Ver citas anterioresOldways escribió:Y tampoco es la panacea. Fusionar Ayuntamientos presenta también problemas:Ver citas anterioresmezquita escribió:Por eso una de las medidas recogidas en el programa de C's, y que acompaña o deberia
acompañar a la supresion de las diputaciones, no es otra; que la de fusionar ayuntamientos para poder llevarse a cabo, y que ha quedado en el olvido, como tantas otras.
Ahi¡¡, se ha dejado todo masticado, a sus pies, digo a sus ojos (laurie)¡¡:fumando:
- La distancia entre núcleos de población puede encarecer bastante la contratación de servicios comunes.
- La unión de pueblos de 5000 habitantes o más tendría un claro impacto, pero sumar varios pueblos de 1000 (o menos) puede no ser suficiente sin apoyo directo de la CCAA.
- La fusión de pueblos requeriría de forma inmediata una reforma del sistema local estilo USA, con voto de concejales por zonas. De otro modo los núcleos pequeños asimilados caerían en el olvido por ser irrelevantes a la hora de votar en los plenos. Si un pueblo de 3000 asimila a uno de 200, o dotas a ese núcleo de 200 de "fuerza" o cae en el olvido.
Yo estoy a favor de mandar a tomar por saco las Diputaciones tal y como las conocemos, pero la solución tiene que ser seria.
En España contamos con algo mas de 12.000 municipios, por lo que si se fusionaran, y dejandolo en su numero final, en tan solo,pongamos por caso, 3.000 municipios, la cosa
tampoco andaria mal.
Yo no estoy en nada de acuerdo en lo mas relevante de lo que se ha dicho, en lo referente
a los nucleos pequeños, de que pasarian inadvertidos a las necesidades de sus conciudadanos
que los habitan con esas fusiones, o en tanto de la poca trascendencia que obtendria un alcalde en un nucleo pequeño, en sustitucion de las diputaciones actuales.
Señores¡¡ el pueblo siempre tiene la razon, y las politicas y politicos siempre tienen que ir
en consonancia de lo que demandan sus ciudadanos , pertenezcan estos o no, a pueblos con
poca densidad; hay que contentar al pueblo y al de los que los habitan tambien, en lo que al final se traduce en unos intereses politicos, para quienes les votan.
La misma relevancia tenemos ahora, con estos nucleos pequeños y de sus diputaciones a las
que pertenecen. :fumando: