Ocho razones para no olvidar el nombre de PricewaterhouseCoopers

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Miguel O
Funcionario

Ocho razones para no olvidar el nombre de PricewaterhouseCoopers

Mensaje por Miguel O »

http://iniciativadebate.org/2015/12/09/ ... secoopers/
Psoe style
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Oldways
Cobra convenio

Re: Ocho razones para no olvidar el nombre de PricewaterhouseCoopers

Mensaje por Oldways »

Imagen

Lo siento, no me puedo contener. Fue uno de los mejores momentos del debate... Ése y el que me tocó la fibra como andaluz, que a este paso nos reescriben la historia.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Si, lo de la votacion en Andalucia como si es que estuviesemos decidiendo si ser españoles o no, (como si tuviesemos elección :facepalm: ) o como si quiera lo quisiese decidir la gente de entonces, tuvo su gracia. Cualquiera que sepa algo de la andalucia de la época tuvo que sentir una vergüenza ajena de proporciones considerables.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Lo del "pricewaterhouse" no deja de ser una anécdota, lo de Andalucía es más grave, denota que sus conocimientos sobre la Transición son endebles, y también muestra que muy inteligente no es, si hoy en día no es posible un referendum de autodeterminación, los catalanes lo saben muy bien, en aquellos tiempos sería pura cienciaficción.
Pero es que además equivocó la fecha, dijo año 77 cuando fue en el 80 creo recordar. Este dato es importante porque la Constitución es del 78, antes estábamos en las Leyes Fundamentales del Régimen. ¿Sabrá el año de la constitución?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Charon
Tiene paguita

Mensaje por Charon »

Yo creo que se refería a la manifestación del 77 por la autonomía de andalucía. Evidentemente es un patinazo, porque aquella manifestación no tenía ninguna intención independentista.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

¿Desconocimiento? ¿Cuando has visto tu a un politico en un mitin decir algo falso por desconocimiento y no por interes? Porque por cada ignorancia te encuentras miles de mentiras deliberadas.

No obstante lo grave no es ni eso ( que lo es) ni lo del nombre de la empresa. Lo grave es el mensaje que el gazapo del nombre de la empresa ocultó, lo de quien pretende meternos el PSOE en el gobierno. Ese partido que dice ser de izquierdas y es tan neoliberal o incluso mas que el PP.
JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

Voy a romper una lanza en favor de PI, creo que no se explicó bien y creo entender que quería decir y que estaba comparando hablando de referéndum que no de independencia.

Sí, fue en el año 77, el 4 de diciembre hubo una gran manifestación en toda Andalucía pidiendo el Estatuto de Autonomía al que la Junta Preautonómica quería acceder por el art, 151, el de las nacionalidades históricas, pero la UCD quería que lo hiciera por el art. 143.
Esa situación llevó a la convocatoria de un referéndum en el que los andaluces decidian por que vía acceder a su autonomía.

Hale!, ya podéis lapidarme.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Lo de andalucía un patinazo, sin duda, al querer comparar dos situaciones distintas.Aunque la única similitud sea el que la gente se movilizó para modificar una cosa que no les gustaba de la constitución, el estar en un grupo de Autonomias pata negra.

En todo caso comparación muy forzada

Lo de PWC pues lamentable que lo reseñable sea mas que se lió con el nombre que el fondo del asunto.Eso es mirar el dedo que señala la luna.

saludos
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Efectivamente. Por eso he abierto este hilo. Porque creo que es algo importantisimo ese mensaje para que la gente se entere de que va el PSOE de la sonrisa robot.

Del articulo

"El papel de PWC ha sido preeminente en este caso, ya que fue un empleado de la firma, Antoine Deltour, quien filtró los papeles. Deltour encontró en 2010 el sistema establecido por la Luxemburgo de Jean Claude Juncker –a la sazón, ministro de Finanzas y primer ministro de Luxemburgo entre 1995 y 2013– para evitar que las empresas tributasen en los Estados europeos y en EE UU. Como explicó la periodista Delphine Reuter en Café Babel, “se les acusa de la práctica sistemática de confrontar regímenes fiscales distintos con la intención de contribuir a la optimización fiscal de una empresa”

El PSOE intenta meter en el gobierno a uno de la empresa investigada por ayudar a evitar pagar impuestos. Luego nos extrañaremos de que el gobierno ayude a grandes empresas a beneficiarse de paraisos fiscales.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Lo de Andalucía, como Doctor en Ciencias Políticas y licenciado con distinción universiaria, es preocupante. O me lo tomo como una comparación terriblemente forzada basada en el desconocimiento o como un burdo intento de manipulación... Y ninguna de las opciones, como andaluz, me gustan.

Porque la movilización del '77 lo que reclamaba era el reconocimiento de la propia existencia de Andalucía en España y la equiparación a nivel de competencias respecto a otras regiones que sí eran consideradas históricas y poseían un trato de favor. De ahí a lo que dijo el Ayatolá va un camino... Andalucía no decidió acerca de su pertenencia en España, lo que exigió fue un trato justo.

Efectivamente la temática de PWC da para un debate muchísimo más profundo, pero ya que vas a soltar una "bomba informativa"... Joder... Hazlo bien. Y mira que pienso que Pablo fue el que mejor estuvo del debate, pero es que realmente sólo tenía que enfrentarse a un Rivera que parecía un flan con un traje mal hecho. El cachondeo es casi obligado en el plano anecdótico, para meterse en faena ya toca ponerse serio.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Pues eso, el dedo.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Que no fue en el 77, por aquel entonces no existía ningún proyecto de hacer autonomías, ni siquiera se había empezado a hacer la constitución, fue en el 80
Jordi "el catalán":

Charon
Tiene paguita

Mensaje por Charon »

La manifestación fue en el 77.

http://www.andalucesregeneraos.blogspot ... re-de.html
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
jonkonfui
Tiene paguita

Mensaje por jonkonfui »

qué lista eres no? Con lo fácil que es comprobarlo antes de meter la pata... y acusas a Iglesias de equivocarse y no conocer y blablabla cuando tú teniendo google a tu disposición prefieres demostrar tu ignorancia.

FUE EN EL 77...

que eres tú mu lista
Nexus6
Miembro del Politburó

Re: Re: Ocho razones para no olvidar el nombre de PricewaterhouseCoopers

Mensaje por Nexus6 »

Por que mientes?
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

http://centrodeestudiosandaluces.es/act ... tatuto.pdf http://www.diariodesevilla.es/article/o ... nomia.html
http://www.elmundo.es/la-aventura-de-la ... b456c.html
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Pablo Iglesias, al menos que yo recuerde, en su defensa del referendum catalán habló de un referendum "de autodeterminación" en el que los andaluces decidieron si querían estar en España o no en el año 77, y que si eso ya había ocurrido entonces por qué no se podia hacer ahora en el tema catalán. Eso era lo que creo que le entendió todo el mundo. Aún recuerdo a Pedro Sánchez, perplejo, preguntándole qué tenía que ver un referendum como el andaluz por la autonomía a través del 153 con un referendum de autodeterminación
Y el referendum fue en 1.980
Jordi "el catalán":

Ganímedes
Funcionario

Re: Re: Ocho razones para no olvidar el nombre de PricewaterhouseCoopers

Mensaje por Ganímedes »

Porque yo lo valgo
Jordi "el catalán":