Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por ElPizarreño »

Viendo que C's apoya el asilo de refugiados Skye debe estar pasandolo mal al chocar su islamofobia con su ciutadansfilia.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Mensaje por Niedol »

Cuidado, han firmado un pacto anti yihad, ya podemos sentirnos seguros.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por Atila »

... Bastante de acuerdo ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por Atila »

'

Daesh asume autoría de los atentados en la capital belga y amenaza con más.

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) asume la autoría de los atentados terroristas que han dejado este martes al menos 34 muertos en Bruselas, la capital belga.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, la banda takfirí ha amenazado, además, con más atentados en las capitales europeas.

Resto en:

http://www.hispantv.com/newsdetail/orie ... s-bruselas

Presidente iraní condena tajantemente atentados en Bruselas.

http://www.hispantv.com/newsdetail/poli ... s-bruselas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6811
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por Nexus6 »

Con que dejasen de venderles armas y comprarles petroleo me conformaria
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por Douglas »

Naaah, és muy ciudadaner esa doble moral, són como españa2000 però intentant parece más políticamente correctes.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por ElPizarreño »

Yo creo que lo que pasa en oriente medio cada vez importa menos para la lucha antiterrorista, están perdiendo poder e incluso de un modo egoísta nos conviene que el frente allí esté activo, si están entretenidos luchando en Siria e Irak no están en Europa planeando como atentar, según va perdiendo fuerza el ISIS en oriente medio muchos de los europeos que se marcharon allí van a volver y eso sí que es preocupante, gente con odio, entrenada e incapaz de volver a llevar una vida normal.

Hay que abrir un debate sobre el papel de los derechos fundamentales en las investigaciones policiales, es posible que no quede otra opción que permitir intervenciones de las comunicaciones y registros de forma preventiva por parte de la policía de manera selectiva a aquellos individuos que tengan probabilidad de estar relacionados con el terrorismo, es el menor de los males, pues tanto el riesgo de atentado como islamofobia van a ir en aumento y la prevención es la única solución posible.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Político retirado
Mensajes: 16303
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por Lady_Sith »

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por jordi »

Cuánto más guerra y durante más tiempo, más subnormales que vuelven. Aunque en realidad ya son subnormales ante de irse.
Con esto, no creo que estoy de acuerdo. Lo veo en cierta manera como sacrificar la libertad ante el miedo de perderla.

Por la islamofobia, creo que los fieles del islam tienen un trabajo por delante. Esto de hablar mal de Occidente ante los atentados no vale y desgraciadamente hay muchos que todavía lo hacen.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18990
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por gálvez »

Viene a ser el equivalente a hablar de Franco cada vez que ETA cometía un asesinato.

Triste que los belgas de bien lo tengan que descubrirlo en estas circunstancias

saludos
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por rEVELDE »

Eso no es suficiente, deberían buscar un Sadan Husein para Irak, un Gadafi para Libia, dejar de tocar los cojones a Bashar al Asad, revisar las políticas de inmigración y permisos de residencia, y un largo etc. que no será justo pero si necesario.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18990
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por gálvez »


Repito, aprenda a leer
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1192
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por ECO »

"LA MISMA HISTORIA SE REPITE OTRA VEZ".

La historia se repite. El terrorismo islamista ha vuelto a generar terror en una ciudad occidental, Bruselas, realizando atentados contra el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y contra la estación de metro de Mealbeek, causando varios muertos y diferentes heridos. Me resisto a leer los detalles, la historia se repite. Si cambiamos el escenario físico, los nombres de las víctimas, y pequeños detalles de ejecución, comprobamos que estamos volviendo a vivir lo mismo, la misma historia, lo mismo que sucedió en Paris el 13 de Noviembre del 2015. Estamos viviendo y viviremos la misma situación, los medios de comunicación harán una utilización carroñera y propagandística de lo sucedido. Y expertos, autoridades y demás dirigentes políticos harán las vacías, cuando no falaces, declaraciones de siempre.

¿Qué ha sucedido en Bruselas? No lo sé, ni me interesa. Lo único relevante es que el terrorismo islamista ha vuelto a realizar atentados indiscriminados en territorio occidental, asesinado a vulnerables ciudadanos no combatientes e hiriendo a muchos otros, para generar terror y logar obtener sus fines. Unos fines, reivindicaciones, chantajes y extorsiones, que seguramente como en ocasiones anteriores las autoridades y los encargados de la lucha contraterrorista mantendrán en secreto.

Pero analicemos un poco el terrorismo islamista. Es un terrorismo indiscriminado, dirigido contra no combatientes, dirigido contra personas desconocidas, vulnerables, y que en la gran mayoría de los casos no tienen responsabilidades gubernamentales, ni en temas relacionados con el Mundo islámico ni con los fines que persiguen los terroristas. Sus acciones no son reivindicadas de forma clara, y por tanto tampoco se suelen dar a conocer los fines que persiguen. Buscan aumentar el efecto de sus sangrientos atentados mediante propaganda mediática, para ello los realizan siempre en escenarios en los que saben que van a ser gravados por cámaras de video. En contra de lo que algunos expertos difunden, sus capacidades son escasas, y su nivel de preparación muy bajo. Los ejecutores suelen ser baja en los atentados o ser identificados. Además, los atentados de hoy en Bruselas tienen una particularidad, se han producido en un día en el que apenas había actividad en las instituciones europeas y por tanto había pocos dirigentes políticos moviéndose, ¿Por qué han elegido hoy? ¿Precisamente por eso? Porque había menos dirigentes políticos viajando.

Siempre que se produce un atentado de la naturaleza del de hoy en Bruselas, en las declaraciones de los expertos se dan dos constantes. Primera, a la hora de explicar lo sucedido nos empiezan a hablar de lo que ocurre en escenarios remotos y distintos. Los escenarios de Líbano, Siria, Libia, Irak, etc., tienen muy poco que ver con el escenario belga. Las causas y fines de las acciones terroristas allí no son las mismas que aquí en territorio occidental, europeo. Dos, la seguridad total no existe. Difundir reiteradamente este mensaje además de un error es una falacia con la que muchos buscan únicamente justificar el fracaso, la permisividad, cuanto no también la complicidad, de las autoridades frente a la amenaza terrorista.

El terrorismo, es un concepto muy amplio, difícil de definir, que engloba múltiples y diferentes tipos de acciones armadas. En todo tipo de terrorismo hay siempre tres elementos a distinguir: Causas, Fines y Responsables. Identificar dichos elementos es imprescindible tanto para entenderlo como para poder combatirlo. Las acciones destinadas a erradicar el terrorismo deben estar destinadas a atacar las causas, los fines y a los responsables. ¿Causas? La acción política, dentro de lo posible, debe negociar y adoptar medidas para eliminar si existen las causas sociales y políticas que provocan que haya un conflicto terrorista, como pueden ser discriminación social, violaciones de los derechos humanos, represión policial y judicial, etc. También, es fundamental actuar contra los fines. Los terroristas actúan buscando logar algo, la lucha antiterrorista debe evitar que consigan ese algo, ese objetivo específico por el que han realizado su acción. Tercero, evidentemente hay que atacar a los responsables a todos los niveles, Estado, Organización, y ejecutores individuales, con todos los medios disponibles.

En el caso del terrorismo islamista esos tres elementos a los que he hecho referencia, causas, fines y responsables, no están identificados y por tanto no se combaten, para erradicar así la amenaza terrorista de las sociedades occidentales. ¿Por qué? El terrorismo islamista tiene fuertes apoyos y vínculos en países occidentales, no solo con el crimen organizado sino también con grupos que ejercen poder gubernamental, desde las estructuras de los Estados. El terrorismo yihadista es utilizado en Occidente para realizar chantajes y extorsiones que no se hacen públicos.

Los atentados del terrorismo islamista que hoy se han producido en Bruselas, en la capital de la UE, en la ciudad en la que se encuentra la sede de la NATO, evidencia dos cosas. Primera, la construcción de la UE ha fracasado. El deseo de crear un espacio de seguridad, justicia y libertad, que se buscaba entre otros con el tratado de Ámsterdam, ha quedado en un sueño. Segunda, la lucha contra el terrorismo islamista en los países miembros de la NATO está fracasando. El contraterrorismo fracasa, ¿Por qué? Seguramente haya muchas causas, económicas, tácticas, morales y legales, pero la principal es, sin lugar a dudas, la falta de motivación de los responsables de la lucha contra el terrorismo islamista. Lo cual nos lleva a hacernos la vieja pregunta de ¿Quiénes nos protegen de aquellos que tienen la responsabilidad de proteger la sociedad? Es evidente que hacen falta cambios en la lucha antiterrorista, en concreto en lo referente a aquellos que están a su frente. Como he dicho anteriormente las capacidades y el nivel de entrenamiento del terrorismo islamista en la UE es muy bajo, Entonces, ¿Cómo es que logran hacer atentados tan sangrientos? ¿Cómo es que logran realizar un atentado en una ciudad como Bruselas, en la que los servicios secretos de todos los miembros de la NATO tienen desplegados equipos? La explicación es sencilla: Complicidades. El terrorismo islamista logra atentar, y generar pánico en territorio occidental, en Boston, en Paris, en Bruselas, etc., gracias al apoyo que reciben de grupos de poder occidentales, no es opinión sino información, de ahí la urgencia de poner al frente de la lucha contra el terrorismo islamista a personas más motivadas, más identificadas con su misión.

Es evidente que el terrorismo islamista es despreciable, repugnante, una lacra que desea presionar, chantajear y extorsionar a Occidente asesinando a ciudadanos no combatientes, y por ello los más vulnerables. Pero no debemos temer, nunca una guerra se ha ganado destruyendo únicamente los elementos más débiles y vulnerables del enemigo.
Última edición por ECO el 23 Mar 2016 12:20, editado 1 vez en total.
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por erika »




Por esta regla de tres


Bah,no pasa nada con los muertos sirios por los hijos de puta de los europeos


O es que hay muertos de primera y de segunda?
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por rEVELDE »

Solo hace unos días un atentado en Turquía, una breve reseña en los telediarios y ya nadie se acuerda....................a si es que los turcos aun no pertenecen a la UE, y como no hay mal que por bien no venga, parte del turismo que ha dejado de ir a Egipto, turquia etc. pues pa España.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Político retirado
Mensajes: 16303
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por Lady_Sith »

Este debate no empezó precisamente esta mañana :-| Podría unir perfectamente este hilo con el de los atentados de Paris.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Político retirado
Mensajes: 16303
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por Lady_Sith »

Dice los turistas israelíes y el turista irani? Hubo hasta un conflicto internacional twitero q riete tu de Zapata.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Político retirado
Mensajes: 16303
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por Lady_Sith »

Los de DAESH tienen bastante poco de sirios, en su mayoría. :-| Y como dice q piensa separar a los muertos? según el afecto q siente usted por su causa o por el asco q sienta usted por la nacionalidad de los q fabriquen las armas?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18990
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por gálvez »


Repito, aprenda a leer[/quote]

Este debate no empezó precisamente esta mañana :-| Podría unir perfectamente este hilo con el de los atentados de Paris.[/quote]


Vamos, que no había leido bien..... :-|
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Político retirado
Mensajes: 16303
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Atentado en el aeropuerto de Bruselas

Mensaje por Lady_Sith »

Vamos que discute por discutir

Por cierto, parafraseando a un ilustre "debatíamos en otro hilo el otro día sobre si los judíos son occidentales o no"... Pues parece q para varias cadenas españolas no lo son, dado q han estado explicando como hoy era el primer día q el yihadismo atentaba en Bruselas.

Esto no sé que será, entonces

http://www.clarin.com/mundo/Sangriento- ... 85602.html
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder