¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
16
21%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
42
55%

Votos totales: 77

Nowomowa
Autónomo

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Lo más gracioso es la ceguera a la desproporción entre concurrentes y víctimas.

En Cataluña, por lo bajo, se habrán manifestado medio millón de personas. 200 han sido heridas, o sea, una de cada 25.000.
En Cataluña, como mucho, se han desplegado en las manifestaciones unos 6.000 policías. 20 han sido heridos, o sea, uno de cada 300.

Pero vamos, es normal que a papá le revienten dos vértebras de un adoquinazo por hacer de policía, pero a mi niño no le saques un ojo mientras anda haciendo el mongolo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
gálvez
Miembro del Politburó

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Pues básicamente de acuerdo.
Si el gobierno de España estando en minoría se dedicase a aprobar a las bravas leyes sin tener mayorías legales para hacerlo, sin seguir los procedimientos legales para hacerlos, y gobernasen de forma facciosa, es decir solo para los de su facción política e ignorando a los que no son de su cuerda y vulnerando los derechos de los mismos ignorando las leyes establecidas, si se pasasen por el arco a la constitución, a las leyes, las sentencias judiciales o las del constitucional, por supuesto que estaríasmo hablando de un gobierno faccioso, sedicioso , golpista y malversador y por supuesto que deberían de ser detenidos , juzgados y de proceder condenados a severas penas.
Porque un gobierno que actuase de esa forma, sin reunir las mayorías legales acordadas por la sociedad para hacer determinado tipo de cosas, amparándose simplemente en una coyuntural e insuficiente mayoría parlamentaria, estaría actuando de forma tiránica e ilegítima

Me gratifica que esté usted de acuerdo conque dichos comportamientos facciosos y tiránicos por parte de políticos , por muy democráticamente electos que fueren, deben de ser socialmente reprobados y sancionados.

De nuevo de aucerdo, ha traido usted una comparación muy bien hilada.

El PP , incluso estando en mayoría absoluta, destinó ilegalmente recursos públicos de todos los españoles para financiar un proyecto político de una parte sola de la sociedad (el propio, claro...)
Eso es a todas luces, malversación, es decir mal uso de fondos públicos,....y por mucha mayoría absoluta parlamentaria que gozasen tenían cero legitimación política para semejante cacicada facciosa.
Del mismo modo, la mayoría parlamentaria secesionista ha detraido al márgen de la ley recursos públicos de todos para financiar un proyecto político solo apoyado por una parte de la sociedad.(el secesionista)

Y efectivamente muy sagazmente usted ha traido a colación al Barcenas, al bigotes, a la mafia madrileña y toda esa jauría de malversadores públicos para compararlo con los lideres malversadores de los fondos públicos catalanes.

NO se podría establecer una mas didáctica comparación.

Me encanta su honestidad intelectual al respecto ...chapeau. :ciao

Hombre...el plan ese de Pujol de los 90., el Cataluña 2000 propugnaba precisamente ese control total.....
El compararlo con Franco me parece un tanto excesivo y audaz por su parte, aunque compartiesen el mismo fin hay que reocnocer que en el caso de Cataluña han sido mas elegantes.Mas sutiles, sin duda.
Aunque ver a Pujol y Torra los otros días arrodillados ante la moreneta si le daba ciertos toques nacionalcatólicos a todo esto ....creo que se ha pasado un poco con la comparación.
Franco era un tirano sanguinario apoyado en la brutalidad del militarote...el secesionismo institucionalizado se queda un peldañito mas bajo, el de meapilas del movimiento y el bulling institucional/social. No es lo mismo.

De nuevo de acuerdo....cómo no podía ser de otra manera según se deduce de sus primeros párrafos. Bueno, también de los huidos en todo caso.
También coincidimos en ello.

saludos
fraccio organica
Salario mínimo

Mensaje por fraccio organica »

Ya le dije que yo también sabia comportarme lo mismo que usted, es tan fácil hacerlo como inútil es. Pero y lo bien que se queda uno.

¿O no Nowomowa? :mimos
Última edición por fraccio organica el 22 Oct 2019 01:10, editado 2 veces en total.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

También debería Logan de agradecer que el españolismo en su inmensa mayoría tampoco ´sea violento...porque entonces seguro que ni el ejercito podría evitar el linchamiento de los dos millones de independentista y que se perpretase un genocidio de una minoría ideológica .
Demos gracias pues todos de que vivir en un estado democratico donde el monopolio de la violencia lo ejerzan las fuerzas de seguridad del estado siguiendo el marco legal
Porque sería horroroso que las masas enfervorecidas se comportasen cómo bestias salvajes violentas....¿verdad?

saludos
fraccio organica
Salario mínimo

Pues me alegran tantas coincidencias, aun que sean en tono sarcastico. No es lo acostumbrado en este lugar y mas en este tema, ya que parece que al respetable le tiene ofuscado de especial manera.

Al final usted mismo ha llegado a la conclusión final, que tanto el gobierno de Catalunya como el de España son tal para cual, parecidos por no decir igual. Y que por lo tanto antes de criticar a los demás y mas de esa manera tan biliosa y amenazante, tal vez y digo tal vez, mejor seria mirar lo propio antes de hacerlo, ya que al final hacerlo sin mirarlo es un ejercicio tan fácil como inútil, como usted mismo y yo anteriormente he tratado de señalar.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Hay otro refrán español que dice " A la mujer y a la burra, cada día una zurra" ¿no lo conocía?

Que vamos digo yo , a lo mejor la cosa va de guiarse por leyes y derechos humanso cómo ese de permitir libertad de movimiento , de pensamiento y opinión y no por refranes milenarios de claro corte fascista cómo los de zurrar a la parienta, a la burra o al no bienvenido.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Pues claro
Cuando un gobierno malversa el dinero de todos para favorecer la opción política de los suyos evidentemente es la misma cosa. Y por tanto los malversadores secesionistas deben de ser tratados cómo lo fueron los malversadores peperos.
Todos sin duda considerarían que su opción política era merecedora de los fondos de todos , pero al saltarse las leyes estaban malusando fondos de toda la sociedad en beneficio de su facción ideológica.
No es una cuestión de superioridades morales.Es una cuestión de actos individuales.No existe una supuesta superioridad moral de España sobre Cataluña ni viceversa.... Y al ser efectivamente tal para cual, me parece absurda toda esa pomposidad de presos políticos.
Políticos presos malversadores en todo caso.
saludos
Última edición por gálvez el 22 Oct 2019 00:05, editado 1 vez en total.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Debería revisarse su obsesión con los postres y eso no es una magdalena.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

En España hay libertad de movimientos y no gracias a los nacionalistas vascos y catalanes. Ya que si fuera por vosotros a euskadi solo podrían ir y estar la que gente que sea nacionalista vasca y a cataluña solo podrían ir y estar los nacionalistas catalanes. Ya que eso es lo que decis que las calles son vuestras. Eso si que es fascismo.
fraccio organica
Salario mínimo

Pero ese refrán de la mujer, la burra y la zurra, tiene otros connotaciones mas gravosas y mas en los tiempos que corren, muy desafortunado ese refrán de replica. Ese que he citado yo me lo he inventado, la verdad es que no existe, pero es tan de sentido común, que igual existe y yo sin saberlo he acertado. Usted tan perspicaz, tan irónico y cínico no ha se ha dado cuenta del timo, señal que igual tiene ese refrán todo la lógica y el sentido del mundo, por mucho que ahora convenientemente algunos nos quieran hacer creer que no es cierto. Creo que viene de la epoca de los romanos, como nuestra leyes actuales.

Si es que...
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

El que ha sacado un refrán (verídico o inventado es indiferente) cómo argumento de autoridad es usted, ...y por tanto yo le he replicado con un refrán bastante cafre para hacerle ver que una sociedad no puede regirse en base a refranes o proverbios...sino en base a leyes que defiendan derechos.
Y en una sociedad democrática existe la libertad de expresión política en todo el territorio,así cómo la libertad de opinión y se entiende que nadie puede ser "no bienvenido" si viene a expresar sus ideas
No es una cuestión de "sentido común" ni de refraneros...es que en una democracia no hay mas cojones que soportar al "otro" y sus opiniones.....nos gusten o no, sea bienvenido por mi o no, me parezcan una provocación o no.

saludos
fraccio organica
Salario mínimo

Como esta el patio, menuda tontería esta, es un tema tan trillado que da hasta pereza.

Como ejemplo Ciudadanos, pues claro que Ciudadanos y el que sea y donde sea esta en su derecho de manifestarse, faltaría mas.

Igual que la Ciudadania, que no Ciudadanos tiene el derecho de criticar, de protestar cuando ese derecho es mas un buscar un pollo que una cosa sincera y de buena fe.

Puede Albert Rivera ir al pueblo natal de Puigdemont donde no tiene ninguna representación y montar un pollo en la plaza, preguntando a todo el mundo donde viven los familiares de Puigdemont, padres, hermanos, hermanas, y abuelos, y despues ir a la puerta de la casa de cada uno y montarles el pollo delante de todo el pueblo.

Puede Albert Rivera ir al pueblo de Josua Ternera, donde tampoco tiene ninguna representación ni la espera y montar otro pollo en la plaza del pueblo, e irse a la casa de los padres de Josua Ternera y montar otro pollo en la puerta delante de todo el pueblo, llamdoles asesinos, terroristas.

Pues claro que puede, ambas cosas las ha hecho Rivera, esta en su derecho, el derecho no entiende de sinverguenzas, se abusan y mucho de los derechos, pero encima después cuando se le afea algo tan miserable, o se le critica, encima no vengan apelando a ningún derecho, que el derecho de montar pollos de esa clase no existen y legitimo parece por lo menos criticar a los que abusan y de esa manera tan miserable de este en particular.
Última edición por fraccio organica el 22 Oct 2019 00:44, editado 1 vez en total.
Roronoa Zoro
Funcionario

Peores son los radicales independentistas que hacen pintadas en las sedes de partidos politicos no independentistas como PP,PSC,C´s,....O por ejemplo hacer pintadas en la puerta del negocio de los padres de albert rivera. O hacer muñecos como si ahorcaran a gente de PP,PSC o C´s.
fraccio organica
Salario mínimo

He entendido perfectamente su intención con ese refrán tan fuera de lugar.
¿Que le hace pensar que por citar un supuesto refrán todo mi criterio y vida se rige por ellos?
Cuando ese ni lo era, todo y que lo ha tomado como tal. Cosa que me satisface, señal que no era tan descabellado.

Yo no cuestiono ese derecho a montar pollos donde uno quiera, usted lo ha explicado mejor que yo, es cosa de la libertad de opinión y expresión, totalmente de acuerdo con usted. Igual que espero usted este de acuerdo conmigo, en que ese mismo derecho también me asiste a mí, me valida para poder criticar y dar mi opinión y parecer de lo que considere oportuno. Aunque sea criticar como usted hace ahora, mi derecho a criticar a los que abusan de ese derecho mas para montar pollos convenientes, que para otras cosas mas democráticas, o decentes.
fraccio organica
Salario mínimo

Pero que simplon es usted, argumente algo que valga la pena y dejese de gilipolleces, pues no han matado veces a Puigdemont en las chirigotas de Cadiz y en mas de un pueblo en las castillas profundas, eso son idioteces. Una cosa es la gente, que hace muchas animaladas y otra que un politico y su partido sean las que las hagan.
Roronoa Zoro
Funcionario

Los independentistas en cataluña sois los primeros en demostrar intolerancia con el/la que no piensa como vosotros. Por eso forcadell decia cuando era la presidenta de la aNC, que la gente que no son independentistas no son catalanes. O por ejemplo que son el enemigo de cataluña.
liberal de izquierda
Cobra convenio

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.abc.es/internacional/abci-p ... ticia.html
fraccio organica
Salario mínimo

De animales los hay en todas partes y bravucones y fanfarrones como setas en noviembre en los bosque húmedos.
...
Alertan de un presunto grupo de militares que acudirá a Cataluña “en defensa de España”
A pesar de que sus perfiles ya no están activos, dieron de plazo hasta el martes al Gobierno para actuar y "restablecer el orden"

https://www.elplural.com/autonomias/cat ... _226250102
fraccio organica
Salario mínimo

Pero que simplon es usted, argumente algo que valga la pena y dejese de gilipolleces
Mar.bo
Cobra convenio

Mensaje por Mar.bo »

Así es, sin ninguna duda.
Es lo que le pasó a Asturkick
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Responder