Pablo Iglesias está mejor preparado que Pedro Sánchez, que es catedrático de ciencias políticas y Pedro sacó un doctorado muy flojo.Ver citas anterioresEnxebre escribió: ↑17 Jul 2019 09:01M5E cree en la Democracia Directa y si me dices que intentó entrar en GUE pues me confirmas que no tiene mucho de extrema derecha sobre el papel. Otro tema es ese pacto escandaloso que lo desacredita totalmente, pero el tema era que Salvini aún siendo vicepresidente es quien se lleva todo el protagonismoVer citas anterioresAvicena escribió: ↑16 Jul 2019 21:10 Para mí el M5E, es de extrema derecha, aunque intenten ir de transversal, del 15 M no tiene nada, pidió entrar en la izquierda unitaria europea y no lo dejaron, que se vaya con Le Pen y la Liga Norte, no existe tensiones con Salvini sobre su política migratoria.
También es una situación inédita que el PSOE gobierne con tan pocos diputados, en una entrevista Pablo Iglesias, que digan lo que digan, le da mil vueltas a Pedro Sánchez, ha dicho que en ningún caso veto a nadie en concreto, no dijeron que el no podía estar, dijeron que podía entrar uno de Podemos con un perfil técnico y no político, no saben a qué se refiere, si sería que no podía entrar nadie de la directiva, tenía que ser alguien desconocido, vamos que el propone candidatos y ellos hablarían de su idoneidad, eso es inaceptable para el partido, lo del referéndum no ayuda, es una metedura de pata, pero joder, Pedro Sánchez quiere libertad de acción y no tiene mayoría absoluta y no vote a UP para que el PSOE haga lo que quiera, que busque apoyos en CS y PP, así no.
Ya he dicho que no es justo, pero cuando se negocia se parte de dos posiciones maximalistas, el PSOE ha cedido, PIT no, lo mismo ha pasado en La Rioja donde hasta IU se ha desentendido de la postura de Podemos rompiendo la coalición, con un concejal pretende 3 consejerías y por encima hablamos de una región con varios años de gobiernos de derecha.
Yo creo que si UP pusiese a gente que no fuese PIT, Montero y Echenique no tendría problemas, y a todos nos iría mejor sin esos tres dentro del Gobierno, aunque sólo fuese por el acoso mediático, es gente controvertida en la sociedad. PIT en la entrevista no hizo más que repetirse pero también le estaban preguntando lo mismo, ya se ha olvidado de lo que hacía antes, meter la cuña social sobre medidas, se limitó a hablar del veto no verbalizado pero obvio. Lo que está claro es que la repetición de elecciones va a ser perjudicial para todos, como he dicho, se puede apoyar al PSOE y no entrar en el Gobierno, se puede entrar en el Gobierno y si no cumple pasar a la oposición, en definitiva, hay varias alternativas al "si no tragas, elecciones", yo como digo creo que el PSOE ha cedido y está claro que recibe presiones como recibió en el pasado a que no pacte con UP, ya dejarles en el Consejo de Ministros (que en teoría era lo que pedía UP) les ha costado un huevo, ahora parece que el problema son los nombres y es cierto que no es justo que el PSOE seleccione a quien quiere y a quien no, pero no es realista pensar que va a ceder a poner a PIT como Ministro, la consulta honesta sería ¿quereís la propuesta del PSOE o que PIT, Montero y Echenique entren sí o sí en el CM? El problema es que lo más seguro es que la perdería y eso es lo que teme, por eso su consulta era "mi propuesta o la propuesta del PSOE de hace un mes", ahí está la trampa
Lo normal es lo que pasa en el resto de países europeos, en donde los gobiernos de coalición es lo frecuente, España no es una excepción.
Es que eso de que Pablo Iglesias tenga mala imagen en el PSOE, no es un argumento.
Si impide que gobierne alguien de la dirección, seria no solo Pablo Iglesias, Irene Montero o Pablo Echenique, sino Teresa Rodríguez, Miguel Urban o el propio Garzón.
Lo que proponen es que sea alguien de perfil bajo y que no esté ligado a la dirección del partido, que deba más lealtad al gobierno de Sánchez que a UP, lo que está imponiendo es algo mas importante, que estos ministros no apliquen la política de su partido.
Lo ha verbalizado muy claro el PSOE, no quiere un gobierno paralelo de UP y en eso lo apoyan todos, salvo Ramón Espinar, creo.
Y en eso consiste los gobiernos de coalición, no entiendo esa tirria a Pablo Iglesias, hizo muchas cosas mal, pero joder, comparado con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Casado y es el secretario general de UP, no entiendo el autoboicot continuo desde la izquierda, si sale mal, que elijan a otro, pero mientras el tiene que pilotar las negociaciones.
Y lo importante es que UP entré en el gobierno, porque si no lo hace, el partido está acabado, será la nueva IU, su influencia será nula, nos jugamos el bipartidismo.
Te digo que en Noviembre la derecha es capaz de pactar y Rivera y Abascal acaban siendo ministros y lo que es incomprensible, es que con 129 escaños el PSOE pretenda gobernar solo, pidiendo abstenciones porque es el partido que ha ganado las elecciones, bufff.