Ver citas anteriores
Niedol escribió:Ver citas anteriores
SanTelmo escribió:Ver citas anteriores
Niedol escribió:Eso de que no lo necesitó, cuidado.
Cifuentes contó en una entrevista que después de la política quería meterse en la Universidad.
Con una carrera sin más a día e hoy no te meten de profesor. Salvo enchufe descarado. La Cifu siempre se ha querido cuidar de dar la nota en ese sentido así que lo más seguro es que pidiera el master para después acceder al doctorado. Haciendo el doctorado puedes obtener un contrato predoctoral y a partir de ahí el chanchullo puede ser menos evidente.
¿Siendo licenciado, para hacer doctorado es necesario máster? Pregunto por desconocimiento absoluto.
No necesariamente siempre y cuando la licenciatura haya obtenido correspondencia con el nivel 3 del MECES.
Lo que pasa es que algunos programas de Doctorado tienen requisitos complementarios específicos y es evidente que en la competencia entre candidatos se van a valorar los méritos académicos del alumno.
Pero cifuentes no creo que optara a competir por una beca pre-doc que le daria para, no se, pagar la cuarta parte de sus gastos en alimentacion mensuales? Habria encontrado un director que la dirigiera sin pestanyear teniendo la licenciatura.
Yo lo veo todo esto como una prueba mas de que se sienten intocables....
al hilo de lo que comenta Edison arriba, mientras escribo aqui... No se lo que tiene cifuentes, pero con su edad, me extranyaria muchisimo que no tuviera una licenciatura "clasica", de las de toda la vida. la transicion a los grados que ocurrio, hara 10 anyos?
No se me carga el primer enlace de Edison, pero quien sabe, lo mismo manyana sale con que tiene un DEA, o quizas en lo referente al parrafo del primer enlace:
Ver citas anteriores
Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.
quizas con una licenciatura normal este habilitada. Ademas, no se los requisitos concretos, pero cifuentes, independientemente de como la valore cada uno, tiene una dilatadisima experiencia como politica profesional, y ser presidenta de la CAM es un factor de mucho peso. quizas veia su futro como asociada.... pero me parece que lo de creerse intocable se le ha ido de las manos y la ha pifiado de manera muy importante. De dimitir todavia no se ha dicho ni pio, imagino...