Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cero07
Funcionario

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por Cero07 »

:+1
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Cero07
Funcionario

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por Cero07 »

Lo veo como usted. Son ganas de joder en vez de buscar una solución sencilla y barata.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Hadouken
Salario mínimo

Re: Re:

Mensaje por Hadouken »

Los niños musulmanes tienen una alternativa a la carne de cerdo repitiendo el primer plato que no tiene cerdo. Esto es victimismo.
binabik
Becario

Mensaje por binabik »

¡ joder!. Cientos de años peleando para quitarle poder a unos fanáticos retrógradosy ahora hay que bailarles el agua a otros retrógrados fanáticos :cabezazos :cabezazos
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

De joder nada. Si tu hijo no tienen opcion a elegir otro menu simplemente por no pertenecer a una secta es normal que pidas un trato igualitario.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Si pueden repetir el primer plato, ya son ganas de tocar lo que no suena.

Me pregunto cuantos comen en el colegio porque ambos padres trabajan, y cuantos solo lo hacen para aprovechar una beca comedor. Otro detalle curioso es que solo se tenga en cuenta la religión y no que sean de Marruecos, sospecho que en este tema la reciprocidad también brillaría por su ausencia.

http://www.mundiario.com/articulo/socie ... 73536.html
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

En la Constitución.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Basicamente ha captado el problema. :-|
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Mentira.
Imagen
+++++++++++++
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Hombre, la gracia del tema es q se imponga comer cerdo por narices al mismo tiempo q se retiran belenes o luces de navidad pq eso es imponer religión. :facepalm: Las administraciones españoles están muy por la labor de hacer el ridiculo cada dos por tres.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Por si antes no se ha leído, que me parece que no:
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

http://www.congreso.es/consti/constituc ... =55&tipo=2
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Pq es un tema de "agrado". Claro.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Pues eso, cerdo para todos. :doblada:
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Si son incapaces de hacer un menu sin cerdo, está claro q lo de la tolerancia les queda muy grande
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

El asunto me recuerda a un proceso inquisitorial de una mujer acusada de judaizar. Era un proceso q se estudiaba por la cantidad de tachas q tenía, tenía gran cantidad de enemigos. ES un proceso paradigmatico anterior a 1492, y en su declaración contó todas las razones por las cuales sus vecinos judíos podían haberla acusado falsamente de judaizar. Una de sus aficiones favoritas era coger tocino y untarselo a los niños judíos en la cara. Vamos, más o menos lo mismo q se pretende hacer ahora con los niños musulmanes ahora, todo por la normalidad y la tolerancia "para q se curen y se acostumbren a vivir en España".

Por si le pica la curiosidad. La mujer era tan inaguantable q la habían denunciado sus criados, ninguno de ellos judíos, a ver si se libraban de ella. Pero era como las cucarachas.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Sería un acto contradictorio en sí, si desde mi persona sintiera la necesidad de obligar a nadie a comer cerdo por el mero hecho de integrarse o formar parte de una sociedad, después de haber vivido en cuatrocientos mil sitios diferentes y haber tenido que lidiar con rasgos identitarios bastante dispares, aunque se englobasen dentro de lo que llamamos "la sociedad occidental". Eso ni se me va a pasar por la cabeza.

Lo que me llama poderosamente la atención es que estemos intentando que nuestras instituciones académicas vayan poco a poco librándose de simbologías pertenecientes a las religiones consideradas como tradicionales, en este caso el catolicisco (otro tema para el debate sería, porqué no también evitar que la política, que no es más que otra forma de religión, se permita en los centros educativos y no sea motivo de cese más aún cuando se emplea para poner a una parte de la ciudadanía contra otra), y permitamos que por la puerta de atrás se toleren otros comportamientos directamente relacionados con este tipo de creencias en seres sobrenaturales. (Dicho por alguien que es creyente). Y que esté diciendo esto, no me convierte ni en xenófobo, ni en intolerante, ni en nada en contra de lo musulmán, ni de lo judío, ni en contra de nada. (Aquí se me ha llamado "buenista" usado de forma peyorativa, porque estaba defendiendo una postura a favor de los refugiados, cualesquiera que fuera su origen y defendiendo al musulmán cuando se les intenta hacer partícipes de los actos deleznaables que bajo su "supuesta religión" acometen compañeros de creencias). Simplemente estoy intentando razonar y encontrar algún dato objetivo que me diga que estamos haciendo lo correcto. Y en este pensamiento crítico me gustaría hacer partícipe a todo el mundo porque, según mi consideración, es un problema que nos atañe a todos.

Echando un vistazo por internet, no es mi pretensión usar esto para que mi discurso se convierta en una verdad absoluta, si no porque me resulta curioso muchas de las cosas que he encontrado, he leído sentencias y negaciones de recursos contenciosos administrativos que ya han ahondado en este tema y que lo tratan desde una perspectiva legal y hasta donde se deben o no permitir nuestras creencias en este tipo de centros. Y siendo francos, vuelvo a repetir que sin intención para demostrar nada, está fundamentado sobre principios sólidos y difíciles de rebatir. Simplemente un ejemplo para que se pueda ver lo que estoy diciendo.
http://www.iustel.com/diario_del_derech ... el=1146589

Siguiendo este mismo hilo argumentario y localizándome en lo que es mi actual región o comunidad, me he encontrado de cara con un problema que está tomando especial relevancia en varios centros educativos de Zaragoza y del cual era ajeno hasta hoy. (De momento en el centro de mis hijas no he oído nada parecido). Y es la petición por parte de un grupo de padres musulmanes de que independientemente se les ofrece la alternativa del plato sin cerdo, hecho que no ha provocado discrepancias dignas de mención que sepa, ahora piden que la carne que se les ofrezca a sus hijos esté sacrificada por el rito halal. ¿No sé cual es su parecer a este respecto? A mí esta idea en particular no me resulta agradable, respondiendo a los criterios que anteriormente he expresado. Lo que después hagan en su modus vivendi particular, me da igual, no me meto.

Conociendo como conozco la administración y sabiendo que ante este tipo de problemas siempre se tiende a buscar a un culpable fuera de las instituciones políticas, entiendo la postura que ha tomado el centro. Ellos se han ceñido a la norma y ahora que indique lo que se debe hacer a quién le competa. Que aquí parece que siempre tiene la razón quién más grita o protesta y los que mandan pueden tomar decisiones ilógicas con tal de capear el temporal y parecer lo que no se es.

Un saludo
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Hablo de fobias el fobico. :-|
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Está diciendo q las madres mienten. Curioso, ahora la administración del colegio dice la verdad y las madres musulmanas son unas mentirosas además de victimistas. :-|
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Y como son iguales se les da el mismo trato a todos en lugar de dar uno diferente por razón de religión.
No entiende lo que lee o que?
Imagen
+++++++++++++
Responder