Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por Capitán Tranchete »

Estas muy confundido... un ataque en polonia es mucho mas sencillo que en bruselas. atacan allí para cercenar la Union, si es que una existe mas allá del papel. Por sencillez hay miles de sitios donde hacer mayores matanzas, pero lanzándose contra belgica bruna la fractura en la sociedad sobre la opinion sobre la "marisma" en general. Y es asi. Cuanto peor para la comunidad islamica en europa, mejor para ellos, y granito a granito están fracturando la sociedad propia europea. No hay mas. es asi. Buscan ese conflicto dentro de europa. Me extraña que no lo veas precisamente tu....
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por Desencanto »

Para mi que les esta dando ideas, ellos que viven para estar en el pasado.
La verdad está ahí afuera
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por gálvez »

En la línea de lo dicho por Tranchete.
Mi primera intervención en este hilo ante comentario de AMIR
Es básico, al margen de que lo tengan mas fácil en Francia o Belgica (que tambien es cierto), al margen de que puedan tener allí una cantera de la que no dispongan en otros sitios, es que es precisamente allí donde la pueden liar mas parda, en un pais con cinco millones de musulmanes cómo Francia la brecha social puede ser tremenda.

saludos
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por Capitán Tranchete »

Me he leido el hilo a vuelpluma, y apenas me he quedad con los exabruptos que alguno/s han soltado, perdona por no mencionarte maese :chau
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

No lo creo. Atacan en Bruselas porque son de Bruselas, viven en Bruselas, están resentidos contra la gente de Bruselas y tienen dónde esconderse. ¿Qué va a hacer un lumpen de Bruselas, hablando solamente francés, en Polonia? Como mucho se van a París porque está prácticamente al lado, sigue siendo cultura francófona y está infestado de simpatizantes del Estado Islámico. En Polonia no paso desapercibido ni yo, que soy bastante blanco de piel pero tengo el pelo y los ojos oscuros y ya atraigo todas las miradas en el metro, no me quiero ni imaginar lo que puede ser eso para un magrebí con pinta de chulo de barrio, en un país que para colmo vive en el estado mental de las cruzadas. Estos ataques son de oportunidad.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por gálvez »


Saludos capitán....cómo están los pinguinos esos :-)
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por Capitán Tranchete »

Pues que quieres que te diga, que estas muy equivocado.. mas no puedo decirte (también el equivocado puedo ser yo, pero en este caso no lo creo)

Insinuas que son indignados mainfestandose a su manera? Esconderse para que? a Plonia viajas tu perfectamente, por mucho que no seas una ario bien plantado... y ellos pueden viajar igualmente.
Dices que esto es malo en el metro para ti, que no eres tan rubio y blancucho? bueno, ahi tienes lo que buscan, la fractura en la sociedad que mencione, y tu mismo la estas viendo... mas no te puedo decir
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Re:

Mensaje por Miguel O »

Coincido plenamente en todo esto.
En esto estas muy equivocado. Uno puede criticar a Arabia Saudí y eso no justifica que se ponga que pongan una bomba en el aeropuerto de La Meca matando a los que hay por allí. Una sociedad no se puede escudar en el terrorismo para injustificar las criticas que se le haga.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por Capitán Tranchete »

Se acabo la temporada este año... de hecho, me entere de este ataque porque un compañero de la tripulación es belga y estábamos ya en zona con cobertura y claro, le estallaba el teléfono....
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por gálvez »

Huy....esto no lo había leido.

Suena a algo parecido a todo lo que no sea yo, es la barbarie de forma directa o indirecta...algo así a Todo es ETA DAESH.

Si la verdad es que desentona con el resto de la intervención de Sostiene ,bastante sensata por cierto.

saludos
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Lo que quiero decir es que, primero, según sabemos, estos grupos, cuando atentan en Europa, no funcionan con jerarquías estrictamente verticales. No los mandan desde Siria con órdenes estrictas sobre cómo y dónde atentar, sino que planean atentar donde mejor les viene y luego presentan el plan a sus supervisores (fue lo que ocurrió el 11-M: Fernando Reinares). Por eso justificar cada ataque como parte de una estrategia milimétricamente calculada es un exceso de especulación. Segundo, pongámonos en su lugar: eres un marginado de Bruselas que te has involucrado con tu grupo de amigos en las actividades del Estado Islámico y quieres atentar en Europa. ¿En dónde vas a atentar? ¿Te vas a ir a Hungría? ¿A Eslovaquia? ¿A un país en donde nadie habla francés y no vas a poder ni comprar comida en las tiendas, no digamos alquilar una red de pisos, en donde llamas la atención a cada segundo porque perteneces a un tipo racial al que no están acostumbrados, en donde no tienes amigos, no tienes casas a las que llamar si tienes un problema? ¿Vas a transportar explosivos a lo largo de más de mil kilómetros cuando Bruselas es la capital europea del tráfico de armas? ¿Vas a renunciar a un objetivo más vistoso y políticamente más justificable, como es París o Bruselas, en donde está la sede de la OTAN, para atentar en un país que no conoces y que no le importa a nadie? ¿Qué sentido tiene eso? Yo creo en la opción más sencilla; tú crees que la opción más sencilla en realidad es el resultado de un complejo cálculo estratégico, y eso va en contra de un principio universalmente aceptado en ciencia: no se deben multiplicar las causas sin necesidad.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por laurie »

vengan de donde vengan estos ejércitos privados, leamos:

atentados en ciudad X, uno deja el cinto y no se inmola, se refugia en ciudad Y; se hace coger.

atentados en ciudad Y, 3 dejan el cinto y no se inmolan, se refugiaran dónde?; se harán coger en ciudades A, B, C

atentados en ciudades A, B y C, Cuantos dejaran el cinto y no se inmolaran?; se harán coger...

parece que la cuestión es exponencial y a lo largo y ancho de europa?


:ciao
:enema:
Avatar de Usuario
ElChe
Muerto de hambre
Mensajes: 44
Registrado: 23 Feb 2016 12:18

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por ElChe »

Este atentado dará un impulso a la derecha en la mayoría de los países de la UE.
Un compañero belga lleva un mosqueo impresionante.
Lo puedo entender.
En su opinión el laxo comportamiento del gobierno con los gettos en los alrededores de Bruselas es la razón de estos grupos extremistas.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por Capitán Tranchete »

Todo va de la mano, pero hay sitios donde podrían haber atentado y no lo han hecho, y no olvides que si puedes hacer una bomba casera en bruselas la puedes hacer en Vladivostok.
Por supuesto que han atentado en Bruselas porque es una de sus dianas. Que lo tengan mas fácil? De acuerdo. Pero a día de hoy y con gasolina, coche, un gas y sabiendo conducir te metes en eslovaquia y la lías.... en un pueblo, si, pero igual matar matas mas gente. El mensaje es claro y no son lo smuertos del segundo aeropuerto de bruselas... el mensaje es que podemos atentar aquí y como si dijéramos en plena temporada.

No digo que sea un sesudo calculo estrategico, porque tampoco hace falta eso para señalar a bruselas como objetivo, peor claro, el siguiente sera el ejido? o la población con mas proporción de muslines de Francia?

Ya te digo que no. Tu que crees? Vana por numero absolutos, porque ademas es donde lo tienen mas fácil, y como dije, cuanto peor para los musulmanes, mejor para ellos...
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Re:

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Estoy fundamentalmente de acuerdo, pero a riesgo de resultar reiterativo quiero insistir en que una cosa son los guetos producto de la multiculturalidad en donde inmigrantes recientes se empeñan en vivir exactamente de la misma manera en que vivían en sus países de origen, incluso radicalizando su adhesión a las tradiciones o incluso inventando tradiciones a la manera nacionalista como reacción defensiva ante un entorno que cuestiona esta manera de vivir, y otra cosa son los guetos de inmigrantes de segunda y tercera generación que surgen como subproductos de las políticas de asimilación de los 60 y 70. Los jóvenes como los Kouachi, Abdelsam y otros que se integran en el Estado Islámico hoy provienen de entornos familiares que no han mantenido sus tradiciones culturales y que probablemente ni siquiera manenían una identidad cultural muy fuerte antes de emigrar. Son muchas veces los nietos de la clase obrera argelina que militó en el FLN, que fue laica y que mantuvo una relación de admiración y resentimiento ante la potencia colonial, cuyos hijos, como los de clases obreras autóctonas, se convirtieron en lumpen, con el agravante de que además de lumpen eran moros, con todo lo que eso conlleva en Francia. El gueto multicultural puede producir monstruos como el padre pakistaní que mata a su propia hija por rechazar un matrimonio concertado, pero ese padre pakistaní, según los datos de que disponemos, no se va a Siria a luchar con el Estado Islámico ni se dedica a poner bombas en la ciudad en donde tiene su negocio. La socialización en grupos como el Estado Islámico dentro de las barriadas europeas tiene más que ver con la cultura de pandillas que con la negativa a renunciar a los valores de la cultura del inmigrante.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por gálvez »

Hombre, creo no son cosas incompatibles lo que se está diciendo.
En el caso de atacar Polonia se unen dos situaciones desfavorables .
1)Alto coste logístico
2)Menor beneficio político
En el caso de atacar en Francia o Berlgica se unen dos favorables
1)Mayor viabilidad logística
2)Mayor beneficio político

Es evidente que entra la opción cara y mala vs buena y barata siempre se acabará optando por la segunda.
No se si pesará mas la posibilidad o el cálculo,la viabilidad o el beneficio pero parece que en este caso ambas posibilidades confluyen y se refuerzan mutuamente.

saludos
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por laurie »

vengan de donde vengan estos ejércitos privados, leamos:

atentados en ciudad X, uno deja el cinto y no se inmola, se refugia en ciudad Y; se hace coger.

atentados en ciudad Y, 3 dejan el cinto y no se inmolan, se refugiaran dónde?; se harán coger en ciudades A, B, C

atentados en ciudades A, B y C, Cuantos dejaran el cinto y no se inmolaran?; se harán coger...

parece que la cuestión es exponencial y a lo largo y ancho de europa?


:ciao
:enema:
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por Sostiene »

Pero lo ha dicho o no lo ha dicho? Ahí está Twitter.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por Miguel O »

Sí, lo ha dicho.

https://twitter.com/junqueras/status/712333425152290816

Cuando uno se las da de izquierdas y se alia con CIU no se puede ser mas que un despojo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por laurie »

vengan de donde vengan estos ejércitos privados, leamos:

atentados en ciudad X, uno deja el cinto y no se inmola, se refugia en ciudad Y; se hace coger.

atentados en ciudad Y, 3 dejan el cinto y no se inmolan, se refugiaran dónde?; se harán coger en ciudades A, B, C

atentados en ciudades A, B y C, Cuantos dejaran el cinto y no se inmolaran?; se harán coger...

parece que la cuestión es exponencial y a lo largo y ancho de europa?


:ciao

edito: mientras ustedes discuten de vaya a saber qué...los ejércitos privados sólo tienen que ir provocando el caos suficiente para que las guerras civílies se extiendan a lo largo y ancho de europa?

no sé, me parecen ustedes un poco cegados por vaya a saber qué; mientras ustedes se miran el ombligo y se alimentan de odio...algo pasa a su alrededor que no saben o no quieren leer.


puedo estar taaannnn equivocada, eso también es cierto
:enema:
Responder