Ver citas anteriores
mezquita escribió:Ver citas anteriores
gálvez escribió:Ver citas anteriores
Ganímedes escribió:No, no no, yo no niego ni tengo duda de la corrupción en el PP, lo que sí digo es que en dinero queda muy lejos de lo que ha hecho el psoe, y encima quitándoselo a los parados.
Ah, y la cifra de 145.000 millones de las antiguas pesetas está sacada de la investigación judicial, es lo que considera la juez Alaya que falta en las arcas públicas. El otro día aporté un link, ahora ya no se por dónde anda. Más clarito: es lo que se llevaron según ella, aunque hay por ahí datos que hacen pensar que la cantidad es aún superior, no todo está investigado.
No hombre....la jueza no dice que eso se lo hayan birlado de las arcas públicas.
Dice que ese dinero se ha concedido irregularmente, que es distinto.
Cómo si mañana dicen que los contratos adjudicados por el 3% son 10.000 millones.
No se habrían birlado 10.000 millones, sino que se habrían concedido irregulamrente 10.000 millones,.....las carreteras ,ferrocarriles o aeropuertos estarían allí, lo mangados serían los sorbrecostes ocasionados por la adjudicación irregular.
Al Griñán, Chávez y toda esa gente los llaman porque permitieron un sistema de mover pasta el la junta que bordeaba los controles de la intervención del estado.
Estás confundiendo el todo por la parte.De esos miles de millones concedidos irregularmente y gracias a la opacidad del proceso (que es de lo que acusan a los peces gordos, de haber montado un sistema que permitiese ese tipo de cosas) es de donde se ha mangado.
Pero joder, no es que se lo hayan mangado todo.
El tema es gordísimo y comparar si el PP es mas o menos corrupto que el PSOE no deja de ser un ejercicio de comparar a Messi con Ronaldo...los dos han sido muy prolíficos con lo suyo.No deja de ser una comparación esteril.
saludos
No me sea bruto señor Galvez, que le tengo por lucido y le meto una querella, que sean
concesiones indica que el origen de la misma proviene de las arcas publicas, de donde sino??
Y eso de sobrecostes sobre una adjudicacion?? cuando se hace subasta, el que apuesta
mas bajo se queda con el pastel, y si hay sobrecostes se lo come este con patatas, pues para
eso hacen una evaulacion del presupuesto para tales fines,es decir hay un precio encima
de la mesa por parte de la empresa al que se le adjudica, y no hay beneficio de sobrecostes
por la otra parte ni nada de nada. Para eso estan las subastas.

:fumando:
1)¿quien ha dudado que no provengan de las arcas públicas?
Es de lo que estamos hablando.Tanto ayudas cómo licitaciones vienen de dinero público.
2)No se si usted habrá licitado alguna vez a algo.
Yo si....unas docenas de veces.Y le explico cómo va el tema.
No, no es una subasta pura y dura 100% precio necesariamente , estimado Mezquita.Existen pero son la smenos.Normalmente ponderan otros factores
Existe un pliego de condiciones administrativas y un pliego de ocndiciones tecnicas.
En las administrativas se hablan de los requisitos administrativos del licitante.
En las tecnicas te dan las variables en base a las que puntuan para concedersela a un licitante u otro.
Esas variables no son necesariamente 100% precio.Pueden ser variables subjetivas en por ejemplo un 80% condiciones subjetivas y un 20% precio por ejemplo....y en la susbjetivas pues es donde uno puede ser discrecional.
Usted saca el mejor precio, pero eso le supone solo 20 puntos sobre 100.
Peor que mala suerte ha tenido usted ....ha sacado solo una valoración de 40 puntos...total 60
Que casualidad que la empresa que solo ha sacado 5 puntos por precio, ha sacado 80 por variables subjetivas...total 85, gana el mas caro.
3)Pero es que para colmo, existen detemrinadas licitaciones donde se puede ampliar el presupuesto (no ha escuchado nunca eso de que estaba presupuestada en 80 millones y acabó costando 200....) pues si justifica que ha tenido imprevistos, gastos extras etc.
Pues bien, si el tema está amañado puedes ir bajo coste a sabiendas de que nadie va a ir mas bajo que tu....a perder dinero, a sabiendas de que tu amiguete te va luego a ampliar el presupuesto y ganar un pastazo.
Así de mal acostumbrado están los amigos que luego haces la jugada en licitaciones en el extranjero y como al final no entre el politicastro de turno por el aro pasa cómo con Sacyr en el canal de Panama.
Pero no pasa nada que al final pagamos nosotros, vayamos a mancillar la marca España.
No me sea inocente, señor Mezquita....cómo va un señor empresario en molestarse en comprar políticos sin que ese dinero tenga su retorno....
¿usted se cree que la gente trabaja para no ganar dinero?
Pues tampoco soborna para comerse las cosas con patatas.
Así es el mundo real señor Mezquita.
saludos