Integrantes de mesa electoral.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Louro
Becario

Re: Integrantes de mesa electoral.

Mensaje por Louro »

JA!
Ja ja!
En 30 y pocos años que tengo 3 (TRES) veces ma tocao ya, y las tres de suplente del presi.
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Las dos ultimas fui presidente de mesa. Esta creo que me libro.

Consejos, no descuidarse en el conteo de votos ni el apunte de votantes. No hay nada peor que recontar. Guardar los sobres cuando se esta contando para chequear que coincidan papeletas y sobres. Eso puede ayudar a descartar doble papeleta en un error de conteo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Lo dicho, modificar vuestros datos en el padrón porque no será la única que salgáis, eso si, siempre y cuando no queráis estar.

El campo de "estudios" se incluyó hace pocos años en el padrón, por defecto tiene seleccionado el 1, equivalente a licenciado, esos son los primeros que entran al sorteo.

Cuando yo fui a cambiarlo la chica me dijo: menuda han liado, acaba de venir un pakistaní que ha salido presidente y casi ni habla español pero aquí dice que es licenciado.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

A mi mujer le tocó vocal de mesa en 2008, presentó un escrito pidiendo, debido a su discapacidad, un asistente para todo el día e instalación de rampa y baño para el colegio electoral, ya que no estaba adaptado. La eximieron de ser vocal.
pablemosfan
Cobra convenio

Re:

Mensaje por pablemosfan »

Como?
Politikeo
Cobra convenio

Mensaje por Politikeo »

Menuda "embolá", esto debería ser voluntario o en su defecto los afiliados a los partidos.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Politikeo
Cobra convenio

Mensaje por Politikeo »

Y todo el rollo ese de las astas y sobres con las credenciales de los interventores y demás, ¿es posible que se traspapele algo?.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

A mi siempre me han llegado con toda la documentación necesaria. Lo único mantener los sobres que te dan al inicio de la jornada a buen recaudo. Esa parte es liosa pero mucho menos de lo que parece. Al inicio de la jornada parte la hacen los de la administración, al menos en mi caso. Luego, cuando se termina el conteo se rellenan unas actas de las cuales los apoderados e interventores te pueden pedir copia. Como las actas son autocopiativas, rellenando una o dos tienes para todos. No obstante lo primero de todo es darle 1 a cada partido que la solicite y las que hacen falta para administración para así tener actas para todos rellenando las menos posibles. Que lo mismo un partido te pide dos y luego te falta para otro y tienes que volver a rellenar una copia. Si no recuerdo mal solo estás obligado a dar 1 por partido que lo solicite pero lo mejor es enterarte bien que no se si habrá cambiado el asunto.

Las dos veces que he estado de presidente me ha tocado una mujer de la administración que me ha ayudado muchísimo, muy apañada. La primera vez incluso hizo ella casi todo el papeleo.

Y otros consejos llevarte bien con los de los partidos y la mesa durante la jornada que lo último que quieres es que a la hora del recuento tengan las uñas sacadas. Y en el recuento paciencia, que más vale contar bien, evitando nulos, papeletas dobles y demás que tener un conteo malo y luego no sepas por donde solucionarlo por abrir los sobres con bulla y que se traspapele algún voto.

Otro consejo si eres presidente es no dejar que se te suban a las barbas sobre todo los de los partidos. El presidente es la máxima autoridad en la mesa y es quien decide si un voto es nulo o no, no los partidos. Ellos pueden hacer reclamaciones si así lo desean, pero no deben decidir si un voto es nulo o no. No dejar nunca que los de los partidos toquen los votos. Y sobre todo, como he dicho antes, intentar fomentar buen ambiente durante todo el dia, que a la hora de contar los de los partidos si no tienes suerte se te pueden convertir en hienas. No en vano pertenecen a las organizaciones de estafadores a las que pertenecen.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Es para evitar tongos. Si por amenazas se pudiera evitar a quien controla las mesas electorales al poder hacerles no ser voluntarios o solo fueran los de los partidos no me quiero imaginar la que se podría liar en votaciones falsas, votos destruidos, peleas en los conteos... A mi me parece la mejor manera para conseguir que haya menos muertos y la votación sea mas fiable. Porque te aseguro que si la parte del conteo se dejara a los partidos iba a haber peleas y gordas entre ellos, que la mayoria son personas normales pero he visto a a cada hijo de puta que si hubiesen tenido el poder en la mesa se habría liado una zapatiesta considerable.

Que es una putada, lo es, pero al menos se evita que se lo tengan que currar para engañar a la gente a la hora de votar.

Luego ya falla que las votaciones no valen para una mierda en una sociedad donde los medios de comunicación deciden quien gobierna y el que gobierna hace lo que le sale del escroto, pero eso es otro asunto.

Coño, estoy pensando que casi mejor que fuera como dices, al menos la gente sería consciente de que votar solo sirve para alimentar la falsa democracia. :-)
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Te pagan con 60€, la verdad que lo de todos los años, yo quiero que me toque mientras que muchos integrantes son gente con trabajo que le da por culo enormemente perder un día de descanso en eso, es completamente injusto que yo no pueda ganarme 60€ estando dispuesto a perder todo el día y luego alguien que no los necesita y prefiere tiempo libre le toque ahí. Tendría que ser como el Turno de Oficio, una lista de voluntarios para ocupar mesas electorales, si con los voluntarios no se rellena el servicio ya pasamos a exigirlo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Esas "listas voluntarias" serían contaminadas de forma inmediata por las juventudes de diferentes partidos así como de la masa simpatizante.

Es una mierda, una jodienda y un coñazo... Pero el método actual ofrece más garantías que lo que propones.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Politikeo
Cobra convenio

Mensaje por Politikeo »

Ok!!, gracias por los consejos; a ver como se me da el día que miedo me da. :-) :roll:
Politikeo
Cobra convenio

Mensaje por Politikeo »

¿Y no seria mejor hacerlo la revés?, es decir ¿que los interventores fueran los ciudadanos y los integrantes de las mesas los de los partidos políticos?.
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Es que el estar afiliado a un partido o a sus juventudes debería ser, en principio, causa de incompatibilidad con desempeñar un puesto en la mesa, sea con lista de voluntarios como pido yo o como es en la actualidad.
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Una doble papeleta de un mismo partido debería ser voto valido, esta claro q se han pegado y sin darte cuenta has puesto dos en vez de una

Yo fui presi hace un par de legislaturas
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Seguro que bien, lo único lo tedioso de las últimas horas y tal. Tomatelo como una experiencia diferente.

Suerte ;)
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

y es así, al menos según el reglamento las dos veces que me ha tocado. Si un sobre contiene varias papeletas DEL MISMO PARTIDO es voto válido. Uno, claro, pero voto válido.
Kalea
Autónomo

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

¿cómo qué?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Pues eso debería ser NULO! ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
pablemosfan
Cobra convenio

Re: Re:

Mensaje por pablemosfan »

Que como es eso de que cambiando tu nivel de estudios te llamen más o menos.
Por que a mi en el censo me tienen puesto como analfabeto, y no me ha tocado ninguna. Si poniendo mi auténtico nivel de estudios me va a tocar pues...porque en mi colegio solo hay una mesa.
Responder