Rivera, de negar apoyos a la investidura a reclamar «sillones»

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Rivero
Muerto de hambre

Re: Rivera, de negar apoyos a la investidura a reclamar «sillones»

Mensaje por Rivero »

Cuarenta y pico (el pico me lo reservo).
Pues ya es raro que siendo usted vasco vote a Rivera, que quiere acabar con los privilegios fiscales vascos. Cosa que le alabo (a Rivera), ya que es intolerable que en España haya regiones de 1ª (Euskadi y Navarra) y de 2ª (todas las demás). Porque luego viene las envidias y ahora los catalanes dicen que también quieren ser de 1ª, y hasta los valencianos de Compromís. En fin. España es una casa de putas, qué pena de país.
Rivero
Muerto de hambre

Mensaje por Rivero »

Me imagino que acudieron a la reunión a 3 para que no dijeran los demás que no querían negociar. Pero estaba claro que de esa reunión no podía salir nada. Es como si yo me reuniera con Fidel Castro. No podríamos llegar a un acuerdo (y además me encarcelaría por "fascista").
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

Ya, pero es que en eso de lo que Vd. llama "privilegios forales" no estoy de acuerdo con Ciudadanos. Pero, así entre nosotros, le voy a decir una cosa: aunque Ciudadanos sacase mayoría absoluta, dudo mucho muchísimo que hiciese algo que fuese contra los fueros vascos y navarros. Sencillamente, porque no podria.

En fin, estas son de esas cosas que se ponen en el programa, supongo yo que porque se cree en ello, pero, a la hora de hacerlo realidad, la cosa es bastante más complicada que escribir unos párrafos en un programa electoral. Así que, supongo yo, nos seguiremos viendo por aquí con los fueros por medio y vigentes.

Ah, y otra cosa: Navarra se incorporó al Estado español con la condición de respetarse sus fueros (lo del País Vasco es otra historia). Es decir, que, digo yo, que los contratos no se pueden incumplir unilateralmente sólo por una de las partes contratantes, ¿no?

Pues eso. Ah, y en junio volveré a votar a Ciudadanos. En las elecciones vascas de otoño... pues quizá a Urkullu, que lo está haciendo razonablemente bien. Y todos tan contentos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Rivero
Muerto de hambre

Mensaje por Rivero »

Al igual que Rivera, yo soy partidario de que todos los ciudadanos españoles tengan los mismo derechos y obligaciones independientemente de donde nazcan o residan. Eso es incompatible con el concierto económico vasco, por ejemplo. De hecho, si yo pudiera suprimiría las autonomías, que han sido y son una fuente permanente de desigualdad. Por ejemplo, cuando mis padres fallezcan yo tendré que pagar una fortuna en impuestos para recibir mi legítimo patrimonio. Un madrileño no paga nada, o casi nada. Lo que decía, España es una gran casa de putas. Las autonomías son las meretrices y el Estado el proxeneta.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

¿O sea que lo que dijo usted en su primer post en este hilo es falso y Rivera nunca ha estado dispuesto a negociar con "los bolcheviques de Podemos"?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Rivero
Muerto de hambre

Mensaje por Rivero »

En absoluto. Yo nunca dije que Rivera quisiera negociar con Podemos. Yo dije que estaba dispuesto a reunirse con Podemos. Pero era una reunión para escenificar el desacuerdo, no para negociar nada.
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

Pues votaremos lo mismo, pero eso no quiere decir que pensemos parecido.

Un servidor, aparte de foralista, es federalista convencido también y apuesto por un Estado federal.

Y si Vd. entiende que paga mucho en sucesiones, dígaselo a su gobierno autonómico y/o mándelos a la mierda en las próximas elecciones. Es decir, vote pensando en su cuenta corriente. Yo funciono así muchas veces.
Imagen
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

¿Para qué entonces reunirse con Podemos? :hombros
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Rivero
Muerto de hambre

Mensaje por Rivero »

Bueno, el sistema autonómico español es prácticamente lo mismo que un estado federal. En cuanto al foralismo, en Ciudadanos somos contrarios. En un Estado moderno esos privilegios no caben. La propia Unión Europea ha amonestado a España por las vacaciones fiscales vascas. Privilegio que se concedió básicamente para calmar a los independentistas y para que ETA dejara de matar. Hoy en día hay una mayoría de vascos que sí quieren permanecer en España y ETA ha dejado de matar. Objetivo cumplido.
Rivero
Muerto de hambre

Mensaje por Rivero »

Ya le digo, un paripé a 3...
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Quiten ustedes el Concierto y si me apuran las autonomias vasca y navarra. Háganlo.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

El régimen foral no es un privilegio. Privilegio es andar poniendo el cazo para que otras comunidades te paguen la fiesta.
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

Pero que dise, las vacaciones fiscales fueron para atraer empresas de fuera.
Y ciudadanos ha dejado muy claro que las diputaciónes forales no se tocan. Le veo poco enterado.
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

Que no, Rivero, que no. El sistema autonómico español no es un sistema federal. Métase Vd. en internet (google) y, a falta de manuales de referencia, busque Vd. las diferencias entre un sistema federal y el sistema autonómico español. Seguro que encuentra algo.

Otra cosa: eso de: "las vacaciones fiscales vascas. Privilegio que se concedió básicamente para calmar a los independentistas y para que ETA dejara de matar"

¿Einnnnnn?

Esa es una de las cosas peregrinas que lees de vez en cuando por internet, a las que, casi mejor, no hacer demasiado caso. Le sugiero que se informe al respecto.

En relación con esto, sí me gustaría apuntar una cosa: el sistema foral, sí es verdad, puede generar competencia fiscal y agravios hacia las CC.AA. de régimen común que no pueden modular las cargas tributarias de sus contribuyentes. Pero eso no significa que haya que cargarse el sistema foral. Mi opinión es que hay que avanzar hacia una mayor descentralización fiscal y hacia el federalismo y la corresponsabilidad fiscal. En definitiva, que cada nivel de gobierno (en este caso, autonómico) sea plenamente responsable de su política de gastos e ingresos, sin posibilidad de que el Estado central tenga que ir apagando fuegos por la escasez de ingresos o el exceso de gastos de las CC.AA.

Es decir, resumiendo mucho, la idea es hacer más "forales" al resto de CC.AA., no crear problemas donde no los hay ahora mismo tocando las narices con el foralismo vasco y navarro. Porque, y esto créaselo, en muchas ocasiones se ha procedido a la descentralización del gasto y de competencias, pero en cuanto a la descentralización de los ingresos, éste no ha sido acorde con lo anterior. Aprenda Vd., por cierto, del PP, que no cuestiona el concierto y el convenio de las provincias forales.
Última edición por skye el 11 Abr 2016 09:40, editado 2 veces en total.
Imagen
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

Otra cosa: cuando Vd. dice: "en Ciudadanos somos contrarios...", ¿está Vd. afiliado a Ciudadanos? No, si es sólo simple curiosidad, porque como habla en primera persona del plural (el "nosotros")...

En cualquier caso, siempre he dicho que el espectro de Ciudadanos debe ser un espectro amplio, capaz de ilusionar a personas que, habitando aproximadamente en el centro político, puedan tener diferentes sensibilidades, desde un centro derecha hasta un centro-izquierda social-liberal. Y, en este caso, me temo que Vd. y un servidor habitamos los extremos de ese espectro.
Imagen
Rivero
Muerto de hambre

Mensaje por Rivero »

Vamos a ver, ¿España es un país o somos una especie de Unión Europea Ibérica donde hay 17 países distintos? Generalmente desde el norte (País Vasco y Cataluña) se aboga por la idea de que España no es un país, sino un ente extraño en el que cada uno se las debe apañar como pueda. Pues miren, si eso va a ser España mejor que España desaparezca. Que Cataluña se vaya por su lado, Euskadi por el suyo y tan amigos.
Pero...si somos un país de verdad, como Francia, o como Italia, tiene que haber una caja común para luego poder asegurar que en todos y cada uno de los territorios los servicios públicos sean del mismo nivel y calidad. Lo que quieren ustedes (vascos y catalanes) es tener todas las ventajas de ser español y ninguno de sus inconvenientes. Los vascos ya lo han conseguido y ahora los catalanes dicen que ellos no van a ser menos. Por eso en Ciudanos pensamos que lo mejor es quitar esos privilegios a los vascos para que nadie pueda sentirse agraviado.
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Vaya un cuñado que nos ha llegado al foro y como no, seguidor de Ciudadanos y tal como habla en primera persona del plural da a entender que incluso militante, ya lo dije hace tiempo, antes de que se lo dijera Iglesias a Rivera el otro día en el congreso: C's es un partido formado por y para cuñados.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

El perroflautismo ve amenazada su mayoría en el foro :D
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Me temo que el cuñaismo es una corriente ideológica bastante transversal.

saludos
rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

Últimamente el perroflautismo, ha adquirido el termino como si fuera Podemos ajeno a el :D
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Responder