Ver citas anteriores
Regshoe escribió:Ver citas anteriores
Enxebre escribió:Ver citas anteriores
Regshoe escribió:Si un trabajador no está usando una EPI y tiene un accidente la responsable es la empresa, y se la sanciona.
Manda cojones que luego en otros hilos te parece bien que los trabajadores públicos tengan párking a costa del erario público.
Pero si son policías entonces que se mueran.
No lo flipes, si el trabajador ha recibido los EPI's, formación para su uso y hay un responsable de seguridad a pie de obra y aún así al trabajador se la suda, la responsabilidad es del trabajador. A ver si te piensas que la empresa va siempre a pringar sí o sí y el trabajador irse de rositas, a lo mejor tu idea es que haya un coordinador de PRL en cada coche patrulla
Lo del parking no sé de donde lo sacas, deja la demagogia anda
La empresa puede sancionar a quien no use la EPI, pero si hay un accidente la investigación a hace para sancionar a la empresa, no al trabajador. Porque según la ley de salud laboral la empresa tiene la obligación de velar por la seguridad y salud de sus trabajadores. Estas familiarizado con el tema? Porque yo si.
Tengo un master en PRL y he trabajado en una constructora, gracias por el interés
Ahora relee mi mensaje y dime donde estoy contradiciendo algo que tú digas, "velar por la S y S" es tener un plan de prevención, dar el material y dar formación de su uso y en ciertos sectores se exige coordinadores de SyS en obra y demás (un resposable de evacuación en caso de incendios, alguien con formación en primeros auxilios...) pero evidentemente a la policía no se le aplica
Como sabrás las medidas colectivas priman sobre las individuales (riesgos evitables), y como sabrás en la investigación de un accidente se mira primero qué falló, después como evitar que se repita el accidente (si es posible) y luego ya si tal buscar responsables (pero no es la motivación de la investigación), si la empresa sigue la ley no tiene nada que temer, si el trabajador se pasó por el forro todo será despedido. Al asunto, si a un policía le dan un chaleco, le dicen como usarlo y luego a la hora de la verdad no lo usa porque huele mal o le es incómodo, la culpa no es de la Administración