¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
16
21%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
42
55%

Votos totales: 77

Niedol
Miembro del Politburó

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

Cómo no iba a aparecer el argumento de la España maltratadora y la Cataluña víctima. No falla nunca.

El día que se declare la independencia a ver si le contáis el mismo argumento a los que decidan no pagar impuestos a la nueva administración.
Gaius Baltar
Salario mínimo

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Gaius Baltar »

Una manifestación pacifica. Si los policias hubieran hecho como a primeras horas de la mañana en que iban arrancando los manifestantes uno a uno y los iban depositando fuera sin violencia, nada habria que criticar. Eso habria sido disolver una manifestación.

Pero es que a partir del mediodia ya se han dejado de hostias y tiraban la gente dos metros por el aire, pegaban patadas a la cara, etc, etc...ya lo hemos visto todos.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Ya, como yo que quiero que me dejen votar sobre si me follan, pero eso no signfica que quiera follar.

El independentismo siempre ha estado en minoría incluso en las encuestas de opinión más favorables. Y en cuanto a voto popular, está en minoría en el Parlament, y mucho más pequeña si cuentas a la gente que no votó.

Viendo lo que me ha tuiteado una amiga a la que convencí de que fuera a votar que no auqnue no sirva para nada, no descarto que el referéndum vaya a acabar en sorpresa para los del sí. El censo universal hace que, en la práctica, puedas votar que "No" sin tenerlo pensado. Sólo por joder a los de las porras y a los del circo indepe...

:pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Gaius Baltar
Salario mínimo

¿Si es así porque tanto miedo a un referendum pactado?
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Y violaban a sus mujeres.

Nada de esto hubiera pasado si los Mossos hubieran hecho su trabajo de forma correcta.

El error del gobierno ha sido presuponer que se iban a comportar.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Nota internacional: en Polonia están dando partes informativos en los canales de 24 horas y en todos los noticiarios. Lo están tratando poco menos que como si fuera una sucesión de batallas campales. :-o
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

A los mossos se les está aplaudiendo, los que hacen su trabajo hoy son las "fuerzas de ocupación"

Pincha en mi perfil y mira mis últimos mensajes y deja de dispararte en el pie. Además que en el 15-M no vi nada excepcional a lo que suele pasar en las manifestaciones en España cuando se decide desalojar a la gente, he escrito brutalidad policial unas diez veces ya, repito, lo único excepcional aquí es la pasividad de los mossos, ni eso, en otros lados se han llegado a enfrentar a la GC. Si los mossos hicieran su trabajo y hubiesen precintado los colegios, no habría cargas hoy.

Es una infamia que la policía autonómica no haga caso a la justicia catalana, luego hablad de la policía al servicio del PP y tal, la policía nacional y la GC ha demostrado tener más independencia que los mossos, tanto te hace un informe cocinado sobre Podemos como te registran C/Génova

En el 15-M no había resolución judicial ni hostias en vinagre, ni la gente estaba dirigida por los políticos para declararse en rebelión ni tampoco la mayoría pretendía imponer su voluntad al resto de la gente, no era una protesta para declarar la república comunista de la confederación de los pueblos de España y el resto de gente que se joda
Homo homini lupus
Gaius Baltar
Salario mínimo

¿Qual es la forma correcta? Aporrear a quien hace resistencia pacifica?

Tampoco entiendo lo de "violaban a sus mujeres". Hay gente que ha quedado lisiada de por vida, no estoy haciendo una exageración de la carga policial.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Eso digo yo ¿qué temeís?
Homo homini lupus
Gaius Baltar
Salario mínimo

¿Eing? :rock
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Lo de hoy era "independencia sí, por mis cojones", sólo había que hacer un paripé para recoger un millón de "firmas"

Yo soy favorable al referendum pactado
Homo homini lupus
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

La forma correcta es que los mossos se encarguen del asunto que son quienes deben hacerlo, no ponerse de lado y pedir ayuda para que sean otros quienes reciban las críticas. Insisto, mal por culpa de Mariano no haber visto con antelación lo que iban a hacer.

La gente que ha quedado lisiada de por vida te importa en función de quien la lisie. Visto lo visto.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

El derecho a decidir solo existe "asejún"
https://www.youtube.com/watch?v=VJgOA-vSnPI
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Gaius Baltar
Salario mínimo

Hasta el último segundo la Genearlitat ha tenido la mano abierta a pararlo todo si Rajoy se sentaba a pactar un referendum acordado. Y aún la tiene abierta a pesar de todo...
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Tener la mano abierta para que la otra parte te diga que vale, hacemos lo que tú digas para que no me montes este circo, no es tener la mano abierta.
Última edición por Niedol el 01 Oct 2017 18:20, editado 1 vez en total.
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Es facilísimo tener la mano abierta a que el otro se avenga a hacer lo que uno quiere que haga ¡Qué generosidad, tú!
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Gaius Baltar
Salario mínimo

Bien, pues los Mossos han hecho su trabajo y han desalojado siempres que se podía hacer sin que su actuación supusiera mas disturbios que su no actuación. La policia está para parar los disturbios, no para fomentarlos.
¿Y eso porque? ¿En que momento he defendido que se aporre a alguien que no piensa como yo?
Gaius Baltar
Salario mínimo

Hombre, la ciudadanía catalana pide un referendum. Si tu me dices que podemos hablar de todo menos de un referendum es que te estás riendo en mi cara.

Evidentemente que los referendums se pueden celebrar de muchas formas distintas. Y Rajoy podría negociar la fecha, como sería la pregunta, las condiciones de lo que pasaría de darse la independnecia (fuera de la UE, etc) y también podria pactar que de celebrarse el referendum no se celebraría ningún otro en 40 años por ejemplo. Todas estas cosas podrian ser negociables.

Lo que no puedes hacer es decir que quieres dialogar pero luego resulta que tenemos que hablar del tiempo que hace y no de lo que pide la sociedad catalana.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Los Mossos están para hacer cumplir la ley.
En que no dudas en arrojarnos las víctimas de la violencia policial de las fuerzas de ocupación española frente a la comedida actuación de los mismos Mossos que hace no mucho le saltaban el ojo a otra víctima en una actuación todavía más desproporcionada que esta pero que claro, no era por la causa.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Un referéndum sobre lo que vosotros queréis, sin preguntarnos primero qué queremos el resto de catalanes. Muy "democrático", oye. Basta con ver el peazo campaña del "No"...

"Mira Maripili, hoy toca lo de la toalla y las naranjas, pero puedes elegir: ¿en el brazo o en la pierna?".

:roll:

Responder