Ver citas anteriores
Roronoa Zoro escribió: ↑04 Jul 2019 16:48
Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑04 Jul 2019 08:57
Bueno, pues según uno de los pajaritos que pasan por la agencia, Sánchez está haciendo exactamente lo que quiere hacer al ir hacia unas segundas elecciones.
- Matar a Vox env ez de aguantarles durante 4 años
- Hundir a Podemos en vez de salvarles el culo (la venganza se sirve fría, PIT no quiso hacer presidente a Sánchez y ahora se ahogará en su propia mierda)
- Destrozar a C's (esto lo está haciendo sin ni siquiera dar a los centristas la opción de irse al PP, votar PSOE o quedarse en casa)
- Mejorar sus resultados hasta poder gobernar en solitario
- Estar en funciones mientras los indepes intentan liarla con el juicio y el 11 de septiembre
Consideraciones morales aparte (¿es ético dejar a España con un gobierno en funciones durante 6 meses?), la eminencia gris que guía a Sánchez está jugando a un nivel que sus adversarios ni se huelen. Los jodió con la moción de censura, los ha jodido con las elecciones en abril y los enterrará del todo con unas elecciones en noviembre.
Si los planes de Sanchez van por una repetición de las elecciones cometería un error. Ya que el resultado es imprevisible. Sería como lanzar una bola en la ruleta apostandolo todo a un numero. El Cis puede decir lo que quiera, pero unas nuevas elecciones pueda pasar varios escenarios:
- Que se cumpla el Cis y los gente vea como culpables de las nuevas elecciones a podemos,C´s y PP
- Que el Psoe cometa algun error y sea visto como culpable de las nuevas elecciones en cuyo caso el Psoe bajaría. Y entre PP o C´s uno de los dos subiría(podría cumplirse lo que dice el Cis de que C´s pudiera ser la segunda fuerza).
- Que el Psoe haga algo que genere un gran descontento(algo con los independentistas o nacionalistas o.....) en cuyo caso podrían perder votos en caso de nuevas elecciones.
- Que haya una desmovilización por parte de votantes de Psoe y podemos por considerarlos culpables de las nuevas elecciones y que ambos pierdan muchos escaños.
Salvo desastre, Sánchez será presidente del gobienro. Si se lo regalan en primera vuelta, se lo regalan. Si le dejan pasar en segunda, pues en segunda. Y si hay nuevas elecciones, será presidente con aún más votos.
Hoy por hoy, Sánchez no quiere ni puede dar nada a cambio de su investidura. C's no puede hablar porque tiene la polla de Rivera en la boca, el PP es el líder de la oposición y en España la GK es una quimera, y UP se merecen ser barridos por muy gilipollas, aparte de que su actitud en el tema catalán es básicamente impresentable: el PSOE no puede aceptar ni de coña que un cargo de UP en un momento dado vaya y hable de "presos políticos" o "referéndum de independencia", y eso en un contexto donde tienes a Ada Colacau colgando lacitos y la postura "oficial" respecto a la constitución oscila entre "abajoelregimendel78" y "la Constitución garantiza nuestros derechos (así que abajoelregimendel78)". En cuanto al resto, los independentistas pueden esperar sentados. La cosa convergente está en la luna y ERC tiene un lío de tres pares porque saben que la independencia es una quimera pero si lo dicen pierden la mitad de los votantes con los que están a punto de superar a los convergentes. De ahí que vayan dando bandazos sin que nadie tenga el coraje de decir la verdad. Con este panorama, Sánchez no tiene a nadie con quien hablar, los unos por mentirosos y los otros por esquizoides.
Así que salvo desastre, Sánchez será presidente, este mes o en noviembre. Si le dejan ser presidente hoy, ganará. Y si es en noviembre, masacrará. Puestos a ganar el partido, es mejor hacerlo por 40 puntos que por 20... o por 68.