Estoy de acuerdo en que la economía productiva es la que debe de existir y la especulativa no tiene ninguna función real.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Lo inhabilita como posible líder de izquierdas que va a combatir la especulación y que se la cuelen de mala manera le resta credibilidad como economista que va dando leccionesVer citas anterioresAvicena escribió:Lo de especular con divisas puede ser reprochable moralmente en una figura política, que no da lugar a comparaciones forzadas, aún así no lo inhabilita como político, es un rasgo de su personalidad a tener en cuenta.
Lo que si me parece más preocupante es su papel como consejero de Abengoa.
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Lo que hay que tener claro es que "invertir" en divisas es especular por definición y que esa especulación cuando se hace a través de fondos que prometen grandiosos beneficios a corto plazo es porque algo poco ético hacen, no es magia, el dinero no sale de la nada, no se potencia ninguna industria, ese dinero proviene de los ciudadanos de una manera u otra, no proviene de accionistas, no proviene de otros especuladores
Para hacernos una idea simple de lo que son estos fondos, es como si un grupo de gente se junta para comprar buena parte de la vivienda libre en Madrid y cuando el precio está por las nubes se dedican a venderlas poco a poco y alguien dirá que bueno sólo compró una casa en esa fondo, no es tan cabrón como el que compró 30, otro que los especuladores son necesarios para regular el precio de la vivienda, otro que el que tiene pensado vender la casa está de enhorabuena...
Pero Borrell es del PSOE, viene de una tradición socioliberal que cree que al invertir en cualquier valor das liquidez al mercado y lo haces mas eficiente, tienen un paradigma económico diferente a la izquierda.
Si lo hiciese uno de IU y Podemos en su ejercicio como politico daría lugar a un debate sobre su coherencia más profundo.
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk