Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Mensaje por skye »

No lo vi anoche, pero esta mañana en el trabajo, ya son tres las personas que me han dicho que vieron en "El Hormiguero" a Albert Rivera y que estuvo bastante bien.

Si es que este chico promete....

;-)
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Kalea
Autónomo

Re: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

Mensaje por Kalea »

Sí, estuvo perfecto, sobre todo cuando hablaba de esa "ayuda" que recibirían los ciudadanos que no llegaran a un mínimo mensual y que les sería abonado cuando hicieran la renta, una vez al año, cuando le preguntaron que si la gente no tiene para terminar el mes poco sentido hay en una devolución anual, a otra cosa mariposa.

O su deseo de una educación pública de calidad, que como todos, ejemplifica con su propia actitud, su niña a un privado.

También eché en falta que aclarara lo de César Zafra y su "intrusismo" profesional, falseo de curriculum y trabajar de forma irregular, claro que tampoco se lo preguntaron.

http://www.eldiario.es/politica/Ciudada ... 55323.html

Lo poco que ví, demasiado de lucimiento personal me pareció la entrevista.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

Está muy entrenado, es la tercera vez que va. :D

Estuvo más tenso en "El Objetivo", no le pareció una entrevista amable, no estuvo cómodo, no está habituado a que se deje en evidencia su ambigüedad e incoherencia. :sisi3:
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Yo sigo defendiendo que es mejor que el sueldo del presidente, como decisión política unilateral, la fije el propio presidente dentro de un baremo fijado por Ley en la cual se establezca que el sueldo más alto debe ser el presidente y los demás sueldos de la administración fijarlos en % de este mismo. El objetivo del baremo sería evitar casos donde el presidente se fije por ejemplo una cantidad ridícula de 20.000 afectando por tanto a todos los demás sueldos de la administración, de esa manera al menos tendría que reformar la ley con lo que ello supone.
No estoy hablando de funcionarios dentro de la propia administración que aunque sean de libre designación siempre van a guardar más imparcialidad que los cargos puramente políticos, estoy hablando de asesores miembros de gabinetes, gente muy preparada con alta confianza y que por supuesto no tienen la última palabra ni la deben de tener pero sí que evitan errores técnicos de los políticos, otra cosa es que el presidente o el ministro de turno tome una decisión política técnicamente errónea porque esos propios asesores una vez expuestas las ventajas e inconvenientes de cada decisión prefiera tomar la menos beneficiosa para el pueblo por motivos únicamente de interés personal o partidista. De hecho cuando dices lo de "queremos esto y es innegociable" no es otra cosa que una cuestión política, no técnica, algo que va a dar igual que el presidente sea catedrático en economía política que un tío con bachiller, tú mismo reconoces con ello que las decisiones son más políticas que técnicas.

El ministro de Sanidad tiene Derecho, que no es porque sea mi carrera pero es junto con economía la que mejor te prepara para gestionar lo público, el papel de un ministro de sanidad es ser la cabeza de un ministerio encargado de gestionar la materia de sanidad (entre otras), es una labor administrativa y no sanitaria, de hecho estoy seguro que muchos directores de hospitales tienen titulación en ADE y no en medicina o similar aunque luego tenga como subordinados a médicos, seguramente la mayoría de las decisiones que toman tanto el ministro como el director del hospital no requieren absolutamente ningún conocimiento médico y en las que haya que tenerlo para eso están los asesores, que los van a necesitar siempre aunque sean médicos, ya que no es lo mismo un epidemiólogo que posiblemente sea la especialidad más útil para la sanidad pues la mayoría de grandes problemas sanitarios colectivos derivan de epidemias, que un dentista. Yo creo que los órganos directivos de la Administración sí que deben ser tecnócratas (subsecretarios, directores generales y subdirectores generales), pues esos ya sí que toman decisiones más técnicas y no políticas, pero un ministro no.

Y el último párrafo, quien no debe de aceptar a una persona como presidente de gobierno por su preparación académica únicamente debe ser la ciudadanía con su voto, el puesto de presidente del gobierno no es una oposición, los únicos requisitos que se deben pedir por ley son los que ya se piden: Español, mayor de edad y sin antecedentes penales ni causa de inhabilitación, es más, yo hasta suprimiría los antecedentes penales.
En las Cortes no hay 2.000 representantes, no confundas Cortes Generales con Parlamentos Autonómicos que no tienen absolutamente nada que ver más allá de ser ambas cámaras legislativas.

Un congreso de circunscripción única sin senado no puede admitirse bajo ningún concepto, pues te asegurarás representatividad política, ¿pero y la territorial?, con un sistema como ese las campañas políticas se basarían única y exclusivamente en aquellos núcleos de población grandes que es donde los votos pueden influir en sus resultados en escaños, ¿o cuanto crees que importarían los votos en provincias como Soria con ¡90.000 habitantes! si hay barrios en Madrid que multiplican por 3 esa población?, con hacer campaña en las 15 principales ciudades del país bastaría mientras que en las restantes zonas quedarían totalmente marginadas, o tienes una cámara que funcione auténticamente como cámara de representación territorial o sino necesitas un congreso dividido en circunscripciones.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

:jojojo
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Hombre, prometer si que promete. Lo suyo es: "prometer hasta meter... "

Yo os prometo que si me votáis a mi os tocará la lotería a todos. Venga, a ver si me votáis.
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

O como dijo Artur Mas, si me votais, Cataluña sera como una Suecia o Noruega.
:jojojo :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

No me suena, pero estoy ansioso por ver el enlace que vas a poner. Hic Rhodus, hic salta.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Los diputados de IU vienen cobrando la mitad que el resto :hombros

Buena parte del sueldo va a financiar el partido y pagarle los pufos que arrastra desde el desastre electoral post-Anguita, Alberto Garzón además dona todos los meses 800€ a ONG´s

Claro que no es lo mismo cobrar 4.000 netos que 2.000 o 1.000 netos, pero yo sinceramente no sé que haría con 300.000 € al año :hombros ¿Comer de restaurantes sibaritas todos los días?¿Construirme un castillo?¿Es eso lo que motiva a alguien a meterse en política? Pues eso, mejor que se queden en la privada

Por cierto de Monedero ya sabemos que no le iba mal para nada estando en la "privada", será un bocaanchas, un gilipollas, pero no se metió en la política por dinero, está claro
Homo homini lupus
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

Ahorrar para el futuro y no tener que hacerle favores a Endesa para tener luego un sueldo asegurado.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Solo los subnormales estarían a favor de fomentar el pago al ladrón con la excusa de que así no robará. Bueno, los subnormales y los hijos de la gran puta que estan a favor de que los ladrones nos saquen la pasta.
pablemosfan
Cobra convenio

Vaya usted a insultar a sus amigos si la tiene.
Reportado.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Reporta lo que quieras. Fomentar desde el gobierno el evitar que te roben pagando a los potenciales ladrones es o ser muy tonto o estar a favor de los ladrones. Te pago para que no me robes... Es un insulto a la inteligencia.
pablemosfan
Cobra convenio

De insultos sabe usted un rato, eso no se lo niego.
pirulin
Muerto de hambre

Mensaje por pirulin »

Hay que reconocer que C´s ha hecho un carrerón en el 2015.
Espero que no defraude.
Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

Tanta demanda de nueva política pero necesitamos desesperadamente que alguien nos diga de que palo es un partido ¿De derechas, de izquierdas?
Imagen
pirulin
Muerto de hambre

Mensaje por pirulin »

Del centro?
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

De lo que convenga para pillar.
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

Mejor sera, como una Republica Bananera a la Catalana. :juas :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Responder