Manuela Carmena la lía parda con el trafico en Madrid

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Ganímedes
Funcionario

Re: Manuela Carmena la lía parda con el trafico en Madrid

Mensaje por Ganímedes »

También la está liando con los ascensos en la policía local, están paralizados. Para ascender hace falta hacer cursos específicos, hay un acuerdo entre el ayuntamiento de Madrid y el Ministerio del Interior para que se hagan en la academia de la Policía Nacional, así se viene haciendo desde hace tiempo, pero a Manuela Carmena no le gusta que sus policías se mezclen con los maderos, así que nadie está yendo a curso alguno, el resultado es que se han paralizado los ascensos en todo el Cuerpo.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Una explicación muy burda. Parece que la realidad es algo más compleja:
http://www.elmundo.es/madrid/2015/11/17 ... b4583.html

Resulta que es lo que han votado Podemos, PSOE y Ciudadanos.
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Y lo mejor:
http://www.elmundo.es/madrid/2015/11/17 ... b4583.html

Parece que hasta hace muy poquito el PP estaba en contra de que los policías locales "se mezclaran con los maderos" :D :D :D
carmene
Tiene paguita

Mensaje por carmene »

La verdad cómo cambian las noticias según quién te las cuente:

a Manuela Carmena no le gusta que sus policías se mezclen con los maderos, así que nadie está yendo a curso alguno

Vs

Los agentes municipales no están en contra de que sean profesores de la academia de la Policía Nacional quienes se encarguen de su instrucción, pero insisten en que ésta tiene que impartirse en un centro «situado en Madrid capital».

"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

«En absoluto me gustaría que a mí, que soy psicólogo, me formara un psiquiatra; los dos nos ocupamos de la salud mental, pero tenemos una manera distinta de afrontar el tratamiento»

Lo que me parece a mi muy burdo es esta frasecita que dice el señor Barbero y que indica a las claras que aquí hay motivaciones políticas. Me gustaría saber qué diferencias "de tratamiento" considera que debe haber entre un policía local y un nacional a la hora de afrontar un secuestro, un atraco a un banco o la detención de un quinqui.
Igual mientras un policía nacional detiene al caco, el local usa modernos métodos consistentes en dialogar con él.
No sé, pero me encantaría saber qué diferencias son esas que debe haber entre los dos cuerpos policiales, porque sospecho que aquí está la madre del cordero...
Jordi "el catalán":

Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Hay algunos medios dedicados en cuerpo y alma a publicar informaciones de este tipo. Uno de ellos es Libertad Digital. Tienen a un periodista dedicado exclusivamente, o casi, a relatar a diario la Perfidia de Carmena. Viendo el ahinco con el que se dedican a la tarea, uno diría que cobran por ello :roll:
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Quizás, detalle que usted "sospechosamente" obvia, nos tendría que explicar esas diferencias el señor el ex delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento Enrique Núñez, del Partido Popular, que hasta abril era partidario de que no fuera en Ávila sino en el Cifse, lo mismo que ahora pretenden Podemos, PSOE y Ciudadanos.

Respecto a lo de un policía local "afrontando un secuestro" o "un atraco al banco", le aconsejo para no quedar como un ignorante, que lea las competencias de cada Cuerpo.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

No, a mi lo que me interesa no es si fulano o megano consideran que los policias locales deben prepararse aquí o allá, eso es política y ya sabemos cómo funciona la política, lo que me interesa es que este señor me explique qué diferencias son esas de "tratamiento", porque sospecho que detrás de la frase hay alguna tontería del tamaño de una catedral.
Y siento corregirte, pero afrontar el atraco a un banco o detener a un caco entran dentro de las competencias de la policía local. Otra cosa es que cuando llegue la Nacional se haga cargo del caso, pero un policía local es un policía integral, no un vigilante de seguridad, y está obligado a actuar ante cualquier delito sea el que sea. Lo que ya no sé es si a partir de ahora cambian los protocolos y dialogan con el delincuente, porque es que no se me ocurre que otro tipo de "tratamiento" puede haber. Y como ciudadano, aunque no sea madrileño, me interesa sobremanera saber cuáles son esos nuevos "tratamientos".
Jordi "el catalán":

SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Leyendo esto, menos mal que han desalojado al PP.
ENLACE
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

De esto, en cambio, no dicen nada en Libertad Digital :D
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Si los policías locales son "policías integrales" y entran dentro de su competencia los atracos a los bancos, ¿por qué tienen que ceder el tema a la Nacional cuando llegan? ¿Lo han sorteado o algo así?

Otra curiosidad que tengo: ¿Por qué la policía local, siendo "policías integrales" no tiene un cuerpo equivalente a los GEOs?

Gracias por su respuesta, Ganimedes.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Como que "si las policías locales son "policias integrales"?, ¿lo estás poniendo en duda?
¿Qué tiene que ver el que cada Cuerpo tenga unas competencias determinadas con el que todos los cuerpos de policía son exactamente igual de policías y deben hacer frente a cualquier tipo de delito?
También hay juzgados de lo penal y juzgados de lo civil, y en todos los casos son jueces de carrera, no son unos más jueces que otros.
Jordi "el catalán":

Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Vale, no tiene usted ni puta idea y habla por hablar. :facepalm:
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Vale, no tengo ni puta idea, un saludo y tómate algo
Jordi "el catalán":

Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Y lea la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a lo mejor hasta aprende algo.
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

! Que haya paz señores....!

Aquí os dejo un enlace en el que se delimitan claramente las competencias de las distintas policías en España (Policía Nacional, Guardia Civil, policía local, policía autonómica y policía foral). Y por si hubiera duda, os dejo otro enlace con la Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

http://www.masterd.es/blog/diferencias- ... dia-civil/

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1986.html

:ciao :ciao :ciao
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
qwertyu
Muerto de hambre

Mensaje por qwertyu »

Se van del tema del tráfico o de la contaminación en Madrid (no me aclaro cuál es el tema de este hilo).

Si es sobre el tráfico, Carmena está dispuesta a complicarlo todo lo posible:
Corta el centro de Madrid para una manifestación de 21 personas.

Si es sobre la contaminación, con tres o cuatro de estas manifestaciones cada día Madrid se queda como una patena.
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Oiga, iluminao, sabía usted que es la Delegación de Gobierno y no el Ayuntamiento el que autoriza (o deniega por razones de orden público) las manifestaciones y concentraciones?
qwertyu
Muerto de hambre

Mensaje por qwertyu »

La manifestación la autoriza Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento decide las medidas a tomar, y en este caso, la noticia de ayer:

"Podemos ha logrado cortar el centro de Madrid para celebrar una manifestación para pedir que se reforme el sistema de pensiones, a la que asistieron 30 personas. Así, de 12:00 a 14:00 horas, los militantes del partido de Pablo Iglesias arrancaron su marcha en la Puerta del Sol de Madrid, bajo el lema "Salvemos las pensiones", con la intención de llegar hasta el Congreso y recabar 10.000 firmas. La sección de mayores de Podemos obtuvo todos los permisos necesarios para celebrar la marcha, que fue autorizada por la delegación del Gobierno en Madrid y que el Ayuntamiento de Manuela Carmena se ha encargado de poner en práctica.

Así, la primera edil tenía que estudiar la manera de facilitar el paso de los manifestantes y decidió cortar el tráfico desde la Puerta del Sol hasta la plaza de las Cortes. Además, el plan de Carmena afectó también a 14 líneas de transporte de la EMT, que han tenido retenciones en sus itinerarios en la Puerta del Sol, Alcalá, Marqués de Cubas y plaza de las Cortes y otras han sido desviadas de sus recorridos habituales."

Me reitero en lo dicho, con cuatro manifestaciones diarias así se acabó el tráfico de vehículos, nadie se atreverá a salir.
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Lo curioso de la "noticia" es que ni siquiera se menciona qué día ocurrió eso que cuenta el tío en su twitter para comprobar su veracidad.

De todas formas, en las concentraciones de los Peones Negros en Atocha también se corta el tráfico y son menos de 20 personas.
Responder