La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avicena
Funcionario

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Avicena »

Lo que se incentiva son los productos culturales, no a las personas y el criterio tiene que ser uniforme no dependiendo de la ideología del autor.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Ya, y seguramente q a la gente le importa un rabano averigurar que se dan subvenciones a Trueba q encima no promocionan el cine español con declaraciones de ese estilo durantee una ceremonia como el festival de San Sebastian.

Pero bueno, es su dinero, y como sobra :-| Por cierto. Su comentario ha sido reportado por ofensivo. Comparar sentirse español con ser nazi, es ofensivo, es algo q debería entender.

Realmente de lo q se habla es de pedir fondos españoles para hacer peliculas españolas al mismo tiempo q se recibe premios del cine español y se sale con semejantes tonterías.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

No si ahora resulta que no basta con ser legalmente español para recibir los mismos derechos que el resto de españoles. Tambien hay que sentirse español. Eso si, sus impuestos que los pague, aunque no se sienta español.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

¿Que no la estrene en España? ¿Solo pueden estrenar en España los que se sientan españoles?

Es surrealista. Si no te sientes dl pais vete. Es realmente patetico.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Y vuelve con la burra al trigo, es lo que dice Miguel O, una cosa es ser legalmente español, desde el punto de vista jurídico, tu nacionalidad es española, con que el se sienta español, meterse en eso no se si se le puede denominar nazi, pero al menos totalitario en su planteamiento lo es.
A la hora de valorar su obra, tiene que cumplir los requisitos legales, generalmente si el autor paga impuestos en España, utiliza recursos españoles para considerarlo una obra española y bueno la valoración artística ya entran otros criterios, en ningún caso tiene que adherirse a una ideología españolista.
Si recibe subvenciones y premios españoles es porque cumple dichos requisitos.
De hecho si hace una obra francohispana, recibe subvención del ministerio de cultura francés y en ningún momento le preguntan si se siente francés o moriría por Francia.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Ya se que Spilberg no es Español. Por eso siguiendo la misma lógica que usted afirma y yo he resaltado en negrita no debería de exhibir sus peliculas nada mas que en su pais, no en España.
En españa se deben de ver las películas de quienes se sientan españoles.

Al menos eso es lo que usted ha expresado :guino:

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Buff, que patriota le veo. No le recuerdo tan patriota con Marc Marquez cuando pretendía gorronearnos y escaquearse a Andorra.
No le escuché decir que se buscase un patrocinador Andorrano.

viewtopic.php?f=7&t=27821&hilit=Marc+M%C3%A1rquez

A mi lo que se sienta Trueba me la pela. Cómo si se siente mujer y se cambia el sexo mañana. Eso si , si contribuye y no se escaquea pues perfecto. Para mi eso es hacer pais, no presumir de bandera.Que se sienta lo que le salga de los cojones pero que cumpla.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Decir que no se siente Español no es morderle la mano a nadie.
Es expresar lo que piensa. Y podrá gustar mas o menos o parecer una gilipollez. De hecho a mi me parece una giipollez porque a nadie le debería de importar lo que ese tío se sienta.
Pero en ningún caso muerde mano alguna ni hace daño a nadie pensando así,en mi opinión.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

1) Si la pelicula es de producción española se está promoviendo el cine Español independientemente el director se sienta español o de Raticulín.

vamos ahora que tener que hacerle un examen ideológico o de sensibilidad nacionalista a actores, directores o guinistas de una pelicula.

2)Otra cosa es que se discuta si las subvenciones al cine son necesarias, excesivas o arbitrarias, pero ese debate en ni opinión es totalmente ajeno a las sensibilidades naciicnales de Trueba o de quien sea.

Mala casa si en España para que te den una subvención debas de sentirte español , catalán o la nacionalidad de turno.

Si mañana Puigdemont pusiese de requisito para obtener una subvención de la Geenralitat el "sentirse catalán" le estaríamos llamando con razón fascista y cosas similares.
Pues lo que estás diciendo es lo mismo.

saludos
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

La verdad es que estoy alucinando con tanta tontería, pero tampoco es algo nuevo, muchos "patriotas" españoles no ven cine español por aquello de artistas de la ceja y el "No a la guerra", mención especial a Luis Tosar que cuando empezó a relucir como un artista comprometido con sus ideas políticas empezó a ser investigado por Hacienda (según él afirmó, nunca salió en la prensa ni sufrió una campaña mediática en contra, ahí tuvo suerte), justo después de la campaña de amenazas de Montoro, pero no se lo digaís a los catalanes que se ponen celosos

Así que esto en todo caso pues ayuda a que la gente (de izquierdas) vaya al cine, una buena noticia, ahora los directores tendrán que hacer películas rojillas para atraer a su potencial público
Homo homini lupus
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Boicots aparte yo creo que el problema de la película es que es bastante peor que la primera. Pronto van a estrenar Los últimos de Filipinas, protagonizada por Luis Tosar y seguro que no se estampa en taquilla.
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

No me ha entendido.
Yo no digo que el estado le niegue ayudas, digo que sea el quien no las pida.
Por coherencia.
Imagen
+++++++++++++
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Le digo lo mismo que a Avicena, creo que debe ser el quien no pida las ayudas.
Márquez no vive del erario público, no es comparable.
Imagen
+++++++++++++
JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

Nunca te he visto tan ofendida cuando a los catalanes se les llama nazis o nazionalistas y mira que en este foro es un apelativo de lo más recurrente.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Se sienta o no se sienta Español el señor Trueba está obligado a pagar impuestos, y si lo hace, si cumple sus obligaciones cómo español puede perfectamente exigir sus derechos y optar si así lo desea a las subvenciones que estime conveniente.

Mas incoherente me parecería que cualquier parasito motero escaqueador de impuestos pidiese cualquier tipo de ayuda, ayudas que por cierto han estado recibiendo durante años y de manera bastante discutible y que luego te cuenten que el resto son unos parasitos así que me voy a Andorra.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4576.html

Lo que dices si sería válido para Almodovar, por ejemplo, aunque se tatuase en la piel la bandera de España.

saludos
Última edición por gálvez el 29 Nov 2016 10:59, editado 1 vez en total.
FREESVINDO
Cobra convenio

Mensaje por FREESVINDO »

Hay un tontoleaba llamado EBOLE que dice:

Que ganas tengo de ver "La reina de España", la peli de Fernando Trueba. Y más ganas todavía cuando veo a fachas que quieren boicotearla.

Pues va a ser un desastre de película y mas sabiendo quien es Trueba y EBOLE dos comunistas que se creen alguien en España.
Bell Cooper
Salario mínimo

Mensaje por Bell Cooper »

Pues a mí me parece mucho más español y mucho más patriótico alguien que, a pesar de NO SENTIRSE ESPAÑOL (que, hasta donde yo sé, es algo totalmente independiente de la voluntad de uno), contribuye a España con sus impuestos y ni se va a trabajar al extranjero ni se llevan los millones a paraísos fiscales. Lo digo por muchos "españoles" —afines al PP muchos de ellos, por cierto— que no se quitan la palabra España de la boca y son los más "patriotas del mundo mundial", eso sí, todo de boquilla. A la hora de la verdad, su única patria es su bolsillo.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Como el antiguo jefe del SOMA por ejemplo.
procrastinando
Becario

Mensaje por procrastinando »

¿Esta película es sobre Sofía o sobre Leticia?
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

No, no es lo que yo he dicho
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder