“Si no reformamos el islam nos estamparemos contra un muro”

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
AMIR
Tiene paguita

Re: “Si no reformamos el islam nos estamparemos contra un muro”

Mensaje por AMIR »

Vuestra es mucha gente. Yo no tengo nada contra el Islam, si contra los islamistas, salafistas, wahabitas, yihadistas. Ya le pedí una o dos veces que traiga pruebas sobre mi "islamofóbia" pero nones. No las trae.

Leila saida sadik!
I am a dreamer!

Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.

Amir Luther King
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

Sólo quería apuntar a lo que he dicho en el comentario anterior sobre la dualidad entre lo divino y lo humano que se manifiesta en la Biblia (y especialmente en el Nuevo Testamento, que es el libro central del cristianismo, donde todo converge), que, pese a esa dualidad, en el cristianismo, Dios se hace humano y, a la vez, los seres humanos estamos llamados a participar en ese modo de existir de Cristo en su humanidad, que es la divinización por Jesucristo de los seres humanos, que somos llamados Hijos de Dios (relación biunívoca: Dios se humaniza, hasta el punto de que Jesús es crucificado, redimiendo a los hombres con su sangre; los hombres se "divinizan").

En el islam, eso no funciona así. A su dios se le adora y punto pelota. Y ya sí me callo, porque "no quiero debatir".
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
borricus
Becario

Mensaje por borricus »

¿De qué nos redimió exactamente?
Porque yo veo al mundo igual de jodido(o más)en el año 100 que en el año -100.
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Una dualidad que no está bien resuelta en el cristianismo, ¿porque?, porque en religiones panteistas en la que la barrera entre humanos y Dioses es difuso, se puede llegar a comprender la existencia de avatares, Dioses encarnados en seres humano, no hay una separación tan drástica entre lo inmanente y lo trascendente.
En una rama del judaísmo, tan dualista en la que lo trascendente y lo inmanente no se tocan, es muy díficil de entender, salvo recurriendo a un "misterio" que no se puede analizar.
El que Dios se haga carne no lo hace mejor religión, los cristianos pensais distinto porque os lo han inculcado, pero no se ve ningún sentido a que un Dios omnipotente monoteista se encarne en un ser humano, es innecesario y superfluo.
Cuando estais hablando de Cristo estais hablando de Dios en un cuerpo humano pero en ningún caso es necesario ese recurso sofístico para hablar de una divinización del ser humano, desde Platón ya existe ese dualismo antropológico, el alma que tiende hacia lo divino, lo trascendente y el cuerpo que es inmanente y mundanal y todo ello deriva de las escuelas orficas y pitagóricas que recurren a un antepasado divino para lograr la tan ansiada inmortalidad.
En el islam y el judaísmo es innecesario que Dios se sacrifique para que los hombres tengan su parte divina, porque no consideraban que el pecado original necesitase de un sacrificio divino para limpiarse, ese es un relato cristiano, que no magnifica su teología, la enrevesa y la complica.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Tu discurso en general es islamófobo, salvo algunos casos que no sé si es por ironía.
Es como si me pides pruebas de que eres sionista, cierro los ojos y el primer post tuyo así lo manifiesta.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

Gracias por tu comentario, "borricus" (vaya nick que te has buscado, eh?) (sonrisa )

¿De qué nos redimió exactamente?

¿Sabes lo que significa "redimir" originariamente? Pues algo así como comprar la libertad de un esclavo, de un prisionero, etc. Complicado de entender para el hombre y la mujer modernos, ¿verdad? ¿Por qué? Pues porque los hombres y mujeres modernos no quieren o no queremos sentirnos rescatados ni deber nuestra vida a nadie... Nosotros somos nuestros "pseudo-dioses" y gestores de nuestro propio destino. Pues esa es la respuesta a tu pregunta: con esa redención, somos libres de la esclavitud.

Saludos.
Imagen
AMIR
Tiene paguita

Mensaje por AMIR »

Es su palabra nada más. Y sigue sin traer pruebas. Pero mejor lo dejamos no más el tema.
"La culpa de todo lo tienen los ciclistas."

Goebbels dixit
I am a dreamer!

Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.

Amir Luther King
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

Lamento decírtelo, pero no he podido evitar, desde el absoluto respeto a tu punto de vista, sonreir al leer esa frase.

Si Jesús no se hubiese hecho Hombre, el Reino de Dios no hubiese llegado, las esperanzas en el Mesías redentor y liberador hubiesen sido infundadas e, incluso, con la redención de Jesús, la primera promesa de la serpiente a Adán y Eva ("seréis como dioses") se cumple (aunque en un sentido totalmente contrario al que aludía la serpiente).

En fin, yo creo que estas cosas no se pueden debatir en un foro de internet, porque, entre otras cosas, no son debatibles. Al final, todo es un asunto de fe.

Eso sí, creo que se esta mucho mejor preparado para enfrentarse a los paisajes cotidianos a los que nos enfrentamos ahí fuera, donde vivimos una situación de casi total provisionalidad, desde una posición de creyente que desde una posición de ateísmo. Tú estarás en desacuerdo, supongo. Pero yo observo que, pese a que todos hoy tenemos una mayor conciencia moral, la maldad ha ido aumentando, y los efectos de esa maldad, fruto de la tecnología actual, son más devastadores. Es decir, que los diferentes sistemas éticos nos han servido de muy poco o se han ido construyendo sólo para legitimar ideologías. Para un creyente cristiano, por el contrario, junto a su faceta de ciudadano de una sociedad civil, coexiste una faceta trascendente en la que tenemos a Jesús en el centro de una historia de Salvación que ha sido iniciativa divina, lo que exige un comportamiento ético muy concreto del receptor, y no la adhesión a una ideología. Pero, no te preocupes, porque para los cristianos, Jesús impone sus mandamientos, sólo a quienes le aman, como recuerda San Juan en su Evangelio. Así que estás "a salvo".
Imagen
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Allí está el gran problema, el mismo del que habla el imán cuya entrevista abre el hilo. Al imán, como es musulmán, no le van a tachar de islamófobo, pero a cualquier otro que opina algo que no gusta, sí. Con lo cual resulta que desde fuera no podemos hacer nada. Parece que ni siquiera tenemos derecho a opinar.

Y desde dentro, pues, por el momento, aparte de algún que otro imán bastante perdido, veo poco movimiento.

(Y como los veo venir: conozco a varios musulmanes moderados desde cerca, en general gente encantadora, pero ellos tampoco levantan la voz. Pasan casi por completo de las mezquitas)
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

"El islam es una religión de paz"
Amir dixit
Estas siendo sarcástico, sincero, que me pidas pruebas de algo recurrente en tus posts.
Imagen
» Friedrich Nietzsche
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Todo eso es según el relato cristiano, que junto al islam gran parte de su éxito como religión se deben al concepto de salvación universal que los hace muy atractivos.
Sabes la expresión de "se armó la de Dios es Cristo", se debe a las mil y una trifulcas en los primeros siglos de cristianismo en la que se debatía eso mismo y al final se impuso un cristianismo, el ortodoxo, frente a los demás heterodoxos.
Pero bueno, es una cuestión de fe, como bien dices no es debatible.
Creo que el ateo tiene más armas racionales para luchar contra los dogmatismos y fundamentalismos, en nombre de una religión muchas veces se justifica cualquier cosa.
Imagen
» Friedrich Nietzsche
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Que sí, que va a ser lo mismito que cuando se critica a Israel y te llaman antisemita :jojojo

Ahora este iman está diciendo que el Islam es una religión de odio y ese tipo de cosas
Homo homini lupus
Viroy
Becario

Mensaje por Viroy »

Dios no se reforma, solo algunos iluminados tras siglos después de la muerte de Jesús empezasteis a querer reformar el concepto de Dios atribuyendole lo que se conoce como "La Santa Trinidad". El Nuevo Testamento sin embargo, cayó en la cabezota de aquellos que no quisieron seguir las enseñanzas de Jesus de Nazaret.

Ya sabemos perfectamente que le corroe el odio y la envidia en su interior, pero aguante hombre, aguante, usted no podrá hacer nada para impedir que el Islam siga creciendo cada año con nuevos conversos, especialmente en occidente.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Viroy
Becario

Mensaje por Viroy »

Su grado de escribir estupideces parece no tener límite. En usted se recoge perfectamente la definición de un islamófobo, y no piense que dejará de serlo por querer ir de víctima ahora. Usted podrá tener derecho a opinar, pero no tiene derecho a insultar, si lo hace, aténgase a las consecuencias. Los sionistas sois los últimos quienes deberíais hablar del derecho a opinar, tratáis de censurar cualquier acto terrorista cometido por el estado judío.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
AMIR
Tiene paguita

Mensaje por AMIR »

El Islám es una religión de paz. Lo dice el Papa, lo dicen Obama, Camerun , Merkel. Hollande y todos los jefes de estado de la Unión Europea. Si decir esto es ironía, entonces ellos y yo estamos siendo ironicos.

Usted gana!
I am a dreamer!

Amir Luther King
AMIR
Tiene paguita

Mensaje por AMIR »

Así tratan el tema en la televisión sionista. Desde luego son islamofóbicos como yo.

I am a dreamer!

Amir Luther King
laurie
Salario mínimo

Mensaje por laurie »

y sí, Lady_Shit, he agradecido a DistinguidoBourdieu orientaciones y señalamientos, vaya acostumbrándose.
:enema:
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Depende de quien lo diga, puede ser sarcástico o sincero, por ejemplo si lo dice Netanyahu es ironía.
Sé honesto, tú, ¿Amir estás siendo irónico o sincero?, no te escudes en los demás.
Imagen
» Friedrich Nietzsche
AMIR
Tiene paguita

Mensaje por AMIR »

Ni Netanyahu, ni yo somos irónicos en este tema. No pisamos el palito de transformar el conflicto árabe-israelí en una guerra religiosa como pretenden los extremistas de ambos lados .
Prueba a ello la presencia de soldados musulmanes en Tzahal, la policia y en el Servicio Civil.
Su número lejos de disminuir, se incrementa cada vez más.
Tanto Netanyahu como Servidor saludamos a los musulmanes por sus fiestas, sobre todo deseando un ayuno fácil en ocasión de Ramadán. Lo hice aqui en el Foro más de una vez.
I am a dreamer!

Amir Luther King
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

Es Vd. el primer musulmán que conozco que es un cachondo mental.

Y no se preocupe por mi, Vd. Preocúpese por eso que dice, de aumentar los conversos a su dios, de conseguir que toda la humanidad de postre a adorarlo, etcétera, etcétera, etcétera. Alguna vez he comentado que el islam es, probablemente, la cosa más fácil que existe en el mundo, porque elimina completamente la libertad de sus fieles, que simplemente tienen que someterse y adorarlo. Es algo así como el manual perfecto que elimina la libertad crítica de los fieles. Su dios piensa por ellos.

Pero, siento decírselo, que yo no estaré ahí para verlo, así que me da un poco igual. Lo que yo puedo hacer, y hago, es educar a mis hijos en la fe cristiana que me enseñaron a mi, porque creo en los valores religiosos (pero no de cualquier religión, porque no son todas iguales en absoluto), y, en el plano civil, educarlos en la libertad y en los valores del respeto y la tolerancia occidental (de lo que Vd. y sus colegas de religión se aprovechan, algo que se contrapone con la situación de los cristianos que viven en territorios islámicos, por cierto) y ellos serán los que tendrán que luchar por su libertad frente la teocracia islámica y sus barbudos.

Que la paz sea con Vd. y que hoy tenga un buen día de conversos. Vds. juegan, además, con ventaja, porque su religión tiene puertas de entrada, pero no de salida, salvo grave riesgo de la vida del desafecto/a. Creo que eso se llama jugar haciendo trampas.
Imagen
Responder