Es un cupcake como siempre he dicho

.
Es un cupcake como siempre he dicho
Malandro deberías dejar de hacer del Bertrand Ndongo del foro
si se come un cupcake le pasa como a los gremlins?
Tan españolisimos que se creen que son, y vienen con estas tonterias, en España eso se llaman magdalenas, asi las pintes de colores, o les pongan chucherias. Mag- da- le -na, eso es lo correcto en España.
Madre mia como especula, a marchas forzadas. Sí Ciudadanos no tiene representación en el Pais Vaco es porque nadie les vota, y dejese de lamentarse y de inventarse supuestos convenientes que ETA ya no existe. Sí, recuerdo los años del plomo, con el GAL e Ixaurrondo incluidos, no los olvide, que también forma parte de la historia.Ver citas anterioresMalandro escribió: ↑22 Oct 2019 02:06Es increíble la lógica de estos totalitarios. Mire, no se montaría ningún pollo si no hubiera fascistas intolerantes como usted organizándose para montar el lío en los eventos que planifica Cs. ¿Por qué Cs no tiene representación en algunos lugares del País Vasco?, ¿será porque ETA y su entorno abertzale consiguió matar, largar o silenciar a ese posible votante? Recuerden que cientos de miles de vascos se vieron obligados a emigrar de su tierra en los años de plomo.Ver citas anterioresfraccio organica escribió: ↑22 Oct 2019 00:18 Como esta el patio, menuda tontería esta, es un tema tan trillado que da hasta pereza.
Como ejemplo Ciudadanos, pues claro que Ciudadanos y el que sea y donde sea esta en su derecho de manifestarse, faltaría mas.
Igual que la Ciudadania, que no Ciudadanos tiene el derecho de criticar, de protestar cuando ese derecho es mas un buscar un pollo que una cosa sincera y de buena fe.
Puede Albert Rivera ir al pueblo natal de Puigdemont donde no tiene ninguna representación y montar un pollo en la plaza, preguntando a todo el mundo donde viven los familiares de Puigdemont, padres, hermanos, hermanas, y abuelos, y despues ir a la puerta de la casa de cada uno y montarles el pollo delante de todo el pueblo.
Puede Albert Rivera ir al pueblo de Josua Ternera, donde tampoco tiene ninguna representación ni la espera y montar otro pollo en la plaza del pueblo, e irse a la casa de los padres de Josua Ternera y montar otro pollo en la puerta delante de todo el pueblo, llamdoles asesinos, terroristas.
Pues claro que puede, ambas cosas las ha hecho Rivera, esta en su derecho, el derecho no entiende de sinverguenzas, se abusan y mucho de los derechos, pero encima después cuando se le afea algo tan miserable, o se le critica, encima no vengan apelando a ningún derecho, que el derecho de montar pollos de esa clase no existen y legitimo parece por lo menos criticar a los que abusan y de esa manera tan miserable de este en particular.
Siguiendo la lógica nazionalista y fascista de izquierdas, si una mujer se pasea en minifalda por un barrio de su ciudad de mayoría mulsulmana y la insultan, agreden o violan... la culpa es de ella, por montapollos.
Genial, lo de su lógica enfermiza e hipócrita. Todo OK![]()
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ga-7695096
Pues por no encontrar sentido a mis supuestas divagaciones, me carga con adjetivos que no veas.Ver citas anterioresMalandro escribió: ↑21 Oct 2019 19:55Antes intentaba encontrarle el sentido a sus divagaciones. Ahora, tengo claro que usted tiene menos luces que una patera. Es usted el nacionalista clásico.Ver citas anterioresfraccio organica escribió: ↑21 Oct 2019 19:50 No solo hay venezolanos por el mundo, no se crean el ombligo del mismo, su comparación es digna de un miserable.
https://elpais.com/ccaa/2019/10/21/cata ... 03161.htmlVer citas anterioresComercios y hosteleros sufren una caída de ventas por los disturbios
Los comerciantes lamentan una caída de entre el 30% y el 50% de las ventas en el centro de Barcelona
La semana de disturbios en Cataluña contra la sentencia del procés ha impactado en los negocios del centro de Barcelona.
Los comerciantes y restauradores, según Barcelona Oberta —asociación que representa a los ejes comerciales turísticos—, han perdido entre un 30% y un 50% de la facturación.
Los hoteleros, de momento, no quieren hacer valoraciones, aunque algunos admiten haber bajado tarifas y cancelado reservas a causa de las protestas.
El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado este lunes que se ha realojado en otros hoteles a turistas que se hospedaban en el centro.
También se ha cancelado una convención de 750 asistentes.
Los disturbios de la semana pasada pusieron en un serio aprieto a los hoteles del centro.
El consistorio tuvo conocimiento de una maniobra para redistribuir a los clientes más afectados. Lo ha revelado este lunes Xavier Marcé, regidor de Turismo, en una comisión del Ayuntamiento de Barcelona: “Se ha hecho un dispositivo pactado con el gremio de hoteles que ha permitido el realojamiento de una parte muy importante de turistas afectados”.
Los disturbios no afectaron solo a la hostelería.
Marcé también ha detallado que la semana pasada tres cruceros cambiaron la ciudad de destino y que una convención a la que estaba prevista la asistencia de 750 personas tuvo que ser cancelada.
El impacto que puedan tener las protestas en la programación de reuniones en un futuro es ya una preocupación: “Se ha mantenido una estrecha interlocución con los organizadores de congresos internacionales para paliar o informar de los efectos que pueden tener estos acontecimientos”, ha puntualizado el edil.
La alcaldesa, Ada Colau, y el primer teniente, Jaume Collboni, han convocado a los principales agentes económicos e instituciones de la ciudad para evaluar y afrontar las consecuencias de los disturbios.
Los comercios y restauración del centro de la ciudad han visto como en una semana la facturación ha caído entre un 30% y un 50%, en función de la cercanía a los incidentes, según ha precisado Gabriel Jené, presidente de Barcelona Oberta, una de las entidades que ha asistido a una reunión en el Ayuntamiento.
Un 60% menos de caja en bares y restaurantes
Bares y restaurantes de plaza Urquinaona, Pau Claris, Via Laietana y la zona central del Eixample han visto como la facturación ha caido en picado en una semana.
El cálculo que hace el Gremio de Restauración es de un 60% menos de media porque los más cercanos al epicentro, plaza de Urquinaona, por ejemplo, tuvieron que cerrar por la tarde varios días.
“En otros puntos, como Paseo de Gràcia o Rambla de Catalunya los disturbios afectaron pero no tanto”, apuntaban desde ese gremio.
De momento, son más de 70 establecimientos afectados por rotura de cristales y destrozo de mobiliario.
Las terrazas y sus cerramientos—con jardineras o con estructuras de aluminio y cristal — han sido las más perjudicadas.
Esos destrozos se han cuantificado en 500.000 euros. Cada módulo de esos cerramientos cuesta 500 euros.
“Si tienes seis módulos pues son 3.000 euros. Y eso pasa cuando, encima, el Ayuntamiento nos quiere cobrar hasta cuatro veces más de impuesto de terrazas”, se quejan.
¿Y un DONUT es una rosquilla en español?
Berlina, donut en español es Berlina.Ver citas anterioresfraccio organica escribió: ↑22 Oct 2019 08:55¿Y un DONUT es una rosquilla en español?
Pues claro que si. Pues no se hacen rosquillas en España, de mucho antes que existiera USA como tal.
Pues claro que es una magdalena, la pinten de colores o le pongan chucherias, es una magdalena de toda la vida, a ver si ahora van a venir los americanos a decirnos como las tenemos que llamar, encima que nos las copian y las enmierdan con tantas porquerias, esto es parecido a la paella valenciano con chorizo, otro invento americano.
Si es que...
Berlina es un tipo de coche, busque en cualquier diccionario ingles/español o viceversa y vera que rosquilla en ingles es donut.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑22 Oct 2019 09:09Berlina, donut en español es Berlina.Ver citas anterioresfraccio organica escribió: ↑22 Oct 2019 08:55¿Y un DONUT es una rosquilla en español?
Pues claro que si. Pues no se hacen rosquillas en España, de mucho antes que existiera USA como tal.
Pues claro que es una magdalena, la pinten de colores o le pongan chucherias, es una magdalena de toda la vida, a ver si ahora van a venir los americanos a decirnos como las tenemos que llamar, encima que nos las copian y las enmierdan con tantas porquerias, esto es parecido a la paella valenciano con chorizo, otro invento americano.
Si es que...
Las pelotas de goma se usan para dispersar manifestaciones, como los gases lacrimógenos, el gas pimienta, los cañones de agua, etc...Tú dices que si le dan a alguien inocente deberían ser juzgados y yo te digo que las pelotas de goma se tiran a bulto y no apuntando, con lo que podrían dar a cualquiera, además de que se usan cuando les peta (conozco de primera mano la situación donde no se estaban lanzando piedras ni haciendo destrozos, simplemente se estaba bloqueando la salida de los autobuses en una huelga y la policía empezó a disparar pelotas de goma), además que tienen ciertas reglas que deben cumplirse como que haya cierta distancia y que haya un rebote antes de impactar a alguien, reglas impuestas a base de que el número de heridos graves por estos hechos empezaba a cantar un poco. No he dicho nada de que los policías no deban defenderse, de hecho he escrito varios mensajes donde digo que la policía se ha contenido bastante comparado con otras situaciones menos violentas y muestra de ello es que no hay una diferencia abismal de heridos entre manifestantes y policías, pero eso no me impide que diga que las pelotas de goma son peligrosas, quitan ojos y no es la primera vez y son "accidentes" evitables.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑21 Oct 2019 21:13Pero que ojo por ojo dices. Yo digo que si un policia se siente que esta en peligro pues tiene que defenderse. O que esperas, que se dejen tirar piedras,adoquines,.... sin hacer nada? O ser golpeados por los manifestantes violentos sin siquiera defenderse? Si tuviera que ser asi, nadie en su sano juicio querria ser policia,GC o mossos salvo que fuesen masoquistas.
Estado democrático cuando todo viene de querer votar?Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑21 Oct 2019 23:37 También debería Logan de agradecer que el españolismo en su inmensa mayoría tampoco ´sea violento...porque entonces seguro que ni el ejercito podría evitar el linchamiento de los dos millones de independentista y que se perpretase un genocidio de una minoría ideológica .
Demos gracias pues todos de que vivir en un estado democratico donde el monopolio de la violencia lo ejerzan las fuerzas de seguridad del estado siguiendo el marco legal
Porque sería horroroso que las masas enfervorecidas se comportasen cómo bestias salvajes violentas....¿verdad?
saludos
Ya veo, lo normal es que la policía se comporte como salvajes. Ahora sólo habría que quejarse de que la gente pierde ojos o acaba en la UCI si hay 10.000 heridos, cojonudo, dale recuerdos a Ester Quintana, si estuviese en su casa el día de la huelga no habría perdido un ojoVer citas anterioresNowomowa escribió: ↑21 Oct 2019 21:47Lo más gracioso es la ceguera a la desproporción entre concurrentes y víctimas.
En Cataluña, por lo bajo, se habrán manifestado medio millón de personas. 200 han sido heridas, o sea, una de cada 25.000.
En Cataluña, como mucho, se han desplegado en las manifestaciones unos 6.000 policías. 20 han sido heridos, o sea, uno de cada 300.
Pero vamos, es normal que a papá le revienten dos vértebras de un adoquinazo por hacer de policía, pero a mi niño no le saques un ojo mientras anda haciendo el mongolo.
Yo no he dicho que usted rija su vida en base a refranes. HE dicho que el uso de refranes no es argumento de ningún tipo, en respuesta a un refrán (además por lo visto inventado) que usted ha citado cómo argumento en un debate.Ver citas anterioresfraccio organica escribió: ↑22 Oct 2019 00:35He entendido perfectamente su intención con ese refrán tan fuera de lugar.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑22 Oct 2019 00:13El que ha sacado un refrán (verídico o inventado es indiferente) cómo argumento de autoridad es usted, ...y por tanto yo le he replicado con un refrán bastante cafre para hacerle ver que una sociedad no puede regirse en base a refranes o proverbios...sino en base a leyes que defiendan derechos.Ver citas anterioresfraccio orgánica escribió:Pero ese refrán de la mujer, la burra y la zurra, tiene otros connotaciones mas gravosas y mas en los tiempos que corren, muy desafortunado ese refrán de replica. Ese que he citado yo me lo he inventado, la verdad es que no existe, pero es tan de sentido común, que igual existe y yo sin saberlo he acertado. Usted tan perspicaz, tan irónico y cínico no ha se ha dado cuenta del timo, señal que igual tiene ese refrán todo la lógica y el sentido del mundo, por mucho que ahora convenientemente algunos nos quieran hacer creer que no es cierto. Creo que viene de la epoca de los romanos, como nuestra leyes actuales.
Si es que...
Y en una sociedad democrática existe la libertad de expresión política en todo el territorio,así cómo la libertad de opinión y se entiende que nadie puede ser "no bienvenido" si viene a expresar sus ideas
No es una cuestión de "sentido común" ni de refraneros...es que en una democracia no hay mas cojones que soportar al "otro" y sus opiniones.....nos gusten o no, sea bienvenido por mi o no, me parezcan una provocación o no.
saludos
¿Que le hace pensar que por citar un supuesto refrán todo mi criterio y vida se rige por ellos?
Cuando ese ni lo era, todo y que lo ha tomado como tal. Cosa que me satisface, señal que no era tan descabellado.
Yo no cuestiono ese derecho a montar pollos donde uno quiera, usted lo ha explicado mejor que yo, es cosa de la libertad de opinión y expresión, totalmente de acuerdo con usted. Igual que espero usted este de acuerdo conmigo, en que ese mismo derecho también me asiste a mí, me valida para poder criticar y dar mi opinión y parecer de lo que considere oportuno. Aunque sea criticar como usted hace ahora, mi derecho a criticar a los que abusan de ese derecho mas para montar pollos convenientes, que para otras cosas mas democráticas, o decentes.
Según informa la RAE, la palabra magdalena viene del francés "madeleine" y esta a su vez de Madeleine Paulmier, cocinera a quien se le atribuye el invento.Ver citas anterioresfraccio organica escribió: ↑22 Oct 2019 09:23Berlina es un tipo de coche, busque en cualquier diccionario ingles/español o viceversa y vera que rosquilla en ingles es donut.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑22 Oct 2019 09:09Berlina, donut en español es Berlina.Ver citas anterioresfraccio organica escribió: ↑22 Oct 2019 08:55¿Y un DONUT es una rosquilla en español?
Si es que...
Marca rosquilla seria en España la correcta.
Si es que sabe de to. Donut sera una marca registrada, como si alguien en España pretendiera registrar la marca rosquilla asi en generico.Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió: ↑22 Oct 2019 11:04Según informa la RAE, la palabra magdalena viene del francés "madeleine" y esta a su vez de Madeleine Paulmier, cocinera a quien se le atribuye el invento.Ver citas anterioresfraccio organica escribió: ↑22 Oct 2019 09:23Berlina es un tipo de coche, busque en cualquier diccionario ingles/español o viceversa y vera que rosquilla en ingles es donut.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑22 Oct 2019 09:09Berlina, donut en español es Berlina.Ver citas anterioresfraccio organica escribió: ↑22 Oct 2019 08:55
¿Y un DONUT es una rosquilla en español?
Si es que...
Marca rosquilla seria en España la correcta.
Para mí, Donut en español es Donut. Donut es una marca, un producto comercial. El "doughnut" americano puede tener o no forma de rosquilla y estar o no relleno de crema, mermelada, chocolate, etc. La rosquilla tiene una masa más bien seca y apelmazada y el "doughnut" tiene una masa esponjosa frita.
La berlinesa, que supongo que es a lo que se refiere Olentzero Campeador, es una adaptación de un dulce alemán.
Ver citas anterioresgálvez escribió:También debería Logan de agradecer que el españolismo en su inmensa mayoría tampoco ´sea violento...porque entonces seguro que ni el ejercito podría evitar el linchamiento de los dos millones de independentista y que se perpretase un genocidio de una minoría ideológica .
Demos gracias pues todos de que vivir en un estado democratico donde el monopolio de la violencia lo ejerzan las fuerzas de seguridad del estado siguiendo el marco legal
Porque sería horroroso que las masas enfervorecidas se comportasen cómo bestias salvajes violentas....¿verdad?
saludos
Votar democráticamente se debe de hacer bajo unas leyes consensuadas y legitimizadas . Votar no necesariamente da caracter "democrático" a algo, ni el impedir una votación que no cumpla equis requisitos ni garantías necesariamente hace antidemocrático dicha `prohibición.Ver citas anterioresLogan escribió:Estado democrático cuando todo viene de querer votar?
Que en un juicio deban de darse protección de testigos en base al miedo a represalias dice bastante menos de los valores democtáticos de la facción que simpatiza con los acusados que la del sistema que los juzga.Ver citas anterioresEstado democrático cuando delante del juez dentro de las sala ni la policía se quita los pasamontañas?
La demagogia no es algo incompatible ni insolito en la democracia. Si tuviésemos que catalogar la (mala) calidad de la democracia en base a la demagogía o explotación del victimismo, la supuesta república catalana estaría por detrás de Corea del Norte.Ver citas anterioresEstado democrático cuando los ministros llaman a los hospitales para que pongan apósitos más grandes a los policías heridos para hacerse la foto?
Efectivamente un ejecutivo no es el que debe de aplicar el código penal, ...Muy burro el ministro en cuestión, máxime si ha sido juez.Ver citas anterioresEstado democrático cuando un ministro habla que aplicará con contundencia el código penal como si no hubiera un poder judicial para hacerlo ¿Dónde está la división de poderes¡?
El juez dice bastante mas cosas en el auto de 500 páginas.Le recomiendo una lectura completa, no sesgada ni interesada del mismo.Ver citas anterioresEstado democrático cuando un juez habla de que todo fue una quimera pero te endosa 13 años de cárcel?
Completamente de acuerdo en que dicha presidenta es una perfecta gilipollas.Ver citas anterioresEstado democrático cuando una presidenta de comunidad pide que no se autorice manifestaciones a 500 km de Barcelona en protesta por una sentencia?
El querer negociar con unos u otros es una cuestión totalmente al margen de la democracia.Ver citas anterioresEstado democrático cuando el gobierno puedo dialogar con eta pero no quiere con un presidente de comunidad para acabar con los altercados?
Claro. ¿dónde está el problema?Ver citas anterioresEstado democrático cuando el Estado se gasta recursos en explicar al mundo que es democrático...
A cualqueir democracia.Ver citas anterioresEstado democrático que según la Jefa de la Fiscalía de Barcelona afirma sin sonrojarse que el poder judicial a sostenido al estado.. a qué tipo de democracia el judicial es la base de un estado...
Hay mucho de teoría política escrito al respecto. Te recomiendo algunas lecturas dada la empanada que me traes con este comentario.Ver citas anterioresTambién Turquía es una democracia. Habrá que definir qué es democracia, igual existe en su definición el apartado de democracia a la española y tal.
MOnopolio de la violencia por parte del estado. Monopolio lícitoVer citas anterioresViolencia legal? Puede admitirse una violencia necesaria, pero la crueldad nunca puede tener un marco legal y si lo tiene es otro motivo para dudar de la suerte de vivir en un estado democrático. Y luego Snchz pide condenas de la violencia cuando no recuerdo escucharle condenar lo del Gal cuando ministros sociatas fueron condenados por ello, ni condenaron la violencia policial del 11-m, o el 1-o, ni de los ultras de extrema derecha que estos días la montan por la calles de Madrid y/o Catalunya...
salutacions!