¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
16
21%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
42
55%

Votos totales: 77

Charon
Tiene paguita

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Charon »

A mí me ha dado la sensación más como que no lo activa. Que primero tiene que hablar Puigdemont otra vez. Pasándose la bola de un tejado a otro, qué cansancio.
Última edición por Charon el 11 Oct 2017 12:22, editado 1 vez en total.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Dan
Cobra convenio

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

Que ni 155 ni nada. Ha dicho que va a enviar una carta a Puigdemont para que aclare si declaró o no la independencia.

Mientras espera la respuesta, se fumará un par de puros.

Qué grande es Mariano. :jojojo
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Es que no es oficial, es puro show, no se va a publicar en ningún lado de forma oficial, por cierto la declaración es puro troleo, por citar un fragmento
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html
Homo homini lupus
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Sigue el retraso
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 367336.htm

:facepalm: Hasta se han dado cuenta en el Congreso
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario

¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

La revista satírica «Charlie Hebdo» nunca deja indiferente a nadie. En la portada de esta semana han elegido el desafío independentista y ha ilustrado lo que ha pasado estos días en el «procés» con la imagen de tres hombres armados y encapuchados, parapetados detrás de una mesa -la y como acostumbraban a hacer los miembros de la banda terrorista ETA al realizar sus comunicados-, y en la que uno de ellos dice "exigimos un debate». El título escogido es «Los catalanes, más idiotas que los corsos», en referencia a los años de violencia vividos en Córcega por parte del Frente de Liberación Nacional de Córcega.

No es la primera vez que la revista dedica su portada a España. La última vez fue a finales del pasado mes de agosto, después de los atentados de Barcelona y Cambrils. La revista mostraba en portada una furgoneta huyendo y dos cuerpos ensangrentados en el suelo, tal y como ocurrió en la Ciudad Condal. En esa ocasión, el titutar también fue muy polémico porque rezaba "Islam, religión de paz... eterna».

Precisamente unas caricaturas de Mahoma publicadas por «Charlie Hebdo», hizo que varios hombres armados asaltaran su sede en París y mataran a 12 trabajadores del semanario el 7 de enero de 2015.

http://www.larazon.es/espana/los-catala ... c29699.jpg[/img]
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Este tío no tiene vergüenza. ¿pero cuantas trolas lleva ya esta gente?

Además fue una portada bastante conocida. :facepalm:

saludos
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

El 155 exige un requerimiento previo a la CCAA, no puedes aplicarla de inmediato, yo creo que de sus palabras queda claro que la carta dirigida a Tocomocho es ese requerimiento.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Lo del 155 realmente es un requerimiento para que la CA cese en la ilegalidad. Lo que ha dicho Rajoy es que le va a pedir una aclaración a si hay independencia o no.

No sé, pero vamos, yo creo que el requerimiento debería ser de otra forma.
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Parece que Rajoy y Puigdemont van a entablar una relación epistolar.
Toda la comunidad internacional en vilo, por la crisis económica y política que supondría la declaración de independencia de Cataluña, Tusk diciendo, Puig piensatelo bien y aquí los dos implicados se lo toman con calma.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Con calma no, es el procedimiento que debe hacerse para el 155.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

A mi no me parece mal que se lo tomen con calma
Creo el procedimiento es el correcto
¿realmente declaró usted la independencia o no?
Creo que dejar clara la situación sin ambigüedades, para tomar unas medidas u otras...que luego no vengan con cantinfladas del tipo "yo dije esto pero realmente quería decir lo otro y tu no me entendiste y me agrediste,fascista"
Si la declaró poco hay que hablar. E susted un sedicioso y un golpista y se actuará en consecuencia
Que no, pues existe margen para el diálogo
Que se retrate y ya está. No se puede vivir en la indefinición jurídica

saludos
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Pero digo yo que puchi puede responder a esa carta cuando le plazca ¿no?, igual responde el año que viene, y casi estoy por apostar a que mariano está deseando que conteste allá para la primavera, cuanto más tarde mejor
Es la situación ideal, no son independientes pero se sienten independientes, todos ganan, rajoy no tiene que hacer nada
Creo que hemos llegado al encaje ideal de Cataluña :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Ojalá vaya por ahí. Eso supondrá el finndel Pp y de bonus que los nacionalistas se cayen un buen tiempo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Con que Rajoy no haga nada lo tiene todo hecho.
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Eso verdaderamente sería ideal.

Pero la CUP le va a decir que nanay.
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Chato
Miembro del Politburó

Mensaje por Chato »

Ahora Pedro Sánchez anuncia un pacto con Rajoy para abrir el debate sobre la reforma constitucional. Veremos quien se sienta y demuestra que realmente se quiere diálogo.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

A Pablo se le van a saltar los empastes como vea que hay acuerdo tripartito para reformar la Constitución y nadie cuenta con él.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Este payaso cada dia está mas perdido.
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Será el procedimiento previo a la aplicación del 155 pero a mí me parece que no es más que volver a poner la pelota en el alero del gobierno catalán. Tampoco está mal. A ver si así nos enteramos de si declaró o no la independencia :jojojo . ¡Qué sainete!
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

La que podría liar Berlanga con esto.
Responder