¿ Contiene el Corán realmente más de un centenar de versos que promueven la violencia?

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Lady_Sith
Político retirado

Re: ¿ Contiene el Corán realmente más de un centenar de versos que promueven la violencia?

Mensaje por Lady_Sith »

El Coran debe ser desgranado, sura a sura para darle espacio al islam que quiere compaginar el islam con el siglo xxi en el q vive.

No estamos hablando de un texto q se queda en el pasado y con unas interpretaciones modernas, estamos hablando de imanes q en pleno siglo XXI dicen unas sandeces como la peligrosidad de q las mujeres compren vegetales pq les provocaran pensamientos impuros o lo q es peor, salvajadas, del tipo lecciones para pegar a un hijo sin dejarle marcas o matar a un apostata o lapidar a adulteras y eso en la Europa del siglo XXI.
https://au.news.yahoo.com/thewest/a/306 ... ping-isis/
“It is self-evident that ISIS have got something to do with Islam," Nawaz said.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Khol
Muerto de hambre

Re: ¿ Contiene el Corán realmente más de un centenar de versos que promueven la violencia?

Mensaje por Khol »

En serio? Yahoo noticias? The West Australian?

1. Hay que andarse con ojo con qué medios de comunicación se siguen. Muchos son tendenciosos y sí, los medios de comunicación occidentales están plagados de inexactitudes. Y eso queda reflejado en las afirmaciones que luego se hacen posteriormente. Las fuentes lo son todo.

2. The West Australian es un medio nada fiable, inexacto y muy manipulador.

https://web.archive.org/web/20080718123 ... 61,00.html

Al resto de la parrafada no tengo respuesta, la verdad. Sólo faltaban añadir ovnis o teorías del caos.
Para hacer afirmaciones tan serias como que TODA una estructura religiosa es nociva, hace falta situarse contextualmente, argumentar con fuentes fiables y sí, también admitir que uno puede equivocarse y que las opiniones pueden estar sesgadas por la ideología y por la desinformación de la que se ha ido mamando.

Quién quiere estudiar una carrera de políticas o informarse sobre teología pudiendo ir a yahoo noticias! vaya tela...
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Una cosa son los imanes y otra el Corán
Eso pasa con casi todas las grandes religiones, que de un texto salen 30.000 versiones o sectas religiosas.
Atacar al Corán o el Islam por lo que digan descerebrados es un error. El Corán o el Islam no es peor que otros libros religiosos. La perversión está en los que los interpretan.

Cristianos favorables a la pena de muerte hay muchos, por mucho que sepan del mandamiento del "no matarás" o el "poner la otra mejilla"...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Ahora los ex yihadistas q quieren reformar el islam son personas no fiables y uno debe tirar de imanes radicales q van chuleando por las televisiones de como le comen la cabeza a la gente para q vayan decapitando a gente por las calles europeas? o de como el Mossad les escondió un zapato para asustarles?

Si ahora va a resultar q un ex yihadista q lucha contra el yihadismo q quiere q se luche contra el yihadismo y que quiere q el islam llegue al siglo XXI es un radical peligroso y no el Iman q va dando lecciones sobre como pegarle palizas a un hijo por no rezar sin dejarle marcas, que dice q sin sonrojarse que una mujer adultera debe ser lapidada por fornicar, a menos q sea virgen y q debe matarse a los apostatas del islam.

Uys si, yahoo australia q yuyu...
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Ya, el problema va a ser eso... Por eso copié directamente la cita de Naawaz
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Venga, una noticia de nada menos que 2007 :roll:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Khol
Muerto de hambre

Mensaje por Khol »

Tranquilo, podemos seguir debatiendo sin necesidad de bajar el nivel. Tergiversar lo que diga no hará que tengas más razón.

Por lo que dices Maajid Nawaz es un ángel de la guarda. Si bien su rol en la política se puede considerar bueno, hay una incorrección en lo que dices respecto a que pretende reformar el islam.

http://www.camdennewjournal.com/Maajidstatement

"Yo no prescribo la "buena" religión. Y nunca me describo a mí mismo como un representativo de los musulmanes en los medios, sólo hablo como un liberal, que resulta no ser un musulmán devoto, con una experiencia y visión únicas desde dentro del extremismo islámico"

"I do not proscribe “good” religion. I never describe myself as a representative of Muslims in media, and speak only as a liberal, who happens to be a non-devout Muslim, with a unique experience and insight into Islamist extremism."

No, no he dicho que este hombre sea un radical peligroso, solamente he dicho que tus fuentes no son fiables. Y si en lugar de omitir, lees mensajes míos anteriores sí admito que existe el fundamentalismo, que es lo que estás describiendo. Él mismo califica el extremismo islámico de "extremismo" propiamente. Los ejemplos que citas, repito, están relacionados con el fundamentalismo. Ni con el Corán ni con la ?ih?d dentro de la significación que merece su contexto (y no la que tu le otorgas... etimológicamente).
Sí, todo lo que citas, aunque tiene algunos sesgos que se alejan de la realidad, son recriminables, una salvajada, una violación en toda regla de los Derechos Humanos, pero es que no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos debatiendo. Ya somos suficientemente mayores para saber qué está bien o mal sin que tengas que buscar los casos más brutales que hayas encontrado por yahoo para tener más razón. :D

Esto es lo que he querido decir, pero entiendo que se pueda malinterpretar, porque leído al revés digo perfectamente que Maajid Nawaz es un radical y que pegar palizas a niños no está tan mal:
Lo siento, el artículo no es de una noticia ni pretende serlo, es de una hemeroteca online. Lo bueno que tienen estas cosas es que no caducan como las noticias. Aunque si presupones que desde 2007 hasta la actualidad el medio The West Australian ha cambiado y se ha convertido en un medio serio, me gustaría que lo demostraras. Que esté localizado en Yahoo Noticias no es una buena señal.
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Pues lo es, lo es, porque igual que hay terroristas en las grandes religiones también hay pacifistas.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Que por ahí no te permito que vayas, el Corán no tiene porque ser desgranado, igual que no tiene que ser desgranado el Talmud, porque son textos religiosos propios de otra época y en ellas aparecen cosas como lapidación, crímenes como adulterios que hoy en día no se practican y no se tienen en cuenta.
Y si se practicasen actitudes salvajes en sociedades actuales tienen raíces políticas, históricas y sociales, no se puede culpar de ello a un libro y podemos hablar de los ultraortodoxos judíos fanáticos.
Y poner enlaces a noticias sensacionalistas islamófobas no te va a dar la razón y dice muy poco de ti, luego quéjate si atacan al judaísmo y los judíos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
clapsidra
Cobra convenio

Mensaje por clapsidra »

aqui se habla del coran que en sus libros tiene una carga de violencia alta...
eso, unido a fanatismo, cerocultura y que creen que hay que matar a los ateos impuros, hace necesario una revision interna en esa religion...
y los mismos predicadores deberian poner el alto...
es claro que, o no pueden, o no quieren...
seguira el occidente, europa y rusia reventando a terroristas que usan el nombre de ala a golpe de drones...
lo positivo...
cdo termine la guerra en siria,terminara el asesinato y comenzara una epoca de progreso y crecimiento en ese pais castigado por todo tipo de flagelos...
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Ah, ya, claro :popcorn
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

En todos los manuales académicos que han pasado por mis manos ligan la palabra con "esfuerzo". La señorita Lady_Mentiras tiene la recurrente costumbre de inventarse etimologías, aquí ya ha dado varios espectáculos de este tipo: suelta su teoría acerca del origen etimológico de una palabra -teoría normalmente incompatible con lo que indican todas las fuentes accesibles-, se le pide que justifique su teoría y termina enzarzándose en una sucesión de insultos sin fin sin aportar ningún argumento válido distinto de su manida fantasía de que ella es filóloga y por eso lo sabe. Ni caso a la loca.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

No sé si os acordaís del origen del nombre "Javier", todo el foro diciendo que era vasco y ella que no que era hebreo, cuando se le trajeron enlaces, puso emoticonos

Ese es el nivel de esta doctoranda en filología, más le vale seguir siendo anónima si quiere conseguir un trabajo
Homo homini lupus
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

No sé si echarme a reír a carcajadas o simplemente suspirar al ver la cantidad de cosas q puede llegar a malinterpretar o inventarse en cuatro líneas. es usted la leche. y eso q la pista era clara... :-|

Usted y sus neuras... un hacha.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Y a donde quiere llegar exactamente? Espero q sea algo diferente a la Camara de Representantes o a la Asamblea Nacional. (admita q fue un fail muy grande) :-|
Khol
Muerto de hambre

Mensaje por Khol »

Y aquí terminan tus argumentos... un placer debatir contigo de forma educada y sin descalificar. :zumbao
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Oh, no me lo permite... :-| Que compare el Talmud y el Coran demuestra sus grandes conocimientos en ambos textos. Usted puede. :-| Meterla hasta el hocico, basicamente. a veces me sorprende q seres "pensantes" traguen durante años con el articulo sobre el Talmud q hay en rebelion. Pero bueno... es q viven en una serie de suposiciones en bucle y como mucho recurren a wikipedia y no se enteran ni de la mitad. :facepalm:

Voy a traer una de las paginas favoritas de enxebrin el antisemita a ver si es capaz de descubrir "con los ojos cerrados" donde está el problema

Texto completo
Oculto:

Que desde el desconocimiento uno trague con toda suerte de contenido, tiene un pase, pero q traguen con citas de este calibre

(Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5) y eso sería.... :pensando: Misna Guemara, después Contamos los sedarim ? los tratados? Pq el talmud tiene los seis sedarim y eso sería... :pensando: Y eso en el de Babilonia o en el Jerushalem?

o (Schulkhan Arukh, con las palabras del Rabí Josef Caro) El Shulaj Aruj que por cierto no pertenece al Talmud está formado por CUATRO LIBROS. Eso es citar, si señor.

(Baba mezia, 114 c.1) esta es de mis favoritas. Cuando los cristianos empezaron a meter los deditos en el Talmud les dio por organizar el Talmud a su modo. Tratado Baba Mezia seguido por el número del folio, en este caso 114 y ponían la cara en la q se encontraba, es decir.... cara C :pensando: ¿Ha visto algún folio con 3 caras? bueno, ya lo del 1 es un regalo

Jalkut Rubeni Gadol, 12 b un trabajo cabalistico, para empezar, q no contiene ni siquiera una sección b, ni forma parte del Talmud.

y el Eben ha zer ese libro q sólo existe en esa supuesta cita...
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

No sé cuál de los dos antisemitas es más payaso, o usted o el fan de los quema niñas.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

¿No era una neura su exposición sobre MI supuesta opinión sobre Nawaad? Pq oiga, me he limitado a repetir parte de una entrevista que le hicieron y lo único q hizo fue poner a parir al medio, parece ser q el contenido no le gustó una mierda. Por favor... reformar el Islam y dar armas al Islam que quiere vivir en el siglo XXI sin abandonar su fe, para q pueda luchar cara a cara contra el fundamentalismo el yihadismo y los tradicionalistas más radicales q les están robando a sus hijos. SACRILEGIO... QUE LE LAPIDEN.

¿Tanto le molesta q no haya perdido mi tiempo en señalarle línea a línea TODAS y cada una de sus mentiras e inexactitudes? Hombres usted ADORA leerse a si mismo y es algo tan obvio como q ha pasado por alto lo q le dije claramente. NO SOY UN HOMBRE. Y ha dejado claro en la primera línea de su post q no se ha enterado ni de eso.

Y usted carece de argumentos, lo q le sobra es un ego inmenso y no necesita a nadie para discutir, prefiere inventarse a su interlocutor. Y cuando no responden como usted quiere (básicamente pq ni le lee) se lo inventa.

¿Cuál es la solución, según usted? ¿Que el resto del Mundo salve al Islam de si mismo? Por experiencia, todos sabemos lo q pasa, pero si quiere seguir apostando por el caballo perdedor, usted mismo.
Khol
Muerto de hambre

Mensaje por Khol »

Menudo escozor... vale, si me lo permites me corrijo y te pediré tranquilidad (esta vez en femenino).

No sé a qué te refieres con neura. Yo soy nuevo en el foro y lo único que me indigna es la desinformación. En lo que respecta a ti y a tus fuentes no tengo nada personal en contra, aunque ya va siendo hora de que me retire de la discusión porque lo estás llevando al plano personal y esto ya pierde seriedad.

Por favor, señálame esas mentiras e inexactitudes, se ve que no estamos al mismo nivel intelectual, o bien tengo mal la vista, porque mi opinión era la misma hacia ti. Y no veo dónde me he inventado cosas, porque he citado tus mensajes para comentarlos y he procurado mantener la objetividad, cosa de la que careces.

Mi solución? No sé qué tipo solución esperas que aporte al tema de debate "¿Contiene el Corán realmente más de un centenar de versos que promueven la violencia?". Es de respuesta dicotómica, sí o no. Y como mucho el debate se puede desarrollar a si el Islam es una religión violenta, cuya respuesta también es dicotómica. Y creo que en mi primera aportación al hilo ya respondí respecto a eso. El resto de aportaciones han sido "críticas" a la desinformación con una intención pedagógica.
Responder