Ver citas anteriores
mezquita escribió: ↑23 Feb 2021 12:26
Ver citas anteriores
gálvez escribió: ↑23 Feb 2021 11:10
Ver citas anteriores
mezquita escribió: ↑22 Feb 2021 22:02
Ver citas anteriores
gálvez escribió: ↑22 Feb 2021 21:34
Vuelve a mentir.,...la banca española solo tiene el 15% de la deuda española
Casi la mitad está en manos de banca y fondos extranjeros
Pero de todas formas si la banca española fue rescatada con dinero público, que menos que haber cogido a la banca implicada y después de sanearla o al venderña haberse cobrado de la deuda pública.....Yo te debo equis, yo te he rescatado por equis, anulamos deuda....
Ni eso, supercornudo total....te rescato, me gasto pasta en capitalizar tus pufos, tiro ese dinero a la basura , me conpriometo a seguir pagando tus pufos durante diez años, te regalo, y encima te sigo debiendo dinero.....con dos cojones
Cada vez lo pone usted mejor
Lo de "nos hemos enriquecido gracias a la banca" ya ha sido para enmarcar
Y la lógica de que lo privado está para ganar dinero y la obligación de lo público es rescatarlo si lo hace mal....gratis total también
En serio ¿no le va a usted el rollo masoca?
saludos
Yo no miento, yo digo lo que pienso ¿cuánto es el 15% de la deuda española en euros?
Mírese de nuevo al doctor Google a ver que te dice, seguro que son unos cuantos miles.
En cuanto a que ha sido para enmarcar, no entiendo cuál es su base para mejorar y enriquecerse , porque en un sistema capitalista, para a compra de inmuebles, o para cualquier negocio de cierta envergadura, se necesita financiación, y se suele realizar por medio de bancos.
En su mundo será otra cosa.
Yo solo te digo, que no se puede estar nacionalizando bancos, porque eso si que es ser masoca.
Ni bancos, ni farmacias...es lo que hay.
Las estadísticas son las que son....no lo que usted piense
Si eleva su opinión al caracter de dato y eso no es así, pues está mintiendo.
Por el resto cero argumentos,....es así porque es así y ya está.Puro dogma y cero lógica...ni siquiera lógica capitalista tiene su discurso.
Si el estado interviene esa empresa , toma el control de ella y mete dinero público, ha adquirido esa empresa....si luego la regala , está haciendo una mala administración de los recursos públicos.
Eso es lo que se hizo en España...rescatar empresas privadas a costa de la sociedad....que tendrá que pagar esos pufos de la banca
Por supuesto que el sector financiero es un sector importante....¿y?....por eso se intervino por parte del estado cuando parte de este petó.
Pero que eso sea así, no quita que el estado deba de defender el dinero de los contribuyentes e intentar recuperar el dinero invertido en esa acción.
Paises cómo Francia o EEUU lo hicieron....nuestro pais no lo hizo.
El administrador(el gobienro) hizo mal su trabajo y no miró por el interés de los administrados (los ciudadanos)
Y eso no es ideología , eso son hechos objetivos.
saludos
Por lo que yo sabía, el principal grueso de esa compra lo hace la banca nacional, seguramente tras esta última década ,ya no sea así, e instituciones como el BCE , se haya hecho cargo para la compra de toda esa compra de deuda, tras esos acuerdos memorables de fusiones y demás , a cambio de unas tasas de interés bastante bajas tras la crisis financiera. Pero bueno tampoco usted sabía lo que era la reserva fraccionaria, y que la UE obligó a aumentar esas garantías a la banca, no por ello le llamo mentiroso.
Decir que es para enmarcar, tras mi afirmación de que gracias a la banca el ciudadano se ha enriquecido, y quedarse tan pancho, por pura lógica demuestra que no tiene más debate que lo que le proporciona el doctor Google. Vamos que su lógica es cero patatero.
Así como la afirmación por su parte, de que nacionalizar el sector farmacéutico es un negocio redondo para el ciudadano. Es de risa.
¿De dónde cree que sale el dinero para pagar a funcionarios, educación, pensiones...o sea, el dinero para pagar al sector público??
Un saludo.
1)
Justo antes de la crisis , en 2006 los inversores extranjeros suponían casi el 50% de los tenedores de deuda pública....ergo su afirmación sigue siendo gratuita.
Lo que usted sabía era erróneo.Usted sabía (y sabe) mas bien poco
Todo ello de que amen de que si la banca española tuviese mucha o poca deduda pública es intrascendente para lo que hablábamos....que la hubiese usado para compensar los rescates....que para colmo nos endeudamos mas y les seguimos debiendo.
2)
Lo de la reserva fraccionario es un cuento suyo.
Los bancos españoles fueron intervenidos porque petaban
Si fuesen rentables o sostenibles , ¿para que narices fueron intervenidos?
3) Otra mentira mas.
Yo nunca he dicho que haya que nacionalizar el sector farmaceútico.He dicho por contra que no pondría problema alguno si fuese necesario por una cuestión de salud pública, pero que en estos momento sno hay evidencia que nacionalizándolo el tema fuese a ser mejor
Ergo usted vuelve a mentir, quiero pensar que por insuficiencia de capacidad lectora comprensiva que por mera malda
4) El dinero del sector público sale de impuestos de ciudadanos y empresas, ergo hay que ser muy cuidadoso en su administración
Por eso es muy peligrosa la gente cómo usted que antepone criterios ideológicos cómo su liberalismo fanático y talibán, engordador de los bancos a cuenta de dienro público en lugar de mirar por la maximización de beneficios de la inversión pública
saludos