicado en 2001 con cifras de asesinatos de niños en el periodo 1970-1994. Nada que ver con las estadísticas de criminalidad en España.
Desde el INE nos explican que tanto las tablas estadísticas sobre condenados por violencia doméstica como las de adultos condenados por delitos muestran que el porcentaje de hombres implicados en asesinatos es “siempre superlativamente superior al de mujeres”. Puedes ver estos datos en las imágenes al final de este artículo. A su juicio, si la estadística se ciñera a los niños que han sido víctimas de homicidio,”es altamente probable que siga la misma tendencia”.
Los últimos datos publicados por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ponen de manifiesto que 39 menores de edad han sido asesinados por sus padres o las parejas de sus madres desde 2013. La cifra no incluye a Anna y Olivia, las dos últimas víctimas de la violencia vicaria.
https://www.rtve.es/noticias/20210614/b ... 3621.shtml
Todas salvo las que maneja el ministerio de Igualdad que curiosamente saca una ley sexista que discrimina en nombre de un nuevo concepto "crimen vicario" a todo un genero eliminándole su presunción de inocencia
Pero es que incluso si tomásemos esos datos cómo ciertos, unos datos 56/44 no son justificativos en absoluito de negarle la presunción de inocencia a los padres por defecto
Es una aberración del tipo de asegurar que la moneda va a salir cara siempre cuando están practicamente al 50%....es un prejuicio gratuito y una profundización en el derecho penal de autor que estos zumbados totalitarios de mierda están imponiendo a la sociedad
Un precedente muy peligroso prejuzgar ala gente por sus características humanas estructurales
saludos
---
Un juez fuerza a una madre a entregar a sus dos hijos al hombre que los ha amenazado de muerte.
¿Entregarías a tus hijos a un hombre que te ha enviado una oda a José Bretón? Eso es lo que un juez pide hacer a Verónica. Su expareja ha sido señalada por sus dos hijos mellizos como autor de tocamientos y malos tratos. Así lo acreditan varios informes de profesionales.
https://www.elsaltodiario.com/violencia ... rotectoras.
...
Ahora supuestamente ese juez por ley no podria obligar a la madre y a mi me parece de lo mas sensato y cabal. Lo mas importante es la seguridad de los menores.
Saludos
.
Por otra parte, según lo indicado en los diferentes links ya aportados, el total de muertes a menores de edad provocados por hombres (padres) entre 2013 y 2020 es de 34, los cuales representan casi un 56% del total. Un 56% no representa en absoluto ni mucho menos un monopolio por parte de los hombres, pero este no es el punto al que quiero llegar, mi objetivo es aclarar que este 56% representa el total de los 61 casos que Interior ha informado como filicidios en el período (punto aparte es que el restante no lo sean considerados como filicidios femeninos porque o bien es el padre o bien es la madre, lo que ocurre entonces es que mezclaron datos con diferentes metodologías o bien los malinterpretaron, porque si Interior confirma que durante esos años hubo 61 filicidios entonces ese es el total, la suma de asesinatos tanto de padre y madre), y esto es sumamente relevante porque el INE no registra entre sus datos (todavía muy lamentablemente) un desglose de homicidios a menores según sus homicidas (diferenciando entre padres y madres), el dato que presenta esta institución es la cantidad de personas asesinadas según la edad, y para el caso la segmentación es de: Menos de 1 año,1 a 4, 5 a 9, 10 a 14, 15 a 19, lo único que sabemos es que según Interior hubo 61 filicidios, pero valdría la pena saber cómo llegaron a ese dato, ¿consideran solo a los menores de edad? En ese escenario habría que agregar a los mayores de 16 años, ¿se considera a los casos con condena judicial? Habría que leerlos detenidamente, porque también hay casos donde los criminales son absueltos por considerárseles incapaces mentales, y así muchas dudas se presentan.
El ejercicio realizado considera un numerador (datos del Min. de Igualdad) y un denominador (datos de Interior), y puede tener cierto sentido cuando no hay más información, pero tampoco se puede soslayar los limitantes presentes. Lo que me parece curioso es que el INE indique que entre 2013 y 2019 hubo un total de 106 menores de 15 años asesinados (158 si agregamos aquellos que tenían entre 15 y 19 años), ¿estamos diciendo que el 43% de los menores asesinados se dieron fuera del contexto familiar? Los datos registrados por Save To The Children en Europa apuntan que normalmente el porcentaje de menores asesinados por sus padres (o padrastros) representa el 80% del total. No sé, cada contexto puede variar pero igual es sospechoso.
El ejercicio realizado considera un numerador (datos del Min. de Igualdad) y un denominador (datos de Interior), y puede tener cierto sentido cuando no hay más información, pero tampoco se puede soslayar los limitantes presentes. Lo que me parece curioso es que el INE indique que entre 2013 y 2019 hubo un total de 106 menores de 15 años asesinados (158 si agregamos aquellos que tenían entre 15 y 19 años), ¿estamos diciendo que el 43% de los menores asesinados se dieron fuera del contexto familiar? Los datos registrados por Save To The Children en Europa apuntan que normalmente el porcentaje de menores asesinados por sus padres (o padrastros) representa el 80% del total. No sé, cada contexto puede variar pero igual es sospechoso.
.
No veo cuál es la trampa frente a una realidad estadística: los filicidios de madres englobando entre un 44 y 70% del total. Podemos comprender el hecho como un efecto de muchos factores, y uno de ellos es que la mujer pase más tiempo en su hogar con sus hijos, pero un crimen es un crimen, y si nuestra preocupación es la seguridad de los niños, deberíamos entender que un 44% no es ni de cerca una minoría marginal. Que la mujer pase más tiempo en casa es lógico si entendemos que biológicamente la mujer tiende a preferir el cuidado de personas y cuando es madre, esa tendencia pues se enfoca con sus hijos, también es parte de nuestra herencia evolutiva, no provenimos de los caballitos de mar cuyo macho se hace cargo del cuidado de las crías (al menos no es nuestro antepasado biológico ni nuestro pariente más cercano) sino que de los simios, donde esa tarea cae en la hembra (generalmente), y oiga, señalar esto no tiene nada de sexista, como tampoco tiene nada de sexista decir que existe algo llamado dimorfismo sexual.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑05 Sep 2021 09:36Pues sí, desgraciadamente, como norma general las madres pasan mucho más tiempo con los hijos que los padres.
De todas formas se trata uno de los "argumentos" clásicos de la derecha, de la extrema derecha porque del PP creo que no nos podemos quejar, para desviar la atención de la violencia de género.
Si aceptamos que la mujer al estar más tiempo en casa tiene más probabilidades de ser violenta con sus hijos y no con... ¿sus amigos? Entonces debemos aceptar que la mujer también puede ser violenta y homicida, aunque a muchos aceptarlo es casi ser como Hitler. Pues no, simplemente decimos que la violencia y el abuso es algo propio del ser humano, fruto de condiciones culturales y biológicas que se pueden expresar o no materialmente en diferentes hechos dependiendo del caso y de las personas; entonces lo importante no es si el hombre es o no es machista, lo importante realmente es atacar el origen de la violencia. Y es por eso que este tipo de leyes están fracasadas desde el principio. Que sí, Sopapo se puede alegrar que los feminicidios tienen el mismo nivel en 2019 que en 1999 (pero oye, son menos que en 2003), pero es solo eso, estamos casi en el mismo nivel que hace 20 años.
Ustedes pueden seguir creyendo que usar la estadística, buscar explicaciones científicas y más complejas que solo el patriarcado es sinónimo de usar argumentos de la derecha, eso puede significar que la derecha apunta a una lógica mucho más desarrollada en algunos temas que la izquierda postmoderna, o simplemente que no comprenden lo que hace o dice la derecha, no lo sé, pero esto de seguir acusando a todos los desertores de este discurso oficial (porque es oficial si consideramos que lo dicen unos partidos que más o menos engloban el 50% del electorado, los medios de comunicación y diferentes instituciones y empresas) como tontos útiles de la extrema derecha no sé, ya no cuela... quizás hace 10 años sí, pero los tiempos pasan y las cosas cambian.
.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 6-300.htmlVer citas anterioresgálvez escribió: ↑05 Sep 2021 10:06Efectivamente. Se utiliza el lenguaje para soportar un relato.Cuando la realidad no cuadra con dicho relato, pues se cambian los significantes de las palabras para que cuadre y ya está.Ver citas anterioresShaiapouf escribió: ↑01 Sep 2021 17:41Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑01 Sep 2021 12:48 Que el resultado de un estudio indica que la causa es x...pues entonces es que x es machismo
Si por contra el resultado del estudio indica que la causa es y...pues nada, el caso es que y es también machismo
Es decir, que parece un termino muy elástico y adaptativo
Podemos decir que la violencia dentro de una unidad familiar tiene muchos factores asociados que inciden directamente en su proporción (que ya he mencionado): el alcoholismo, las drogas, problemas económicos, que son eminentemente sociales, así como también otros que son más psicológicos e individuales (aunque también muy relacionados con los ya enunciados) como los celos patológicos, las actitudes controladoras y humillantes para con los cercanos.
Si analizamos la incidencia de cada uno de estos factores, como norma general podemos encontrar que en algunos hay predominancia de hombres o de mujeres (quienes siguen siendo minorías dentro de sus propios grupos), pero no hay en caso alguno, monopolio de esa actitud. El feminismo no obstante, continúa con su discurso criminalizante para con el machismo estructural (el patriarcado), pero entonces nos encontramos con estas "excepciones": la mayoría de los hombres no es violento con su pareja, al menos no a un nivel físico, también la mayoría de las mujeres comparten con los hombres los celos, el control y otras actitudes típicamente vistas como "machistas". Es decir, cuando el hombre es violento, es porque es hombre, así son y serán (que todo se soluciona quitándoles parte de sus cualidades de varones, que partan jugando con muñecas o vistiéndose con falda dirán algunos), mientras que si lo es la mujer, la respuesta también es el machismo. Ahora resulta que los celos no son una parte íntegra de nuestros sentimientos, los que a su vez son nuestras propias herramientas psicológicas-adaptativas desarrolladas durante la evolución (evidencia científica), sino que son un invento del macho; si por el contrario el hombre no es violento, ni controlador, ni nada, entonces está bien, "ha controlado sus institntos de macho"
Cuando el hombre revisa el móvil de su pareja es por el patriarcado, cuando la mujer lo revisa ya no, ahora solo hay celos.
Cuando la mujer mata a su pareja mujer, ¿es machismo o es "feminismo"?
Cuando el hombre controla a su pareja hombre entonces o hay un machismo que ataca al macho (resulta que ahora el machismo no va de controlar solo a las mujeres, también a los hombres), o no hay machismo sino que solo control (pero si hay control no machista, entonces el discurso feminista debería ser recontra revisado).
Saludos.
Que un hombre asesina a su hijo y se suicida ....violencia vicaria, la versión infanticida de la violencia de género.....que lo hace una mujer, lo llaman suicidio ampliado
En el primer caso es un brutal asesino que lo hace por odio patriarcal para castigar a su pareja .....en el segundo caso es una pobre mujer enferma que sufre sindrome de MEdea (obviando que el propio personaje que da nombre al sindrome era una mujer que asesinó para hacver dañoa a su pareja...)
Que yo no dudo que detrás de asesinatos de ese tipo (con suicidio incluido) existan problemas de indole psicológico, pero joder, supongo que será algo que afecte a todos los géneros....en el caso de hombre, violencia patriarcal, en el caso de la mujer, enfermedad mental o incluso "suicidio ampliado"....insinuando incluso que es buscando el bien de la victima.
Es solo un ejemplo enlazando hacia donde ha derivado el debate.HAcia una nueva ley donde se antepone las características humanas (el género) al analisis pericial del caso específico.
saludos
https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 8-305.html
Este es un caso que tiene un poco que ver con lo que vengo diciendo: mismos hechos, mismas malas conductas, diferentes penas. Una riña dentro de una pareja y el resultado final luego de la intervención del Supremo es que el hombre cumple el doble de condena que la mujer.
"El Tribunal Supremo dice que en una agresión mutua el hombre ejerce violencia machista sobre la mujer"
Los hechos ocurrieron en 2017 cuando, en la puerta de una discoteca, discutieron al no ponerse de acuerdo sobre el momento de marcharse a casa. En medio de la disputa, la acusada le propinó a él un puñetazo en el rostro y él le dio un tortazo con la mano abierta en la cara y ella respondió con una patada.
Pero el Ministerio Fiscal no fue de la misma opinión y recurrió el fallo ante la Audiencia Provincial, que dio la razón al juzgado. La Fiscalía acudió entonces al Supremo, que ha estimado todos sus argumentos. En su nuevo fallo, el TS condena al varón por un delito de violencia de género a seis meses de prisión y a la mujer a tres meses de cárcel por uno de violencia doméstica. A ambos les impone la prohibición de comunicarse o acercarse el uno al otro a menos de 200 metros durante un año y medio y ordena que se adopten las medidas necesarias para cumplir la pena de alejamiento.
El hombre se ganó 6 meses de prisión y ella 3.
Son las palabras, las ideas, la pseudociencia feminista hecha ley. Pero esto va más allá.
Yo no creo que exista el patriarcado (aunque sí creo que existió y que sigue existiendo en países como Arabia Saudí o Afganistán), pero sí creo que existe un sexismo estructural en el que tanto hombres como mujeres nos vemos afectados y beneficiados por nuestras diferencias que terminan trasladándose al sistema social en el que nos encontramos. Y uno de estos aspectos se materializa en que el hombre es judicialmente diana de una visión mucho más severa de jueces, fiscales y jurados que la mujer, como bien dices, si la mujer mata a sus hijos o a su marido mientras duerme, hay que ver y analizar si sufrió de vejaciones, violaciones, violencia o si tiene problemas mentales, en cambio si un hombre hizo lo mismo, todo lo anterior queda en un segundo plano, él primero es hombre y luego persona. Sonja Starr en 2015 esbozó cómo en Estados Unidos podrían darse grandes disparidades en materia penal según el género del victimario estudiando no solo la sentencia sino además todo el proceso. Starr esbozó la "teoría de la novia", según la misma una mujer en una banda criminal es vista como una mera acompañante romántica y por tanto tener menos responsabilidad del delito. Hay países como Rusia, Bielorrusia, Guatemala o Tayikistán donde solo los hombres pueden ser condenados a muerte, en los dos primeros solo aplican la cadena perpetua a los varones. De los 33 países que permiten el castigo físico, en 19 de ellos solo se admite para varones. Y sin ir más lejos, la resolución de las Naciones Unidas 65/229 alienta a los Estados miembros a buscar alternativas a la cárcel para las mujeres.
Este tipo de investigaciones se están dando en el seno de los países que hace 40 años llevan con el feminismo en sus espacios públicos, España y América Latina recién están adaptándolo como moda sociológica tardía, Chile y Argentina incluso van más atrás que España, por eso dudo mucho que durante los próximos años se desarrollen estos trabajos, quizás en la década del 2030 o 2040.
Saludos.
.