¿Que se dieron cuenta los de Forum?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Jun 2021 12:59 El independentismo con el proces ha sido como el forum filatelico, una estafa. La diferencia esta en que los afectados por el forum filatélico se dieron cuenta de ello mientras que en los votantes independentistas no se han dado cuenta de ello o peor aun, no quieren darse cuenta de ello. Es decir, que prefieren vivir engañados a reconocer la realidad de que les han engañado.
¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
-
Roronoa Zoro
- Funcionario
- Mensajes: 6398
- Registrado: 28 Abr 2019 10:16
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Pues si porque perdieron su dinero. Aqui como se hizo con el dinero de todos, pues la perdida no es igual. Igual hay algun caso que no se haya cuenta pero vamos yo recuerdo de cuando lo nombraron en las noticias sobre el forum filatélico, de que a todo el mundo que preguntaban se había dado cuenta del engaño.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑24 Jun 2021 13:00¿Que se dieron cuenta los de Forum?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Jun 2021 12:59 El independentismo con el proces ha sido como el forum filatelico, una estafa. La diferencia esta en que los afectados por el forum filatélico se dieron cuenta de ello mientras que en los votantes independentistas no se han dado cuenta de ello o peor aun, no quieren darse cuenta de ello. Es decir, que prefieren vivir engañados a reconocer la realidad de que les han engañado.![]()
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
El ministro de justicia ha dicho en el programa de Alsina que aunque la ley permite indultar a Puigdemont antes de ser juzgado, el gobierno no contempla esa posibilidad. Ya están soltando la idea.
Edito, ¿alguien puede indicarme en qué artículo se contempla eso? Porque me da en la nariz que se refiere al artículo 2 y para nada lo permite. Salvo que lo retuerzas del todo.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1870-4759
Edito, ¿alguien puede indicarme en qué artículo se contempla eso? Porque me da en la nariz que se refiere al artículo 2 y para nada lo permite. Salvo que lo retuerzas del todo.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1870-4759
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
También ha hecho lo mejor para Cataluña y España, que es más de lo que puede decirse de la derecha española.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑24 Jun 2021 11:38Vamos, que lo ha hecho por interés estrictamente personal. Lo que está diciendo todo el mundo.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑24 Jun 2021 10:49 Es un capullo y no lo trago, pero a pesar de lo imbécil que es, Salvador Sostres ha leído la realidad y aquí os la traigo, traducida como siempre, desde Cataloonia y el reducto de objetividad que es el Diari de Girona:
https://www.diaridegirona.cat/opinio/20 ... 44108.html
Junqueras intenta decir que esto es una victoria, que Sánchez ha tenido que tragar por la presión internacional y el tesón de los independentistas. Chorradas. La ley los metió en la cárcel y el Estado les ha hecho el favor de sacarlos... pero el camino de vuelta está a una sola gilipollez de distancia.Ver citas anterioresLas cuatro putas solas
Pedro Sánchez entrando en el Liceo a ver sus nuevos amigos, los empresarios catalanes; y el independentismo rabioso, violento, inframental y sobre todo folklorizado, amontonado como las viejas putas que siempre ha habido en las Ramblas. Fue el resumen de la Cataluña de siempre. Los que cuentan, los que mandan y los ricos, entrando en el Gran Teatro; y la chusma mirando con resentimiento, gritando más o menos, y confirmando en cada uno de sus actos que no es que sus vidas estén escritas de antemano, sino que Dios opinó sobre ellos al crearlos.
Hay algo que a los dos bandos de enfadados les cuesta dramáticamente de entender, y es que Pedro Sánchez no sólo quiere los votos de ERC en el Congreso (que es obvio que los quiere, y los necesita), sino que pretende ganarse el voto de los catalanes de cara a las elecciones del 2023. El presidente que concede la gracia de los indultos, que cita Martí i Pol y que habla de reencuentro no sólo quiere unos presupuestos. Quiere una centralidad construida desde la periferia. Quiere una España articulada contra Madrid. Quiere estos dos años que le quedan y quiere otra legislatura.
Iván Redondo y su cliente saben que las dos personas más odiadas en Madrid son Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Saben que en aquella demarcación no tienen nada que hacer. Saben, y lo han entendido con todas sus consecuencias, que Ayuso no sólo ha ganado con los empresarios y la clase media-alta, es decir, con los votantes más tradicionalmente propios del PP-, sino que los ha arrasado con el entusiástico apoyo de camareros, obreros, taxistas y el barrio de Vallecas. La izquierda cool hacía burla de la presidenta y la presidenta los ha aplastado robándoles la cartera.
En Cataluña, el Partido Socialista continúa obteniendo magníficos resultados en el área metropolitana, y el voto obrero es mayoritariamente suyo. Pero el lunes en el Liceo y hace unas semanas en Fomento no le esperaban los habituales de la Feria de Abril en Montgat o de la Fiesta de la Rosa. Le esperaban Javier Moll y Javier Godó, Antoni Brufau y Ángel Simón. Le esperaba Miquel Roca y le esperaba Josep Sánchez-Llibre. Le esperaba CiU, viuda incluida de Llibert Cuatrecasas, que al final hizo el ridículo, muy desorientada. Quiero decir que el PSOE de Sánchez no ha perdido su votante habitual y obrero y además se ha abierto al corazón de la centralidad política y social catalana. Pablo Casado recogiendo firmas contra los indultos -firmas que no sirven para nada- y los independentistas haciendo de putas zarrapastrosas y trasnochadas son el mismo folclore alrededor de un presidente comediante, farsante, mentiroso, tramposo y empalagosament grandilocuente pero que ha entendido por donde fluye Cataluña y ha sabido cómo dirigirse a una mayoría transversal de la sociedad catalana.
No fue casualidad que Puigdemont perdiera las primarias de Junts y que Laura Borràs fuera elegida candidata contra su expresa voluntad. No es casualidad que el PDeCAT se escindiera y se presentara contra Puigdemont a las elecciones, y no es casualidad que Puigdemont perdiera las elecciones incluso contra Pere Aragonés. Hay una decadencia de los iracundos, los que han quedado fuera de órbita, cada día más folklorizados, sin rumbo ni proyecto, y conscientes de que no sólo han perdido, sino que ellos mismos se han humillado ante el espejo y ante la Historia porque cada vez que ha llegado la hora de pagar el precio de su supuesta hazaña no han sido lo suficientemente valientes ni han tenido suficiente dinero. Las cuatro putas solas saludan la mañana, mientras el fondo de sus ojos se apaga la luz que las ha llevado hasta aquí.
Por otra parte, tampoco es casualidad que Salvador Illa ganara las pasadas elecciones al Parlamento, ni por supuesto lo es que el primer gran acto de distensión entre Sánchez y Aragonés fuera en la sede de Fomento y para homenajear a Javier Godó, conde de Godó , grande de España y editor de La Vanguardia. Por si ese día quedó alguien despistado, que despistados siempre los hay en esta tierra mía, el lunes en el Liceu, en primera fila, asiento 3, estaba Javier Godó y cuando Sánchez llegó no saludó a nadie, y se sentó a su lado, asiento 1. A dos sillas de distancia social, por si contagiaba, estaba Ada Colau. Es un mensaje clarísimo: Javier Godó es mi aliado, y no es que se siente a mi lado, sino que yo me siento a su lado; y tu, alcaldesa, ni sé quién eres y pronto no estarás.
Los votos de ERC en el Congreso están bien, gobernar con Colau en el Ayuntamiento también, pero Sánchez no quiere entenderse con los representantes, sino hacer suyos los catalanes, y obtener en Cataluña un resultado como el que Zapatero / Chacón obtuvieron en 2008, con el 45% de los votos y 25 diputados sobre 47 (ahora aportamos 48). Los indultos, el aeropuerto, los fondos europeos, el corredor del mediterráneo serán sus argumentos, y el griterío de alrededor será cada vez más grotesco y absurdo. El principal enemigo de Pedro Sánchez es él mismo: su cinismo, su oportunismo, su pegajosa insinceridad, su vacío que tanto se le nota, como en su retórico discurso del Liceo, en el que jugó a grandezas que estaban muy por encima de sus posibilidades: pirotecnia afectada y escocida, en ciertos momentos repulsiva, que revuelve el votante moderado y pragmático que entiende que hay que pactar con la realidad, pero que si puede elegir, prefiere que no le insulten.
Y también, al fondo, aunque no tan al fondo, habrá que ver si ERC se sigue comportando como un partido palestino, no perdiendo ninguna oportunidad de perder una oportunidad, o decide hacerse mayor, ocupar un espacio razonable en la política catalana y dejar de ser el partido tóxico y venenoso que (siempre) ha sido en su larga y lamentable historia.
Ahora sí puede decirse, a la manera de la señora Ferrusola, que los socialistas nos han entrado en casa. Pero hasta el fondo. Se nos ha hecho la mujer y nuestros propios hijos le llaman «papá».
No habrá amnistía porque la amnistía se caga en la igualdad ante la ley. Y cualquier otra violación de los derechos de los no independentistas, rollo "lo volveremos a hacer", serán 8 años que les quedan y los que les caigan de propina.
Sólo les queda hablar. Pero no con Sánchez, sino con Illa. O a ver si se creían que podrán seguir ignorando a la mayoría de catalanes y a los ganadores de las elecciones mientras negocian con Madrid de espaldas a la realidad en Cataluña.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Para poder decir eso habrá que esperar todavía.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑24 Jun 2021 18:57También ha hecho lo mejor para Cataluña y España, que es más de lo que puede decirse de la derecha española.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑24 Jun 2021 11:38Vamos, que lo ha hecho por interés estrictamente personal. Lo que está diciendo todo el mundo.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑24 Jun 2021 10:49 Es un capullo y no lo trago, pero a pesar de lo imbécil que es, Salvador Sostres ha leído la realidad y aquí os la traigo, traducida como siempre, desde Cataloonia y el reducto de objetividad que es el Diari de Girona:
https://www.diaridegirona.cat/opinio/20 ... 44108.html
Junqueras intenta decir que esto es una victoria, que Sánchez ha tenido que tragar por la presión internacional y el tesón de los independentistas. Chorradas. La ley los metió en la cárcel y el Estado les ha hecho el favor de sacarlos... pero el camino de vuelta está a una sola gilipollez de distancia.Ver citas anterioresLas cuatro putas solas
Pedro Sánchez entrando en el Liceo a ver sus nuevos amigos, los empresarios catalanes; y el independentismo rabioso, violento, inframental y sobre todo folklorizado, amontonado como las viejas putas que siempre ha habido en las Ramblas. Fue el resumen de la Cataluña de siempre. Los que cuentan, los que mandan y los ricos, entrando en el Gran Teatro; y la chusma mirando con resentimiento, gritando más o menos, y confirmando en cada uno de sus actos que no es que sus vidas estén escritas de antemano, sino que Dios opinó sobre ellos al crearlos.
Hay algo que a los dos bandos de enfadados les cuesta dramáticamente de entender, y es que Pedro Sánchez no sólo quiere los votos de ERC en el Congreso (que es obvio que los quiere, y los necesita), sino que pretende ganarse el voto de los catalanes de cara a las elecciones del 2023. El presidente que concede la gracia de los indultos, que cita Martí i Pol y que habla de reencuentro no sólo quiere unos presupuestos. Quiere una centralidad construida desde la periferia. Quiere una España articulada contra Madrid. Quiere estos dos años que le quedan y quiere otra legislatura.
Iván Redondo y su cliente saben que las dos personas más odiadas en Madrid son Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Saben que en aquella demarcación no tienen nada que hacer. Saben, y lo han entendido con todas sus consecuencias, que Ayuso no sólo ha ganado con los empresarios y la clase media-alta, es decir, con los votantes más tradicionalmente propios del PP-, sino que los ha arrasado con el entusiástico apoyo de camareros, obreros, taxistas y el barrio de Vallecas. La izquierda cool hacía burla de la presidenta y la presidenta los ha aplastado robándoles la cartera.
En Cataluña, el Partido Socialista continúa obteniendo magníficos resultados en el área metropolitana, y el voto obrero es mayoritariamente suyo. Pero el lunes en el Liceo y hace unas semanas en Fomento no le esperaban los habituales de la Feria de Abril en Montgat o de la Fiesta de la Rosa. Le esperaban Javier Moll y Javier Godó, Antoni Brufau y Ángel Simón. Le esperaba Miquel Roca y le esperaba Josep Sánchez-Llibre. Le esperaba CiU, viuda incluida de Llibert Cuatrecasas, que al final hizo el ridículo, muy desorientada. Quiero decir que el PSOE de Sánchez no ha perdido su votante habitual y obrero y además se ha abierto al corazón de la centralidad política y social catalana. Pablo Casado recogiendo firmas contra los indultos -firmas que no sirven para nada- y los independentistas haciendo de putas zarrapastrosas y trasnochadas son el mismo folclore alrededor de un presidente comediante, farsante, mentiroso, tramposo y empalagosament grandilocuente pero que ha entendido por donde fluye Cataluña y ha sabido cómo dirigirse a una mayoría transversal de la sociedad catalana.
No fue casualidad que Puigdemont perdiera las primarias de Junts y que Laura Borràs fuera elegida candidata contra su expresa voluntad. No es casualidad que el PDeCAT se escindiera y se presentara contra Puigdemont a las elecciones, y no es casualidad que Puigdemont perdiera las elecciones incluso contra Pere Aragonés. Hay una decadencia de los iracundos, los que han quedado fuera de órbita, cada día más folklorizados, sin rumbo ni proyecto, y conscientes de que no sólo han perdido, sino que ellos mismos se han humillado ante el espejo y ante la Historia porque cada vez que ha llegado la hora de pagar el precio de su supuesta hazaña no han sido lo suficientemente valientes ni han tenido suficiente dinero. Las cuatro putas solas saludan la mañana, mientras el fondo de sus ojos se apaga la luz que las ha llevado hasta aquí.
Por otra parte, tampoco es casualidad que Salvador Illa ganara las pasadas elecciones al Parlamento, ni por supuesto lo es que el primer gran acto de distensión entre Sánchez y Aragonés fuera en la sede de Fomento y para homenajear a Javier Godó, conde de Godó , grande de España y editor de La Vanguardia. Por si ese día quedó alguien despistado, que despistados siempre los hay en esta tierra mía, el lunes en el Liceu, en primera fila, asiento 3, estaba Javier Godó y cuando Sánchez llegó no saludó a nadie, y se sentó a su lado, asiento 1. A dos sillas de distancia social, por si contagiaba, estaba Ada Colau. Es un mensaje clarísimo: Javier Godó es mi aliado, y no es que se siente a mi lado, sino que yo me siento a su lado; y tu, alcaldesa, ni sé quién eres y pronto no estarás.
Los votos de ERC en el Congreso están bien, gobernar con Colau en el Ayuntamiento también, pero Sánchez no quiere entenderse con los representantes, sino hacer suyos los catalanes, y obtener en Cataluña un resultado como el que Zapatero / Chacón obtuvieron en 2008, con el 45% de los votos y 25 diputados sobre 47 (ahora aportamos 48). Los indultos, el aeropuerto, los fondos europeos, el corredor del mediterráneo serán sus argumentos, y el griterío de alrededor será cada vez más grotesco y absurdo. El principal enemigo de Pedro Sánchez es él mismo: su cinismo, su oportunismo, su pegajosa insinceridad, su vacío que tanto se le nota, como en su retórico discurso del Liceo, en el que jugó a grandezas que estaban muy por encima de sus posibilidades: pirotecnia afectada y escocida, en ciertos momentos repulsiva, que revuelve el votante moderado y pragmático que entiende que hay que pactar con la realidad, pero que si puede elegir, prefiere que no le insulten.
Y también, al fondo, aunque no tan al fondo, habrá que ver si ERC se sigue comportando como un partido palestino, no perdiendo ninguna oportunidad de perder una oportunidad, o decide hacerse mayor, ocupar un espacio razonable en la política catalana y dejar de ser el partido tóxico y venenoso que (siempre) ha sido en su larga y lamentable historia.
Ahora sí puede decirse, a la manera de la señora Ferrusola, que los socialistas nos han entrado en casa. Pero hasta el fondo. Se nos ha hecho la mujer y nuestros propios hijos le llaman «papá».
No habrá amnistía porque la amnistía se caga en la igualdad ante la ley. Y cualquier otra violación de los derechos de los no independentistas, rollo "lo volveremos a hacer", serán 8 años que les quedan y los que les caigan de propina.
Sólo les queda hablar. Pero no con Sánchez, sino con Illa. O a ver si se creían que podrán seguir ignorando a la mayoría de catalanes y a los ganadores de las elecciones mientras negocian con Madrid de espaldas a la realidad en Cataluña.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
33 premios Nobel de Economía y otros 20 destacados economistas escriben en defensa de Andreu Mas-Colell
Los expertos internacionales muestran con un artículo conjunto su solidaridad con el profesor y exconsejero catalán investigado por el Tribunal de Cuentas
Un grupo de 33 premios Nobel de Economía y otros 20 destacados economistas han publicado un artículo en el que defienden a Andreu Mas-Colell, profesor catalán y exconsejero de la Generalitat. Mas-Colell es uno de los 40 implicados en un procedimiento del Tribunal de Cuentas que busca recuperar dinero público supuestamente malversado por la Generalitat en la promoción internacional del procés entre 2011 y 2017.
Este es el texto firmado por medio centenar de prestigiosos economistas:
stamos profundamente preocupados por las noticias y la situación del profesor Andreu Mas-Colell, uno de los economistas españoles más conocidos y respetados, en el actual procedimiento del Tribunal de Cuentas.
El profesor Mas-Colell ha sido catedrático de Economía Louis Berkman en la Universidad de Harvard, editor de Econometrica (una de las principales revistas científicas de economía) y secretario general del Consejo Europeo de Investigación. Mas-Colell también fue consejero de Economía y Conocimiento del Gobierno de Cataluña, a cargo de las finanzas y el presupuesto, durante una de las peores recesiones de la historia (diciembre de 2010-enero de 2016). La investigación del Tribunal de Cuentas parece estar vinculada al desempeño del profesor Mas-Colell durante ese período, aunque nunca se han especificado los cargos exactos en su contra.
El procedimiento del Tribunal de Cuentas puede tener consecuencias financieras desastrosas para el profesor Mas-Colell. El tribunal tiene la facultad de acusar a las personas de irregularidades que darían lugar a sanciones económicas. Cualquier apelación puede llevar años y, mientras tanto, el acusado tendría que presentar una garantía financiera por el monto total de cualquier multa especificada. Debido a que la sanción podría exceder el patrimonio neto combinado de todos los acusados, el profesor Mas-Colell se enfrenta a la perspectiva de que se incauten todos sus bienes. A pesar de esto, en la documentación de más de 18.000 páginas de las acusaciones enviadas al profesor Mas-Colell no se especifica su conexión.
Aquellos de nosotros que hemos tratado al profesor Mas-Colell durante muchos años como colegas, estudiantes y coautores, sabemos que es una persona de la máxima integridad. También es reconocido por ser una persona dedicada al bien público, como lo demuestra su marcha de Harvard para regresar a casa y fundar una nueva institución educativa española, así como su disposición a desempeñar responsabilidades de gobierno en España y en Europa. España fue muy afortunada de que un economista de la capacidad y la talla del profesor Mas-Colell estuviera dispuesto a dedicarse al servicio público. Una medida de la reputación del profesor Mas-Colell se refleja en el gran número de economistas de todo el mundo que han firmado peticiones o han manifestado su apoyo en Twitter durante la última semana expresando preocupación acerca de sus circunstancias.
El profesor Andreu Mas-Colell es un ejemplo para todos los científicos españoles en el exterior. El resultado de este procedimiento puede tener una influencia negativa en la voluntad de estas personas de volver a su país y contribuir al servicio público.
Esperamos que la situación se aclare con prontitud. También esperamos que, en ausencia de cargos específicos contra él, el Tribunal de Cuentas evite consecuencias indeseadas e injustas para el profesor Mas-Colell.
Atentamente,
Firman la carta Philippe Aghion, George Akerlof*, Manuel Arellano, Orazio Attanasio, Robert Aumann*, Abhijit Banerjee*, Richard Blundell, Partha Dasgupta, Angus Deaton*, Eddie Dekel, Mathias Dewatripont, Peter Diamond*, Esther Duflo*, Eugene Fama*, Ernst Fehr, Drew Fudenberg, Jordi Galí, Pinelopi Goldberg, Jean-Michel Grandmont, Rachel Griffith, Lars Hansen*, Oliver Hart*, James Heckman*, Elhanan Helpman, Bengt Holmström*, Dale Jorgenson, Daniel Kahneman*, Mervyn King, Michael Kremer*, Finn Kydland*, Eric Maskin*, Daniel McFadden*, Robert Merton*, Paul Milgrom*, Stephen Morris, Roger Myerson*, Edmund Phelps*, Christopher Pissarides*, Paul Romer*, Alvin Roth*, Myron Scholes*, Amartya Sen*, Robert Shiller*, Christopher Sims*, Robert Solow*, Hugo Sonnenschein, Michael Spence*, Joseph Stiglitz*, Guido Tabellini, Richard Thaler*, Jean Tirole*, Robert Wilson* y Fabrizio Zilibotti.
Los nombres con asterisco son premios Nobel de Economía.
https://elpais.com/espana/2021-06-22/en ... olell.html
Los expertos internacionales muestran con un artículo conjunto su solidaridad con el profesor y exconsejero catalán investigado por el Tribunal de Cuentas
Un grupo de 33 premios Nobel de Economía y otros 20 destacados economistas han publicado un artículo en el que defienden a Andreu Mas-Colell, profesor catalán y exconsejero de la Generalitat. Mas-Colell es uno de los 40 implicados en un procedimiento del Tribunal de Cuentas que busca recuperar dinero público supuestamente malversado por la Generalitat en la promoción internacional del procés entre 2011 y 2017.
Este es el texto firmado por medio centenar de prestigiosos economistas:
stamos profundamente preocupados por las noticias y la situación del profesor Andreu Mas-Colell, uno de los economistas españoles más conocidos y respetados, en el actual procedimiento del Tribunal de Cuentas.
El profesor Mas-Colell ha sido catedrático de Economía Louis Berkman en la Universidad de Harvard, editor de Econometrica (una de las principales revistas científicas de economía) y secretario general del Consejo Europeo de Investigación. Mas-Colell también fue consejero de Economía y Conocimiento del Gobierno de Cataluña, a cargo de las finanzas y el presupuesto, durante una de las peores recesiones de la historia (diciembre de 2010-enero de 2016). La investigación del Tribunal de Cuentas parece estar vinculada al desempeño del profesor Mas-Colell durante ese período, aunque nunca se han especificado los cargos exactos en su contra.
El procedimiento del Tribunal de Cuentas puede tener consecuencias financieras desastrosas para el profesor Mas-Colell. El tribunal tiene la facultad de acusar a las personas de irregularidades que darían lugar a sanciones económicas. Cualquier apelación puede llevar años y, mientras tanto, el acusado tendría que presentar una garantía financiera por el monto total de cualquier multa especificada. Debido a que la sanción podría exceder el patrimonio neto combinado de todos los acusados, el profesor Mas-Colell se enfrenta a la perspectiva de que se incauten todos sus bienes. A pesar de esto, en la documentación de más de 18.000 páginas de las acusaciones enviadas al profesor Mas-Colell no se especifica su conexión.
Aquellos de nosotros que hemos tratado al profesor Mas-Colell durante muchos años como colegas, estudiantes y coautores, sabemos que es una persona de la máxima integridad. También es reconocido por ser una persona dedicada al bien público, como lo demuestra su marcha de Harvard para regresar a casa y fundar una nueva institución educativa española, así como su disposición a desempeñar responsabilidades de gobierno en España y en Europa. España fue muy afortunada de que un economista de la capacidad y la talla del profesor Mas-Colell estuviera dispuesto a dedicarse al servicio público. Una medida de la reputación del profesor Mas-Colell se refleja en el gran número de economistas de todo el mundo que han firmado peticiones o han manifestado su apoyo en Twitter durante la última semana expresando preocupación acerca de sus circunstancias.
El profesor Andreu Mas-Colell es un ejemplo para todos los científicos españoles en el exterior. El resultado de este procedimiento puede tener una influencia negativa en la voluntad de estas personas de volver a su país y contribuir al servicio público.
Esperamos que la situación se aclare con prontitud. También esperamos que, en ausencia de cargos específicos contra él, el Tribunal de Cuentas evite consecuencias indeseadas e injustas para el profesor Mas-Colell.
Atentamente,
Firman la carta Philippe Aghion, George Akerlof*, Manuel Arellano, Orazio Attanasio, Robert Aumann*, Abhijit Banerjee*, Richard Blundell, Partha Dasgupta, Angus Deaton*, Eddie Dekel, Mathias Dewatripont, Peter Diamond*, Esther Duflo*, Eugene Fama*, Ernst Fehr, Drew Fudenberg, Jordi Galí, Pinelopi Goldberg, Jean-Michel Grandmont, Rachel Griffith, Lars Hansen*, Oliver Hart*, James Heckman*, Elhanan Helpman, Bengt Holmström*, Dale Jorgenson, Daniel Kahneman*, Mervyn King, Michael Kremer*, Finn Kydland*, Eric Maskin*, Daniel McFadden*, Robert Merton*, Paul Milgrom*, Stephen Morris, Roger Myerson*, Edmund Phelps*, Christopher Pissarides*, Paul Romer*, Alvin Roth*, Myron Scholes*, Amartya Sen*, Robert Shiller*, Christopher Sims*, Robert Solow*, Hugo Sonnenschein, Michael Spence*, Joseph Stiglitz*, Guido Tabellini, Richard Thaler*, Jean Tirole*, Robert Wilson* y Fabrizio Zilibotti.
Los nombres con asterisco son premios Nobel de Economía.
https://elpais.com/espana/2021-06-22/en ... olell.html
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Repecto la carta señalada......bastante elitista, corporativista e impresentable
No ya por el tema del proces, ni porque este señor sea inocente o culpable, tenga o no tenga razón.
Es por la mierda de argumento elitista que esgrime
No es una carta que proteste porque con este señor se está cometiendo una injustica haya sido condenado de forma desproporcionada o se hayan vulnerado sus derechos....no
Es una carta que sencillamente viene a decir que este señor sencillamente no debe de ser investigado por el tribunal de cuentas (que lo que están es auditando su gestión por si es responsable de malversación de fondos publicos) ya que es un prestigioso economista y que claro...podría desincentivar a los grandes economistas trabajar en España.
Acojonante...este señor forma parte de una elite intelectual y entonces debe de ser cómo una vaca sagrada. No se le puede molestar, investigar o auditar aunque existan sospechas sobre malversación en su gestión pública
Si eres un miembro de la élite intelectual económica puedes robar, malversar o lo que sea, que ni siquiera pueden molestarte con una investigación al respecto.Intocable
Vaya tela
Me he acordado de Nowomowa cuando hablaba de que a la gete le pones un papel por cualquier causa y lo forman y san se acabó
saludos
No ya por el tema del proces, ni porque este señor sea inocente o culpable, tenga o no tenga razón.
Es por la mierda de argumento elitista que esgrime
No es una carta que proteste porque con este señor se está cometiendo una injustica haya sido condenado de forma desproporcionada o se hayan vulnerado sus derechos....no
Es una carta que sencillamente viene a decir que este señor sencillamente no debe de ser investigado por el tribunal de cuentas (que lo que están es auditando su gestión por si es responsable de malversación de fondos publicos) ya que es un prestigioso economista y que claro...podría desincentivar a los grandes economistas trabajar en España.
Acojonante...este señor forma parte de una elite intelectual y entonces debe de ser cómo una vaca sagrada. No se le puede molestar, investigar o auditar aunque existan sospechas sobre malversación en su gestión pública
Si eres un miembro de la élite intelectual económica puedes robar, malversar o lo que sea, que ni siquiera pueden molestarte con una investigación al respecto.Intocable
Vaya tela
Me he acordado de Nowomowa cuando hablaba de que a la gete le pones un papel por cualquier causa y lo forman y san se acabó
saludos
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Mañana le sacan a Mas-Colell un lío de faldas y los que firman la carta además de repudiarle son capaces de pedir cárcel. Ni caso.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑24 Jun 2021 21:53 Repecto la carta señalada......bastante elitista, corporativista e impresentable
No ya por el tema del proces, ni porque este señor sea inocente o culpable, tenga o no tenga razón.
Es por la mierda de argumento elitista que esgrime
No es una carta que proteste porque con este señor se está cometiendo una injustica haya sido condenado de forma desproporcionada o se hayan vulnerado sus derechos....no
Es una carta que sencillamente viene a decir que este señor sencillamente no debe de ser investigado por el tribunal de cuentas (que lo que están es auditando su gestión por si es responsable de malversación de fondos publicos) ya que es un prestigioso economista y que claro...podría desincentivar a los grandes economistas trabajar en España.
Acojonante...este señor forma parte de una elite intelectual y entonces debe de ser cómo una vaca sagrada. No se le puede molestar, investigar o auditar aunque existan sospechas sobre malversación en su gestión pública
Si eres un miembro de la élite intelectual económica puedes robar, malversar o lo que sea, que ni siquiera pueden molestarte con una investigación al respecto.Intocable
Vaya tela
Me he acordado de Nowomowa cuando hablaba de que a la gete le pones un papel por cualquier causa y lo forman y san se acabó
saludos
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
El putero al rescate.
https://www.elmundo.es/espana/2021/06/2 ... b4587.htmlVer citas anteriores"Piedras en el camino" del diálogo. Así ha definido este viernes el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, las causas abiertas en el Tribunal de Cuentas contra ex altos cargos de la Generalitat -como Oriol Junqueras o Andreu Mas-Colell- a los que se les reclama varios millones de euros.
"Sabíamos que todas estas causas, que no dejan de ser piedras en este camino, estaban ahí", ha admitido Ábalos en una entrevista concedida a la Cadena Ser. La labor del Gobierno a partir de ahora, ha explicado, es "ir desempedrando todo este camino" para allanar las relaciones.
-
Roronoa Zoro
- Funcionario
- Mensajes: 6398
- Registrado: 28 Abr 2019 10:16
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Vamos, que les van a anular todas las causas judiciales que tengan pendientes para que dejen de estar enfadados. Y luego hablaran de independencia judicial, de que creen en la independencia judicial y demás.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑25 Jun 2021 14:58 El putero al rescate.https://www.elmundo.es/espana/2021/06/2 ... b4587.htmlVer citas anteriores"Piedras en el camino" del diálogo. Así ha definido este viernes el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, las causas abiertas en el Tribunal de Cuentas contra ex altos cargos de la Generalitat -como Oriol Junqueras o Andreu Mas-Colell- a los que se les reclama varios millones de euros.
"Sabíamos que todas estas causas, que no dejan de ser piedras en este camino, estaban ahí", ha admitido Ábalos en una entrevista concedida a la Cadena Ser. La labor del Gobierno a partir de ahora, ha explicado, es "ir desempedrando todo este camino" para allanar las relaciones.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Me parece que hay que respetar los principios del estado de derecho. Uno de ellos es que una persona no puede ser juzgado más de una vez por el mismo delito. El Tribunal de Cuentas no parece respetar este rincipio. Creo que todos ya fueron condenados por malversación.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
El tribunal de cuentas no juzga. Es un ente administrativo, no penal.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑25 Jun 2021 20:47 Me parece que hay que respetar los principios del estado de derecho. Uno de ellos es que una persona no puede ser juzgado más de una vez por el mismo delito. El Tribunal de Cuentas no parece respetar este rincipio. Creo que todos ya fueron condenados por malversación.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Maticemos. Lo de que es un órgano administrativo es cierto, y se parece a la idea común de un tribunal de "de juzgado" como un huevo a una castaña. Pero si decimos que no juzgan, a lo mejor se ofenden.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑25 Jun 2021 21:00El tribunal de cuentas no juzga. Es un ente administrativo, no penal.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑25 Jun 2021 20:47 Me parece que hay que respetar los principios del estado de derecho. Uno de ellos es que una persona no puede ser juzgado más de una vez por el mismo delito. El Tribunal de Cuentas no parece respetar este rincipio. Creo que todos ya fueron condenados por malversación.
https://www.tcu.es/tribunal-de-cuentas/ ... ciamiento/
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Maticemos, lo que dice Jordi es un error y desde luego entre las funciones del Tribunal de Cuentas no está el juzgar a nadie.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑25 Jun 2021 21:24Maticemos. Lo de que es un órgano administrativo es cierto, y se parece a la idea común de un tribunal de "de juzgado" como un huevo a una castaña. Pero si decimos que no juzgan, a lo mejor se ofenden.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑25 Jun 2021 21:00El tribunal de cuentas no juzga. Es un ente administrativo, no penal.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑25 Jun 2021 20:47 Me parece que hay que respetar los principios del estado de derecho. Uno de ellos es que una persona no puede ser juzgado más de una vez por el mismo delito. El Tribunal de Cuentas no parece respetar este rincipio. Creo que todos ya fueron condenados por malversación.
https://www.tcu.es/tribunal-de-cuentas/ ... ciamiento/
https://www.tcu.es/tribunal-de-cuentas/ ... ciamiento/
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Hombre, es como si me dices a mi que cuando he sido miembro o presidente de un tribunal de máster o PFC, no tenía la misión de juzgar a nadie. Pero viendo quien elige sus miembros, está claro por donde va la cosa.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑25 Jun 2021 21:47Maticemos, lo que dice Jordi es un error y desde luego entre las funciones del Tribunal de Cuentas no está el juzgar a nadie.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑25 Jun 2021 21:24Maticemos. Lo de que es un órgano administrativo es cierto, y se parece a la idea común de un tribunal de "de juzgado" como un huevo a una castaña. Pero si decimos que no juzgan, a lo mejor se ofenden.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑25 Jun 2021 21:00El tribunal de cuentas no juzga. Es un ente administrativo, no penal.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑25 Jun 2021 20:47 Me parece que hay que respetar los principios del estado de derecho. Uno de ellos es que una persona no puede ser juzgado más de una vez por el mismo delito. El Tribunal de Cuentas no parece respetar este rincipio. Creo que todos ya fueron condenados por malversación.
https://www.tcu.es/tribunal-de-cuentas/ ... ciamiento/
https://www.tcu.es/tribunal-de-cuentas/ ... ciamiento/
El Tribunal de Cuentas: el ente que fiscaliza a políticos y está copado por los partidos
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
¿No juzga a nadie? ¿Y qué pasa entonces con sus "no-sentencias"? ¿Son papel para limpiarse el culo?Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑25 Jun 2021 21:47Maticemos, lo que dice Jordi es un error y desde luego entre las funciones del Tribunal de Cuentas no está el juzgar a nadie.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑25 Jun 2021 21:24Maticemos. Lo de que es un órgano administrativo es cierto, y se parece a la idea común de un tribunal de "de juzgado" como un huevo a una castaña. Pero si decimos que no juzgan, a lo mejor se ofenden.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑25 Jun 2021 21:00El tribunal de cuentas no juzga. Es un ente administrativo, no penal.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑25 Jun 2021 20:47 Me parece que hay que respetar los principios del estado de derecho. Uno de ellos es que una persona no puede ser juzgado más de una vez por el mismo delito. El Tribunal de Cuentas no parece respetar este rincipio. Creo que todos ya fueron condenados por malversación.
https://www.tcu.es/tribunal-de-cuentas/ ... ciamiento/
https://www.tcu.es/tribunal-de-cuentas/ ... ciamiento/
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
En el enlace tienes las funciones y la explicación de sus actuaciones, si quieres lo lees y así al menos hablas con conocimiento de causa. O también puedes imprimirlo y limpiarte el culo. A tu gusto.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑25 Jun 2021 22:29¿No juzga a nadie? ¿Y qué pasa entonces con sus "no-sentencias"? ¿Son papel para limpiarse el culo?Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑25 Jun 2021 21:47Maticemos, lo que dice Jordi es un error y desde luego entre las funciones del Tribunal de Cuentas no está el juzgar a nadie.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑25 Jun 2021 21:24Maticemos. Lo de que es un órgano administrativo es cierto, y se parece a la idea común de un tribunal de "de juzgado" como un huevo a una castaña. Pero si decimos que no juzgan, a lo mejor se ofenden.
https://www.tcu.es/tribunal-de-cuentas/ ... ciamiento/
https://www.tcu.es/tribunal-de-cuentas/ ... ciamiento/
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
No contestas.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑25 Jun 2021 22:35En el enlace tienes las funciones y la explicación de sus actuaciones, si quieres lo lees y así al menos hablas con conocimiento de causa. O también puedes imprimirlo y limpiarte el culo. A tu gusto.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑25 Jun 2021 22:29¿No juzga a nadie? ¿Y qué pasa entonces con sus "no-sentencias"? ¿Son papel para limpiarse el culo?Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑25 Jun 2021 21:47Maticemos, lo que dice Jordi es un error y desde luego entre las funciones del Tribunal de Cuentas no está el juzgar a nadie.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑25 Jun 2021 21:24
Maticemos. Lo de que es un órgano administrativo es cierto, y se parece a la idea común de un tribunal de "de juzgado" como un huevo a una castaña. Pero si decimos que no juzgan, a lo mejor se ofenden.
https://www.tcu.es/tribunal-de-cuentas/ ... ciamiento/
https://www.tcu.es/tribunal-de-cuentas/ ... ciamiento/
La jurisdicción contable es compatible respecto de unos mismos hechos con el ejercicio de la potestad disciplinaria y con la actuación de la jurisdicción penal. Cuando los hechos fueren constitutivos de delito, la responsabilidad civil será determinada por la jurisdicción contable en el ámbito de su competencia.
Donde hay jurisdicción ha juicios. Así de sencillo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Mira que era fácil admitir la equivocación, pero no, asistiremos a una patética sucesión de volteretas .

+++++++++++++
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Mientras, en Cataloonia...
https://www.diaridegirona.cat/opinio/20 ... 35342.html
Que cosas más raras han sucedido, pero de casta le viene al galgo y ERC no ha sido un partido sensato en ningún momento de su histeria (con e)...
https://www.diaridegirona.cat/opinio/20 ... 35342.html
Como ya dije, ahora la Generalitat de ERC tiene que hablar con Illa y los demás catalanes no independentistas, antes de ir a Madrid a decir nada en nombre de Cataluña y no del 40% de independentistas. Hay que hacer política y dejar de lado las tonterías, aunque vistos los precedentes eso es esperar mucho de ERC.Ver citas anterioresDiez años no se borran con nueve indultos
El país y su gente -Josep López de Lerma
El actual conflicto político entre la Generalidad de Cataluña y las instituciones del Estado nació hace diez años, aproximadamente. Este ha sido un período nefasto para la totalidad de los catalanes, con independencia de su criterio político, pues ha creado llagas de difícil cura para obligarles a elegir (y a distinguirse) debido a su identidad y su sentido de pertenencia. Pero también ha sido una etapa aciaga para el conjunto del país, entendido como una comunidad que vive en paz consigo misma, que aprovecha todas las buenas ocasiones que le surgen para avanzar social y económicamente y que se presenta ante el mundo entero de manera cohesionada como una tierra acogedora que busca constantemente la felicidad de todos aquellos que la habitan. Esto que acabo de escribir, una querida mezcla de humanismo de raíz cristiana sin cronología separadora, pero que supera con creces la positiva herencia que nos dejaron los grandes pensadores griegos y romanos, pone al ser humano como centro de toda acción política dada su dignidad, su capacidad creadora y la superioridad de su pensamiento en el mundo en que vive. Hay que abandonar a toda prisa el camino hacia la nada.
Esta semana ha sido la de los indultos a los nueve condenados que en prisión se encontraban. Tres más, con penas de inhabilitación y de multa, ya habían cumplido el correctivo impuesto. Con la gracia concedida por el Gobierno de España, plenamente legal, se puede decir que, como mínimo, ha dividido a propios y extraños. No ha sido grata ni para los grupos políticos independentistas, ni tampoco para los populares, voxistas y ciudadanos. Los primeros exigían la amnistía, un imposible constitucional, y siguen en este estadio de enrocamiento, o al menos así lo verbalizan; los segundos, siempre jugando a la contra de todo con el único fin de fusilar metafóricamente el inquilino de La Moncloa, consideran que el perdón parcial otorgado es un premio inmerecido, por decirlo suavemente, que además vulnera la legalidad vigente, y contra el cual los anunciados recursos ante la Justicia. Unas impugnaciones que, en mi opinión de jurista y de conformidad con la jurisprudencia existente, son susceptibles de recibir una inadmisión a trámite al no disponer de la exigida legitimación procesal para subscribirlas. Así está el tablero mientras la algarabía sigue. Todo abierto; casi nada, cerrado.
Soy escéptico respecto a la indulgencia no plenaria adjudicada por el Consejo de Ministros a los sediciosos encarcelados. Confieso que para el caso de encontrarme sentado alrededor de la mesa gubernamental que concedió los indultos, hubiera votado en contra, pero también digo que, en este supuesto que ni se ha dado ni se dará, hubiera cambiado el sentido de mi voto si se me hubiera explicado parte del recorrido que hará ERC a partir de ahora. El todo, referido al itinerario a hacer y el fin de la carrera, es una auténtica quimera dado que la trayectoria de este histórico partido es la propia de todo saltimbanqui, es decir, de persona que se gana la vida haciendo fuerzas, juegos y acrobacias por las calles y las plazas, y que son aplaudidas por hacer de payasos. ERC no es fiable, como tantas veces he dicho, basado en las declaraciones de independencia hechas por los presidentes Macià y Companys y otro cosas sabidas o vividas, como que seguían negociando la investidura de Mas cuando ya habían cerrado el Pacto del Tinell con Maragall de presidente.
Sin embargo, los republicanos tienen ahora el deber de volverse astutos para no decir más tonterías y marcar paquete, como decía mi querido compañero Joan Puigcercós en sus tiempos de acción política, pero esta vez en la buena dirección, no sea que del coitus interruptus, fase en la que se encuentran los lacistas de todo tipo y condición, se pasara al todo cortado ad aeternum, que sería el colmo de la tontería al encontrarnos en plenitud democrática. Por lo tanto, hay que cambiar de frecuencia. No se puede seguir reclamando la amnistía imposible ni tampoco el referéndum inconstitucional sobre la autodeterminación, si se entiende esta último palabra como equivalente a elegir entre quedarse en España o huir de ella, reconvirtiendo Cataluña en un nuevo estado independiente de tipología republicana. Porque como ha escrito Joaquim Coll en El Periódico, «Sánchez no tiene ninguna garantía de que el independentismo deje atrás el victimismo, la soberbia y el tono de exigencia continua hacia el Estado sin ofrecer nada a cambio». Ni él, ni nadie. Y aquí surge una cuestión política que habría que resolver cuanto antes: ¿Qué va antes, una mesa catalana sin vetos para aclararse y aclararnos, que buena falta nos hace, o una mesa de gobiernos (catalán y español) para tratar de no sé qué? Si el gobierno español ha abierto juego moviendo ficha, ahora es necesario que el catalán siga la partida, lo que me parece improbable, y bien que lo lamento.
Que cosas más raras han sucedido, pero de casta le viene al galgo y ERC no ha sido un partido sensato en ningún momento de su histeria (con e)...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.