Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Comparar una religión con una secta es infantil, ignorante, irrespetuoso y propio de gente trastornada y enferma como tú.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Comparar una enfermedad con que los padres sigan una secta es ridiculo. Propio de gente ridicla.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Pues nada, que es eso de dar comida especial a los celiacos, putos privilegiados que se les concede la divina gracia de comer un pan de mierda sin gluten que sabe a hostias y que cualquiera de nosotros no comería ni aunque se estuviese muriendo de hambre, a comer el pan y la pasta como hacen todos y si luego se cagan vivos durante el resto del día es su puto problemas.Ver citas anterioresNowomowa escribió: Es decir, piden un privilegio. Y los padres de los otros chicos, al ver el privilegio, lo piden igual (con o sin razón; porque como dije, puede que simplemente sea que el plato alternativo guste más a los niños que el cerdo).
La pregunta es si estamos obligados a conceder privilegios en nombre de la tolerancia, y qué significa eso para la igualdad. Porque un comedor escolar no es un restaurante a la carta (ni puede serlo, ya que los niños no pueden responsabilizarse de su nutrición). Un comedor escolar es un favor que la escuela hace a los padres y a las empresas donde trabajan esos padres.
En nombre de la tolerancia, los musulmanes piden un privilegio. En nombre de la igualdad, habría que concedérselo a todos los padres, musulmanes o no. Pero si al final ese privilegio resulta demasiado oneroso, entonces se retira, porque es un privilegio. Los niños musulmanes no necesitan evitar el cerdo. Podrían simplemente comerlo como forma de respeto a que el privilegio que piden, o no lo pagan ellos, o no lo puede pagar la sociedad (en este caso, el colegio).
Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú
Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú
Lo veo como usted. Son ganas de joder en vez de buscar una solución sencilla y barata.Ver citas anterioresgálvez escribió:Joder, si es que no puede ser tan complicado. Estamos hablando de 80 niños mas o menos en proporción 20/60. Menú A y menú B ,uno con cerdo y otro sin cerdo, a principios de curso que cada uno elija el que le guste y san se acabó.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Yo creo que la base está en que todos sean tratarlos igusl. Dar plato alternativo a unos y a otros no por pertenecer a una secta no se puede dar. Tomar. As en cuenta las peticiones de unos que de otros simplemente por pertenecer a una secta tampoco.
Es que si fuese caviar....pero es que el pollo es mas barato que el cerdo![]()
Todos contentos, el que tenga fobias religiosas y el que no quiera cerdo por el motivo que sea también lo puede pedir......cocina hace x de pollo con patatas el dia que toque y 80 - x de lomo con patatas el dia que toque (que a lo mejor estamos hablando del 10 a 20 % de las ocasiones)![]()
Es que a todas luces son ganas de joder montar semejante historia por una cosa tan fácil de gestionar.Y para colmo argumentar poco menos que eso es la quiebra del sistema educativo.
saludos
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú
¡ joder!. Cientos de años peleando para quitarle poder a unos fanáticos retrógradosy ahora hay que bailarles el agua a otros retrógrados fanáticos

" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú
De joder nada. Si tu hijo no tienen opcion a elegir otro menu simplemente por no pertenecer a una secta es normal que pidas un trato igualitario.Ver citas anterioresCero07 escribió:Lo veo como usted. Son ganas de joder en vez de buscar una solución sencilla y barata.Ver citas anterioresgálvez escribió:Joder, si es que no puede ser tan complicado. Estamos hablando de 80 niños mas o menos en proporción 20/60. Menú A y menú B ,uno con cerdo y otro sin cerdo, a principios de curso que cada uno elija el que le guste y san se acabó.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Yo creo que la base está en que todos sean tratarlos igusl. Dar plato alternativo a unos y a otros no por pertenecer a una secta no se puede dar. Tomar. As en cuenta las peticiones de unos que de otros simplemente por pertenecer a una secta tampoco.
Es que si fuese caviar....pero es que el pollo es mas barato que el cerdo![]()
Todos contentos, el que tenga fobias religiosas y el que no quiera cerdo por el motivo que sea también lo puede pedir......cocina hace x de pollo con patatas el dia que toque y 80 - x de lomo con patatas el dia que toque (que a lo mejor estamos hablando del 10 a 20 % de las ocasiones)![]()
Es que a todas luces son ganas de joder montar semejante historia por una cosa tan fácil de gestionar.Y para colmo argumentar poco menos que eso es la quiebra del sistema educativo.
saludos
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú
Si pueden repetir el primer plato, ya son ganas de tocar lo que no suena.
Me pregunto cuantos comen en el colegio porque ambos padres trabajan, y cuantos solo lo hacen para aprovechar una beca comedor. Otro detalle curioso es que solo se tenga en cuenta la religión y no que sean de Marruecos, sospecho que en este tema la reciprocidad también brillaría por su ausencia.
http://www.mundiario.com/articulo/socie ... 73536.html
Me pregunto cuantos comen en el colegio porque ambos padres trabajan, y cuantos solo lo hacen para aprovechar una beca comedor. Otro detalle curioso es que solo se tenga en cuenta la religión y no que sean de Marruecos, sospecho que en este tema la reciprocidad también brillaría por su ausencia.
http://www.mundiario.com/articulo/socie ... 73536.html
Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú
En la Constitución.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Donde esta recogido el derecho a tener un menú especial por secta ridícula?Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Pq lo pagan como cualquier otra familia no musulmana. Y tienen derecho.Ver citas anterioresjordi escribió:Que no cuesta nada es mentira. Además no veo para qué habría que plegarse ante los caprichos de unos padres intolerantes. A los niños musulmanes no se les va a pasar nada por comer carne de cerdo. O por comer un plato que traen desde casa.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Hay que ser hijo de puta para estar en contra de que se de un menú alternativo al cerdo que no cuesta nada.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: Re:
Basicamente ha captado el problema.Ver citas anterioresgálvez escribió:No es legítimo justificar cualquier cosa porque uno piense diferente porque efectivamente esa diferencia de pensamiento puede defender actuaciones que atenten contra la libertad o derecho de terceros.Ver citas anterioresXMIGOLL escribió:Poniendo un ejemplo reducido al absurdo. Mañana puede entrar un alumno educado bajo la religión humanista del racismo más absoluto y negarse a compartir mesa junto a un compañero negro. ¿Es esto permisible aunque sea su creencia más íntima? Sé perfectamente que no es equiparable el no comer cerdo y el racismo desde mi perspectiva, ¿pero es legítima sobre la de otro que piensa de forma diferente?
Pero si es legítimo justificar la diferencia cómo cuando en este caso es inocua.Y sobre todo cuando el coste de la misma es nulo o insignificante.
Pero es que en este hilo se están leyendo cafradas del tipo hay que obligarles a comer cerdos para adaptarse a donde pacen.
Y hacerlo en nombre de la tolerancia. Con dos cojones
saludos
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Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú
Mentira.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: En la Constitución.

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Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú
Hombre, la gracia del tema es q se imponga comer cerdo por narices al mismo tiempo q se retiran belenes o luces de navidad pq eso es imponer religión.Ver citas anterioresKalea escribió:
¿Qué significa para tí la acogida? ¿desprenderte de los valores que forman tu identidad personal?
A nivel social, acogida significa ayudar para facilitar la convivencia entre diferentes culturas, nada se habla al respecto de tener que asumir los valores de la cultura dominante porque eso no sería acogida sino obligar a la asimilación perdiendo tus propias señas de identidad.
La labor informativa del día, en los programas de acogida se incluyen clases de castellano para poder comunicarse, información de recursos disponibles para acceder en igualdad de condiciones, por ejemplo, en el ámbito sanitario y asistencial, jornadas ludicofestivas para poder facilitar la integración, que no la asimilación, de los valores que conviven en dos o más culturas diferentes, entre otras actividades.
En ninguna de las acepciones reales del concepto de acogida en el ámbito de la intervención social, que es la que se ve implicada en este tema y que, por extensión, incluye todo aquello que ocurre en los centros educativos, se reconoce eso a lo que tú haces referencia cuando utilizas la palabrita de marras. En cualquier caso, habría que escuchar a los pediatras y sus pautas alimenticias para cuestionar si la ausencia de cerdo en una dieta pueda ser perjudicial para el colectivo de musulmanes en concreto y, por supuesto, para el resto de personas de la comunidad que, en ningún momento, pueden ver esto como una muestra de intolerancia hacia sus propias costumbres, salvo en el sentido de mantener el topicazo de que "llegan los de fuera a...", añade lo que quieras porque sirve para todo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
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Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú
Por si antes no se ha leído, que me parece que no:
Ver citas anterioresLey 26/1992, de 10 de noviembre, por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España (Vigente hasta el 30 de Junio de 2017) dice que “La alimentación de los internados en centros o establecimientos públicos y dependencias militares, y la de los alumnos musulmanes de los centros docentes públicos y privados concertados que lo soliciten, se procurará adecuar a los preceptos religiosos islámicos, así como el horario de comidas durante el mes de ayuno (Ramadán)” y también que “El sacrificio de animales que se realice de acuerdo con las Leyes Islámicas, deberá respetar la normativa sanitaria vigente.”
Conviene fijarse en el verbo: “Se procurará [se entiende, si es posible] adaptar la dieta a los preceptos islámicos, pero no obliga ni impone el hacerlo. Por eso, el colegio de Foz cumple con su obligación de proporcionar a sus alumnos una dieta equilibrada al margen de sus particulares creencias religiosas.
Como es sabido, pese a las protestas de un grupo de madres marroquíes por la supresión de los llamados menús alternativos (cuando coincidía un plato a base de cerdo), en el CEIP número 1 de Foz, se atienen a lo dispuesto en el Decreto 132/2013, que regula el funcionamiento de los comedores escolares (Consellería de Educación), donde se establece que “el menú será único para todos los usuarios del comedor escolar, excepto en los casos de alumnos que padezcan cualquier tipo de intolerancia o alergia alimentaria, justificada mediante certificado médico".
Del mismo modo que los alumnos musulmanes no comen cerdo, hay niños no musulmanes a quienes no agradan las espinacas, el bacalao o las lentejas. Y el día que tocan, o las comen, o repiten el plato que les gusta, si es posible. Por eso, sus padres dicen que si para ellos no hay menús alternativos no tiene por qué haberlos para nadie.
Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú
Ver citas anterioresRegshoe escribió:Mentira.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: En la Constitución.
http://www.congreso.es/consti/constituc ... =55&tipo=2Ver citas anterioresCapítulo segundo. Derechos y libertades
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
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Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú
Ver citas anterioresEdison escribió:Por si antes no se ha leído, que me parece que no:Ver citas anterioresLey 26/1992, de 10 de noviembre, por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España (Vigente hasta el 30 de Junio de 2017) dice que “La alimentación de los internados en centros o establecimientos públicos y dependencias militares, y la de los alumnos musulmanes de los centros docentes públicos y privados concertados que lo soliciten, se procurará adecuar a los preceptos religiosos islámicos, así como el horario de comidas durante el mes de ayuno (Ramadán)” y también que “El sacrificio de animales que se realice de acuerdo con las Leyes Islámicas, deberá respetar la normativa sanitaria vigente.”
Conviene fijarse en el verbo: “Se procurará [se entiende, si es posible] adaptar la dieta a los preceptos islámicos, pero no obliga ni impone el hacerlo. Por eso, el colegio de Foz cumple con su obligación de proporcionar a sus alumnos una dieta equilibrada al margen de sus particulares creencias religiosas.
Como es sabido, pese a las protestas de un grupo de madres marroquíes por la supresión de los llamados menús alternativos (cuando coincidía un plato a base de cerdo), en el CEIP número 1 de Foz, se atienen a lo dispuesto en el Decreto 132/2013, que regula el funcionamiento de los comedores escolares (Consellería de Educación), donde se establece que “el menú será único para todos los usuarios del comedor escolar, excepto en los casos de alumnos que padezcan cualquier tipo de intolerancia o alergia alimentaria, justificada mediante certificado médico".
Del mismo modo que los alumnos musulmanes no comen cerdo, hay niños no musulmanes a quienes no agradan las espinacas, el bacalao o las lentejas. Y el día que tocan, o las comen, o repiten el plato que les gusta, si es posible. Por eso, sus padres dicen que si para ellos no hay menús alternativos no tiene por qué haberlos para nadie.
Pq es un tema de "agrado". Claro.
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Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú
Pues eso, cerdo para todos.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Ver citas anterioresRegshoe escribió:Mentira.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: En la Constitución.http://www.congreso.es/consti/constituc ... =55&tipo=2Ver citas anterioresCapítulo segundo. Derechos y libertades
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú
Si son incapaces de hacer un menu sin cerdo, está claro q lo de la tolerancia les queda muy grandeVer citas anterioresRegshoe escribió:Cuando les genera traumas tan terribles como los que menciona don insultos si.
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Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú
El asunto me recuerda a un proceso inquisitorial de una mujer acusada de judaizar. Era un proceso q se estudiaba por la cantidad de tachas q tenía, tenía gran cantidad de enemigos. ES un proceso paradigmatico anterior a 1492, y en su declaración contó todas las razones por las cuales sus vecinos judíos podían haberla acusado falsamente de judaizar. Una de sus aficiones favoritas era coger tocino y untarselo a los niños judíos en la cara. Vamos, más o menos lo mismo q se pretende hacer ahora con los niños musulmanes ahora, todo por la normalidad y la tolerancia "para q se curen y se acostumbren a vivir en España".Ver citas anterioresgálvez escribió:La educación represiva es muy mala. Y efectivsamente crea traumas.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Cuando les genera traumas tan terribles como los que menciona don insultos si.
Pero no creo que el modelo para combatir esas creencias de determnadas religiones y culturas sea a base de pollazos forzosos o llevar a la gente a burdeles si o si.![]()
Muchas veces el aceptar las rarezas e irracionalidades de las personas si no son nocivas para terceros es menos lesivo que las conversiones forzosas.
saludos
Por si le pica la curiosidad. La mujer era tan inaguantable q la habían denunciado sus criados, ninguno de ellos judíos, a ver si se libraban de ella. Pero era como las cucarachas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
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Re: Re:
Sería un acto contradictorio en sí, si desde mi persona sintiera la necesidad de obligar a nadie a comer cerdo por el mero hecho de integrarse o formar parte de una sociedad, después de haber vivido en cuatrocientos mil sitios diferentes y haber tenido que lidiar con rasgos identitarios bastante dispares, aunque se englobasen dentro de lo que llamamos "la sociedad occidental". Eso ni se me va a pasar por la cabeza.Ver citas anterioresgálvez escribió:No es legítimo justificar cualquier cosa porque uno piense diferente porque efectivamente esa diferencia de pensamiento puede defender actuaciones que atenten contra la libertad o derecho de terceros.Ver citas anterioresXMIGOLL escribió:Poniendo un ejemplo reducido al absurdo. Mañana puede entrar un alumno educado bajo la religión humanista del racismo más absoluto y negarse a compartir mesa junto a un compañero negro. ¿Es esto permisible aunque sea su creencia más íntima? Sé perfectamente que no es equiparable el no comer cerdo y el racismo desde mi perspectiva, ¿pero es legítima sobre la de otro que piensa de forma diferente?
Pero si es legítimo justificar la diferencia cómo cuando en este caso es inocua.Y sobre todo cuando el coste de la misma es nulo o insignificante.
Pero es que en este hilo se están leyendo cafradas del tipo hay que obligarles a comer cerdos para adaptarse a donde pacen.
Y hacerlo en nombre de la tolerancia. Con dos cojones
saludos
Lo que me llama poderosamente la atención es que estemos intentando que nuestras instituciones académicas vayan poco a poco librándose de simbologías pertenecientes a las religiones consideradas como tradicionales, en este caso el catolicisco (otro tema para el debate sería, porqué no también evitar que la política, que no es más que otra forma de religión, se permita en los centros educativos y no sea motivo de cese más aún cuando se emplea para poner a una parte de la ciudadanía contra otra), y permitamos que por la puerta de atrás se toleren otros comportamientos directamente relacionados con este tipo de creencias en seres sobrenaturales. (Dicho por alguien que es creyente). Y que esté diciendo esto, no me convierte ni en xenófobo, ni en intolerante, ni en nada en contra de lo musulmán, ni de lo judío, ni en contra de nada. (Aquí se me ha llamado "buenista" usado de forma peyorativa, porque estaba defendiendo una postura a favor de los refugiados, cualesquiera que fuera su origen y defendiendo al musulmán cuando se les intenta hacer partícipes de los actos deleznaables que bajo su "supuesta religión" acometen compañeros de creencias). Simplemente estoy intentando razonar y encontrar algún dato objetivo que me diga que estamos haciendo lo correcto. Y en este pensamiento crítico me gustaría hacer partícipe a todo el mundo porque, según mi consideración, es un problema que nos atañe a todos.
Echando un vistazo por internet, no es mi pretensión usar esto para que mi discurso se convierta en una verdad absoluta, si no porque me resulta curioso muchas de las cosas que he encontrado, he leído sentencias y negaciones de recursos contenciosos administrativos que ya han ahondado en este tema y que lo tratan desde una perspectiva legal y hasta donde se deben o no permitir nuestras creencias en este tipo de centros. Y siendo francos, vuelvo a repetir que sin intención para demostrar nada, está fundamentado sobre principios sólidos y difíciles de rebatir. Simplemente un ejemplo para que se pueda ver lo que estoy diciendo.
http://www.iustel.com/diario_del_derech ... el=1146589
Siguiendo este mismo hilo argumentario y localizándome en lo que es mi actual región o comunidad, me he encontrado de cara con un problema que está tomando especial relevancia en varios centros educativos de Zaragoza y del cual era ajeno hasta hoy. (De momento en el centro de mis hijas no he oído nada parecido). Y es la petición por parte de un grupo de padres musulmanes de que independientemente se les ofrece la alternativa del plato sin cerdo, hecho que no ha provocado discrepancias dignas de mención que sepa, ahora piden que la carne que se les ofrezca a sus hijos esté sacrificada por el rito halal. ¿No sé cual es su parecer a este respecto? A mí esta idea en particular no me resulta agradable, respondiendo a los criterios que anteriormente he expresado. Lo que después hagan en su modus vivendi particular, me da igual, no me meto.
Conociendo como conozco la administración y sabiendo que ante este tipo de problemas siempre se tiende a buscar a un culpable fuera de las instituciones políticas, entiendo la postura que ha tomado el centro. Ellos se han ceñido a la norma y ahora que indique lo que se debe hacer a quién le competa. Que aquí parece que siempre tiene la razón quién más grita o protesta y los que mandan pueden tomar decisiones ilógicas con tal de capear el temporal y parecer lo que no se es.
Un saludo
Re: Re:
Hablo de fobias el fobico.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:
Lo tolerante es que un día, o dos o tres o todos los putos días se ponga carne de cerdo si se quiere pero se ofrezca un menú alternativo a quienes no lo coman, nadie habla de que se deje de servir carne de cerdo sino que cuando se ponga a los musulmanes se les dé aunque sean las sobras de lo no comido el día anterior.
Vamos, de cajón.
La islamofobia os hace a todos perder totalmente el juicio.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: Re:
Está diciendo q las madres mienten. Curioso, ahora la administración del colegio dice la verdad y las madres musulmanas son unas mentirosas además de victimistas.Ver citas anterioresHadouken escribió:Los niños musulmanes tienen una alternativa a la carne de cerdo repitiendo el primer plato que no tiene cerdo. Esto es victimismo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú
Y como son iguales se les da el mismo trato a todos en lugar de dar uno diferente por razón de religión.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Ver citas anterioresRegshoe escribió:Mentira.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: En la Constitución.http://www.congreso.es/consti/constituc ... =55&tipo=2Ver citas anterioresCapítulo segundo. Derechos y libertades
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
No entiende lo que lee o que?

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