Ver citas anterioresAvicena escribió:Estaba hablando de la gente en general cuando digo desconoce, en respuesta a lo que decías de lo que sabe la gente, yo suelo tutear.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Ver citas anterioresAvicena escribió:Es que es cierto y he dicho a continuación que eso no tiene porque promover la violencia.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: Sólo ha jugado a "la Biblia es más violenta" Ejem... Sea realista. Siempre habrá gente idiota/fanática capaz de creer q hay folios de tres caras (basta con ver las citas falsas del Talmud) Pero se mueve en el terreno de lo q la gente desconoce. Y ñla gente desconoce mucho del Islam. Y ahora mismo la fuente de información actual son las fatwas de imanes q sueltan cosas como q las mujeres no deberían acercarse a los vegetales o q la tierra no gira alrededor del sol o que dan lecciones sobre como tratar a los apostatas en plena Europa.
no puede negarle su espacio al islam reformista.
Desconoce mucho del islam y desconoce mucho del judaísmo y la información que reciben son de medios islamófobos y ultraxénofobos de la red que solamente muestran noticias de imanes retrógrados, no de imanes reformistas.
Y en hilos con temas islamofobos sales a defenderlos y no me ves a mi ir a hilos negacionistas, que ataquen a los judíos (no a Israel) a defenderlos.
Si quiere un debate real, desmonte el Coran, asuma lo q hay, asuma los hadith y así podrá luchar contra el yihadismo. Se puede permitir al islam moderado luchar contra el islam radical, no sirve el todo es mentira o el y tu más.
No, en un hilo sobre el Islam ha sacado la Biblia en vez de sacar el Coran.
Y no mida mis conocimientos, en base a su desconocimiento. Pq yo sé q Yihad proviene etimologicamente de uno, no de esfuerzo
Primero, como bien ha dicho Distinguido, el Corán no es el islam, la mayoría de los musulmanes no leyeron el Corán y este texto sagrado tiene un contenido normal para la Edad Media, obviamente en el siglo XXI chirrían cosas, ¿con que se tiene que comparar? Con textos análogos, textos religiosos, compararlo con la declaración de los Derechos Humanos es absurdo, se tiene que comparar con la Biblia, el Upanishad, etc...
Lo contrario es hacer trampas y una comparación de textos sagrados ayuda a derribar prejuicios sobre el Islam.
Los hadices admitidos depende de la escuela suní, si la hanbalí, malikí, etc...
Y sobre la Yihad, en árabe clásico significa esfuerzo, ahora que dices que etimológicamente procede de uno, es la primera vez que lo escucho, pero no soy arabista, ni lo niego ni lo afirmo , no tengo porque desconfiar de lo que dices en algo tan inocuo, sé que uno en él árabe hablado es "ouahin", que tiene relación por su parecido fonético creo yo, con sí, de acuerdo, "ouaha".
El Coran debe ser desgranado, sura a sura para darle espacio al islam que quiere compaginar el islam con el siglo xxi en el q vive.
No estamos hablando de un texto q se queda en el pasado y con unas interpretaciones modernas, estamos hablando de imanes q en pleno siglo XXI dicen unas sandeces como la peligrosidad de q las mujeres compren vegetales pq les provocaran pensamientos impuros o lo q es peor, salvajadas, del tipo lecciones para pegar a un hijo sin dejarle marcas o matar a un apostata o lapidar a adulteras y eso en la Europa del siglo XXI.
Ver citas anteriores"Si no se reconoce que el Islam está siendo utilizado por megalómanos, teocratas totalitarios para su propio proyecto, lo que se está haciendo es privar a las voces reformistas musulmanas de la autoridad que necesitan para recuperar su fe de aquellos que están secuestrándola".
https://au.news.yahoo.com/thewest/a/306 ... ping-isis/Ver citas anteriores“If you don’t recognise that Islam is being used by megalomaniac, totalitarian theocrats for their own project, what you are doing is depriving Muslim reform voices from the authority they need to reclaim their faith from those who are hijacking it".
“It is self-evident that ISIS have got something to do with Islam," Nawaz said.Ver citas anteriores"Es evidente que DAESH tiene algo que ver con el Islam", dijo Nawaz.
"Cuando DAESH lanza homosexuales de la parte superior de los edificios, están usando las escrituras. De hecho, hay tradiciones atribuidas al profeta donde se dice que es exactamente el castigo que se debe dar a los homosexuales.
"Cuando apedrean mujeres hasta la muerte, eso en las escrituras. Cuando están cortando manos te puedo leer el árabe en el Corán que les dice hacer eso.
"No estoy diciendo que eso es el Islam, lo que digo es que es una visión del Islam justificado por las escrituras," dijo.
Ver citas anteriores“When ISIS throws gays off the top of buildings, they are using scripture. In fact there are traditions ascribed to the prophet where it says that is exactly the punishment that should be given to gays.
“When they are stoning women to death, it is in scripture. When they are chopping off hands I can read you the Arabic in the Quran which tells them to do that.
“I’m not saying that is Islam, I am saying that is a view of Islam justified by scripture,” he said.