Me parece muy bien que llore....pero lo que le vengo a decir es que mientras lo que se plantee sea "el combate" en contraste a la "discusión" todo el mundo tiene llantos asegurados.
Es a donde lleva esa lógica...a agachar la cabeza mientras el otro tenga el garrote (y llorar por ello) o dar garrotazos cuando lo tengas tu (y ya llorará el otro) ,y si los dos teneis garrote, pues duelo a garrotazos toca....pero nada, nada a combatir, no se prive.
saludos
Como siempre amigo Galvez llevando la cosa al extremo y la mar de equidistante.
Ahora el combate es otro, ahora se supone que no hay garrote, que no hay nada que impida dignificar a esos muertos que tan alegremente situa en las cunetas. Que no hay ninguna lógica democratica y humanitaria para que despues de cuarenta años de supuesta democracia, tengamos que andar llorando, o combatiendo todavía para que eso se normalice de una vez.
Y le aseguro que el día que no sea necesario ese llorar y combatir yo seré el primero en alegrarme.
Saludos
No se puede ser extremo y equidistante. Me otorga usted cualidades sobrehumanas
A ver, si el combate es dialéctico, eso en mi pueblo se llama discusión.
Pero me da a mi que el cartel ese que afirmaba "no se discute, se combate"...no iba precisamente por el tema del combate dialéctico ni retórico.
Respecto a lo de la dignificación de las victimas le pido encarecidamente una vez mas que me concrete que es lo que demanda al respecto.
saludos.
Extremo a la hora de argumentar, equidistante respecto al fascismo español, que todo hay que explicarselo. :juas
No me pregunte a mi, y haga usted el ejercicio, como ser humano y como demócrata y sobre todo como español que supuestamente se siente orgulloso de su país, o que por lo menos lo intenta, no parece la cosa tan dificil, viendo el tiempo transcurrido, las recomendaciones internacionales, la justicia aplicada y sobre todo los resultados. Y la solucion es facil, desclasificacion de todos los documentos relativos a la guerra civil y la dictadura en poder del estado y de la iglesia catolica.
Que el estado se encargue de la exumación de todas las fosas comunes e intente poner nombre a todas las victimas, que se les entegre a sus familiares si todavía viven algunos, los que no, que sean enterrados dignamente, investigar quienes los mataron y el porque, eso amigo Galvez se llama justicia y todos tenemos derecho a ella, pero sobre todo los republicanos españoles.
Al final me entristece reconocer que los fascistas españoles han conseguido su propósito, que olvidar a esas victimas sea lo que se lleva.
Saludos
Le remito al otro hilo que tenemos abierto sobre el mismo tema, que para usted es recurrente en todo.
Pero por favor le pido que en ese hilo me concrete que es exactamente lo que propone.Porque ya sabemos que el dolor es inmenso, pero no se que propone mas allá de lo que se está haciendo.
El Sopapo escribió: ↑14 Jul 2020 08:17
Si eso fuera cierto, entonces usted debería ser un devoto del Che, ya que considera lo que dice de él, como principios nobles.
¿ Los fascistas principios nobles ? hay que estar pero que muy "tronao" para pensar esas estupideces.
Eso, o que quien lo dice es que lo es.
Yo me cago en el Che y en todo su club de fans. Sabes muy poco sobre él, así como sabes poco de otras cosas. Anda a culturizarte y luego hablamos.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."
xmigoll escribió: ↑13 Jul 2020 10:17
Existiendo esa maravillosa tierra, cuna de España y de todos los españoles llamada Cantabria, no sé qué haces por ahí.
Os creía con más criterio a los vascos. De hecho pensaba que teníais criterio.
Asturias es España, lo demás es tierra reconquistada
La frase deberia ser: "España es Asturias, lo demás es tierra conquistada", digo...
Despues de tierra conquistada se paso a la España uniforme, que asimilo a otras por cojones.
Eso de "Asturias es España y lo demás tierra conquistada" es una "paconada", como decimos aquí. "Pacón" es como llamamos aquí al típico "cuñao", como se dice en el resto de España.
Por cierto, España es todo: Asturias, Galicia, Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, etc.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Existiendo esa maravillosa tierra, cuna de España y de todos los españoles llamada Cantabria, no sé qué haces por ahí.
Cuando escribo o digo Cantabria, está incluida Asturias. Ya es hora que habléis con propiedad
¿Lo dices por aquello de "las Asturias de Santillana? :juas
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Si eso fuera cierto, entonces usted debería ser un devoto del Che, ya que considera lo que dice de él, como principios nobles.
¿ Los fascistas principios nobles ? hay que estar pero que muy "tronao" para pensar esas estupideces.
Yo me cago en el Che y en todo su club de fans. Sabes muy poco sobre él, así como sabes poco de otras cosas. Anda a culturizarte y luego hablamos.
Pues mira...yo me cago en Franco, en su puta madre y en todo su club de fans.
PD: respecto a eso que has dicho de que los rojos somos cobardes por naturaleza...estoy a tu entera disposición para demostrarte lo contrario.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Cuando escribo o digo Cantabria, está incluida Asturias. Ya es hora que habléis con propiedad
¿Lo dices por aquello de "las Asturias de Santillana? :juas
daktari escribió: ↑14 Jul 2020 23:58
PD: respecto a eso que has dicho de que los rojos somos cobardes por naturaleza...estoy a tu entera disposición para demostrarte lo contrario.
Me da igual que te cagues en Franco y en los nostálgicos. Yo no soy franquista. Aunque, sinceramente, lo prefería a él antes que a una dictadura izquierdista de cualquiera de los tarados que había en la izquierda en aquella época.
En cuanto a lo otro...
Mas que fascismo de Franco, fascismo español, Franco solo fue su caudillo durante un tiempo.
---
Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión.
---
¿De verdad le tengo que explicar como se combate la tiranía y la opresión?
Hombre, estaría bien saber cómo, los que decís haber combatido al fascismo, la tiranía y la opresión, combatisteis a un tirano fascista opresor que murió de viejo en la cama. Desde luego que os lo tomasteis con mucha calma. Menos mal que no llegó a los 100 años.
Hicimos lo que pudimos, pero no lo suficiente, no faltaron unos cuantos como usted, tan duros y valientes.
Asistir a las reuniones clandestinas del PSUC, o simplemente afiliarse a Comisiones obreras ya era todo un reto y ademas muy peligroso.
A mi me despidieron por "malos tratos al empresario y a su familia". La realidad es que estaban a punto de nombrarme enlace sindical, y así se me sacaron de encima aplicando el artículo 77 de la Ley de Contrato de Trabajo de 1944. Les hubiera dado igual inventarse que estaba sucio, borracho, o que decía palabrotas, en el sindicato vertical todo colaba. Y menos mal que no me aplicaron lo de desafecto al régimen.
Poco después yo y algunos compañeros que también habían sido despedidos de la misma empresa fundamos una cooperativa. Y como entonces murió el Paquito, nos ahorramos ponerle el nombre de una virgen y lo de que la mujer casada debía pedir permiso a su marido para votar.
Sería fantástico que alguno de los que ahora critican, hubiera ayudado un poco.
Si en aquellos momentos peligrosos todos estos hubieran ayudado nunca lo sabremos, pero viendo lo que ayudan ahora sin ser peligroso, nos podemos hacer una idea.
daktari escribió: ↑14 Jul 2020 23:58
Me da igual que te cagues en Franco y en los nostálgicos. Yo no soy franquista. Aunque, sinceramente, lo prefería a él antes que a una dictadura izquierdista de cualquiera de los tarados que había en la izquierda en aquella época.
En cuanto a lo otro...
Yo no soy racista, pero...
Yo no soy machista, pero...
Yo no soy fraquista, pero... pero este pero es sincero por lo menos, todo y que sin serlo.
El Sopapo escribió: ↑14 Jul 2020 12:46
Como siempre amigo Galvez llevando la cosa al extremo y la mar de equidistante.
Ahora el combate es otro, ahora se supone que no hay garrote, que no hay nada que impida dignificar a esos muertos que tan alegremente situa en las cunetas. Que no hay ninguna lógica democratica y humanitaria para que despues de cuarenta años de supuesta democracia, tengamos que andar llorando, o combatiendo todavía para que eso se normalice de una vez.
Y le aseguro que el día que no sea necesario ese llorar y combatir yo seré el primero en alegrarme.
Saludos
Pero me da a mi que el cartel ese que afirmaba "no se discute, se combate"...no iba precisamente por el tema del combate dialéctico ni retórico.
Respecto a lo de la dignificación de las victimas le pido encarecidamente una vez mas que me concrete que es lo que demanda al respecto.
saludos.
Extremo a la hora de argumentar, equidistante respecto al fascismo español, que todo hay que explicarselo. :juas
No me pregunte a mi, y haga usted el ejercicio, como ser humano y como demócrata y sobre todo como español que supuestamente se siente orgulloso de su país, o que por lo menos lo intenta, no parece la cosa tan dificil, viendo el tiempo transcurrido, las recomendaciones internacionales, la justicia aplicada y sobre todo los resultados. Y la solucion es facil, desclasificacion de todos los documentos relativos a la guerra civil y la dictadura en poder del estado y de la iglesia catolica.
Que el estado se encargue de la exumación de todas las fosas comunes e intente poner nombre a todas las victimas, que se les entegre a sus familiares si todavía viven algunos, los que no, que sean enterrados dignamente, investigar quienes los mataron y el porque, eso amigo Galvez se llama justicia y todos tenemos derecho a ella, pero sobre todo los republicanos españoles.
Al final me entristece reconocer que los fascistas españoles han conseguido su propósito, que olvidar a esas victimas sea lo que se lleva.
Saludos
Le remito al otro hilo que tenemos abierto sobre el mismo tema, que para usted es recurrente en todo.
Pero por favor le pido que en ese hilo me concrete que es exactamente lo que propone.Porque ya sabemos que el dolor es inmenso, pero no se que propone mas allá de lo que se está haciendo.
Disculpas por el off topic
saludos
Buenos dias Galvez:
No, mejor lo dejamos definitivamente, le agradezco sus esfuerzos, pero esta claro que no vamos a llegar a ningún punto de encuentro en este tema.
Mire que es usted petulante y engreído. ¿Pero que sabrá lo que yo se, o dejo de saber?
¿ Así que se caga, según usted mismo en principios tan nobles ?
Eso esta mu feo, no cagarse en VOX y en los fascistas, sino en considerar que los principios de todos esos son nobles.
Vamos que una vez mas la patita palmipeda le asomo con total descaro.
Y que como siempre solo le queda que el despiste mas conveniente. Y entre el facherio patrio eso del Che ya es tabla de salvación, vamos un clasico.
El Sopapo escribió: ↑15 Jul 2020 07:14
Yo no soy racista, pero...
Yo no soy machista, pero...
Yo no soy fraquista, pero... pero este pero es sincero por lo menos, todo y que sin serlo.
¿Racista de qué?, ¿machista de qué?, ¿franquista?
Qué quieres que te diga, si me dan a elegir entre la España franquista y la Cuba castrista... lo veo claro. Prefiero mil veces el porvenir que hemos tenido los españoles que los cubanos, que aún muerto Fidel siguen en una dictadura. ¿Eso me hace franquista? Y luego me dices que hago mal en dudar de su sapiencia, cuando no haces más que utilizar de manera errada los términos u obviar detalles históricos.
saludos.
Saludos
Disculpas por el off topic
saludos
Buenos dias Galvez:
No, mejor lo dejamos definitivamente, le agradezco sus esfuerzos, pero esta claro que no vamos a llegar a ningún punto de encuentro en este tema.
Saludos
Buenos días Sopapo.
Respeto su decisión , cómo no puede ser de otra forma. Pero que conste que me deja intrigado por saber concretamente que medidas son las que demanda mas allá de las ya establecidas para recuperar esa dignidad que usted dice.
En todo caso un placer.
Los Reyes, Felipe VI y Letizia Ortiz han sido recibidos este viernes en Bilbao con abucheos, pitidos y pancartas de protesta. En la plaza de Euskadi, se han desplegado tres enormes fotos de Felipe VI, Juan Carlos I y Francisco Franco cabeza abajo en una protesta organizada por Sortu.
Para protestar por la visita real, Sortu ha convocado en la plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa una "sonora pitada", al igual que ha hecho esta mañana en la Plaza Euskadi de Bilbao.
Allí, los asistentes han colocado unos paneles con los retratos del Rey Felipe; de su padre, Juan Carlos I, el Rey emérito; y de Francisco Franco cabeza abajo, y han dejado sonar una grabación en la que se podía oír una intensa pitada, con el himno de España de fondo. Además, varias personas han mostrado unas pancartas en las que se reclamaba una república vasca.
Los Reyes, Felipe VI y Letizia Ortiz han sido recibidos este viernes en Bilbao con abucheos, pitidos y pancartas de protesta. En la plaza de Euskadi, se han desplegado tres enormes fotos de Felipe VI, Juan Carlos I y Francisco Franco cabeza abajo en una protesta organizada por Sortu.
Para protestar por la visita real, Sortu ha convocado en la plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa una "sonora pitada", al igual que ha hecho esta mañana en la Plaza Euskadi de Bilbao.
Allí, los asistentes han colocado unos paneles con los retratos del Rey Felipe; de su padre, Juan Carlos I, el Rey emérito; y de Francisco Franco cabeza abajo, y han dejado sonar una grabación en la que se podía oír una intensa pitada, con el himno de España de fondo. Además, varias personas han mostrado unas pancartas en las que se reclamaba una república vasca.
Pero qué malotes que son.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.