Animalista celebran en redes sociales muerte de torero

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Animalista celebran en redes sociales muerte de torero

Mensaje por Bell Cooper »

Ni yo he dicho que lo haga. Pero ya que estamos... Mayor Oreja representa bastante mejor a los franquistas que yo a la izquierda. :-)
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Animalista celebran en redes sociales muerte de torero

Mensaje por ElPizarreño »

¿Y también son responsables los espectadores de deportes tan comunes como el fútbol por los fallos coronarios que se han dado a consta del enorme esfuerzo físico al que son sometidos los jugadores?

Siguiendo tu teoría amplia de la causalidad tendrías que aceptar sí o sí que las mujeres que visten de modo provocativa también tienen su responsabilidad en un acto de violación, total, si todo al final termina influyendo para el hecho que se analiza...

Si le pones bolas a los cuernos y demás cosas deja al toro en mayor inferioridad, si se pierde esa posibilidad de que mate al torero deja de ser ese combate a muerto entre torero y toro, no es cuestión de que tenga menos morbo pues la gran mayoría por no decir la totalidad de gente en la plaza no quiere que el torero sea pillado .
Bueno venga hombre, ya no solo prohibir los toros sino también prohibir el boxeo, ¿pero que gilipolleces dices?, prohíbe ya también hacer deportes de riesgo, o el tabaco o de paso conducir vehículos que hay cientos de muertos cada año a consta de accidentes con lo mismos...

Que obsesión enfermiza tenéis algunos con prohibir, ¿no te gusta el boxeo?, pues no lo practiques o no lo veas, pero no vengas a decirme que deporte puedo o no hacer mientras lo haga con libertad.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15663
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Animalista celebran en redes sociales muerte de torero

Mensaje por Lady_Sith »

Yo diría q el PP ha tenido mayoría suficiente como para derogar el matrimonio gay y no lo ha hecho. Y con el divorcio pasa tres cuartas de lo mismo. Ya sé q vivir en la neura permamente es estupendo, pero la realidad demuestra q va a ser q no. :guino:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11096
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Animalista celebran en redes sociales muerte de torero

Mensaje por Regshoe »

Splash.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Animalista celebran en redes sociales muerte de torero

Mensaje por Bell Cooper »

Me pones unas comparaciones que no se sostienen por ningún lado. En lo único que se parecen el toreo y el fútbol es en que tienen público y hay un espectáculo. Comparar un posible evento coronario por esfuerzo físico (en un deporte que está bastante lejos de ser de los más extremos físicamente) con que a un torero le pille el toro... me parece demencial. Creo que has perdido toda perspectiva.

Y no, una chica con ropa sexi no está poniéndose en riesgo de forma voluntaria y consciente, como sí pasa con el torero. Por eso no se pasa media hora antes de salir de casa rezando ante un altarcito a todos sus santos para que no la violen, cosa que sí hace el torero.

Entiendo que el concepto de responsabilidad, cuando no es inmediata, tiende a difuminarse, pero aquí la comparación más acertada a lo del público que va a los toros, sería la del público que paga por ver un juego de ruleta rusa, o que hace apuestas sobre el resultado.
Lo que no entiendo yo es la manía que tenéis alguno con la palabra "prohibir". Prohibir en sí no es malo, que sea algo malo o bueno depende solamente de lo que se prohíba. ¿O acaso te parece mal que, a medida que hemos ido volviéndonos más civilizados hayamos prohibido el robo, el asesinato, el derecho de pernada, los malos tratos, el tráfico de influencias, la pena de muerte, en fin, la lista es muy larga, todo lo que va en detrimento de la libertad y de la integridad de los demás?
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Animalista celebran en redes sociales muerte de torero

Mensaje por Bell Cooper »

Ya. Como algunos de los que se rasgaban (y se rasgan) las vestiduras con lo del aborto, que luego enviaban a sus hijas a abortar a Londres. Lo que quiero decir es que el PP es a veces muy hipócrita y en estas cuestiones está la prueba palpable. Ellos jamás hubieran propuesto ni aprobado estas leyes por iniciativa propia y se han pasado décadas atacando a la "moral" de los que lo hicieron, porque eran poco menos que abrir la puerta al asesinato y a la perversión, pero cuando está en sus manos poner fin a tanta depravación y tanto crimen... ¿qué hacen? Pues se hacen los suecos y las usan y las mantienen mientras salen a manifestarse con el foro de la familia. :facepalm:

Porque les da miedo el escándalo social monumental que se formaría si lo intentaran y las posibles consecuencias electorales (total, el voto de los ultracatólicos lo tienen asegurado, a quién más van a votar??). Que serán hipócritas, pero no tontos.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Animalista celebran en redes sociales muerte de torero

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Procedo al borrado sistemático de todos mis mensajes:
Última edición por DistinguidoBourdieu el 22 Ago 2016 13:24, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11096
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Animalista celebran en redes sociales muerte de torero

Mensaje por Regshoe »

Es cosa mía o ha dicho usted que el pp es malo tanto por querer prohibir el matrimonio homosexual, el divorcio y el aborto pero que es malo también por no hacerlo?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Animalista celebran en redes sociales muerte de torero

Mensaje por ElPizarreño »

Me echas en cara que haga comparaciones que no se sostienen pero luego equiparas los toros con la ruleta rusa, bravo.

Lo dirás tú que no se cogen, en el fútbol se exige mucho porque hay mucho dinero detrás, de ahí que seguramente los futbolistas salgan dopados con el riesgo que eso genera. Por supuesto que hay deportes más exigentes, cualquier Iron Man requiere más esfuerzo físico que un mundial entero de fútbol para una selección, pero el Iron Man mueve X millones y el fútbol 100X.
De nuevo vuelves a ser tan hipócrita y descerebrada de acusar al otro de hacer comparaciones insostenibles cuando me comparas una corrida de toros o un combate de boxeo con un el derecho de pernada o la pena de muerte, no se puede mear tanto fuera del tiesto como has hecho con esa comparación.

Tu mismo lo dices, "lo que va en detrimento de la libertad y la integridad de los demás", eso es lo que hay que prohibirlo, y no solo lo que afecta a la libertad a la integridad, también lo que afecta a la convivencia pacífica (por ejemplo mear en las calles o pagar a un trabajador menos del salario fijado como mínimo), cosa que no afecta para nada una corrida de toros o un combate de boxeo, Mohammed Alí libremente decide dedicarse al boxeo, nadie le ha obligado, obviamente se tiene que obligar a tomar medidas de seguridad para evitar daños mayores (el uso de protector bucal, de guantes de calidad...) como por ejemplo se tiene que obligar a abrocharse el cinturón de seguridad porque aunque solo te afecte a ti los riesgos de tu comportamiento está claro que el estado debe velar por la integridad de todos que es algo que tú no puedes disponer, por eso tampoco puede haber duelos o combates a muerte, pero de ahí a querer PROHIBIR todo lo que sea negativo para la salud o la vida a prevención, como si los ciudadanos no fuesemos responsables, por supuesto que es odioso.

Por supuesto que prohibir no es malo, pero prohibir lo que no afecta a otras personas como muchos defendéis si que lo es, es como la prohibición de las drogas, ¿por qué cojones me tienen que prohibir a mi que libremente vaya a un estanco y compre un gramo de MDMA para unas fiestas?¿pero quien cojones es la sociedad para decirme que tengo que hacer yo con mi cuerpo si no voy a perjudicar la libertad o la integridad de nadie por drogarme?
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Animalista celebran en redes sociales muerte de torero

Mensaje por Bell Cooper »

Nombrar una lista de cosas prohibidas, no es compararlas entre sí. La única comparación que he hecho es la de la ruleta rusa y es bastante más cercana que lo del fútbol o la ropa de las chicas.

En lo demás creo que estamos de acuerdo en principio pero discrepamos respecto al grado, a dónde hay que poner el límite de la prohibición. Me parece curioso que aceptes sin rechistar y como algo muy positivo la obligación de usar el cinturón de seguridad pero te parezca escandaloso prohibir las drogas cuando el cinturón solo te afecta a ti y te lo puedes comenzar a poner siempre que quieras, mientras que las drogas generan una serie de comportamientos que afectan a toda la sociedad y normalmente el usuario termina desarrollando adicción, cosa que sí merma gravemente su libertad de elección.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Animalista celebran en redes sociales muerte de torero

Mensaje por ElPizarreño »

La ruleta rusa no es bastante más cercana que la del fútbol, no digas gilipolleces, eso lo piensas porque lo llevas todo a un reduccionismo extremo que te hace carecer de total objetividad, la ruleta rusa y la tauromaquia solo tienen en común un riesgo de morir que ni siquiera es el mismo, para de contar, lo cual hace que lo quieras comparar bajo el reduccionismo de pensar que una corrida de toros merece la pena por el morbo de la muerte, te piensas que quienes vamos a una corrida lo hacemos por ver el morbo de que haya una muerte bien entre el toro o el torero, si partimos de semejante falacia reduccionista la comparación carece de total sentido.

El límite debe de ser claro, los derechos de las demás personas, es por eso que yo en lo económico y social detesto la gran mayoría de las doctrinas liberales (salvo las que abogan por reducir burocracias a la hora de funcionar un negocio), porque el exceso de libertad lo terminan pagando las personas más débiles; pero a cambio en derechos civiles abogo por un liberalismo muy amplio tan solo reducido en aquellos casos que o bien se afecte a otras personas o bien tu propio riesgo termine afectando al interés general (cinturón de seguridad).

El caso del cinturón y las drogas nuevamente es por el reduccionismo tuyo: "tanto cinturón como drogas causan perjuicio físico y por lo tanto está justificada su prohibición". Nuevamente, no es así, si redujésemos todo a ello habría que preguntarse por qué el alcohol, el tabaco o incluso el propio azúcar, también potencialmente aditivos e incluso más que algunas drogas ilegales, están permitidos y no prohibidos; pero es que es más, no hay motivos para no ponerse el cinturón, en cambio sí para drogarse, motivos que hacen que la gente decida hacerlo pese a tener que recurrir al mercado negro para hacerlo, lo cual hace que sirva para poco la prohibición más que para generar más perjuicios que beneficios.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Animalista celebran en redes sociales muerte de torero

Mensaje por Bell Cooper »

Pero en ese caso ya entran otros factores prácticos en la ecuación que habrá que tener en cuenta porque no tiene sentido aplicar normas justificadas pero que van a ser contraproducentes o crear un problema más grande en lugar de resolver el existente, pero ese no era tu argumento, sino el "porque yo lo valgo y tengo derecho a meterme lo que me dé la gana". Y de acuerdo en que hay división de drogas buenas/legales y drogas malas/ilegales que es en buena medida arbitraria.

Lo de la ruleta rusa: claro que no son iguales, por eso se le llama comparación y no equiparación. Y más absurda es la comparación del futbolista y a ti te mola, así que mejor lo dejamos aquí porque no vamos a cambiar de perspectiva ninguno de los dos por más que le demos vueltas a lo mismo.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Responder