Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

Estamos de acuerdo en esto-

Hay que diferenciar lo que es la simbología de lo que son actos privados. Si un cristo preside una clase, es un simbolo religioso que se impone a todo el mundo , sea uno creyente, no creyente, de una religión o de otra.

Se está imponiendo una simbología religiosa a toda una colectividad y eso chirría con un sistema educativo que se supone no confesional.

Cuando se sirve un plato de comida, eso que yo sepa se hace en platos individuales, de modo que el que alguien coma cerdo o pollo o lo que sea es algo que afecta a dicho comensal no a la totalidad de la colectividad.

No se trata de iimposición de ningún tipo, se trata de facilitar a unas personas que pagan por un servicio una alimentación que no violente sus creencias ni tabues.
Algo que me parece razonable y que no atenta contra los derechos de nadie....quizás a los prejuicios de muchos, que es quizás donde radica el problema en mi opinión.

No estamos hablando ni de poner simbología musulmana en los colegios ni de imponer comida musulmana a nadie,se está hablando de ponerle a la gente las cosas fáciles, y parece ser que eso incomoda a otros .

que esté diciendo esto, no me convierte ni en xenófobo, ni en intolerante, ni en nada en contra de lo musulmán, ni de lo judío, ni en contra de nada. (Aquí se me ha llamado "buenista" usado de forma peyorativa, porque estaba defendiendo una postura a favor de los refugiados, cualesquiera que fuera su origen y defendiendo al musulmán cuando se les intenta hacer partícipes de los actos deleznaables que bajo su "supuesta religión" acometen compañeros de creencias). Simplemente estoy intentando razonar y encontrar algún dato objetivo que me diga que estamos haciendo lo correcto. Y en este pensamiento crítico me gustaría hacer partícipe a todo el mundo porque, según mi consideración, es un problema que nos atañe a todos.

Respecto a las peticiones de un colectivo se pueden atender las razonables , a las posibles y sobre todo a las que no obliguen a los demás a adaptarse a mí forma de ver el mundo. Si eso supone encarecimiento del servicio y afecta al resto de alumnos pùes me parece mal. Si están dispuesto a pagar un plus por ello que convence a los prestadores del servicio y no genera problemas a tercero pues todo es cuestión de arreglarse.
Es cómo el inefable Edisson que al parecer profesa nos e que religión de comedores de caviar y Bogavante,,,,,pues nada si paga el precio del comedor multiplicado por diez no debería de haber ningún problema de atender a sus necesidades religiosas.

A mi de estas historias lo que me molesta son las salidas de madre y planteamientos mezquinos que se esconden tras la polémica, muy evidentes en la cuestión que nos atañe. Porque hablamos de pollo cómo alternativa a cerdo....pollo, que para colmo es más barato.
En este caso el que parece haberse llevado el gato al agua fueron los que protestaron contra una situación que llevaba años funcionando....vamos que los que iniciaron la tocadura de huevos no eran morunos pidiendo Halal certificado por el Iman de la Meca.

saludos
Avicena
Funcionario

Re: Re: Re:

Mensaje por Avicena »

Según su teoría como a algunos las costumbres catalsnas son tonterías no se deberían respetar y no promover su práctica por aquellos que lo consideran importante.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Opción A y opción B, a cada opción puede apuntarse quien le de la gana por cuestioones religiosas, dietéticas o porque le salga del nabo.
No hay discriminación y todo los usuarios se supone que contentos. Vamos que no veo mal que si un grupo de usuarios plantea un servicio que se loe adapte mas a sus gustos o creencias ese usuario que paga no se le pueda organizar el tema bajo la escusa de que son de una "secta"....pues son musulmanes cómo podrían ser de la liga anticolesterol, tienen sus creencias , no las imponen a nadie y se les mejora el servicio.
¿el problema es que son de una secta?
Pues lo son, y tienen derecho a ser todo lo gilipollas e irracionasles que le plazca y tienen el mismo derecho de intentar adaptar el servicio a sus filias o fobias cómo lo puede tener un colectivo de veganos porque para ello pagan un servicio, y si estuviesemos entrte gente sensata lo normal sería encontrar acomodo a a este tipo de cosas sin montar un follón.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por gálvez »

Que se sea tolerante con unas cosas no quiere decir que se seas tolerante con otras. Tu por ejemplo lo eres con los ejemplos que pones pero no lo eres con esta genteni con que coman según sus tabues culturales, de hecho para ti la tolerancia sería que ellos comiese cerdo un dia a la semana :facepalm:
Es cómo decir que la tolerancia con los Gays es que tengan relaciones heteros solo una vez a la semana.

Eres intolerante en este tema y tienes tus prejuicios y fobias y no lo quieres reconocer, dando multiples volteretas.

saludos
Última edición por gálvez el 13 Dic 2016 01:06, editado 1 vez en total.
mezquita
Funcionario

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por mezquita »

La izquierda extrema, vendría a ser un corderito , con sus concesiones y acogidas, muy solidarios, en el
Otro bando estaría el lobo, y que seria de ultraderecha, acogiendo pues el corderito al lobo xenófobo,
Racista, homofobo, feminista,....etc :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

A mi me da igual si son de una secta o no. Lo que digo es que no deben ser tratados diferente los que son de una secta respecto a los que no son de una secta. Solo digo que no hay que aceptar sus peticiones simplemente por ser de la secta, tal y como ha sucedido en este caso que abre el hilo, si no que las peticiones deben ser aceptadas o no com las de cualquier ciudadano bajo los mismos criterios que los del resto de ciudadanos independientemente de motivaciones basadas en supercherias de una secta. Si lo piden por creer en unicornios que cagan arcoiris o si lo hacen por amor a los porcinos o porque quieren quedar bien con los suegros me da exactamente igual, pero si una peticion se acepta debe ser extensible a todos independientemente de sus creencias y debe ser aceptada y rechazada por cosas que vayan mas allá de "tu voluntad vale mas si es fruto de creer en seres imaginarios". Hasta ahora solo tenian plato alternativo los miembros de una secta y eso no es correcto en un estado que se las da de aconfesional y es mas propio de teocracias. Si analizas la noticia el follón ha venido de que daban derechos a los miembros de una secta que negaban a los que no formaban parte de la secta. Eso es intolerable. Para colmo los pafdres que no eran miembros de la secta privilegiada no pedian quitar lo conseguido por los miembros de esa secta si no adquirir ellos tambien el dercho a un plato alternativo, cosa que se les negaba por no ser miembros de la sefta musulmana. Y yo lo veo lógico. Yo quiero tener los mismos derechos que el resto de ciudadanos. Si veo que no me dan los mismos derechos por el unico motivo de no pertenecer a una secta determinada es normal que proteste. Sobre todo si creo en la igualdad de los ciudadanos ndependientemente de sus creencias.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Estamos diciendo básicamente lo mismo.

saludos
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Yo creo que si decimos cosas parecidas. Es que lo he dicho varias veces, no se si no me he explicado bien. Creo que hay que acceder a no poner cerdo, pero hacerlo en la misma medida que se accedería a las peticiones sobre el menú que tenga cualquier ciudadano. No dar mas valor a la petición por el hecho de estar escudado en una religión. A mi me vale lo mismo que alguien no quiera comer cerdo porque no le gusta el sabor como quien lo hace porque es musulman, y así mismo creo que la opinion de un musulman vale lo mismo que la de un no musulman, no más, y en el caso de la noticia ha valido más la opinion de los musulmanes que la de los no musulmanes, incluso estando en una proporcion de 3 a 1 cosa que me parece intolerable si creemos en la igualdad de trato independientemente de la creencia del ciudadano.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Pero es que no se les prohíbe creer en las tontas demencias que elijan.
Lo que no se hace es pagarles la tontería.
A ver si ahora en virtud de la libertad de culto les vamos a tener que construir una mezquita por cada iglesia que tengamos o a regalarles cristales rotos para que les rajen el coño a sus mujeres.
Imagen
+++++++++++++
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Yo no tengo porqué respetar ninguna imbecilidad porque se la crea nadie.
Si no les gusta el cerdo es su puto problema por darle más importancia a las voces que a las realidad.
Y si se quedan sin comer es por su puta intransigencia y fanatismo religioso. Comida se les da la misma que a los demás.
A comer lo que toca o casa a tocar allí los cojones.
Seguramente si se comiera usted un bocata jamón de vez en cuando no estaría siempre tan avinagrada.
Abjure de tontos misticismos y sea normal joder.
Que entre unos que no comen cerdo, otros que no programan el vídeo en sábado, los de más allá que le rajan el coño a la mujer con un hierro y tal andan dando pena y asco todo el día a hostias en su tierra por gilipolleces y nos las quieren traer aquí.
Imagen
+++++++++++++
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

Los españoles tenemos fama internacional de crédulos, y sera así ,pues nuestros antecedentes históricos
Nos delata, mucho mas reciente que el suceso del timo de gibraltar, al grito de los ingleses de, abrid paso
En nombre del archiduque Carlos.

Esta la concesión que se les dio a las tropas francesas, cuando nos pidieron permiso de entrar en territorio
Español para llegar hasta Portugal y así pues combatir con su enemigo, y quecon aquel tratado de fontaneblau,
Entraron tropas y tropas y con no se que excusa mas , tomaron posiciones por toda la peninsula, nosotros
Encima les íbamos suministrando cobijo, jamones y chorizos no faltaron. Una vez asentados, bonaparte dio
La orden, y nos dieron de hostias hasta en el carne de identidad. José bonaparte se convirtió así en rey de
España, luego 6 años después los echamos , y cuando el ejercito español por fin entro en Madrid, se encontró
La capital totalmente destrozada ,y con una población hambrienta. A menudo pues, las pretensiones de otros
No son exactamente las que nos imaginábamos :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
xmigoll
Funcionario

Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por xmigoll »

Estimado Sr. Gálvez y en referencia a su último comentario dirigido a mí.

Está usted incurriendo en un paralogismo cuando hace alusión a que la comida se.sirve en platos individuales, para intentar explicar un concepto sobre la libertad y sobre como afecta eso a los demás usuarios musulmanes. Podría usar esta metáfora para decir que aunque cierta, sin duda, también el usuario está haciendo uso de un servicio voluntario y que por lo tanto si no está de acuerdo con las nuevas normas, que nacen desde una situación de discrepancianentre entre colectivos, puede rechazar el comedor por no adecuarse a sus costumbreres alimentarias derivadas de sus creencias. (Esto no quiere decir que por usar un servicio voluntario se tenga que aceptar cualquier calidad en el servicio). Estos dos razonamientos me parecen incorrectos y que no deben ser representativos de nada. Siempre según mi opinión.

Si el estado español, como supuesto garante de los derechos de los niños, obligase sin posibilidad de elección a que el alumno estuviera en un centro educativo y se tuviera que alimentar en él, es que este tema ni debería plantearse. El estado tendría que resolver esta tesitura de la forma más conveniente para el niño y respetando sus creencias, proporcionándole todo lo necesario para alimentarse según su credo.
Gracias a Dios, es una frase hecha para que nadie me aplique una serie de latigazos, todavía podemos elegir centro "dentro de un orden".

Creo que comparto su pena cuando afirma,de verdad, que los que se han llevado el gato al agua, han sido los que han protestado ante la negativa de proporcionar un plato alternativo a semejanza como se hace con los alumnos musulmanes. Y eso sinceramente es una putada. Se puede decir más alto, pero no más claro. Pero deberá convenir conmigo que aunque putada, estas situaciones se producen cuando se presenta una situación descompensada, no voy a utilizar el vocablo privilegio porque hace mención a una situación que tampoco creo sea completamente correcta, ante los demás, por muchas razones que creamos tener.

Es más. Le diré, cosa que ya se habrá imaginado usted, que la situación anterior a estos hechos, viene dada por la tolerancia que se tuvo por parte del colectivo local, que en su momento se plegó, por plegar me estoy refiriendo a que no entraron a negarse en redondo a esa posibilidad, a que estos señores pudieran adecuar sus necesidades alimentarias a sus valores religiosos.dentro de este ámbito portador de la polémica.

No entro a valorar si los ideales gastronómicos de una persona cualquiera o sus gustos, son más o menos importantes que los ideales religiosos de alguien. Vuelvo a repetir, que mal precedente estamos creando si nuestros hijos pueden elegir plato simplemente por si les gusta o no un alimento. Pero me parece que tan legítimo es negarse a comer cerdo por un ideal, que pedir un plato alternativo porque no le gusten las espinacas. Y vuelvo a decirlo de otra manera. A mis hijas ni se lo he permitido, ni se lo permito en la actualidad. En el futuro y cuando sean independientes, harán lo que les de la gana, como.no puede ser de otra manera.

Y por supuesto que muchos de los padres que han protestado lo hacen pensando en como joder a los demás. Lo he visto en muchas reuniones del colegio. Pero eso no quiere decir que no tengan razón. Podremos imaginarnos si sus razones están orientadas desde la xenofobia, el asco... a mí lo que me interesa es.saber si sus peticiones son dignas de tener en cuenta y se pueden aplicar, que no siempre es posible.

Lo.malo de no poder citar es que se me va el santo al cielo.
Buenas noches. Es un placer, como siempre.
Un saludo.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Una empresa mintiendo? Lo nunca visto. Pq los comedores no los llevan los colegios. Es una subcontrata q hace lo q les parece.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

es una obra de ficción, esto la realidad. Se trata de niños, se trata de libertad de culto y de derechos fundamentales q la administración se pasa por el forro. Y por cierto, en la novela original Lecter tenía seis dedos. ¿Algun detalle sin importancia más con el q quiera jugar?
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Le afecta en algo a usted que un musulmán no coma cerdo? :-|
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

No, si judía no era. Tp una joya, era insoportable eso sí. Las tachas son miticas, por la cantidad de burradas que le hicieron. He dado por supuesto que sabe que es una tacha, Una tacha es un testimonio de descargo q se permitía hacer a los denunciados a la Inquisición en plan: ¿Quién cree que le ha denunciado y por qué?
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Me importa un bledo si no come cerdo sin molestar a los demás. Lo que no puede ser es que padres complican la vida de sus hijos y que encima exigen que el colegio colabora con el adoctrinamiento religioso. Para eso hay colegios religiosos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Lo inquietante del asunto no es que se elimine a unos fanático intolerante, lo inquietnte es que se le sustituya en sus funciones.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Se lo que es la garantía de la tacha. De ahí viene lo de reputación intachable y tal.La inquisición tuvo la "virtud" de convertirnos en un pais de chivatos, delatores y puteadores compulsivos. Y también de hacernos comer cantidades ingentes de cerdo a ser posible en público, vaya a ser que a uno lo tomasen por lo que no és.

saludos
Hadouken
Salario mínimo

Mensaje por Hadouken »

Evidentemente estamos en las mismas y evidentemente se ve a la legua que hay un conflicto por lo que sea con los padres musulmanes y mal rollo y el colegio ha tirado por el medio. Pero tener alternativa tienen, otra cosa es que no les guste.
Responder