Fallece la niña de año y medio de la que abusaron y a la que tiraron por la ventana en Vitoria

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
jordi
Funcionario

Re: Fallece la niña de año y medio de la que abusaron y a la que tiraron por la ventana en Vitoria

Mensaje por jordi »

Iba a añadir algo en este sentido pero no lo hice, precisamente porque es complejo y no creo que es el hilo adecuado :ciao
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
elboss
Tiene paguita

Re: Fallece la niña de año y medio de la que abusaron y a la que tiraron por la ventana en Vitoria

Mensaje por elboss »

Como ya esta demostrado con los violadores en serie que soltaron no hace mucho con la doctrina Parot, este tipo de gente aunque se tire 30 años en la carcel, al día siguiente de soltarlos lo vuelven a hacer. Yo se lo pasaría al Doctor Mengele.Estoy seguro, de que a él se le ocurriría algún tratamiento innovador,porque matándolo, no sería suficiente pago para lo que ha hecho.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
carmene
Tiene paguita

Mensaje por carmene »

Intento opinar con la cabeza fría sin dejarme llevar por las emociones, pero me resulta imposible.

Yo a personajes como éste no les volvería a dejar ver la luz del sol.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
clapsidra
Cobra convenio

Mensaje por clapsidra »

hay que apagarlo...
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

A mi me pasa algo similar pero no creo que eso solucione el tema de falta de seguridad y desprotección que sufren los niños y que algunas personas sólo recuerdan cuando sucede algo así.

Mi opinión sobre él está clara porque seguro que no se diferencia mucho de lo que pensáis el resto pero ¿como puede una persona conocer a un tío una noche y largarse con él llevándose a la niña de año y medio? es que a mi hay conductas humanas que no consigo que me entren en la cabeza. Igual es que soy demasiado alarmista o precavida pero las decisiones personales de los adultos que afecten directamente a la seguridad de un niño tendrían que tomarse con mucha más cabeza.

Y con esto no estoy eximiendo de culpa al tipo ni responsabilizando al cien por cien a la madre, espero que no se descontextualice ni se manipule, pero es una observación que tenía que hacer porque parece que nadie vemos el peligro y hay situaciones en que por mucha policía o protocolos de actuación que se desplieguen siempre es tarde.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
carmene
Tiene paguita

Mensaje por carmene »

Cuando empecé a leer esta noticia, pensé: " a ver cuánto tarda en salir el machista de turno a culpabilizar a la madre". Kalea esto es como decir que a las mujeres nos violan porque vamos con minifalda, y claro si vamos provocando...

No, no estoy de acuerdo contigo.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

También contaba con esto, por eso lo de puntualizarlo.

De entrada matizo que no me gusta hablar de culpa, prefiero centrarme en la responsabilidad. Dejando de lado mi opinión sobre el asesino que creo que no es necesaria exponerla porque, como decía, no es diferente a la de todos los demás, pero por si acaso que no quepa duda, él me parece un ser despreciable de dimensiones exageradas al que no puedo definir con palabras porque me sale el lado emocional y me descoloca. Al tema, no tiene nada que ver el comentario que dices de las violaciones con esto. Responsabilizar a una victima de violación de los actos de los demás es del todo irracional, aquí hablamos de la responsabilidad en los cuidados, la atención, la seguridad y protección que un adulto tiene que facilitar obligatoriamente al menor que tenga a su cargo.

Los peligros que su vida corra como consecuencia de una decisión tomada de forma personal y sobre ella misma es un asunto sólo de ella, si la agresión hubiese sido hacia ella te aseguro que mi comentario habría sido bastante diferente pero ¿sobre una niña? ¿de verdad que los adultos somos tan descerebrados como para irnos con un/a desconocido/a, llevándonos a un menor, sin pensar en los peligros que puede suponer para ellos? porque si es así, tela, ya podemos aumentar las penas de prisión a siete vidas seguidas que no solucionará el problema, como las mujeres no empiecen a tomar conciencia del peligro que ciertas decisiones conllevan tenemos un problema, pero grande y si encima esperamos que las leyes o penas de prisión pongan la solución ya tenemos dos problemas.

Igual esto podría abrir otro debate que se olvida con frecuencia: ¿qué obligaciones legales y, sobre todo, morales tenemos los progenitores con nuestros hijos?

Como dije en otro hilo, la negligencia es una forma de maltrato.

Y otra cosa, llamar a cualquier critica contra los actos y responsabilidades de las mujeres machismo desvirtualiza bastante el término.
carmene
Tiene paguita

Mensaje por carmene »

No conozco las circustancias personales de este caso. No sé si esa chica es una madre responsable o no. No sé por qué decidió ir con su bebé... por eso no la juzgo, ella es la víctima.

¿Yo llamo machismo a cualquier critica contra los actos y responsabilidades de las mujeres? :roll:
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Ahora voy súper pillada de tiempo y esto requiere tranquilidad, en cuanto tenga un momento retomo el tema porque creo que la protección de los menores requiere mirar más lejos y analizar la situación en toda su extensión.

Sí te digo que ella es doble víctima, por su agresión y por la pérdida de su hija, eso no lo estoy cuestionando, tampoco el acto de él que, bueno, sobre eso es que ni quiero hablar porque me sale la vena violenta y pierdo el control verbal. Lo dejo ahí de momento.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

El culpable es el culpable, y las victimas son las victimas, y no hay que darle mas vueltas al asunto.

Creo Kalea quiere decir que la madre ha tenido pocas luces de irse a casa de un pollo que ha recien conocido con una niña pequeña.Y eso no es culpabilizar a nadie, es una evidencia.
No criminaliza a nadie, describe los hechos.

Desconozco por completo las circunstancias de esa chica, pero por su edad, apenas 18 años,recien mayoría de edad legal, entiendo que el degenerado hijodeputa de 30 tendría mucho mas mundo y rodaje cómo para ganarse su confianza y llevarlos a su casa.

Con 18 años tampoco se va demasiado sobrado de luces por la vida, la verdad.

saludos
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Cada vez que veo un tema de estos me queda mas que claro que yo no valdría para el trabajo policial. Es que llegar a una actuación y encontrarte con algo así, y no creo que el hijo de la gran puta llegase vivo a comisaría si soy yo el que tiene que llevarlo.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Entiendo el punto de vista de Kalea.

Es curioso el tema, pq he escuchado muchas veces llamar mala madre (y cosas peores) a las mujeres q deciden salir de noche y tener un rollo de una noche, mientras dejan a su hijo con una canguro o algún pariente.

Uno debe partir del hecho objetivo, q el riesgo cero no existe. No hay nada q puedas hacer para evitar que acabes siendo una víctima, pero confiar demasiado tiene ciertos riesgos.

Y nada de eso disculpa el hecho de q un cabrón intente abusar de una niña de año y medio y acabe tirándola por la ventana.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

¿Y cómo llaman a una mujer q deja a su hija con la canguro pq ha conocido a alguien? :-|
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

http://www.eitb.eus/es/noticias/socieda ... a-vitoria/
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Que tiene de malo dejar a la hija con una canguro para salir a divertirse?
Lady_Sith
Político retirado

Re:

Mensaje por Lady_Sith »

¿Qué tipo de cosas se dicen sobre las mujeres que hacen eso? El riesgo cero y la critica cero no existen. Y son el tipo de cosas q hacen que una persona decida hacer a o b. O no salir con nadie hasta q su hij@ cumpla los veinte.
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Yo no digo nada sobre las mujeres que hacen eso. De hecho mi mujer y yo hemos dejado a nuestros hijos con canguros para salir
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

No es culpabilizar a nadie. Meter a tu hija en el coche de un desconocido y tirartelo no es muy normal. Y meter a tu hijo en el coche de una desconocida y tirartela siendo un tio tampoco.
pablemosfan
Cobra convenio

Re:

Mensaje por pablemosfan »

Feixistes :jojojo
erika
Tiene paguita

Re:

Mensaje por erika »

Si pagas bien yo tengo experiencia

Referentes ,,,yaya con tres nietos ,,la semana que viene me toca el ultimo retoño de 5 meses
Responder