Pero si está impedido mentalmente no se le puede pedir la opinion al respecto. Es un asunto muy complejo. Es algo imposible de determinar con valores objetivos y carecemos de la vision subjetiva actual del principal interesado. Es algo muy muy complejo. Por eso ante la duda debe vivir ya que matarlo es algo que no se puede arreglar. Es una de las decisiones más importantes que se pueden tomar.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑21 Dic 2020 00:00Claro pero en ese caso la ley debe ser permisible, no pueden acogerse a "como lo dijiste te jodes", creo que será más ver la evolución y el deseo en ese momento.Ver citas anterioresMiguel O escribió: ↑20 Dic 2020 23:51La ley me parece bien excepto ese punto. Solo se debe matar a quien lo pida en el momento de matarla. Y es por lo que he dicho. Podemos saber que una persona puede en una circunstancias pensar que quiere morir si llega a ese estado, pero no podemos saber si la persona en ese estado quiere morir. Y creo que la voluntad en el momento de la muerte prima sobre la voluntad anterior.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑20 Dic 2020 23:39Entonces si te parece bien como lo aborda la ley porque eso es lo que dice, si previamente ha autorizado se le aplica la eutanasia, si no ya no es posible porque su capacidad intelectual ya no le permite decidir. Y llegado el momento incluso podría negarse, creo yo.Ver citas anterioresMiguel O escribió: ↑20 Dic 2020 21:06 Si es imposible saber si una persona en este momento quiere que se le mate pues no se le mata. Estais hablando de matar a una persona por lo que consideraba hace un tiempo, no por lo que considera en el momento en el que se le mata. La persona es la que es cuando se le mata, no cuando hizo el escrito. Estamos deshumanizando a una persona por padecer alzheimer anulando la decision de vivir o morir por no tener autonomia mental. Me parece indefendible matar a alguien sin contar con su consentimiento el momento de matarla ¿No puede ser que la persona ya enferma de alzheimer simplemente no quiera morir pese a que cuando no estaba enferma pensara que llegado el caso de estar enferma querría morir? Y mas una enfermedad como el alzheimer que cambia por completo la psicología de la gente.
No estamos deshumanizando a enfermos de Alzheimer, al contrario, yo estoy intentando ver soluciones viables porque es un tema que me toca muy cerca.
Mira, por ejemplo, en mi casa la demencia es una enfermedad hereditaria, viendo morir a mi abuelo y ver como lo está pasando mi madre ahora que está en la fase final (siendo que ella siempre decía que no quería morir como su padre), tengo claro que no quiero eso para mi, ni para mi hija que sería quien lo sufriera de verdad. Quiero una muerte digna. Si ello implica hacer testamento vital para dejarlo claro pues se hace pero esperar a que autoricen en el último momento, con estos enfermos no es posible, así que quedarían excluidos de la ley.
Yo, con que los familiares no intervengan ya me vale, que sea una decisión totalmente personal.
España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]
Re: España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Re: España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]
Lo que hagan o dejen de hacer en Holanda es problema de ellos, a mí lo que realmente me interesa es lo que se haga en España una vez que la Ley de Eutanasia sea aprobada definitivamente, y se desarrolle y se aplique con plenas garantías.Ver citas anterioresAtila escribió: ↑20 Dic 2020 22:00Practican la eutanasia a una anciana que no lo autorizó.
20 DICIEMBRE, 2020
COMENTARIOS 3
3 Votes
La Comisión holandesa para la Eutanasia denunció este jueves la aplicación de la dosis letal a una anciana con problemas mentales sin “la autorización expresa” de la paciente y tras “sedarla” ante su negativa a recibir la inyección.
En un comunicado, la Comisión explicó que “la paciente nunca pidió verbalmente la eutanasia y tampoco se siguió claramente la directiva, que define el artículo 2, de la petición de la terminación de la vida a través del suicidio asistido”.
La doctora que la eutanasió “cruzó un límite” por la administración de Dormicum, un sedante inyectado “en secreto”. La paciente, años antes y en total uso de sus facultades, dijo que “no quería acabar en un centro de mayores con demencia” y que recurriría a la eutanasia cuando ella misma lo decidiera “al madurar la idea”. Eso fue interpretado “erróneamente” por la doctora como una autorización porque “la paciente estaba sufriendo”.
Ya ven ustedes cómo en la “avanzada” Holanda la ley de la eutanasia es “garantista” de la voluntad de los pacientes.
https://somatemps.me/2020/12/20/practic ... o/#respond
Sin comentarios.
Que te sea leve...

“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
- Atila
- Alto ejecutivo
"Plenas garantias", "No me haga usted reir que tengo el labio partido".Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑21 Dic 2020 02:15Lo que hagan o dejen de hacer en Holanda es problema de ellos, a mí lo que realmente me interesa es lo que se haga en España una vez que la Ley de Eutanasia sea aprobada definitivamente, y se desarrolle y se aplique con plenas garantías.Ver citas anterioresAtila escribió: ↑20 Dic 2020 22:00Practican la eutanasia a una anciana que no lo autorizó.
20 DICIEMBRE, 2020
COMENTARIOS 3
3 Votes
La Comisión holandesa para la Eutanasia denunció este jueves la aplicación de la dosis letal a una anciana con problemas mentales sin “la autorización expresa” de la paciente y tras “sedarla” ante su negativa a recibir la inyección.
En un comunicado, la Comisión explicó que “la paciente nunca pidió verbalmente la eutanasia y tampoco se siguió claramente la directiva, que define el artículo 2, de la petición de la terminación de la vida a través del suicidio asistido”.
La doctora que la eutanasió “cruzó un límite” por la administración de Dormicum, un sedante inyectado “en secreto”. La paciente, años antes y en total uso de sus facultades, dijo que “no quería acabar en un centro de mayores con demencia” y que recurriría a la eutanasia cuando ella misma lo decidiera “al madurar la idea”. Eso fue interpretado “erróneamente” por la doctora como una autorización porque “la paciente estaba sufriendo”.
Ya ven ustedes cómo en la “avanzada” Holanda la ley de la eutanasia es “garantista” de la voluntad de los pacientes.
Sin comentarios.
Que te sea leve...![]()
¿ Que tienes el labio partido ?...yo creo que lo que tienes partido es el cerebro, de ahí la cagalera de soplapolleces que sueltas a diario, majete.Ver citas anterioresAtila escribió: ↑21 Dic 2020 11:24"Plenas garantias", "No me haga usted reir que tengo el labio partido".Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑21 Dic 2020 02:15Lo que hagan o dejen de hacer en Holanda es problema de ellos, a mí lo que realmente me interesa es lo que se haga en España una vez que la Ley de Eutanasia sea aprobada definitivamente, y se desarrolle y se aplique con plenas garantías.Ver citas anterioresAtila escribió: ↑20 Dic 2020 22:00Practican la eutanasia a una anciana que no lo autorizó.
20 DICIEMBRE, 2020
COMENTARIOS 3
3 Votes
Sin comentarios.
Que te sea leve...![]()
Que te sea leve...

“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
- Atila
- Alto ejecutivo
Te hago lo suficientemente inteligente como para que entiendas que me hace reir lo de las "plenas garantias". Feliz Navidad.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑21 Dic 2020 13:19¿ Que tienes el labio partido ?...yo creo que lo que tienes partido es el cerebro, de ahí la cagalera de soplapolleces que sueltas a diario, majete.Ver citas anterioresAtila escribió: ↑21 Dic 2020 11:24"Plenas garantias", "No me haga usted reir que tengo el labio partido".Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑21 Dic 2020 02:15Lo que hagan o dejen de hacer en Holanda es problema de ellos, a mí lo que realmente me interesa es lo que se haga en España una vez que la Ley de Eutanasia sea aprobada definitivamente, y se desarrolle y se aplique con plenas garantías.Ver citas anterioresAtila escribió: ↑20 Dic 2020 22:00
Practican la eutanasia a una anciana que no lo autorizó.
20 DICIEMBRE, 2020
COMENTARIOS 3
3 Votes
Sin comentarios.
Que te sea leve...![]()
Que te sea leve......y ten cuidado con los polvorones, no vaya a ser que se te hagan una bola, te atragantes y nos des un disgusto.
Pues claro que he entendido que lo de "plenas garantías" es lo que te hace reír, y que al tener el labio partido pues resulta molesto, majete.Ver citas anterioresAtila escribió: ↑21 Dic 2020 14:43Te hago lo suficientemente inteligente como para que entiendas que me hace reir lo de las "plenas garantias". Feliz Navidad.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑21 Dic 2020 13:19¿ Que tienes el labio partido ?...yo creo que lo que tienes partido es el cerebro, de ahí la cagalera de soplapolleces que sueltas a diario, majete.Ver citas anterioresAtila escribió: ↑21 Dic 2020 11:24"Plenas garantias", "No me haga usted reir que tengo el labio partido".Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑21 Dic 2020 02:15
Lo que hagan o dejen de hacer en Holanda es problema de ellos, a mí lo que realmente me interesa es lo que se haga en España una vez que la Ley de Eutanasia sea aprobada definitivamente, y se desarrolle y se aplique con plenas garantías.
Que te sea leve...![]()
Que te sea leve......y ten cuidado con los polvorones, no vaya a ser que se te hagan una bola, te atragantes y nos des un disgusto.
Que te sea leve...y Feliz Navidad...

- Atila
- Alto ejecutivo
Esto: "No me haga usted reir que tengo el labio partido". es un dicho, por eso lo puse en cursiva (de dice así?)Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑21 Dic 2020 15:08Pues claro que he entendido que lo de "plenas garantías" es lo que te hace reír, y que al tener el labio partido pues resulta molesto, majete.Ver citas anterioresAtila escribió: ↑21 Dic 2020 14:43Te hago lo suficientemente inteligente como para que entiendas que me hace reir lo de las "plenas garantias". Feliz Navidad.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑21 Dic 2020 13:19¿ Que tienes el labio partido ?...yo creo que lo que tienes partido es el cerebro, de ahí la cagalera de soplapolleces que sueltas a diario, majete.
Que te sea leve...y Feliz Navidad...![]()
- Atila
- Alto ejecutivo
'
Imagino por unos segundos que a una persona con la enfermedad "X" la "eutanasian" y que a las pocas semanas científicos/médicos descubren una cura efectiva a dicha enfermedad "X".
Imagino por unos segundos que a una persona con la enfermedad "X" la "eutanasian" y que a las pocas semanas científicos/médicos descubren una cura efectiva a dicha enfermedad "X".

Lo imagino, y?

+++++++++++++
Le practican una muerte digna porque esa persona, voluntariamente, así lo ha decidido ¿que importa lo que ocurra en el mundo años después si ella estaba harta aquí y ahora?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
No entiendo cómo el gobierno no ha preguntado la opinión a profesionales , que son los que realmente saben, ni siquiera apenas ha habido debate al respecto.
Yo pienso que un paciente que manifiesta un dolor 100 hay medicina para ese 100, es una evidencia científica que la mayoría de casos se pueda paliar ese dolor.
Entonces lo que hace falta de verdad ,es que el gobierno destine parte de los presupuestos del estado en medicinas y en estudios para esos cuidados paliativos.
En vez de ahorrarselo.......
Yo pienso que un paciente que manifiesta un dolor 100 hay medicina para ese 100, es una evidencia científica que la mayoría de casos se pueda paliar ese dolor.
Entonces lo que hace falta de verdad ,es que el gobierno destine parte de los presupuestos del estado en medicinas y en estudios para esos cuidados paliativos.
En vez de ahorrarselo.......

Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Hay dolores que la analgesia no consigue eliminar.Ver citas anterioresmezquita escribió: ↑24 Dic 2020 22:03 No entiendo cómo el gobierno no ha preguntado la opinión a profesionales , que son los que realmente saben, ni siquiera apenas ha habido debate al respecto.
En vez de ahorrarselo.......![]()

+++++++++++++
No me diga.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑25 Dic 2020 00:20Hay dolores que la analgesia no consigue eliminar.Ver citas anterioresmezquita escribió: ↑24 Dic 2020 22:03 No entiendo cómo el gobierno no ha preguntado la opinión a profesionales , que son los que realmente saben, ni siquiera apenas ha habido debate al respecto.
De todos modos tenemos a Holanda o Bélgica para saber cómo les va allí, por ejemplo en Belgica "El 32 porciento de los casos de muerte asistida es aplicada sin consentimiento del paciente (sin solicitud)" otro ejemplo de lo que se dicen, es que "Las prácticas eutanasicas carecen de control, pues la mitad de las actuaciones no se cumplen los requisitos legales"
Y si a eso le sumamos la precariedad del sistema sanitario español, podríamos hacernos una idea....

Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Que mueran holandeses y belgas no me parece nada malo.Ver citas anterioresmezquita escribió: ↑25 Dic 2020 04:54No me diga.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑25 Dic 2020 00:20Hay dolores que la analgesia no consigue eliminar.Ver citas anterioresmezquita escribió: ↑24 Dic 2020 22:03 No entiendo cómo el gobierno no ha preguntado la opinión a profesionales , que son los que realmente saben, ni siquiera apenas ha habido debate al respecto.
De todos modos tenemos a Holanda o Bélgica para saber cómo les va allí, por ejemplo en Belgica "El 32 porciento de los casos de muerte asistida es aplicada sin consentimiento del paciente (sin solicitud)" otro ejemplo de lo que se dicen, es que "Las prácticas eutanasicas carecen de control, pues la mitad de las actuaciones no se cumplen los requisitos legales"
Y si a eso le sumamos la precariedad del sistema sanitario español, podríamos hacernos una idea....
Follow Your Leader
![]()

+++++++++++++
No sé si esto va más en el hilo del COVID o aquí, pero se abre una perspectiva interesante sobre el poder de los familiares para decidir según qué cosas en relación con personas incapacitadas.
https://www.20minutos.es/noticia/452762 ... e-hacerlo/Ver citas anterioresLa negativa de una familia ante la vacunación contra la Covid-19 de una persona mayor que no se encuentra en plenas facultades mentales ha suscitado la apertura de una investigación por parte de la Sección de Personas Mayores y de Protección de Personas con Discapacidad de la Fiscalía de Sevilla.
Será entonces el juez quien determine si el anciano recibirá o no la dosis. Un proceso judicial que se abre ante este primer caso de un familiar que se niega a la vacunación de una persona ingresada en una residencia de mayores.
Por el momento, la Fiscalía se encuentra recabando toda la información posible sobre el tema, usando parámetros similares a los que se aplican cuando algunas religiones o creencias se niegan a que se apliquen tratamientos a menores o personas mayores. Aunque aún se desconoce la previsión de cuándo se podrá tomar una decisión.
En este sentido, se trabaja con el hecho de que hay que suministrar el remedio a la mayor cantidad de ciudadanos posible, excepto si hay informes médicos que no lo recomienden. Al igual que se estudia qué presión real puede ejercer un familiar en este tipo de decisiones.
Lástima de ley, ni es necesaria, ni urgente, ni nadie la ha pedido.
"Ley para quitarse el peso de ciertas pensiones por culpa de un fracaso de los políticos" debería llamarse
"Ley para quitarse el peso de ciertas pensiones por culpa de un fracaso de los políticos" debería llamarse
No será necesaria para ti, y desde luego si existe demanda social.

+++++++++++++
- Atila
- Alto ejecutivo
Para mi desde luego que no es necesaria. Y la demanda social no la veo. Ni yo ni tu ni nadie.
En cambio si he visto manifestaciones de cientos de miles de personas pidiendo defender la vida. Pero ¿eutanasia? Nada o pequeños grupos anecdóticos