Ver citas anteriores
carmene escribió:Ver citas anteriores
Kalea escribió:Ver citas anteriores
carmene escribió:Intento opinar con la cabeza fría sin dejarme llevar por las emociones, pero me resulta imposible.
Yo a personajes como éste no les volvería a dejar ver la luz del sol.
A mi me pasa algo similar pero no creo que eso solucione el tema de falta de seguridad y desprotección que sufren los niños y que algunas personas sólo recuerdan cuando sucede algo así.
Mi opinión sobre él está clara porque seguro que no se diferencia mucho de lo que pensáis el resto pero ¿como puede una persona conocer a un tío una noche y largarse con él llevándose a la niña de año y medio? es que a mi hay conductas humanas que no consigo que me entren en la cabeza. Igual es que soy demasiado alarmista o precavida pero las decisiones personales de los adultos que afecten directamente a la seguridad de un niño tendrían que tomarse con mucha más cabeza.
Y con esto no estoy eximiendo de culpa al tipo ni responsabilizando al cien por cien a la madre, espero que no se descontextualice ni se manipule, pero es una observación que tenía que hacer porque parece que nadie vemos el peligro y hay situaciones en que por mucha policía o protocolos de actuación que se desplieguen siempre es tarde.
Cuando empecé a leer esta noticia, pensé: " a ver cuánto tarda en salir el machista de turno a culpabilizar a la madre". Kalea esto es como decir que a las mujeres nos violan porque vamos con minifalda, y claro si vamos provocando...
No, no estoy de acuerdo contigo.
También contaba con esto, por eso lo de puntualizarlo.
De entrada matizo que no me gusta hablar de culpa, prefiero centrarme en la responsabilidad. Dejando de lado mi opinión sobre el asesino que creo que no es necesaria exponerla porque, como decía, no es diferente a la de todos los demás, pero por si acaso que no quepa duda, él me parece un ser despreciable de dimensiones exageradas al que no puedo definir con palabras porque me sale el lado emocional y me descoloca. Al tema, no tiene nada que ver el comentario que dices de las violaciones con esto. Responsabilizar a una victima de violación de los actos de los demás es del todo irracional, aquí hablamos de la responsabilidad en los cuidados, la atención, la seguridad y protección que un adulto tiene que facilitar obligatoriamente al menor que tenga a su cargo.
Los peligros que su vida corra como consecuencia de una decisión tomada de forma personal y sobre ella misma es un asunto sólo de ella, si la agresión hubiese sido hacia ella te aseguro que mi comentario habría sido bastante diferente pero ¿sobre una niña? ¿de verdad que los adultos somos tan descerebrados como para irnos con un/a desconocido/a, llevándonos a un menor, sin pensar en los peligros que puede suponer para ellos? porque si es así, tela, ya podemos aumentar las penas de prisión a siete vidas seguidas que no solucionará el problema, como las mujeres no empiecen a tomar conciencia del peligro que ciertas decisiones conllevan tenemos un problema, pero grande y si encima esperamos que las leyes o penas de prisión pongan la solución ya tenemos dos problemas.
Igual esto podría abrir otro debate que se olvida con frecuencia: ¿qué obligaciones legales y, sobre todo, morales tenemos los progenitores con nuestros hijos?
Como dije en otro hilo, la negligencia es una forma de maltrato.
Y otra cosa, llamar a cualquier critica contra los actos y responsabilidades de las mujeres machismo desvirtualiza bastante el término.