Clavelina, la abuela que ha declarado la guerra al Impuesto de Sucesiones

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Regshoe
Autónomo

Re: Clavelina, la abuela que ha declarado la guerra al Impuesto de Sucesiones

Mensaje por Regshoe »

A ver, aquí de padres a hijos no se paga, eso lo tenéis por ahí.
Pero confiscatorio es, y a las pruebas me remito, las zonas donde no pagamos van mejor que las que si pagáis.
Robarle a la gente es contraproducente.
Imagen
+++++++++++++
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

El mas bajo desde hace años, para este 2017 se mantiene.

Segun doctor google,la base imponible para el irpf del 2016, fue;

0------------12.450 eu.------------19%
12.450 eu-----20.200 eu-------------24%
20.000 eu.------35.200 eu.-----------30%
35.200 eu.--------60.000 eu.-----------37%
60.000 eu. en adelante---------------45%

Aunque en Cataluña en el tramo de mas de 60.000 eur. esta al igual que Andalucia
algo asi como al 56%. Vamos, que el que mas tiene la paga. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Kalea
Autónomo

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

No, que va, no me hago de c's, tengo esa situación ahora mismo en la familia de mi pareja y lo que veo no me gusta.

De tres hermanos una se desentendió y maltrató por negligencia sanitaria a su madre a quien tuve que acoger en mi casa porque tenia un grado III de dependencia.

Esa persona se ha dedicado a vivir a costa de la manipulación y la estafa y ahora, llegado el momento de heredar, el estado la premia.

En una familia normal esto es totalmente comprensible porque hay rachas económicas que cuesta pasarlas pero en otras, no, por muy liberal o de ciudadanos que parezca tan descabellada idea.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avicena
Funcionario

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

Tenía dudas sobre como se regula, aclarado, la cantidad o el porcentaje de la tributación de sucesión es una competencia autonómica reciente y en continuo cambio, que no tiene que ver con el derecho privado consuetudinario que pensaba.
En líneas generales estoy de acuerdo con lo que dices, deberías poder pagar los impuestos con la parte que heredas, el que la pierdas por no tener recursos es algo injusto hacia los que menos recursos tienen.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

off topic: esto de "Clavelina", parece el nombre de una yegua o algo así, ¿no?

Edito: en cualquier caso, el Impuesto de Sucesiones es uno de esos impuestos que está en crisis, como el Impuesto de Patrimonio...

Y luego, como capítulo aparte, está el asunto de la financiación de las entidades locales y el pseudo-timo del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos, alias "la plusvalía".
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Responder